Publicado hace 13 años por --6668-- a lo-dice-diana-aller.blogspot.com

Cuando ven informativos ¿No tienen la sensación de vivir en un eterno retorno más puro que el nietzscheano? Es decir... ¿Alguien notaría si cambian el informativo de Matías Prats del 15 de noviembre por el del 23 de febrero? Hay noticias que deberían darse a lo sumo una vez al año, y, sin embargo, se repiten cada 2 ó 3 meses ¿Soy la única que se da cuenta?

Comentarios

D

#1 En meneame cada mes se habla un par de veces de gatos y cosas que hacen los gatos.

D

#18 Poner las noticias sobre víctimas de la violencia de género a la altura de las "gilipolleces" que citas me parece vergonzoso.

D

#18 Cada version de windows promete se mas rapido y tardar menos el proceso de encendido.

Cada version de firefox es un 30 o 50% mas rapida que la version anterior.

Google compro (ponga aqui una empresa) por $$$$$ millones.

Linus dice que debian apestan, ubuntu apesta, que Windows mola y se caga en tu puta madre.

etc, etc...

D

#4 Y el fútbol, no te olvides del fútbol...

I

#4 Noticias estratégicamente secuenciadas, que dependen de la época del año y los acontecimientos, obviamente según el interés de cada cadena o grupo económico que está detrás.

sam2001

#6 a eso voy, yo hace tiempo que dejé de ver los informativos de las principales cadenas de televisión o de leer los periódicos habituales: prefiero no conocer un hecho a conocerlo incorrectamente.

Cuando conozcáis una noticia de cerca, o la viváis en primera mano y luego veáis su reflejo en "las noticias" os daréis cuenta lo alejado que está una cosa de la otra. Y si eso lo hacen con los hechos que conocéis de cerca y por tanto podéis contrastar, llegaréis a la conclusión de que pasará lo mismo con el resto de "las noticias".

D

#13 A mí sin embargo me ha pasado más de una vez justo lo contrario. Ver un video chorra en los informativos de Antena 3 y salir por aquí al día siguiente en portada.

l

#22 Añádele consejos para que no te entren a robar mientras estés de vacaciones y un mini-reportaje sobre el monstruo del lago Ness.

Franxus

-El desfile de Victoria Secret ¿Alguien se ha parado a contar cuántas veces al año pasan imágenes de señoritas con aspecto de putas caras y modelos imposibles de ropa interior? Y ¿A santo de qué a la hora de comer vemos ese desfile como para que se exciten los cincuentones?

Oiga usted, no hace falta ser un cincuentón para excitarse ante tal espectáculo lol

I

Es que no son informativos

D

Los informativos son panfletos para que creas que estás informado. Recuerdo que cuando era pequeño los solía ver...

PD: kudos para #3

D
Davidfg0308

#30 ¡LOCO! ¡Menéame va a replegarse sobre sí mismo! Me las piro.

D

#30 Sigue intentando destruir el universo tal y como lo conocemos majete, te terminaras arrepintiendo

s

los telediarios de las TV grandes dan vergüenza.

recuerdo el día que pasó aquello en la India, que Esperanza Aguirre estaba allí. no sabia de qué iba la cosa, así que puse las noticias.

las tres privadas abrieron con "dos españoles heridos en la India. Esperanza Aguirre es rescatada y está bien". a partir de ahí imágenes de Aguirre. pretendí saber qué pasaba en la India... pero no lo dijeron. en ninguna de las tres.

al final puse tve1 y ahí explicaron algo, de pasada. luego ya fueron con el tema de aguirre. pero al menos me enteré de lo que había pasado y por qué.

finalmente fui a internet y me enteré bien del tema. pero si es por la tele, ni idea oiga.

como prueba, ésta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/26/madrid/1227721345.html

aquí al menos dicen que ha habido un tiroteo. pero el resto de la noticia habla de otras cosas presuntamente más interesantes.

rapazz

En efecto, lo hacen en base a sus intereses. Da la sensación de que se repiten porque o bien son temas que interesa mantener en el debate público, o bien son noticias comodín para rellenar espacios de otras que no se ha publicado. Es su principal sistema de influencia social y recibe el nombre de "teoría de la agenda setting". Para el que quiera más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_agenda-setting

D

Pues no, no me doy cuenta porque no utilizo los informativos para enterarme de "lo que pasa". Manías que tiene uno, oyes.

D

¿Y las ratas parapléjicas que vuelven a andar? Eso lo he visto como 30 veces en telediarios y unas 6 o 7 en menéame

diskover

Y yo pensando que me estaba volviendo loco.

Aun mas, se da el caso de noticias que dan un día, y pasan los años y vuelven a darlo. Por ejemplo, la cura de alguna extraña enfermedad. Te anuncian que han descubierto la cura. Pasan los años y te vuelven a decir que han descubierto la cura ¿otra vez?

#24 Por ejemplo.

D

Yo creo que el vídeo de las lluvias y las olas enormes en el paseo marítimo de San Sebastián es el mismo desde hace 10 años.

estoyausente

No os olvidéis otras muy antológicas, aunque estas son anuales.

-Papá Noël saliendo del polo norte.
-Síndrome post vacacional (este lo habéis nombrado ya).
-Los niños volviendo al colegio.
-La nueva película de Harry Potter.

D

los informativos me repiten

elgansomagico

Villancicos de gatos en Antena 3

RaiderDK

#31
pues esta vez no hablamos de gatos cantores, esta vez los cantores son sus amigos, [pausa dramatica] o mas bien sus enemigos, los perros.

tanttaka

A mi me fastidia especialmente las noticias sobre China (siempre suele ser catástrofes naturales), al estilo "inundaciones en China" y se quedan tan hanchos. Señores China tiene 9 millones y medio de kilómetros cuadradros, un poco más pequeña que Estados Unidos y cuando dan noticias sobre este último pais si que informan si ha sido en el estado de Texas, California o donde proceda.

ktzar

#37 Y tu escribes "hancho" y te quedas tan ancho... Mis ojos!

tecnospain

Ya lo decía La Cabra Mecánica: "Últimamente he dejado de ver los telediarios, total ¿pa qué? si ya me los sé"

moraitosanlucar

Robots japoneses que suben escaleras o manifiestan emociones... Que la verdad, tampoco me parece nada admirable...
menos mal que he leido el título del blog. Vaya profundidad de reflesión

HASMAD

Pues si os parecen repetitivas las noticias durante el año, esperaos a las Navidades. Podría sustituir yo a Matías Ptras o Pedro Piqueras y lo contaría igual, porque me las sé de memoria.

Toftin

La mejor es la de los Rodríguez haciendo llenando el maletero para irse de vacaciones.

Kagetora

También es muy graciosa la forma de dar algunas noticias, alguien se ha fijado que cuando Gasol o Pedrosa pierden se refieren a ellos como catalanes y cuando ganan se refieren a ellos como españoles?

D

Para mi las noticias de antena 3 es ver un anuncio sobre un gimnasio que ha "inventado" algo o niños de un colegio que van a un sitio.

cordobatorrens

Y en invierno dicen que nieva y en verano que hace calor, todo noticias señores !

ikerarias

...me hace pensar en manipulación mental en masa, Zeitgeist! (el pseudocumental)

D

Ojalá las noticias se repitiesen tan poco como en menéame:

- Ubuntu se actualiza de la versión NAGORE 1.3 a la STONE 5.2 en 2 nucleos de kernel remapeado.
- Mercadona exprime a sus proveedores y echa a todo el equipo directivo y a la gente le parece bien.
- Alguien dice que descargar mola.
- Meneame es un guetto de mafias.
- Encuentran una cura contra el cáncer, usando un virus como vector (acompañado del comentario de "eso ya salió en soy leyenda")
- etc. etc......

#25 estás totalmente seguro de que estás usando bien esa palabra...?

ikerarias

#26 , con zeitgeist no me refería a la palabra alemana.

moraitosanlucar

se me había escapado el rótulo de debajo del título: Reading is sexy. Fuck off. Un lugar de ocio y esparcimiento intelectual, para gilipollas como usted
en el tercer manifiesto la coma sobra se mire como se mire, como sobra la soberbia de la intelestual

vviccio

O el anciano que acumula basura en su casa, llamado también mal de Diógenes.
Creo que los informativos también tienen el mal de Diógenes.

p

Cuando digo que no tengo tele siempre hay alguien que dice lo de "Na, yo... por los informativos". Y pienso "¿¿En serio??"

D

las alergias en primavera
las quemaduras solares en verano
la mayonesa en los chiringuitos
los niños que se quedan olvidados en los coches a la solana
el taxista o los guardias civiles que asisten un parto
el primer bebé del año
los de las loterías de navidad poniendose ciegos
las jornadas electorales sin incidentes y con alta participación a pesar de que o bien hizo mucho calor y se estaba muy bien en la playa o bien hizo mucho frío y no apetecía salir de casa

mencabrona

A mi lo que me saca de quicio es que anuncien en el telediario la nueva temporada de cualquier serie... Lo hacen todos los canales....

Campos

uuuuuuuuuy cuanto resquemor con lo de victoria secret

"Miss Transexual Tenerife" ahí se le ha ido un poco...

Maki_

- Feria culinaria para bolsillos abultados paladares exquisitos
- Concursos de tortillas de patatas
- Actividad veraniega en las playas de valenia apra que los padres puedan dejarlos mientras toman el sol.

robotnick

Cualquier informativo que utiliza o rebusca las desgracias y tragedias ajenas solo para llamar la atención no es un informativo sino una banda de mamarrachos.

Sobretodo en la del Matías Prats que se da de ejemplo y no solo en los "informativos" sino en otras cosas. Por ejemplo el otro día como de costumbre usaron su faceta oportunista y emitieron la película Sahara, qué casualidad.

Hay que ser gorrinos.

D

Es como la noticia de las medusas, que todos los veranos la ponen cómo si fuera algo raro.

fpalekos

Estoy hasta la corona con las noticias de britanico sacadas de diarios sensacionalistas amarillistas. El tipico estudio ingles que dice que los perros y caballos son las mascotas preferidas por los ingleses, que dos de cinco britanicos ha visto fantasmas o sea las tipicas imbecilidades de los britanicos y que los medios de comunicaciones tontitos repiten fascinados.

d

¡Dice que las modelos de Victoria Secret tienen pinta de putas caras! Santo dios, porque lo firma con nombre de mujer, esto a día de hoy lo dice un hombre y se puede buscar un buen lío. Aparte que, precisamente, chicas como Heidi Klum no me dan la sensación de puta cara, sino de diosa inalcanzable.
Con pinta de putas caras sí que las veo mucho en el gimnasio, en la discoteca, etc.

D

Pero la gente los sigue llamando "informativos" y prestándoles atención, como si su visión fuese obligatoria.

Hace tiempo que hice el experimento. Apagad la tele unos años, veréis que tranquilo se vive. Para vuestra sorpresa, al volver a encenderla veréis que no os habéis perdido nada y todo sigue exactamente igual.

sieteymedio

Que no, que no!!! Que han cambiado. Ahora de repente el presentador va y te vende un coche. Ahí, en el mismo plató y sin moverse de la misma silla en la que acaba de dar una noticia.

sieteymedio

+ Alguien del Madrid mete un gol ( y ponen una foto de Cristianoronaldo, aunque no lo haya marcado el, porque hay que amortizar)
+ La gente se lo pasa de puta madre en la playa (en cualquier dia del año). Eso sí, la playa es en Valencia. No lo sabiais? España tiene salida al mar por Valencia.

David_bc

Los informativos son campañas publicitarias que se acomodan entre los anuncios. Publicitan modos de pensar, valores conformistas, consumismo etc. Las cadenas de televisión están en manos de unos pocos empresarios interesados en crear ciertas opiniones parciales y para ello usan los telediarios. Como en ellos no pueden meter noticias que vayan en contra de las multinacionales que los patrocinan (o sea que no pueden contar casi nada ya que en todas las tropelías y conflictos del mundos hay casi siempre una multinacional que se forra a su costa) tienen que rellenar con chorradas como las que se enumeran en la noticia.

p

Toma. Y los políticos. Parecen los mismos desde hace siglos. Democracia, dictadura..., ahí están, siempre los mismos, exigiendo su derecho a mandar para sí y para sus descendientes.

D

No sólo eso: todos emiten las mismas noticias, en el m ismo orden, con el mismo texto y las mismas imágenes. Una, o varias, agencias venden los paquetes a las cadenas y estas emiten lo que la agencia les da. Sólo vemos lo que esas agencias quieren que veamos, y están en manos de grupos políticos. Por eso internet es mejor para enterarse y las noticias de TV no tienen NINGUNA credibilidad.

recortes

Quién es Diana Aller?

sukh

Así que a nuestra chiquilla no le parece nada envidiable los robots que suben y bajan escaleras, ¿no?
Claro, porque es algo trivial, creo que son prácticas de tecnología en primaria.

Por lo demás coincido con que no me interesan los informativos lo mas mínimo, pero no en mas.

D

No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos. No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos.No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos.
No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos.No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos.No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos.No entiendo por qué hay gente que dice que se repiten los informativos.

gaditanus

y el reportaje de todos los años sobre los caganets, representando a Letizia y al principe, a algún jugador del Barça, etc. Eso es fijo que cae

Y para déjà vu insoportable el telediario del dia 22 de diciembre, con un montón de gente en la puerta de una administración de loteria con la típica botella de champan del Lidl. Que pesaos....

Tao-Pai-Pai

Yo ya había percibido algo. Por ejemplo, cada 6 meses exactamente, dan la noticia de que se va a adelatar o retrasar la hora, siempre un sábado porque claro, pasan menos cosas y tienen que rellenar, e informan de los trastornos que ello ocasiona. Me gustaría cuántas de esas veces es todo mentira.

a

coño, portada de diana aller por fin.

Code

Ahora en menéame lo que se repite mucho son las noticias en inglés.

D

#10 Por algo son las más frecuentes en toda Internet.

Infoinversor

los informativos están muy controlados, y lo mas importantes no se analiza la informacin, desde este portal si que lo hace http://www.infoinversor.com