Hace 15 años | Por walli a investorsconundrum.com
Publicado hace 15 años por walli a investorsconundrum.com

Soy economista, cuesta muchísimo entender estos números. Declaran 377 millones de ingresos que luego reparten a artistas por valor de 376 (ver cuadro de ingresos y gastos), pero luego en la cuenta de resultados podéis ver como de los gastos de funcionamiento de la SGAE, 67 millones de Euros en 2007, de los que casi 28 millones son sueldos, por lo que no me queda nada claro de donde salen, ya que no aparecían en el informe de ingresos y gastos.

Comentarios

melenas1414

La cuestión es por qué el canon que pone el Estado se lo llevan solo los de la SGAE?, por qué no se lo lleva creative commons? como una donación sería, ella lo repartiría a otras organizaciones que utilicen el copyleft, es que parece es que si no estás en la SGAE, estás discriminado.
Yo compro un cd para grabar linux y me toca pagar un canon que será para un cantante famoso, porque los que no son famosos no se llevan a penas dinero del canon en los cds, y por no hablar de los escritores de obras de teatro que solo se llevan lo de la actución y no de las cámaras que graban la actuación, y lo peor que es los que son autores lo acepta, como se nota que son españoles y se conforman con lo mínimo.

l

A este paso, el día que se haga una auditoría de verdad de las buenas a estos señores, lo que pasó con Roldán parecerá un crío birlándole un caramelo en la puerta del colegio a un compañero.

Don_Gato

#29 Por lo que se ve, el autor del artículo ha actualizado la entrada y ha incluido el Balance de Situación de la SGAE. Un Balance abreviado por cierto, cosa que me sorprende teniendo la SGAE la facturación que tiene. Seguramente le sacará más chicha si saca los Balances Completos del Registro Mercantil.

En el Balance por cierto aparecen 81 millones de euros en la Tesorería del Activo Corriente así que si no sabía de donde salía el dinero ese era un buen lugar para empezar aunque sin el Estado de Flujos de Efectivo es complicado ver la evolución de la cuenta.

A mi lo que me ha sorprendido es que la SGAE no tenga o no presente una cuenta de Reservas y que además tenga resultados negativos de ejercicios anteriores teniendo como tiene 10 veces más dinero suelto en la Tesorería que lo que es la deuda en sí.

D

#20 se arregla prendiendo fuego a las sedes de la $gae, pero eso no es políticamente correcto decirlo.

Los negativos abajo a la izquierda, gracias.

a

La fuente de dinero negro podría venir del ejército de inspectores de la SGAE. Se supone que irán a comisión. Por cada caza de ingresos se llevan una parte. Van contra todo. O me das tanto, o te denuncio. O me dejas inspeccionar tu casa, tu negocio, etc. o te denuncio. Ejercen una autoridad basada en la coacción. Lo peor no es que no sepamos de donde sale el dinero para los sueldos, lo peor es que esos son solamente los ingresos declarados. Los ingresos en negro pueden ser brutales. Los políticos han permitido que la SGAE y la Iglesia se conviertan en poderes fácticos al margen del control democrático. Solo dan caña al trabajador que tiene nómina. Cuando viene una crisis el cinturón se lo aprietan al trabajador con nómina. El trabajador con nómina es un pringao, y un mindundi que alimenta con su trabajo a una clase alta cuyo diferencial de riqueza continua aumentando. Esto no se arregla solo con impuestos. se arregla con un poco de decencia en la clase política.

Don_Gato

Normal que le cueste entenderlo, le falta mirar el Balance, la Memoria, el Estado de variación del Patrimonio y el Estado de Flujos de Efectivo.

Algunos se creen que mirando un Cuadro de Pérdidas y Ganancias y viendo el resultado después de Impuestos ya son auditores...

Nova6K0

La SGAE como cualquier ente fiscal..no es perfecta y seguro que estarán trincando unos cuantos. Pero los autores aunque con un reparto imperfecto reciben algún dinero por la explotación de sus derechos. Viendo las cifras que manejan otros organismos, estado, ayuntamientos, Comunidades autónomas, la famosa Cámara de Comercio(Te sacan 150 € al año por una S.L...... con nuestros impuestos estos de la SGAE me parecen unas Madres. Y 300 millones el chocolate del loro.

Vaya manera más absurda de justificarlos:

1 - Mucha y gente y yo somos autores y no nos representa dicha sociedad. Vamos antes me corto las manos que pertenecer a SGAE.

2 - Existe una numerosa cantidad de socios de SGAE que no reciben un euro del canon.

3 - Ya se vió varias veces si difieres de lo que cree el Sr Bautista te quedas aislado, dentro de dicha Sociedad.

4 - Muchos de los autores pertenecientes a dicha sociedad encima tienen que pagar por sus propias canciones.

5 - La SGAE ya no es que debiera ser auditada, que también. Es que para ser una sociedad, supuestamente sin ánimo de lucro mueve millones a mansalva. Cosa rara sin duda.

Es decir que parece más reluciente petróleo que una pura agua cristalina ¿Me entendeis no compas?.

Salu2

D

Vamos, que las cuentas de la SGAE son tan opacas que absorben la luz... nada nuevo

xenNews

No en vano tienen varias denuncias en anticorrupción, pero se vé que no hacen su trabajo roll

D

Muy facil. Esos millones se han ido a comprar politicos, jueces y a la campaña de Si eres legal eres legal. De donde salen. De la corrupcion que tiene montada esta gente. Pero como dice #2 si eres economista y no los entiendes, habria que ver si ellos mismos los entienden. A lo mejor meten numeros para cuadrar cosas sin sentido.
P.D.: No digo que seas mal economista. Solo digo que si un economista no lo entiende, ellos habria que verlo.

panzher

ejemmm: LADRONES ??

Dark_Wise

El número favorito de la SGAE es el 5 ....

PD: Si os fijais en la segunda imagen ampliada pone : Gastos de explotación

rubanetti

Cuando vas a la SGAE para entrar debes decir ¡ABRETE SESAMO! y se abre la puerta. Pero una vez dentro hay muchos mas de 40 Ladrones

CountVonCount

Ese dinero no está ahí porque se lo han llevado esos COMUNISTAS con su P2P. Por cada canción que se baja de Internet muere un gatito hay 3 CDs originales que se dejan de vender. Y como nos roban todo ese dinero, ya no podemos pagarle el sueldo a nuestros empleados.

walli

#13 Me recuerdas a los politicos, criticas a la persona que escribio el artículo, en lugar de aclarar con tus conocimientos el porqué los números no cuadran.

D

ahora que Garzón esta libre, debería echar un vistazo a ese librito de cuentas, jejej

a

#21 Servidor opina que la sGAe peca de todo menos de choriceo de cuentas.

El dinero negro, es el que no pasa por ninguna cuenta.

h

la verdad es que mirándolas por encima las "cuentas" tienen cosas cuanto menos raras.

vigatana
y

es alucinante que la SGAE, por más escandalosos atropellos que cometa y lamentable torpeza, para luego disimularlos, demuestre, siga totalmente impune.

Cuadrupolo

Es extraño , ya que cobran por derechos de artistas internacionales y me
da que no les soplan un duro. ¿Nadie dice nada?

Un amigo organizó una fiesta en Nochevieja de unas 1500 personas, con 2 conciertos y 2 Dj´s , le vino un tipo de la SGAE y pretendía que le diera un 10% de la taquilla , (entrada 40 euros X 1500 personas ) Mi amigo le dijo que aquí no se pinchaba música española, sólo indie britanico y modernidades varias. El tipo insistió que o pagaba o llamaba a la guardia urbana y le desmantelaba la fiesta. Mi amigo consiguio regatearle y el tipo de la SGAE sólo le robó 1500euros que le tuvo que pagar en mano y en efectivo allí mismo, y le dió una factura jajaja. Es increíble pero cierto.

¿Qué porcentaje de los 1500€ pasta fue a parar a The Bravery, Muse, The Killers ,The Strokes... ?

D

¿Desde cuándo las cuentas de la $GA€ son legibles? Las cuentas de los mafiosos nunca, NUNCA, cuadran.

Rambaldi

CHORIZOS!!!

D

no veas la cara que tienen la panda esta, como no tienen bastante de robarle dinero a los artistas, a los ciudadanos que compramos cd/dvd, discos duros, etc..., ahora también le roban a hacienda.

de verdad que solo puedo que aplaudirlos, son los mejores en el arte de robar delante de todos y que no les pase nada, eso si que es magia y no lo que hace David Copperfield

B

Tienen al 95% de la población en su CONTRA, nosé que pensarán, no creo q les dure mucho el cuento.

D

el 95% en contra y el 5% que queda es que pasa de la música jajajajajaja

Jiraiya

De todos es conocido el opaco y enrevesado sistema para devolver a los autores las primas por sus derechos de usos. Nadie sabe qué sistema usan básicamente porque está sustentado en presunciones de robo de derechos de autor.

Una tele, un canon. Pero luego no saben qué autor ha salido o no por ese aparato.

Lo reparten muy fácil. Los más famosos tienen influencia en la SGAE y dicen: EL QUE COJE Y REPARTE, SE LLEVA LA MEJOR PARTE, ayyy omá.

RamonMercader

No se porque ocultan ingresos, aunque publicaran todos sus chanchullos nadie le iba a hacer nada, hacen lo que les da la gana... en fin, esperemos que algun dia acaben en los tribunales.

z

[sarcasmo:on] Anda ya... si somos buenos... Solo cobramos el canon porque la gente descarga musica ilegalmente, y nosotros no queremos que la gente deje de pagar un CD para darnos de comer a nosotros, porque señores el mundo del intermediario es el mejor. ¿No veis la crisis que se ha liado porque nosotros los intermediarios hacemos lo que queremos?.....Claro... si a todo lo que compramos le subimos un 200% y lo vendemos, nos hacemos ricos sin dar palo. No entiendo porqué la gente se queja tanto. Más trabajar y menos mirar las cuentas de los demás.
[sarcasmo:off]

iveldie

La SGAE parece que puede hacer lo que le de la gana, está por encima del estado, de la ley y del sentido común, luego, mucha pasta mueven esta gente para tenerlos a todos calladitos y tan controlados...

D

Quien dijo crisis en la SGAE????

h

recomiendo visionar la paguina de la asociacion de internautas para mas informacion.

litos523

Ampliando lo que dice #6, ¿cuandos de vosotros no tiene o ha tenido un windows pirata? ¿el office? ¿photoshop? Yo particularmente, he gastado muchos mas cd's en esos programas que para grabar musica.
Ademas, quiero que me repartan mi parte del canon, por la gente que se copia mis fotos de las vacaciones, o que comparte ilegalmente por el emule las fotos que cuelo el el facebook

D

Servidor opina que la sGAe peca de todo menos de choriceo de cuentas, una entidad tan en el punto de mira no creo que se permita resbalones de ese tipo, igual me equivoco. Otra cosa es que los que la llevan sean unos patanes y les sobren piezas cuando arreglan un reloj.

D

#28 por descontado, creo que aquí todos sabemos qué es el dinero negro, pero gracias por el apunte.

A lo que yo me refiero es que, a mi parecer, sin profundizar demasiado en el asunto, esta gente no puede permitirse pegar con una mano y curar con otra, pues sería de tontos. Meramente era esa mi observación.

D

#31, y me da que no les soplan un duro

"Me da", poderoso argumento.

W

La SGAE como cualquier ente fiscal..no es perfecta y seguro que estarán trincando unos cuantos. Pero los autores aunque con un reparto imperfecto reciben algún dinero por la explotación de sus derechos. Viendo las cifras que manejan otros organismos, estado, ayuntamientos, Comunidades autónomas, la famosa Cámara de Comercio(Te sacan 150 € al año por una S.L...... con nuestros impuestos estos de la SGAE me parecen unas Madres. Y 300 millones el chocolate del loro.

D

Vamos, que eres economista y ni siquiera eres capaz de entender un balance de cuentas. Por favor, no incluyáis al autor de este blog en la lista del paro normal, sino en la lista de paro estructural.