Hace 15 años | Por serpiko a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por serpiko a diariodemallorca.es

Artículo que analiza la otra cara de las descargas de películas por internet en cuanto al cierre de videoclubs, indicando por ejemplo que en Palma han pasado de más de 150 a los 30 actuales. Los trabajadores de este sector se muestran esperanzados con la nueva ministra de Cultura.

Comentarios

alexwing

El día que la realidad virtual sea mejor, pasará lo mismo con los puticlubs lol

D

Pues me sabe mal por los trabajadores y pequeños empresarios de estos negocios, pero tienen que ir pensando otra forma de ganarse el pan si esta ya no funciona, porque la situacón no va a cambiar con Sinde ni sin Sinde.

Tendrán que adaptarse a los tiempos que corren, cosa que ya hicieron en su momento los que hacían cucharas de madera, los que vendían hielo en barras, los afiladores, los serenos, los pregoneros, los toneleros, los deshollinadores, los ...

e

hombre...herrando caballos...tampoco es que se haga un rico... y nadie pide que se desmantele la industria del automovil..

D

Y no se les ha ocurrido pensar que parte de la culpa la tienen las bibliotecas y la televisión que ofrecen pelis grartis.
Conozco unos cuantos videoclubs que cerraron hace tiempo, antes de que internet se popularizara. Es una falacia atribuir toda la culpa a internet

Vlar

#7 Hombre, lo que dice #3 tiene razón, pero concretamente en el revelado de carretes no estoy de acuerdo. Simplemente ahora se imprimen fotografías digitales, y el negocio era mucho más amplio, fotos de carnet, reportajes, etc, etc... En un videoclub, ¿Que más puedes hacer? ¿Vender gusanitos?

strider

Puede que las descargas influyan, pero esa no es la cuestión. Hasta hace un año, yo solía alquilar un DVD en un videoclub casi todas las semanas. Y ahora lo que hago es alquilarlas en un "videoclub virtual" (en este caso Ojo, de Ono).

Cuando alquilaba en el videoclub, descargaba algunas películas. Ahora sigo descargando algunas películas, ni más ni menos. El problema es que ya no es necesario un videoclub, igual que dejaron de ser necesarios los vendedores de hielo. Lo siento por ellos, pero es así.

strider

#79, quizá con la misma ligereza que ellos dicen que la culpa es de las descargas por internet.

mciutti

Hace tiempo que no veo al afilador por mi pueblo. Putas descargas inlegales...

D

La de horas perdidas con los freaks del videoclub hablando de cine y comics... ¡Que tiempos!

D

Si defendemos a los propietarios de videoclubs también tendremos que defender a:

- Los pilotos de Zeppelín.
- Los radiotelegrafistas.
- La industria del monóculo.
- Los húsares.
- Los propietarios de fumaderos de opio.
- Los fabricantes de sombreros.

Y así un largo y subrrealista etcétera.

eskape

Artículo sesgadísimo con una fuerta tendencia a echar la culpa al p2p.

Yo tuve un video-club hace mucho, mucho tiempo, y al recesión empezó cuando empezaron a emitir las autonómicas y posteriormente A3, T5 y Canal+. En ese momento empezaron a cerrar video-clubs ya que la oferta televisiva era muy grandre y cerraron una buena parte de ellos. Antes de la aparición de las televisiones era el negocio de moda, el carnicero, el droguero cambiaba los filetes o la lejía por el VHS. De esa masificación no era de esperar nada nuevo, con lo que con la llegada de las teles, zas, más de la mitad cerraron y nadie echó la culpa a la Tv's. Después de ese periodo de recesión llegó BluckBaster que dió un empujón al sector y arropados por el, se empezaron a ver nuevos videoclubs, pero ya no era el negocio de antaño, con lo que tras unos años se volvió de nuevo a lo que debe ser: una parte de un negocio, es decir, un sitio donde te alquilan una peli, un videojuego, te venden una cámara de fotos, te venden chucherías, te compran el videojuego usado, etc.

dserra3

¡Pues tal como va la nueva ministra los acabará prohibiendo!
¿Que es eso de alquilar peliculas? ¿Ver una peli por solo 2€ si necesidad de comprarla?
Ya lo dijeron sobre el alquiler y venta de segunda mano de los videojuegos.

khorne27

Al final quedan los de las cadenas fuertes y normalmente suelen tener, al menos aquí en Vitoria, su sección de golosinas, revistas y juegos de consolas para alquiler. Se adaptan como pueden. A su favor, decir que ellos sufrieron el timo del laser disc, pero también muchas veces tienen copias que no son autorizadas para alquiler(y lo pone en la mismo librito del dvd o enla carátula).

D

Los videoclubs desaparecieron hace ya 5/6 años

f

¿Qué valor añadido aporta un videoclub? Distribuir películas.

¿Cuánto cuesta hoy en día distribuir películas a través de internet? Cero patatero.

Normal que cierren, no aportan nada.

También están desapareciendo los camiones del butano. Normal, quedan pocos sitios donde no llegue el gas canalizado.

S

pues a mi me sigue gustando ir al videoclub y rebuscar joyas o antiguas obras maestras que no haya visto y disfrutarlas con los extras ( como el documental de 60' de Holocausto canibal ) o el making off del resplandor con las idas de pinza de Kubrick.O encontrar rarezas como una peli gore japonsea ( art of the devil ) que me encanto.
Y que hay de esos días en los que no sabes que hacer?Te bajas al videoclub y trincas una peli y unas "txuminadas" para comer y listo.

S

#43 Alquiler de 6 euros? No flipes si en mi videoclub alquilan novedades a 1.4, y pelis de hace un par de años y más antiguas a 1.4 dos pelis durante dos días.

Por cierto si no existiesen los videoclubs nos hubieramos perdido a uno de los genios del cine: Quentin Tarantino...que debe la mitad de su locura o más a haber trabajado un porrón de años en un videoclub fagocitando todo tipo de peliculas y génreos.jejejeje.

yemeth

Pero es que es lógico, como ya han dicho más arriba hay profesiones que desaparecen con los nuevos tiempos. Me recuerda a la argumentación anti-comunista que leí una vez; si llegara la sociedad sin clases, ¿qué pasaría entonces con los vendedores de Rolls-Royce? Pues oiga ...

M

#16 No estoy de acuerdo con lo que dices, como no lo estoy en general con la frase "es negocio obsoleto y que se jodan". También la construcción ya no es tan necesaria porque sobran pisos, y no veo que haya que echarles la culpa de haberse quedado en el paro.

Yo personalmente alquilo películas, y sí, me las copio. Lo prefiero al P2P porque me gusta copiarlas con idiomas y subtítulos. Y de paso, contribuyo al sostenimiento del negocio, aunque esté obsoleto. Porque cuando voy al videoclub, el tío me trata bien, me ofrece un servicio, me recomienda películas, etc. Además, ha invertido en un dispensador automático y puedo alquilar y devolver las pelis a cualquier hora. No creo que se merezca irse al paro, como algunos han dicho.

Por cierto, el dependiente, cuando una copia ya tiene más de 3 o 4 semanas, las vende a 5€, yo he comprado alguna y se ven bien. Creo que son extras que justifican que sigan existiendo.

D

pos yo me se de un nuevo videoclub al que pago gustosamente, y que te aseguro no va a cerrar y no quiero decir el nombre, pero empieza por MEGA y acaba por UPLOAD...

renovarse o morir.

Cocoman

Videoclubs caca!
Que le quitan público al cine, y nuestros actores pierden dinero porque nadie va a ver sus grandísimas películas!

D

Jamás he alquilado una película en un video club, así que si es por que ni se molesten.

C

No se han modernizado. Lo siento por ellos. Si ofrecieran su catalogo por lo que pagas por ejemplo por una cuenta de rapidshare/megaupload, mucha gente se abonaría porque compensa. Pero claro, es mejor seguir en el modelo de siempre y culpar a los demas de tu fracaso.

A los de los videoclubs les convenía leer lo de "Quien se ha llevado mi queso".

s

#7 en ese caso creo que todos los estudios fotograficos o la mayoría han podido adaptarse a la foto digital porque siguen vendiendo cámaras e imprimiendo fotos desde las tarjetas de memoria pero esta gente lo tiene un poco más complicado para adaptar su negocio.

En mi opinión solo tienen dos opciones, o especializarse mucho con el cine, pasando de las novedades, como dicen en el artículo, o bien montarse videoclubs online con servicios de streaming pero esto solo se lo puede permitir una gran cadena y ni aún así.

xenNews

En otras noticias, los carruajes desaparecen...

D

#79 Si alguien hubiera sacado un videoclub por internet, en el que pagas mediante paypal un precio justo y puedes ver cualquier película en cualquier momento habrian triunfado.

Ahora van a ser apple y youtube quienes lo hagan, han utilizado la tecnologia a su favor y van a salir ganando ellos, las productoras y los clientes. Y no van culpando a nadie de nada.

D

Antes que BlockBuster habian los tipicos videoclubs de toda la vida..y muchos ya desaparecieron antes del Boom del P2P, es un negocio que ya no tiene futuro sino se innnova.

Formas de innovar:

- Invitar a algo con la peli (Pizza, Palomitas + Bebida, ... vete a saber).

- Alquiler de videojuegos..eso parece más rentable y ya que estas alquilando un juego igual te da por alquilar una peli (a mí me pasaría).

T

Yo he visto videoclubs en los que hacen "bonos" que por 20€ mes puedes coger, por decir algo, 10 o 15 pelis. Tienen que empezar a fomentar ese tipo de cosas o, como decís, caerán por su propio peso.

Eso y que gastarse 4'5€ (en mi barrio) por alquilar una peli es una salvajada, para eso me gasto dos euros más y me voy al cine.

i

Pues de verdad que lo siento, pero habiendo servicios como XBOX Live donde puedes descargarte películas en alta definición y la proliferación del "videoclub" online, para qué voy a molestarme en ir hasta el videoclub para alquilar una película que a todas luces me saldrá más cara que si la alquilo por internet en soporte digital? (y no me refiero ya a la piratería)

i

¡Qué exijan su parte del canon!

Jack_Sparrow

Lo que hay que hacer es adaptarse a los nuevos tiempo. ¡Que no se enteran!

airamx

la culpa es de los videoclub virtuales y que no han sabido modernizarse!!

por que que videoclub te lo trae a casa, ninguno!!!!
servicio a domicilio de pelis, que se lo curren un poco.

strider

El producto que ofrecen los videoclubs, por cierto, es deficiente y por eso no merece la pena alquilarlo.

Por alguna razón, cuando pongo el DVD en el reproductor, lo primero que veo es un mensaje en el que se insinúa que soy un delincuente, y la verdad es que eso me hace sentir bastante incómodo. Sin embargo, si descargo una película o la alquilo en OJO, no tiene ese defecto de fábrica y me siento mucho más tranquilo.

D

Normal , pero eso no es culpa de la piratería es culpa de que no se han renovado , lo normal hoy es que el ISP proporcione esos servicios , como hacen las operadoras de cable y cobre como Imagenio , para que salir de casa si puedes tener lo mismo sin moverte del sillón y con el mando a distancia ?

Noboy

Relacionada: la historia de por qué un cliente habitual de un videoclub dejó de alquilar películas porque su reproductor de dvd no podía leer el nuevo formato anticopia de los discos

Clientes, criemtes, crimentes, crimineles, criminales

Hace 15 años | Por Noboy a changlonet.com

j

De todas forma la tendencia de los videoclub es a desaparecer por el simple hecho de que hay ofertas de televisión de pago bastantes mejores que el alquiler de videos.

Igualmente todo esto, lo único que puede llevar es a la pérdida del canon que es un impuesto injustificado, reducción de precios en el mercado audiovisual, y tendencias a utilizar software tipo itunes, o televisiones, o páginas web de videos mantenidas con publicidad. El futuro del cine estará en la tecnología de las salas, pero no en las películas.

No creo que se llegue a los tiempos anteriores, monopolizando los productos con precios excesivos y filtrando a los autores por marketing.

r

#21 Es la primera vez que alguien se declara pagafantas

pedropac
D

Los tiempos cambian y ya no son rentables, cual es el problema? Vamos a tener que revivir todos los negocios que se han quedado desfasados?

D

#20 "...las tiendas pequeñas pusieron el grito en el cielo..." "...Nadie alzó su voz contra eso..."

Cuanta contradicción en un solo párrafo.

cathan

Muchos oficios se quedan obsoletos y terminan desapareciendo (o actualizandose), ¿alguien conoce a algún ferroviario de los que hechaban carbón al motor? ¿Alguien conoce a alguna mujer a la que paguen por llorar la muerte de alguien?

Actualizarse o morir, asi es la vida.

jomersimson

Y Digital+ lleva más de 10 años vendiendo pelis de videoclub en Taquilla.

Los viedeoclubs siempre han sido negocios regulares. Pocos recuerdo yo que hayan durado mucho. Ni siquiera los Blockbuster pagando 4 € hora a los empleados.

s

#16 qué feo comparar un video club con un salon recreativo, ahora todos esos recreativos son salones de juego y máquinas tragaperras y te aseguro que proliferan en mi ciudad lamentablemente.

Alvarete

#50 Vamos a ver, estaba contando el caso particular de BLockBaster, como puede leer fácilmente, si quieres irte a tu caso particular, me parece estupendo. Se que hay viodeclubes más baratos, pero es que me da igual, se fueron cerrando locales de BlockBaster por toda España diciendo que era por la piratería, cuando tenia unos precios desorbitados.

No se a que viene decir que hay un videoclub más barato, cuando no tiene absolutamente nada que ver con lo que estaba yo contando. Tu video club está planteado para ganar dinero acorde con la realidad del mundo, pues mejor para ti que lo tienes al lado.

D

supongo que estarán en contra de la xbox también, yo me alquilo bastante peliculas en ella

rebrok

Es solo una palabra, evolución.

vanchy

#59 Para alquilar un juego te vas a una tienda de videojuegos que están especializadas en ellos. Para un videoclub eso suele ser muy caro y poco provechoso ya que la clientela no es la misma.

Ya lo dije hace tiempo en una noticia de este tipo. Los videoclubs tienen que adaptarse o morir, y no, alquilar 10 copias del último estreno made in usa no vale. Yo he hablado esto mil veces con el dueño de mi videoclub y él está encantado con el P2P y demás, como todos los usuarios.

La mayoría de lo que él alquila pocas veces te lo bajas si nadie te habla de ello y suelen ser peliculones que nadie ve. Y ya sin contar los consejos y charlas que te da.

SiCk

Depende de lo que "supongas" como videoclub. Si tratas a netflix como videoclub, pues le queda negocio.

strider

#86:
"argumento de patio de cole, nen".

"al menos mostemos un respoeto".

D

pero vosotros os leeis con la ligereza que estais diciendo las cosas? "se jodan", "se hubiesen renovado", pero que sensibilidad es esa? todo en pro de poder bajaros una peli algun dia?

Yo tambien me las bajo y tambien dejo el megaupload sin sangre, pero me jode que haya gente que tenga que cerrar su negocio. Al menos, ya que debe ser así, mostrad un poco de sensibilidad, hombre. Que aquí opinamos a la ligera y parecemos robots, con tanta lógica y tan poca humanidad.

tuseeketh

Ya lo dijo el Agente Smith.

D

#84 y nadie te lo ha faltado a ti, que yo sepa, a que viene eso?

rubanetti

Os dais cuenta que la piratería es la causa de todos los males de la humanidad? Que triste, debe ser muy facil echarle la culpa. Claro que no tiene nada que ver que en vez de gastarte 3 euros en el videoclub puedas ir al fnac y encontrar peliculas mejores por 6 euros, claro que tontos somos es culpa de la pirateria que es la que financia fnac. Pronto leeremos que la peste negra del siglo XIV fue causa de un monje que copió un manuscrito de manera ilícita que se lo llevó en una mula, por lo tanto piratería.

D

#80 argumento de patio de cole, nen.
#79 si, y? estoy diciendo que al menos mostemos un respoeto, no tiene nada que ver con lo que me estas diciendo, pero bueno.

strider

#93, no se trata de que merezcan ir al paro, aunque los empleados de los videoclubs suelen tener poca o ninguna cualificación. Se trata de que el mercado evoluciona, y si una empresa no sabe evolucionar con él, tarde o temprano se hundirá. Lo de menos son las causas de esa evolución.

eldelshell

Hombre, es normal que cuando la gente cierra su negocio, intente buscar explicaciones. Yo diría que la principal es que la gente se ha hartado un poco de que los llamen criminales con cada pelicula que alquilan. Luego, es un verdadero stress que tienes que devolver la pelí o te cobran horas y luego cierran. Precios totalmente desorbitados que no veo cómo pueden justificar.

strider

#82, sí nen, es que me acababan de robar el bocadillo y estaba cabreado.

Creo que en ninguno de mis comentarios le he faltado el respeto a nadie.

D

#88 a ti eso te parece una falta de respeto? pues preparate para la vida, va a ser muuy dura.

strider

#98, repasa tus comentarios y los míos, y verás que has sido tú (y no yo) quien ha visto faltas de respeto, y que has sido tú (y no yo) quien ha reclamado respeto.
Por lo demás, creo que haríamos mejor en no contaminar más esta conversación.

tsakurai

Desde hace tiempo en Estados Unidos hay varios servicios de alquiler a domicilio de DVDs o de pago de cuotas mensuales por un determinado número de películas al mes. Y hace años en Venezuela había un servicio similar que además te traía pizzas, palomitas, helado, sushi, etc... Lamentablemente la crisis y la escasa tirada de negocios online de por aquel entonces (post burbuja punto com) dieron al traste con la idea, pero desde entonces he añorado algo de este mismo estilo en España. ¿Por qué a nadie se le ocurre renovarse de esa forma antes que lloriquear?
Si acaso, lo único medianamente creativo fue un intento de hace un año o algo así de crear un videoclub online en España (¿Alguien se acuerda del nombre?) que por una módica suma te permitía descargarte una peli en alta resolución para verla por 24h. La pega era el DRM, que al menos en mi caso, me daba problemas con mi reproductor. Y de paso, el catálogo daba bastante pena. Así no se puede, o se hacen las cosas bien o que no se quejen si no hayan salida viable.

juanmix

Donde yo vivo, hay un videoclub que alquila TODO a 1€, y siempre esta lleno de gente y dificil de conseguir ciertas peliculas, a pesar de tener muchas copias.

Es decir que el problema no es que la gente no quiera alquilar , sino que los videoclub suelen ser MUY CAROS

D

Al lado de mi casa hay un videoclub... precisamente lo que vende es de todo menos películas, pan, comida normal de "emergencia" (eso sí, más caro), alcohol, prensa. Empezó siendo un videoclub y hará 10 años sí que lo petaban alquilando películas... o evolucionas o te mueres en el pasado.

D

Con esta ministra, no me extrañaria que se fomentasen los videoclubs, los proyectores de 8mm y como dice #2, el sistema VHS

D

Como no se actualicen les va a dar igual la ministrilla de cultura. Más bien que se vayan a poner velitas al santo de su localidad.

c

Los trabajadores del sector que se vayan buscando otra actividad, porque los videoclubes tal y como los conocemos están condenados a desaparecer, con canon, sin canon, con copia, sin copia con piratería o sin ella. Es una cuestión de canales de distribución y ahora las distribuidoras no "necesitan" a ningún videoclub para distribuir sus películas.

u

A ver si avanzamos lo suficiente como para que desaparezca la ministra de cultura

largo

Lo mejor es que se vayan buscando otro curro.......aunque con los tiempos que corren.

D

Para variar, donde unos ven crisis, hay otros que ven una idea de negocio.

Google a través de Youtube ha llegado a acuerdos con grandes estudios para ofrecer largometrajes y documentales
http://www.nuvedia.com/destacados/story.php?title=Hollywood+revoluciona+Youtube

Seguramente quienes vean esas películas por Youtube no van a pagar por ir al videoclub a alquilarlas... espero seriamente que se tomen medidas contra estos ladrones de youtube, ofreciendo contenidos gratuitos online...

¿No será, como bien se ha comentado, que el negocio se queda anticuado?. Si la gente lo que quiere es comer pizza en su casa, pues inventan el Telepizza, y te cobran las pizzas a domicilio a precio de oro, y la gente lo paga...

¿No estará el futuro en que las películas y series en alquiler también lleguen a la casa, ya sea físicamente -no creo que sea tan descabellado que el videoclub del barrio entregue a domicilio dentro de su área de acción- o bien mediante streaming por internet?. Vamos, a mi mi videoclub me dice que me pone la peli en casa un frio sábado de invierno y yo ni me molesto en buscarla por Internet, aunque seguramente la encontraría gratis con un par de clicks.

O tal vez los videoclubs deban remodelarse y ampliar su estilo de negocio, y tener otra oferta, además de los alquileres de películas y videojuegos. No se, como bien se ha dicho por ahí, una mezcla de tienda de electrónica, compra venta de películas y videojuegos de segunda mano, no se, tal vez una buena sección de merchandising de películas o series... A lo mejor los fans no van a pagar el descabellado precio de alquilar Perdidos en un videoclub, cuando lo ponen en internet, en mil televisiones y ahora Cuatro lo va a emitir desde el principio, pero sí que pagarán por merchandising, camisetas de Dharma, y lo que se os ocurra...

Claro que está mal que se descarguen películas ilegalmente, pero es igual de erróneo considerar ese como el único factor determinante en el descenso de demanda en el mercado del alquiler. Es un error frecuente considerar que una película descargada es igual a una película que se deja de vender, comprar, alquilar... No todo lo que se ve o descarga gratis se tenía la intención de comprar.

Yo las últimas veces que he ido a alquilar algo me he encontrado con el videoclub lleno de Eragon, Cuestión de Pelotas, Crepúsculo o el taquillazo del momento, mientras que para buscar una peli algo menos comercial te las ves canutas (incluso hay muchas películas que tienen poca distribución en España y son complicadas de encontrar o películas extranjeras que no tienen hueco junto a los estrenos palomiteros hollywoodienses). Pues sí, lo que hago es que la busco por internet, o se la pido a algún amigo cinéfilo o me voy a la Fnac, donde te compras pelis buenas por 6 euros.

Yo siempre que leo estas noticias me sorprendo del caso itunes:

http://rostruo.blogspot.com/2009/04/el-modelo-de-negocio-online.html

itunes vende mp3 por internet -los vende a cascoporro-, cuando en el propio internet lo puedes econtrar gratis. ¿El secreto?. Buen interface, búsquedas, Genius que te recomienda artistas que te pueden gustar, aviso sobre las novedades de tus grupos favoritos, posibilidad de pagar por canción y no comprar el disco entero, precios reducidos (discos por menos de 10 euros), contenidos gratuitos, la comodidad de buscar y encontrar con facilidad usando sólo un sitio... Si hicieran lo mismo para vender o alquilar películas, fijo que la idea triunfaría.

Y vaya tocho que he escrito, espero no haber soltado demasiadas paridas

¡Saludos!

D

De todas formas el modelo de negocio del videoclub tiene que desaparecer por que hoy por hoy se esta quedando obsoleto

SevenTails

Joder, os juro que con ese título he pensado que los videoclubs se desvanecían o algo

sanderson

Yo creo que los videoclubes ya no tienen mucho sentido. Hasta las bibliotecas públicas ya disponen de una sección de películas que puedes sacar completamente gratis. Y algunas ya tienen un catálogo más que decente.

No siempre encuentras la película que quieres, pero si te lo curras, puedes ver cuando devuelven cierta película y pasarte a por ella (las bibliotecas de madrid tienen un catálogo online que funciona bastante bien).

Yo no echaré de menos a los videoclubes. Yo sólo quiero ver una peli, o la saco de la biblioteca o me la bajo. Si es de la biblioteca la devuelvo, y si me la bajo y no me convence, probablemente la borre porque no creo que la vuelva a ver. Pero si me mola de verdad, probablemente intente buscarla y me la compre, me gusta tener una repisa con las peliculas que me han marcado.

D

Ya era hora de que un negocio obsoleto desapareciera...

d

Pues a mí me gusta ir un sábado por la tarde con mi mujer y mi hija, y elegir la película que vamos a ver después de cenar. Al final salimos con tres. Una de acción o ciencia ficción para mí, una comedia romántica para mi mujer, y una de dibujos animados para mi hija, je je je.

s

Los videoclubs, tal como los conocemos hoy dia, no tienen futuro pero no por las descargas "ilegales" sino por la tecnologia y sobrevivirá el que sepa adaptarse a las nuevas circustancias como ha ocurrido siempre.LLegaremos a ver estrenos de peliculas como si fuera una actualizacion de firefox.El mismo dia y a la misma hora en todo el mundo y descargandola online

Finvana

Bién que no se quejan, supongo porque no me ha cargado el enlace de la noticia ni de casualidad, de los videoclub "cajero automático" o del precio de compra de muchas películas en DVD en grandes superficies.

s

Los videoclubs, tal como los conocemos hoy dia, no tienen futuro pero no por las descargas "ilegales" sino por la tecnologia y sobrevivirá el que sepa adaptarse a las nuevas circustancias como ha ocurrido siempre

Alvarete

#55 El videoclub de mi pueblo, Tomares, cuesta 2,5 € sacar uan peli, y es de barrio, y sigue siendo caro.

Y he puesto el ejemplo de Blockbuster, por que fue el que achacó su cierre a la piratería.

Es el mismo caso que Tipo y SevillaRock ( o Madrid rock y los otros), que cerraron por inflar los precios y argumentaron lo mismo

pd. Acabo de preguntar los precios, la semana de estreno costaban 5 no 6 €, y después se poniana 3€ .

S

#47 He dicho yo que el mio lo sea?Creo que no, simplemente he dicho que me parece excesivo ese precio y fijo que hay algún videoclub más barato por la zona.Aqui tenemos la cadena Abra que estan genial.

S

Pues viene a que si empezamos a hablar de que cierran videoclubes y acusamos entre otras cosas a precios de 6 euros las novedades...cuando claramente hay otros más baratos.
Es como decir, están cerrando muchos restaurantes por cuilpa de la crisis y decir, normal el de debajo de mi casa cobra 150 euros por un plato de alubias, cuando a la vuelta de la esquina hay un mesón ( no tan bonito probablemente ) pero que te cobra 7 euros el menú completo, y está lleno de gente.Lo que pasa es que entre los bomm! y los blockbuster la gente se ha olvidado de los videoclubs de barrio.
Es decir has extendido el caso de blockbuster con el resto de videoclubs.

S

Bueno pero ya no son 6 euros no?Entonces si vas al blockbuster a pagar 6 euros en lugar de 2,5...?¿?¿?¿

#58 coño si editas el mensaje cada dos segundos y me pillas "contestandote".
Y por cierto "El Abra" está hasta arriba los sabados domingos y casi todos los viernes.

Alvarete

#57 Definitivamente, no sabes leer ni comprender, en fin, a otra cosa.

D

La verdad es que no tengo ni idea de por qué extraños mecanismos llega una noticia a portada. ¿De verdad a alquien (además de a los trabajadores de videoclubs) le interesa ésto? Estoy de acuerdo con #73 ¿No desaparecieron también las salas X, los calígrafos y los linotipistas?

viriato147ac

si un negocio no es rentable hay que cerrarlo, no se porque hay que subvencionar negocios ruinosos, ... si uno alquila dos pelis semanales, 110 al año, en cuanto tiempo no tienes nada de calidad que alquilar??... pues eso es lo que ha pasado, ya está bien de echar las culpas a las descargas

D

Que pidan la ayuda del desempleo. Yo una vez lo pedí y me llegó.

S

#47 Me vas a hacer ir a mi videoclub?jajaja.
De hecho han subido dos veces de precio en mi videoclub, antes costaba solo 1€ pero subieron a 1,2€y después a 1,4.

Gracias por el libro pero si se leer.La M con la A...MA.

Alvarete

#46 ¿Me vas a hacer ir a algún blockbuster a hacer una foto de los precios ? ¿ tu videoclub es un blockbuster? ¿He dicho todos los videoclubs?

Estrenos de DVD a 6 € , costaban, y probablemente en otros cuesten lo mismo, con la pegatinita amarilla, luego en azul, se ponían a 3 €.

#48 ¿No sabes leer? Toma anda, que veo que te hace falta http://www.agapea.com/libros/Micho-2-lecto-escritura-isbn-8421614428-i.htm

¿Y yo he dicho tu video club? Creo que he dicho Blockbuster, pero vamos, no estoy seguro.

Vlar

Supongo que aqui tampoco afectará en absoluto lo de las descargas...

1 2