EDICIóN GENERAL
1064 meneos
 
Los números de la SGAE

Los números de la SGAE

Soy economista, cuesta muchísimo entender estos números. Declaran 377 millones de ingresos que luego reparten a artistas por valor de 376 (ver cuadro de ingresos y gastos), pero luego en la cuenta de resultados podéis ver como de los gastos de funcionamiento de la SGAE, 67 millones de Euros en 2007, de los que casi 28 millones son sueldos, por lo que no me queda nada claro de donde salen, ya que no aparecían en el informe de ingresos y gastos.

| etiquetas: sgae , canon , cuentas , resultados , 2007 , 2008
396 668 0 K 632 mnm
396 668 0 K 632 mnm
Los tendrá Ramoncín debajo de su colchón :-D
#2 Creo que no has leido completamente el artículo, porque yo que no soy economista, tras leerlo, me parece entender que hay ingresos no declarados en los informes oficiales de la SGAE.
No me extraña que el gobierno se niege a hacerles una auditoría. Allí dentro debe haber de todo.
La cuestión es por qué el canon que pone el Estado se lo llevan solo los de la SGAE?, por qué no se lo lleva creative commons? como una donación sería, ella lo repartiría a otras organizaciones que utilicen el copyleft, es que parece es que si no estás en la SGAE, estás discriminado.
Yo compro un cd para grabar linux y me toca pagar un canon que será para un cantante famoso, porque los que no son famosos no se llevan a penas dinero del canon en los cds, y por no hablar de los escritores de obras de teatro que solo se llevan lo de la actución y no de las cámaras que graban la actuación, y lo peor que es los que son autores lo acepta, como se nota que son españoles y se conforman con lo mínimo.
El número favorito de la SGAE es el 5 ....

PD: Si os fijais en la segunda imagen ampliada pone : Gastos de explotación :-D
ejemmm: LADRONES ??
No en vano tienen varias denuncias en anticorrupción, pero se vé que no hacen su trabajo :roll:
Ampliando lo que dice #6, ¿cuandos de vosotros no tiene o ha tenido un windows pirata? ¿el office? ¿photoshop? Yo particularmente, he gastado muchos mas cd's en esos programas que para grabar musica.
Ademas, quiero que me repartan mi parte del canon, por la gente que se copia mis fotos de las vacaciones, o que comparte ilegalmente por el emule las fotos que cuelo el el facebook
La SGAE como cualquier ente fiscal..no es perfecta y seguro que estarán trincando unos cuantos. Pero los autores aunque con un reparto imperfecto reciben algún dinero por la explotación de sus derechos. Viendo las cifras que manejan otros organismos, estado, ayuntamientos, Comunidades autónomas, la famosa Cámara de Comercio(Te sacan 150 € al año por una S.L...... con nuestros impuestos estos de la SGAE me parecen unas Madres. Y 300 millones el chocolate del loro.
A este paso, el día que se haga una auditoría de verdad de las buenas a estos señores, lo que pasó con Roldán parecerá un crío birlándole un caramelo en la puerta del colegio a un compañero.
Normal que le cueste entenderlo, le falta mirar el Balance, la Memoria, el Estado de variación del Patrimonio y el Estado de Flujos de Efectivo.

Algunos se creen que mirando un Cuadro de Pérdidas y Ganancias y viendo el resultado después de Impuestos ya son auditores...
recomiendo visionar la paguina de la asociacion de internautas para mas informacion.
Ese dinero no está ahí porque se lo han llevado esos COMUNISTAS con su P2P. Por cada canción que se baja de Internet muere un gatito hay 3 CDs originales que se dejan de vender. Y como nos roban todo ese dinero, ya no podemos pagarle el sueldo a nuestros empleados. </Teddy>
Quien dijo crisis en la SGAE????
La SGAE parece que puede hacer lo que le de la gana, está por encima del estado, de la ley y del sentido común, luego, mucha pasta mueven esta gente para tenerlos a todos calladitos y tan controlados...
la verdad es que mirándolas por encima las "cuentas" tienen cosas cuanto menos raras.
#11 Pues igual asi te parece menos chocolatre del loro:

65.000 millones de pesetas.

Lo cual sale a casi dos mil por cabeza españolita -bebes y ancianos en coma incluidos-
La fuente de dinero negro podría venir del ejército de inspectores de la SGAE. Se supone que irán a comisión. Por cada caza de ingresos se llevan una parte. Van contra todo. O me das tanto, o te denuncio. O me dejas inspeccionar tu casa, tu negocio, etc. o te denuncio. Ejercen una autoridad basada en la coacción. Lo peor no es que no sepamos de donde sale el dinero para los sueldos, lo peor es que esos son solamente los ingresos declarados. Los ingresos en negro pueden ser brutales. Los…   » ver todo el comentario
Cuando vas a la SGAE para entrar debes decir ¡ABRETE SESAMO! y se abre la puerta. Pero una vez dentro hay muchos mas de 40 Ladrones :-P
[sarcasmo:on] Anda ya... si somos buenos... Solo cobramos el canon porque la gente descarga musica ilegalmente, y nosotros no queremos que la gente deje de pagar un CD para darnos de comer a nosotros, porque señores el mundo del intermediario es el mejor. ¿No veis la crisis que se ha liado porque nosotros los intermediarios hacemos lo que queremos?.....Claro... si a todo lo que compramos le subimos un 200% y lo vendemos, nos hacemos ricos sin dar palo. No entiendo porqué la gente se queja tanto. Más trabajar y menos mirar las cuentas de los demás.
[sarcasmo:off]
No se porque ocultan ingresos, aunque publicaran todos sus chanchullos nadie le iba a hacer nada, hacen lo que les da la gana... en fin, esperemos que algun dia acaben en los tribunales.
#21 Servidor opina que la sGAe peca de todo menos de choriceo de cuentas.

El dinero negro, es el que no pasa por ninguna cuenta.
#13 Me recuerdas a los politicos, criticas a la persona que escribio el artículo, en lugar de aclarar con tus conocimientos el porqué los números no cuadran.
De todos es conocido el opaco y enrevesado sistema para devolver a los autores las primas por sus derechos de usos. Nadie sabe qué sistema usan básicamente porque está sustentado en presunciones de robo de derechos de autor.

Una tele, un canon. Pero luego no saben qué autor ha salido o no por ese aparato.

Lo reparten muy fácil. Los más famosos tienen influencia en la SGAE y dicen: EL QUE COJE Y REPARTE, SE LLEVA LA MEJOR PARTE, ayyy omá.
Es extraño , ya que cobran por derechos de artistas internacionales y me
da que no les soplan un duro. ¿Nadie dice nada?

Un amigo organizó una fiesta en Nochevieja de unas 1500 personas, con 2 conciertos y 2 Dj´s , le vino un tipo de la SGAE y pretendía que le diera un 10% de la taquilla , (entrada 40 euros X 1500 personas ) Mi amigo le dijo que aquí no se pinchaba música española, sólo indie britanico y modernidades varias. El tipo insistió que o pagaba o llamaba a la guardia urbana y le…   » ver todo el comentario
#31, y me da que no les soplan un duro

"Me da", poderoso argumento.
La SGAE como cualquier ente fiscal..no es perfecta y seguro que estarán trincando unos cuantos. Pero los autores aunque con un reparto imperfecto reciben algún dinero por la explotación de sus derechos. Viendo las cifras que manejan otros organismos, estado, ayuntamientos, Comunidades autónomas, la famosa Cámara de Comercio(Te sacan 150 € al año por una S.L...... con nuestros impuestos estos de la SGAE me parecen unas Madres. Y 300 millones el chocolate del loro.

Vaya manera más…   » ver todo el comentario
Vamos, que las cuentas de la SGAE son tan opacas que absorben la luz... nada nuevo
#29 Por lo que se ve, el autor del artículo ha actualizado la entrada y ha incluido el Balance de Situación de la SGAE. Un Balance abreviado por cierto, cosa que me sorprende teniendo la SGAE la facturación que tiene. Seguramente le sacará más chicha si saca los Balances Completos del Registro Mercantil.

En el Balance por cierto aparecen 81 millones de euros en la Tesorería del Activo Corriente así que si no sabía de donde salía el dinero ese era un buen lugar para empezar aunque sin el…   » ver todo el comentario
es alucinante que la SGAE, por más escandalosos atropellos que cometa y lamentable torpeza, para luego disimularlos, demuestre, siga totalmente impune.
CHORIZOS!!!
Tienen al 95% de la población en su CONTRA, nosé que pensarán, no creo q les dure mucho el cuento.
comentarios cerrados

menéame