Publicado hace 6 años por --175549-- a lamiradadelreplicante.com

Buenas noticias para aquellos que habían perdido toda esperanza de ver una Lubuntu con escritorio LXQt. Simon Quigley, actual Release Manager de la distro, ha anunciado en Twitter el lanzamiento de una imagen ISO con dicho escritorio. Se trata de una daily build –imagen de construcción diaria–, que apunta en su desarrollo a la Lubuntu 17.10, que debería salir a finales de octubre. Una distribución GNU/Linux que desde su creación se ha construido sobre LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment), para proveer de un sabor ligero de Ubuntu a...

Comentarios

D

#5 Probablemente Xubuntu sea mi opción si estos de Lubuntu se ponen a recargar el sistema con las chorradas de QT..

D

#6 A mi Ubuntu Mate me gusta mucho y es muy ligera. Ademas me recuerda a las viejas distros de Ubuntu, las de antes del escritorio con Unity. Y los programas que trae de serie son los típicos: libreoffice, gimp, vlc,...
Aqui una review:

D

#7 Gracias

Estopero

#7 A mi ubuntu mate no me parece ligera. Menos cargada que Unity sí, pero ligera no, además que me parece fea!

En mi opinión la distribución más ligera que tiene ubuntu sin perder demasiado en experiencia de usuario es xubuntu como ya ha comentado alguno.

Va como una bala! Y a mi me parece muy bonito.

D

Sólo me valdría si es más ligero que LXDE. Que mi notebook con 2 gb de memoria y un procesador Atom a 1.66 GHz vaya ligero es lo único que me interesa, ni florituras ni colorines....

D

#2 ¿Has probado Puppy Linux? Es superligero.

D

#3 Si, pero es casi demasiado lightweight, queria un sistema donde poder hacer algunos desarrollos puntuales con Mono, VsCode, Mongo y me pareció que Lubuntu era un buen equilibrio entre ligereza y sencillez.

D

#4 ¿Y Ubuntu Mate o Xubuntu?

elgranpilaf

2018 el año de Lubuntu en el escritorio LXQt

f

He probado alguna distro con LxQt y la impresión que me dejó: más pesado que LXDE y poco más de funcionalidad, no me pareció buena idea.

Si tengo que elegir me quedo con LXDE.