Hace 10 años | Por --385931-- a mymodernmet.com
Publicado hace 10 años por --385931-- a mymodernmet.com

Luminiscentes luciérnagas,(aka Arachnocampa luminosa), llenan las Cuevas de Waitomo Glowworm en Nueva Zelanda, cautivando a los visitantes con sus cuerpos luminosos. Estas luciérnagas se encuentran exclusivamente en Nueva Zelanda y residen en cuevas cuando se acercan a su etapa larval, que puede durar de 6 a 12 meses de duración. En la bóveda rocosa natural, crean sus nidos de seda y crean largas cadenas que sostienen bolas del techo.

Comentarios

Elvira_Hancock

Qué maravilla, es precioso.

D

#13 Lástima que esté tan lejos para hacer escapadas, pero es un país que hay que ver, la naturaleza es impresionante.

limondelcaribe

#16 Suerte que está lejos, si estuviese por aquí ya le habían puesto un peaje de respaldo o algo.

D

#24 por mirar el paisaje en lugar de la tele, multa al canto, o algo así

nilien

#9 wheta!! Y a mí que me parecen muy monos... Hay por ahí una foto de uno enorme comiendo una zanahoria en la mano de alguien, parece un pokemon...

D

#11 weta

b

#9 Eso sería una buena lección para el niño de la última foto. Lo que está a punto de hacer... ¿qué pasa? ¿que es de buen rollo?

F

Está claro. Tierra Media está en Nueva Zelanda.

Herumel

#3 Yo diría que está Entera no solo Media

Pacman

Gente, no habeis tenido infancia??
Las Waitomo caves, conocidas desde hace años por todos los que hayamos jugado al Newzealand Story, alias "el juego del pollito".
Ni Skyrim, ni leches. Puro 16 bits y monedas de cinco duros.

s

#33 Y no creas, tiempo después de ese juego me llevé una decepción al descubrir que el kiwi también era una fruta...

D

#35 y el búlgaro un idioma

EternoViajero

Yo estuve en esas cuevas!!! que premio me gano???

Fuera coñas, la verdad que me quedé impresionado cuando lo vi..

D

La luciérnaga es sinónimo de belleza. A mí me encantaría estar rodeado de ellas, en mi cabeza, hombros, subiendo por mi cuerpo. Preciosas luciérnagas, preciosas. La naturaleza en su esplendor.

scarecrow

#21 me has puesto cachondo.

D

#39 Te recomiendo que favoritees el comentario y lo leas un día mientras comes croquetas. ¡Fantástico!

spit_fire

Siempre me han gustado las luciérnagas,cuando era pequeño tenía la idea de encerrarlas en un bote y ponerlas donde estaban las bombillas y así tener luz gratis lol Pero lo máximo que hice fue pillar una con las manos.

piper

#5 Yo pillé una de pequeño y la guardé en una caja de cartón, pero a la noche siguiente casi no alumbraba: claro, no le dí de comer, no sabía ni sé lo que comen.

D

Been there! Estuve de Luna de Miel. Espectacular.

D

#23 Nadie ha visto nada

D

¿A nadie le recuerda al Skyrim?

D

Es muy bonito pero no son luciérnagas.

Aquí pone que es otro bicho ¿no? http://en.wikipedia.org/wiki/Arachnocampa

D

#17 te has colado de palabra, la clave es GNAT no FUNGUS
http://en.wikipedia.org/wiki/Fungus_gnat

D

#17 rápido en la corrección

d

He estado en las waitomo cave y es algo espectacular, de verdad Nueva Zelanda es un país que hay que visitar al menos una vez en la vida y disfrutar todo lo que tiene, porque vayas donde vayas es algo espectacular, estuve 3 meses allí estudiando Ingles y ahora estoy pensando en volver para poder adentrarme aun mas en la naturaleza porque cuando estuve solo pude hacer visitas durante los fines de semana. Love NZ.

u

Yo he estado en esas cuevas haciendo rafting en un flotador, y si, es una preciosidad de sitio

aluchense

Eso son imágenes del nuevo Elder Scrolls.

Ruador

eres tu quien puede ver luciernagas y mariposas que revolotean alrededor... (lori meyers)

jawks

Estuve en enero haciendo espeleología y es impresionante entrar en una cueva oscura solo iluminada con la luz de tu casco y cuando golpeas el agua con un neumático, con el ruido del impacto de la goma, se ilumina toda la cueva. Una experiencia brutal.

xeneizes

Da gusto, energía barata y natural.

kratos287

¿Ya no se avisa cuándo la noticia es en otro idioma? Llevo dos de dos.

f

Si fueran Españolas le pondrian un canon o impuesto.

m

Está clarísimo, son larvas de antlion

Lumica

Hay tanta diversidad y belleza en la naturaleza... Me recuerda a la bioluminiscencia de algunas microalgas, cuando hay proliferaciones en la costa se puede disfrutar de un buen baño a media noche en donde cada movimiento deja una ráfaga de luz: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1350686/Glowing-dark-Eerie-phenomenon-turned-swimmers-brighter-shade-blue.html

k

Como cambia que hagan luz a que no la hagan. Si no hicieran luz, eso en lugar de adorable sería una cueva con las paredes llenas de bichos en la que ninguna mujer querría entrar

r

la galaxia esta en Waitomo Glowworm

C

Las imagenes son preciosas pero sin duda son foto montajes, os doy mi explicación como fotografo:

-Primero se realiza una fotografía de larga exposición a oscuras y con trípode, de esa manera se consigue que la luz tenue de las "luciernagas" se haga mas fuerte y se consiga ver en la fotografía todas las que hay y las partes que iluminan con sus cuerpos.

-Despues y ya con flash se realiza una foto con la gente en la barca y desde la misma posicion que se ha realizado la anterior fotografia .
-Finalmente se juntan las fotografías para que parezca que las mismas personas que pasan están viendo ese espectáculo multicolorido.

Ya os puedo asegurar que las mismas personas que estan en las barcas dificilemte podrán vislumbrar algo de luz de estas luciérnagas, quien haya visto luciernagas por la noche lo entenderá, y quien sepa de fotografia tambien.

D

#42 Pues no, se ven bastante bien, no como en las fotos, pero si bastante.
Lo que indicas del proceso fotográfico es correcto, y posiblemente es exacto a como se ha hecho, pero sólo se ha hecho así no porque los glowworm no se vean, sino por que la sensibilidad de la cámara es incapaz de captarlas sin una exposición larga. El ojo humano tiene una capacidad enorme de visualizar zonas de luz muy variables adaptándose de continuo y efectuando un balance de blancos "orgánico".
La cámara necesita ayuda para ello.