Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a bbc.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a bbc.com

Es una imagen que seguramente los amantes de los icónicos árboles gigantes de EEUU jamás pensaron ver. El habitante más célebre del Parque Nacional de Secuoyas en California, el General Sherman, con un perímetro de tronco de 31 metros fue envuelto por bomberos en mantas de aluminio. Se estima que el gigante pesa unas dos mil toneladas y su edad es de entre 2.300 y 2.700 años. Los bomberos envolvieron la base de General Sherman y de otros árboles con mantas para protegerlos de los incendios que han estado creciendo en el Parque Nacional.

Comentarios

D

Querrán indultar al árbol pero esos arboles viven prácticamente una relación simbiotica con el fuegom pues las semillas de las piñas de estos arboles no germinan si antes no se queman...

F

#2 Los adultos son prácticamente invulnerables al fuego...

Verdaderofalso

#2 bonito bosque hay de secuoias en Cantabria donde te explican eso

D

#6 Y menudas castañas que hay por alli, ahora que es tiempo.

fofito

#6 Tampoco te creas...lo verdaderamente bonito de Cantabria son sus hayas

earthboy

#8 Y sus gentes.

No, que va. Son las hayas.

WcPC

#2 No soy experto en incendios y tampoco botánico así que, en principio, me parece que ellos saben más del tema.
Se me ocurre que la temperatura del incendio puede ser distinta o que el tamaño llevar a una diferencia de temperatura entre las distintas partes de la base como para destrozar esta o debilitarla....
Una vez debilitada, si añadimos la tensión que debe sufrir un mastodonte de 85 metros.... Perfectamente podría ocurrir que en el invierno terminara sucumbiendo...

D

#10 Si ahora los incendios en llegan a ser catastróficos con las condiciones adecuadas, lo cual no deja de ser paradójico.

pilarina

¿Solo protegen la base?

glups

Para mi que eso hace poco.

Nandete

Pensaba que las secuoyas eran arboles pirofilos.