Hace 15 años | Por Zurama a cubaherida.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Zurama a cubaherida.blogspot.com

Con la "Revolucion Comunista, llegaron los fusilamientos, las desapariciones, el exodo masivo, el racionamiento de comida y las interminables colas. Fueron numerosas veces, las que despues de hacer la cola del pan u otra mercancia, llegavamos al mostrador solo para enterarnos, que ya se habia terminado. Hoy ya en libertad, me niego a hacer una cola.

Comentarios

D

#5 En los cyber cafe de Cuba te sientas frente al ordenador con una persona detras tuyo, que vigila lo que vas escribiendo. Asco total.

lol lol lol ¿Has estado en Cuba?

stygyan

#20, me lo has quitado de la boca. Hay más faltas de ortografía que en el trabajo escrito de un adolescente hoygan. Y es difícil.

Wilder

#12 En la Union Sovietica existia democracia. No era una democracia liberal, sino una democracia popular. Votabas a los miembros del parlamento, y estos a su vez votaban a un secretario general.

e

Los gusanos de Miami son infinitamente más dañinos...

Wilder

#7 Me parece que eso lo saco de un documental de Corea del Norte hecho por Jon Sistiaga.

D

Es provocación hablar así del comunismo mientras se está cómodamente en quizás qué parte de California. No creo que ella vaya a volver a Cuba a vivir ni aunque fuera capitalista.

Z

Hablo del comunismo, por que lo vivi y se que so sirve. A que se supone que debo volver? Mi familia se fue hace mucho tiempo, por que no le quedo de otra. Simplemente es una tragedia que aun los Cubanos sufran bajo el yugo de los hermanos Castro, sin elecciones, sin libertad, bajo la represiom y pasando hambre en una isla paraiso que no es hoy un mas que un infierno.

Me duele por ellos, pues yo ya pase lo mio.

D

Le tengo poco aprecio al comunismo en general porque me parece un timo, pero no así muchos comunistas (me refiero al pueblo llano en general) por que se que la mayoría actúan con buena voluntad. Creo que todo el mundo tiene derecho a enmendar sus errores pasados con el fin de avanzar. También creo que las ideologías políticas del siglo pasado, ahí se deben quedar.

goldaracena

#16 Supongo que es ironía ¿no?, La URSS es un ejemplo de lo que nunca ha de ser una organización social. Se me ocurren pocas formas de gobierno tan dañinas y que duraran tanto tiempo como esa. Personalmente apuesto por una forma de organización social más solidaria y que evite las grandes desigualdades, pero las recetas comunistas, por mucho que #14 quiera hacer creer que no sehan aplicado, no funcionan desde la base de su concepción. Movimientos cooperativistas o algunas formas anarquistas me convencen bastante más como alternativas reales, pero siempre aplicadas desde un consenso de casi unaminidad en su aplicación, sino vuelven a ser políticas de guerra fraticida y por tanto dictadura.

D

#16 Nunca me había encontrado una muestra de ingenuidad tan grande... lol

Neomalthusiano

#0 --> "...llega v amos al mostrador..." "libreta de a v astecimiento"

Y eso es solo una muestra. Todo el enlace está infectado de horrores ortográficos y de crímenes linguae.
Los que hayan votado positivo dejan claro delante de todo el mundo a cuanto alcanza su nivel cultural

D

#16 Si, eso cuentaselo a mi padre, que en 1989 fue de viaje a Moscu, pidio un libro en un rastrillo que encontro cerca del hotel, y acabo en la carcel con otro amigo por intentar comprar literatura ilegal y contrarevolucionaria. En 1989.

Le soltaron al dia siguiente cuando mi padre consiguio explicarles que era del PCE y que no tenia ni idea de que ese libro estaba prohibido. Era un libro de poemas de un autor ruso.

Toma democracia...

Wilder

#13 Elecciones si que hay.

D

#10 Mentira, no puede ser cierta tal cosa, da risa. Puede que tengan proxys o una nómina para firmar, pero que esté alguien detrás tuyo... ¿No habrá sido otro cliente que estaba esperando otro PC y mientras se desocupaba uno te miraba? Yo hacía eso.

D

#7 Yo viajo a cuba con cierta frecuencia, y si bien nunca he estado en un cibercafé allí lol sí te puedo decir que allí no hay libertad. En cierta ocasión, en La Habana, me detuve a preguntarle algo a unos locales, y de inmediato llegó la policía preguntándome si me estaban molestando. El ambiente que se respira no es real, es como de 'toque de queda'. Realmente no hay libertad.

Los ideales son muy bonitos sobre el papel, o como entelequia o razonamiento elaborado. Pero la realidad es muy diferente, y al final acaba atizando la hostia cuando se intenta imponer algo con calzador que realmente no encaja, que no es natural.

Lo_pez

"Hoy ya en libertad, me niego a hacer una cola"
Pues estás fregao, hermano, si te niegas a hacer colas en un país libre
#18
Revise la afirmación de #16 y verá que se ajusta a la realidad
¿se votaba o no se votaba? Claro que se votaba.

MrPerfect

#26 De acuerdo contigo, lo que cuenta #24 no riñe con la definición de democracia, riñe con la definición de libertad.

D

El comunismo de partido único es, por su propia descripción, antidemocrático, y por ende, descartable. Ahora, existe una cosa llamada Eurocomunismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocomunismo)...

Wilder

#5 Es lo que tienen los ideales. Aunque en el caso del capitalismo es mas facil llevarlo a la practica, ya que es un sistema que no es tan dependiente de circunstancias externas.

Wilder

#24 Eso no es democracia. Democracia es poder votar, sufragar a tus representantes o gobernantes. Que exista o no libertad individual ya es otra cosa.

D

#26 La democracia es algo más que votar cada 4 años..

#28 Muy simple: turismo.

D

¿Alguien se ha fijado en el banner de la derecha?

Never forget (Nunca olvides)
Never forget what hapend (nunca olvides que pasó) y imagenes de el atentado del 11-S
Never forget who did it (nunca olvides quien lo hizo)
...
(cuando apareció bush y 'God bless america" me dio arcadas y lo quité)

Yiteshi

#1 En alguna parte el comunismo ha sido aplicado "correctamente" ??? A mi tampoco me gusta el capitalismo salvaje, pero al menos puedes despotricar del sistema sin ser perseguido hasta la puerta de tu casa por un chivato del regimen. En los cyber cafe de Cuba te sientas frente al ordenador con una persona detras tuyo, que vigila lo que vas escribiendo. Asco total.

En Korea del Norte directamente no hay internet, problema solucionado!!!

D

#16 ¿la URSS democracia? pero macho, tú qué historia lees? ¿la de los mundos de yupi?

El comunismo es sólo una utopía, no es posible aplicarla desde el punto de vista humano.

Peor vamos, de ahí a decir que el comunismo es lo que había en la URSS, y todo ese discurso del odio a las políticas sociales de la época de la Segunda Guerra Mundial... es absurdo.

Yiteshi

#7 Si, lo del cyber me ocurrio a mi directamente.

Dragon9

Lo fundamental es tener claro que el comunismo es un engaño perverso

e

Perdona, pero qué hacía tu padre, un señor del PCE, en el Moscú de 1989, año de la caida del muro de Berlín. Estaba buscando caracoles por el Kremlin...? Personalmente no soy un partidario del régimen del a Unión Soviética, como seguramente no lo sería Marx, pero es que hay gente que ve cosas muy raras por este mundos. Y dale recuerdos a tu señor padre. Dile de mi parte que fue muy honesto al no denunciar a estos derechistas del Rastro moscovita.