Hace 3 años | Por --546793--
Publicado hace 3 años por --546793--

Comentarios

fanchulitopico

#9 los lamentables personajes del partido conservador español. PP.

ChataPereda

#9 Los que nos dijeron es el mercado, amigo.

k

#6 A mí también me ha llamado la atención, tal vez el autor nos lo pueda explicar...

e

#27 Los criminales de la izquierda radical siempre fueron menos criminales.

e

#25 Go to #37

#37 Es que la radicalidad está que se está imponiendo donde se disculpa o justifica el ataque físico a adversarios políticos no tiene sentido. El chico este ataco a un tío por la espalda, totalmente desprevenido y queriendo darle una paliza o una lección se le fue de las manos y lo mato, según sentencia, sin intención. Entre la ideología y probablemente el alcohol una persona se fue al hoyo. Y una vida no vale menos ni más por ser facha o rojo. Sencillamente la política o la ideología no debiera costar una vida.

Trom_petas

#43 estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa.
Por muy ciego que vayas, si le pegas una puñalada a alguien sabes que lo puedes matar.

#61 por qué lo dices? En este caso en particular no hubo armas blancas. El de los tirantes murió por varios golpes en la nuca según la autopsia.

Nuevo_1666

#16 no conozco el caso, pero por lo leído entiendo que uno apuñaló a otro desarmado. El que saca un arma en una pelea tiene toda la intención de usarla, vamos que tiene claras las intenciones y el posible resultado, lo de homicidio imprudente no sé, no soy jurista pero queda un poco cogido con papel de fumar.

#57 Coño busca un poco por internet que al final opinas sobre un incidente a navajazos y no tiene nada que ver. No hubo armas blancas en este caso. Aquí tienes la noticia de la versión del dueño del bar en que cuenta en el juicio lo que pasó.
https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/06/volvio-al-bar-salto-sobre-victor-cuando-estaba-de-espaldas-y-le-dio-con-fuerza-en-la-cabeza-1342357.html

Nuevo_1666

#75 vale, tienes razón , me he liado con los hilos.

#78 Na tranqui. Yo me lié ayer con el estilo de la catedral de Burgos y me cayeron 4 o 5 mensajes. Buena tarde.

El_Tio_Istvan

#11 la izquierda también se queja de cosas que están pasando. Me viene a la cabeza las tremendas manifestaciones contra el apoyo a la guerra de Irak. O las continúas denuncias sobre "lo de Bankia"

o

#31 Policía y una mierda. Un gris.

F

#40 la policía armada (o los grises) eran policías. Si eso es motivo mara poder ser asesinados... Tienes que hacertelo mirar

o

#66 No eran ni policías. Formaban parte de la "Brigada Político-Social" roll Si a ti eso te parece un policía, háztelo mirar...

F

#73 vale, ahora son de la BPS, antes eran de la policía armada.
Resumiendo que al ser policía el asesinato estaba justificado según tu... Muy bien

Hil014

#31 creo que lo de puig no tienes ni idea la verdad. Todo Barcelona sabía que el no habia pegado ningún tiro,que el muerto fue por culpa de los polis que se liaron a tiros.

Cada uno se traga lo que quiere pero revisate la historia

F

#44 y se liaron a tiros entre ellos? No me cuadra.

Hil014

#67 https://historia.nationalgeographic.com.es/a/salvador-puig-antich-anarquista-ajusticiado-por-franquismo_15112

Hay una película también. Te recomiendo que la veas y luego opines. Piensa que en época de Franco no habia seguridad jurídica ninguna y los documentos se falsificaban cada dia

F

#70 y porque a Garriga no lo mataron también?bsi hubiesen matado a los dos... Asunto terminado.
Pero vamos que un delincuente si es de extrema izquierda... Puede hacer lo que le dé la gana porque sino es represión.
Salvador era un delincuente, lo mires por donde lo mires.
Edito: me parece plausible que fuera armado y se liara a tiros para evitar ser arrestado.

D

#70 Pues si tengo que ver una película subvencionada bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero para conocer un hecho que ocurrió durante el franquismo...

¿No conoces los libros de historia, tú?

Hil014

#84 puedo hablar con el primo de mi madre que le detuvieron junto a el. O con mi tio que le pegaron un paliza por defenderle y eso que era cura. O con mi abuela que le partieron la mandibula por ir a la manifestación. O con mo madre que le expulsaron del colegio por ser familiar directo...

Los libros de historia tambien son subvencionados por cierto.

Jesulisto

#31 Por menos de eso había otros que eran ministros.

Ya estamos con la violencia buena y la violencia mala.

Muchos de los que se llevan las manos a la cabeza con cualquier acto violento tienen un retrato de Franco o un póster del Che. Pero solo es violencia la que ejercen los otros.

johel

#0 para la version 2.0; "lo que no nos dijeron"

Siento55

Has empezado muy mal, porque nuestra sanidad es de las mejores del mundo, todavía y a pesar de recortes y de privatizaciones que la han mermado. Tan buena era, que todavía resiste.

Y a pesar de esa merma, segundo país del mundo en esperanza de vida, sólo por detrás de Japón. Casi nada. Y gastamos por habitante una tercera parte de lo que cuesta la sanidad en EEUU. Casi nada.

Si empiezas poniendo eso en duda, ya me cuesta seguir leyendo.

Autarca

Con lo de el psicopta de Rodrigo Lanza se columpia, y con alguna cosa más..... pero buenisimo en general

El_Tio_Istvan

#12 no lo creo. Siendo lanza un criminal condenado y fuesen los motivos que fuesen los que le llevaron a cometer su crimen lo que VENDIERON los medios fue una auténtica locura. La psicopatia estaba del otro lado de la pluma.

En las tertulias cuñadescas de random canal de televisión parecía por momentos que Irene Montero había apuñalado a un bebé por llevar un pequeño pin de la bandera de su país.

Siento55

He seguido leyendo y la verdad es que todavía tiene menos sentido lo de la primera afirmación. El texto es un alegato de lo que nos ha contado la derecha que presuntamente no es cierto, con lo cuál lo de la sanidad cuadra menos todavía en ese compendio, porque la sanidad pública española es de las pocas cosas que cualquiera de izquierdas estaría orgulloso y presumiría de España. La joya de la corona sin ninguna duda, como se ha dicho muchas veces, mientras que es la derecha la que está intentando desmantelarla, privatizarla y hasta llegar al extremo de Vox que directamente apuesta porque aportar para la sanidad pública sea opcional, porque no le gusta.

Está muy, pero que muy fuera de lugar.

s

Lo malo es que eso se puede hacer a nivel mundial y por todos y cada uno de los países.

D

#4 ¿Y lo bueno?

D

#4 me podrías hacer lo propio de Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda etc etc?

Muchas gracias

m

#36 y en tu opinión, por que Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia... tienen partidos muy de derechas significativos (o directamente de ultra derecha)?. No crees que refleja (entre otras cosas) un malestar social por el empeoramiento de las condiciones de trabajo, etc... respecto a sus padres?. De Francia te puedo dar yo testimonio directo por familia allí y se corresponde con lo que te digo (ademas de que Francia esta "desorientada" en la globalización. Su perdida de importancia política, cultural, económica y la sensación de que el pais va a ser reemplazado por unas nuevas generaciones que culturalmente no son francesas al entender de lo que es ser frances hoy en día). De hecho si miras el mapa de donde gana Marine, no es la Francia profunda... son las zonas postindustriales que eran caladeros de votos de la izquierda tradicionalmente.

D

#49 en que se contradice eso con lo que yo digo?

No obstante siendo exactos, lo que explota la umtraderecha si es lo mismo más no lo es el caso, y que los países nórdicos no tienen al lado países emisores de pateras

m

#51 El tema de la inmigracion si es tema que potencie la ultra en Suecia, Francia... Pero hay un malestar de fondo que va mas alla de la inmigración. La perdida de oportunidades, nivel salarial, estabilidad en los empleos...está empezando a pasar factura. Ese malestar lo esta captando populismos de izquierda y de derecha (el movimiento 5 estrellas en Italia es eso). En España potencio a Podemos, ahora a Vox y es componente fundamental en Cataluña (esa clase media que se ha empobrecido desde la crisis de 2008).

Creo que, salvando las particularidades de cada pais, hay una corriente de arrastre de fondo con elementos muy comunes en toda Europa.

a

por fin veo un artículo decente y sin dinero detrás en la página principal

Caravantes

Excelente recopilación, vaya Joya. Gracias. Creo que voy a decir lo mismo pero de otra manera menos inteligente y menos sutil: Vivimos en una mentira permanente dirigida -con premeditación y alevosía- por las clases privilegiadas: los grandes empresarios, las familias muy ricas, los cabezas del ejército y de las fuerzas de seguridad y también de la iglesia, los de la casa real y sus secuaces de la nobleza, los grandes partidos políticos, los que están en la cúpula del sistema judicial, los responsables de los grandes medios de comunicación, los banqueros y los especuladores de la bolsa, etc. Todos ellos participan de un pacto para disfrutar de su estatus en este cortijo bananero al que llaman (otra mentira) "estado de derecho". Y lo hacen a costa de los ciudadanos corrientes a los que mantienen dividididos para que sea más fácil desangrarlos y explotarlos. El cortijo se sostiene por esa acumulación de mentiras que la mayoría acaba creyendo. Y así se evita que haya guillotinas en las plazas.

noexisto

#34 Que en su momento (Felipe) el PSOE no hubiera perdido con la corrupción más de la mitad de los votos (IU por ej) o, después, el PP (Rajoy) tampoco dice mucho de la ciudadanía
Que sí, que soy del psoe, del pp, de vox, podemita... lo que sea. Pero si en “MI” partido pasa eso un votante amante de lo suyo debería darle la espalda de forma radical en la síguente elección, que “se maten” entre ellos y que renueven cargos no dejando ni unoZ
Pues no.

M

Pero Iglesias se ha comprado una casa con su dinero.

noexisto

#0 Entonces lo de Felipe González no era presidente y sí pendiente “como nos dijeron”, no?

D

#1 no lo se. Pero si se que el votante medio del psoe en país Vasco y Catalunya es subnormal y cómplice por igual, por apoyar todas estas mierdas

asbostrusbo

#34 y en Madrid

j

Te olvidas de "España es una de las mejores democracias del mundo,madura y consolidada".Por cierto¿alguno sabe quien hace el ranking y que criterios sigue? Porque me malicio que es algo estilo FMI,aunque reconozco que son prejucios por mi parte.

D

#21 Partiendo de la base de que España es una monarquía.

SamuelMorse14

Buen panfleto, sin duda

D

Salvador Puig Antich era anarquista, participó en atracos e iba siempre armado. Y a mucha honra. ¿Por qué no iba a apretar el gatillo? Eran policías franquistas que iban a detenerle para después torturarle y, quizá, acabaría igual condenado a muerte por un atraco anterior con disparos y al menos un herido.

b

#25 Caso Scala también culparon sin pruebas. Franquismo.

anor

En Menéame era uno de los sitios en que se decía continuamente que nuestra sanidad era de las mejores del mundo ¡Qué poca memoria tienen algunos!

b

#47 Es que es muy buena pero está infradotada, así que a hacer malabarismos con las migajas.

anor

#59 como la economía española, qué es excelente pero le faltan medios.

b

#69 Eso no lo creo.

anor

#69 yo tampoco, pero es una forma de justificar malas actuaciones

borre

Mejores pensiones que las que hay ahora no ha habido en toda la historia. Otra cosa es todo lo que hay alrededor...

En cualquier caso, chapeu #0 nos la meten doblada como quieren.

Autarca

#2 Depende, si no se es uno de esas personas desgraciadas, que después de una vida trabajando les han calculado la pensión sobre los últimos 15 años que pasaron en precarios....

borre

#18 Totalmente cierto, no lo tuve en cuenta, gracias.

#33 Es que es una vergüenza los sueldos de ahora...

omegapoint

#2 las pensiones de ahora son la leche porque los sueldos son una vergüenza. Las pensiones de ahora son algo normal, pero cuando comparas con el trabajador medio....

CANITO

Los que nos dijeron que siempre vivirían en su barrio, con su gente...

D

#54 los que nos dijeron que no se podía gobernar para el pueblo desde un chalet de 600K
los que nos dijeron que el escrache es jarabe democrático

salcaraz

Nada más que añadir, señoría.

Eristoff

Menéame ese microverso politizado en el que si defiendes que en España hay normalidad democrática te cosen a negativos rozando la censura.

Muy cabal todo!

almadepato

Magnífico. Gracias.

Penrose

El que se lleve las manos a la cabeza por el PP llega con una década de retraso, como mínimo.

Yo entiendo que siempre hace falta un hombre del saco, un malo, pero honestamente escribir esto en Menéame es llover sobre mojado.

JohnnyQuest

#8 2021 - 2018 > 10?

Penrose

#13 En 2011 ya sabíamos que el PP era un partido corrupto, y quien tenga más edad se puede remontar más.

D

#8 uno de los peores enemigos de los ciudadanos es la poca memoria que tenemos.

m

#17 creo que tiran más por la táctica de sobrepasar al individuo.

Al potenciar el individuo te encuentras de manos atadas.

No es tanto que no haya memoria sino que es imposible afrontar todos los agravios que hay

Es un opinión, claro...

D

#22 o una mezcla de ambas, como casi todo en esta vida, nada es blanco o negro, sino una mezcla de ambos colores en distintas proporciones.

Battlestar

Nuestra sanidad es de las mejores del mundo, pero imaginaos las otras. Ha perdido mucho (o la han saqueado mucho si lo preferís), y yo soy el primero en admitir que ahora mismo es una MIERDA, pero aun así con todo eso es mucho mejor que la mayoría simplemente la ventaja con respecto a otras se ha reducido, pero es que en otros paises no están ni en la linea de salida a comparación.

senador

... los que nos dijeron que el que la hace la paga...

m

#0: Y los cierres de líneas de tren en 1985.

anor

Los que nos dijeron que eran de izquierda (y por eso los votamos,) ahora nos dicen....

D

#0 Ahora nos dicen mierda. Y nosotros, amén.

diciembre_2020

Los que nos dijeron que la restauración borbonica del franquismo es la democracia.

a

Los que nos dijeron que jamás se mudarían de Vallecas, los que nos dijeron que jamás subirían la luz si ellos gobernaran, Los que nos dijeron que derogarían la ley mordaza, la reforma laboral,...los que nos hablaron en los círculos de aquel rollo transversal y de democracia participativa son ahora los que, enrocados en su altar, maquinan para hacer purgas en su partido, los que practican el más descarado nepotismo, los que no hacen nada por la clase media, ni que decir por la clase obrera, mas allá de la propaganda.

Soy de izquierda pero no ciego.

D

Vale, muchos "nos dijeron", ¿pero qué hacemos entonces? Y no lo pregunto como ataque, o con un "háztelo mirar", ni nada por el estilo, lo pregunto porque yo de verdad no sé que tendríamos que hacer.

Vamos a mirarnos a nosotros mismos, aquí tranquilitos en el curro o en el sofá echando rayos por los dedos, quejándonos de lo mal que vamos, pero pocos de nosotros vamos a manifestaciones a reivindicar ningún tipo de mejora social.

¿Pero sabéis por qué es así realmente? No es por vagancia, porque algunos que antes se manifestaban ya no lo hacen, es porque al resto de las personas les da completamente igual dichos problemas. Por cada 100 personas de las que luchan para resolver dichos problemas, 90 están afectadas directamente por ellos, 10 están ahí para apoyar a los demás, y a los 9900 faltantes les da completamente igual lo que le pase a los demás.

Es la realidad que vivimos, señores. Pienso que somos una sociedad de padefos cuya única solución es que de nuevo caigamos tan tan bajo en la miseria que no tengamos más que rehacernos de nuevo como sociedad, y posiblemente vaya a ocurrir, no sé si en forma de recorte o eliminación de las pensiones, en forma de endeudamiento del país al estilo de Argentina o Japón, en forma de un gobierno autoritario, o haciendo que la gente que esté harta se vaya del país, pero va a ocurrir.

D

Espero que lo que te quede de vida no sigas llorando, tiene que ser un poco agobiante. just saying.