Soy economista, cuesta muchísimo entender estos números. Declaran 377 millones de ingresos que luego reparten a artistas por valor de 376 (ver cuadro de ingresos y gastos), pero luego en la cuenta de resultados podéis ver como de los gastos de funcionamiento de la SGAE, 67 millones de Euros en 2007, de los que casi 28 millones son sueldos, por lo que no me queda nada claro de donde salen, ya que no aparecían en el informe de ingresos y gastos.
|
etiquetas: sgae , canon , cuentas , resultados , 2007 , 2008
Yo compro un cd para grabar linux y me toca pagar un canon que será para un cantante famoso, porque los que no son famosos no se llevan a penas dinero del canon en los cds, y por no hablar de los escritores de obras de teatro que solo se llevan lo de la actución y no de las cámaras que graban la actuación, y lo peor que es los que son autores lo acepta, como se nota que son españoles y se conforman con lo mínimo.
PD: Si os fijais en la segunda imagen ampliada pone : Gastos de explotación
Ademas, quiero que me repartan mi parte del canon, por la gente que se copia mis fotos de las vacaciones, o que comparte ilegalmente por el emule las fotos que cuelo el el facebook
Algunos se creen que mirando un Cuadro de Pérdidas y Ganancias y viendo el resultado después de Impuestos ya son auditores...
65.000 millones de pesetas.
Lo cual sale a casi dos mil por cabeza españolita -bebes y ancianos en coma incluidos-
[sarcasmo:off]
El dinero negro, es el que no pasa por ninguna cuenta.
Una tele, un canon. Pero luego no saben qué autor ha salido o no por ese aparato.
Lo reparten muy fácil. Los más famosos tienen influencia en la SGAE y dicen: EL QUE COJE Y REPARTE, SE LLEVA LA MEJOR PARTE, ayyy omá.
da que no les soplan un duro. ¿Nadie dice nada?
Un amigo organizó una fiesta en Nochevieja de unas 1500 personas, con 2 conciertos y 2 Dj´s , le vino un tipo de la SGAE y pretendía que le diera un 10% de la taquilla , (entrada 40 euros X 1500 personas ) Mi amigo le dijo que aquí no se pinchaba música española, sólo indie britanico y modernidades varias. El tipo insistió que o pagaba o llamaba a la guardia urbana y le… » ver todo el comentario
"Me da", poderoso argumento.
Vaya manera más… » ver todo el comentario
En el Balance por cierto aparecen 81 millones de euros en la Tesorería del Activo Corriente así que si no sabía de donde salía el dinero ese era un buen lugar para empezar aunque sin el… » ver todo el comentario