Hace 3 años | Por Caravantes a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Caravantes a eldiario.es

Desde marzo casi ni salían. Lo justo para ir a por el periódico, el pan y la compra. No se quitaron las mascarillas ni cuando las nietas vinieron a verlos... Julia prende la televisión porque es lo que Manuel habría hecho a estas horas. En el telediario salen políticos gritándose y señalándose así con el dedo, como unos matones. Julia nunca ha entendido de política, pero sí de modales y de dejarse los cuernos trabajando y de tirar adelante con todo pero todo en contra.

Comentarios

Kantinero

#2 Pues a mi me recuerda bastante el estilo literario de una Chabola en Bilbao de un tal Martin Vigil

D

#3 Sí, igualito...

SON_

#3 ¡Martín Vigil! Devoré sus novelas en mi adolescencia, pregunto a la gente y nadie lo conoce.
Reconozco que me gustaba como escribía, ha sido leer lo que ha colgado #4 y he vuelto a tener 14 años por un instante :_).

D

#4 yo leí "los curas comunistas" me parece que era y no lo recordaba tan recargado.

Recca

#22 Lo mismo me ha pasado, leí un par de libros suyos y lo recordaba más ágil de prosa. Será que en aquella época leía más a la ligera.

a

#22 te refieres a muerte a los curas.

D

#57
https://www.casadellibro.com/libro-los-curas-comunistas-3-ed/9788426157928/88416

No sé si será la misma persona, Martín Vigil del que comentan y mencionan un libro y José Luís Martín Vigil, el de
"los curas comunistas"

D

#3 Es una redacción directa y sin empolves en ambos casos. En uno es una virtud, y en el otro una carencia. Porque el vocabulario, la sintaxis y la narrativa en general, no tienen nada que ver. Si bien es cierto que no me refiero a las cualidades del autor que se ha posteado, sino del relato propiamente.

Incitatus33

#2 pues para mi una redacción perfecta, lejos de la ostentación y de los giros absurdos que algunos se empeñan en meter en las redacciones. El mensaje fluye y te impregna. Eso es la literatura buena

D

#5 ¿El mensaje fluye entre banner y banner?
Redacción perfecta es escribir sin faltas. Narración perfecta es otra cosa.

Incitatus33

#7 sí, alguna faltilla ortográfica, pero tampoco hay que ser tan yihadista

D

#9 Siendo amateur no. Pero no profesionalicemos lo amateur. Lo único que digo es que hay poca calidad literaria en estos posteos, y la comparativa propuesta en su defensa, me da la razón.

D

#2 Aparte de ancestral te veo un poco prepotente.

D

#19 Pues vale.

gorilagorrilla

#19 "Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio" (Unamuno).

D

#38 "Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te vencerá por experiencia" (Kant).

gorilagorrilla

#40 Pero, ¿Usted quién es? (En menéame desde octubre de 2020, no te molestes).

D

#40 Lo que yo decía, prepotente y además maleducado.

D

#42 ¿Maleducado?

Feindesland

#2 Parece Dickens con tres copas...

areska

#2 El final mejora todo en un 80%. La pena de estos relatos es que nos llegan a gente que ya estamos concienciada. Los baturros que la están liando ni leen ni entienden lo que leen.

D

#1 a mí lo que me ha sorprendido es que la prensa progre siga viviendo en 2020 de "la gente de Bart"

D

#16 pues he leido la primera linea y he pensado, "menuda chapa...", y he pasado de leerlo 😂

D

Madre mía, qué banalidad de artículo. Hay un millón iguales.

Incitatus33

#8 dime algo sobre lo que no se haya escrito un millón de veces. El amor, la soledad, el odio...?

También hay millones de personas iguales pero los matices son los que nos hacen amarlos u odiarlos.

D

#11 ¿Yo? Que lo diga él, que (supongo) cobra por escribir. Y la cuestión no es escribir sobre algo original, sino cómo escribir sobre ese algo, y tal como lo ha hecho este pollo lo hacen un millón más de juntaletras cada día.

gonas

#8 Han ordenado a los periódicos cambiar de estrategia. Han visto que el banalizar la situación no ha salido bien y ahora están metiendo miedo. Ya no piden aplausos ahora piden que nos encerremos en casa. Han asumido que esto va para largo y les va a pasar factura política.

skatronic

Lo siento, pero intentar vendernos la muerte de una persona de 84 años como una tragedia me parece absurdo. Señores, la vida tiene eso, que uno se acaba muriendo. Y si no fuera el coronavirus sería otra cosa en menos de cinco años.

Así no ayudan precisamente a concienciar a la gente de cómo es la situación.

D

#17 Los de Madrid, y los de toda España, que en los asilos han caído viejos como moscas en toda España.

vomisa

#17 razonable.

El_Cucaracho

#20 Y luego los mismos se quejan de la eutanasia

skatronic

#47 Si lo dices por mí, estoy completamente a favor de la eutanasia.

El_Cucaracho

#58 Yo entiendo que no sea lo mismo la muerte de una persona de 20 que de 85, pero si llega una persona jóven a la UCI (sea o no por corononavirus) no le van quitar el respirador a uno de 85, que se saturen los servicios médicos es siempre malo.

D

#14 No te está vendiendo la muerte de una persona de 84 años, si no su vida.

Zade

#25 de hecho la historia además no relata tanto la tragedia de la persona que muere, si no la tragedia de la compañera de vida que se queda sola.

slayernina

#39 con la edad que tiene no tardará mucho

skatronic

#25 Vamos a ver. Para mí supuso muchísimo más trauma la muerte de un amigo con 21 años súbitamente por un accidente en plena flor de la vida que la de mi abuela con 96, que llevaba 10 años postrada y queriendo morirse. El cómo te impacta una y otra es muy muy diferente.

skatronic

#31 Pues claro que los tengo y he tenido y han muerto por otras razones. Si con 80 no te vas haciendo a la idea de la muerte como persona o como familiar de esa persona estás negando la realidad.

slayernina

#35 te lo venden como una familia amorosa rodeando el cabecero de tu cama, cuando lo normal es morirse solo porque pillas a quien sea fuera de casa o en el retrete.

Disney ha hecho mucho daño

D

#49 insisto usa la empatía por una vez en tu vida, no es normal que miles de personas estén muriendo en la UCI de un hospital sin contacto con sus familiares. Es una auténtica tragedia.

skatronic

#55 Esa tragedia es, por otras razones, muy anterior al coronavirus.

D

#14 así es, la vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

skatronic

#37 Pero es que es lo que digo yo en #14, si con este ejemplo pretenden conseguir algo de eso van de culo.

Queosvayabonito

Para cuándo el voto "absoluta mierda".

Ferran
D

#27 La primera vez que vi esa foto me dio un mal rollo y un bajón que te cagas.

Picatoste_de_ajo

#44 Tú decir leer artículo, yo leer él.

eaglesight1

Hay que ver la mala leche que se gastan algunos. ¿Qué tiene que pasar para se les conmueva el corazón y empiecen a preocuparse por los demás y dejen de mirarse el ombligo?.

D

#37 Leer el artículo

D

Señor autor infórmese un poco, un varon de 84 años con antecedentes de enfermedad pulmonar con neumonia sea o no covid no pisa la UVI.

D

Un número más, el lunes cuando pongan 268, sera poco o mucho? o sera lo normal?, sera eso, un numero, para el que no lo conozca, para el que sí, un putadón.

D

Prende? Jeje

A

#34 Sí, es un sinónimo de encender.

D

#54 si, pero relacionado con cosas que ardan.
Soy asturiano y es muy típico decir "prende la luz" y en cuanto vas a la meseta o más allá te miran con cara raro.

A

#66 En la meseta y más allá es un término que se sigue utilizando en el mundo rural. Los de la capital siempre han sido un poco snobs.

D

D

Un gran argumento (basado además en una deducción errónea).

Topinky

La gente de Bart.

slayernina

A más de un abuelo, que el coronavirus se lo llevara por fin por delante le ha supuesto un alivio, yo lo dejo caer. Es alucinante que los jóvenes entiendan mejor que sus mayores que la vida se acaba en algún momento y que la medicina lo único que ha hecho ha sido alargarla "artificialmente".

Hala, petadme a negativos

F

#48 Mientras tengan calidad de vida decente la vida ¿Que problema tienes que sigan viviendo el tiempo que sea?

Otra cosa es que estén en estado casi vegetal y se siga con la obsesión de mantenerlos con vida a toda costa.

skatronic

#51 Pero es que esa es tristemente la realidad en muchos casos.