Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a laopinioncoruna.es

Jesse Owens reventó con 4 medallas las Olimpiadas ideadas para vender al mundo la superioridad de la raza aria y dicen que Hitler, indignado con su éxito, se negó a saludar a quien juzgaba inferior. Es real la oscuridad del líder nazi pero Owens, en la biografía que publicó en 1970 dijo que Hitler se había levantado para darle un apretón de manos. Fue Roosevelt, presidente de EEUU, quien se negó a recibirle en la Casa Blanca, para no perder el voto sureño. Y Owens tuvo que volver a su empleo de botones y los asientos para negros del autobús...

Comentarios

Feagul

Hitler ya sabemos que era un maldito racista de mierda, pero lo del presidente de EEUU es menos conocido.

D

#10 ¿Las fotos de los presos en los campos de concentración también se las inventaron? ¿O es que usaron el Photoshop... 40 años de existir?

notemeneas

#10 ¿y tú qué tipo de persona eres?

D

#17 El año que viene, te vienes conmigo a Mautthausen y se lo cuentas eso a los pocos supervivientes que aún quedan... y de paso te enseño pruebas de todo ello... claro... anda criatura...
Desde luego, lo que hay que leer a veces...

notemeneas

#3 Ahora si quieres puedes negar lo de los campos de exterminio

Rompe-y-RaSGAE

#8 ¿"Desertar de tu ejército y que te condenen por ello"? Eran personas que ansiaban libertad y que creían escapar del infierno comunista de Stalin en la Europa libre. Les vendieron, y les enviaron a sabiendas a una muerte segura a un país sin la menor garantía jurídica ni derecho a la defensa, después de habernos librado de Hitler. De hecho, muchos de ellos ni siquiera habían desertado. Eso sí, estaban posiblemente "contaminados" con los ideales liberales y eran "peligrosos" por ello, a juicio del PCUS. Y fueron utilizados como víctimas "ejemplarizantes", con el beneplácito de los Aliados. Vergonzoso y humillante, se mire como se mire.

Rompe-y-RaSGAE

#17 Tampoco tengo pruebas de la existencia de Júpiter o la tuya. A lo mejor se trata de una conspiración internacional para hacerme creer que existen personas así de raras y planetas gigantes a millones de kilómetros. En todo caso, aquí te mando un enlace bastante completo, que aporta bibliografía y diversos enlaces que completan la información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Rompe-y-RaSGAE

#6 Lo que sí es cierto, y poco conocido, es el horror cometido contra miles de desertores del Ejército soviético, que pretendieron quedarse en la Europa occidental. Stalin exigió su entrega y Churchill y compañía accedieron, a sabiendas de que enviaban (en vergonzosos convoyes ferroviarios) a decenas de miles de personas directas al Gulag. Por supuesto, la propaganda de ambos lados estaba y está interesadísima en que no se popularice el dato. Para mí, lo más vergonzoso de la II GM. Si eso es lo que hacen "los buenos"...

notemeneas

#7 No creo que sea equiparable desertar de tu ejército y que te condenen por ello a que por el mero hecho de tener otras creencias te roben tus posesiones y te gaseen

B

Esta noticia debe ser contrastada, pero manda huevos los que nos hacen creer. Y nosotros como críos.

notemeneas

#13 Estar en contra de unos no significa estar a favor de otros. Lo digo por esa frase de "vuestros heroes vencedores"

#15 No voy a debatir acerca de ese tema contigo ya que no estoy suficientemente informado y no lo veo muy relacionado con la noticia

p

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/457390/order/17">#17# Leete este libro: Nuremberg : El Mayor Juicio de la Historia.

Puedes leer las alegaciones de los encausados. Muchas partes son las actas literales del Juicio. Creo que está desclasificado pero en las bibliotecas lo puedes encontrar.

Sinopsis:

El proceso de Nuremberg fue el primero en que se condenó a los dirigentes de un país por crímenes contra la humanidad, con lo que se estableció un precedente que se aplicaría después en Yugoslavia, en Ruanda o en Irak.

James Owen se ha propuesto ir más allá del mito que afirma que fue un acto modélico de justicia, para mostrarnos la realidad de lo ocurrido, sin excluir sus aspectos más oscuros, a la vez que recupera sus dimensiones de gran tragedia, reconstruyéndolo a través del cruce de los recuerdos de quienes participaron en él (el coronel que estaba a cargo de los presos, el psicólogo Gustave Gilbert o los jueces Norman Birkett y Francis Biddle), con los fragmentos más significativos de las actas del propio proceso, como las estremecedoras declaraciones de Hoess, el comandante de Auschwitz, o los intentos de justificación de los acusados, que nos llegan en las voces de Goering, Doenitz, Jodl, Speer o Fritzsche.

D

relacionada:

¿Fue justo el Juicio de Núremberg?



#10 yo no me creo nada que cuenten los vencedores de una guerra deseosos de vendernos su justificacion para hacerla.Y si no se permite defenderse a los vencidos,eso ya tendria que hacer pensar.

D

#16 que pruebas tienes de todas esas cosas? porque te lo crees,porque lo has visto en docenas de pelis?

D

condeno energicamente el regimen nazi ,a hitler y a los ss ... si es cierto todo lo que nos han vendido sobre ellos.

D

documentadas y difundidas por quien? por los vencedores o los vencidos?

quien solto las bombas atomicas sobre poblacion civil indefensa?

esta documentado que el juicio de nuremberg fue una farsa,las atrocidades cometidas por los rusos en berlin,los bombardeos de britanicos a civiles fueron de barbaros incivilizados etc etc

si estas "cosillas" nos han llegado a pesar de la ferrea censura de los vencedores...a saber cuanta mierda mas habrá.

quizas la guerra la ganaron los malos.

D

#8 tu eres el tipo de persona que creia que jesucristo era el hijo de dios y en los reyes magos verdad, como te lo decian,debia ser cierto.

D

#11 es absolutamente normal que se produjera una catastrofe humanitaria en campos de concentracion de unos vencidos.

si sus propios soldados no tenian para comer,es facil imaginar que sus prisioneros se moririan de hambre.Pero no os escandaliceis, lo mismo esta pasando ahora mismo en etiopia y otras zonas de africa y vuestros heroes vencedores no hacen nada para evitarlo.

quizas la guerra la ganaron los malos,y nos han vendido otra cosa

D

Muchas de las cosas que creeis saber sobre los nazis, hitler, etc, son puras patrañas diseñadas por los que ya sabemos.

Cada vez estoy mas convencido que todo lo que nos han vendido no tiene nada que ver con la Historia.

quizas haran falta dos o tres generaciones para investigar la verdad sin censuras ni manipulaciones.

quizas fueron los malos los que ganaron la guerra,pensadlo.