EDICIóN GENERAL
960 meneos
5019 clics
Los destrozos de Rajoy

Los destrozos de Rajoy

Entre el final de 2011 y el de 2017 lo que se llevaron las empresas aumentó el 12%. Por su parte, lo que le correspondió a cada asalariado subió en cambio el 1%. Y si se descuenta el encarecimiento de la vida la renta por asalariado fue un 3,7% más baja al final del tiempo de Rajoy que antes de la llegada del PP al poder. La renta media por persona fue en 2011 de 13.902 euros. En el último año completo de Rajoy, 2017, fue de 13.690 euros, descontando el aumento del coste de la vida. Un 1,5% menos. La desigualdad ha aumentado...

| etiquetas: gobierno , rajoy , pp , salarios , desigualdad , pobreza , recortes
Hay una errata, en gasto en Sanidad figura un +1.642 en millones de euros y debería ser -1.642 millones de euros, por lo menos ahora mismo, luego a ver si lo corrigen, se lo he dejado en un comentario :-P
#1 me autocontesto, ya lo han corregido :-D
Una asquerosa herencia xD
Por contra las empresas fabricantes de banderas han experimentado un crecimiento del 40000%. No todo fue malo.
#4 y las de porras otro 3000%
#5 Aunque parezca mentira, los que más han mejorado estos años han sido los fabricantes de porros.
A la Línea me remito.
#15 líneas? Pero eso no es de la farlopa? No me entero
:troll:
La deuda pública ha pasado de 0.47 Bill a 1 Billón de euros durante los seis años completos de Rajoy.
La caída de ingresos por la actividad económica fue constante desde 2008 hasta 2015 al propio tiempo que los gastos ineludibles de pensiones no paraban de crecer. Financiar la deuda cuesta 35.000 Mills cada año.
Mala herencia recibió Rajoy. Quizás otro lo hubiera hecho mejor pero la gente volvió a confiar en las urnas al PP para que sacará al país del socavón del que prefiero salirse el PSOE.…   » ver todo el comentario
#6 Con todo el viento a favor: Financiación casi gratis del BCE, aumento histórico del turismo, (causas ajenas al gobierno), y precio de petróleo barato, y no hemos remontado prácticamente nada, "saliendo" del bache con una gigadeuda (a añadir el déficit acumulado de la Seguridad Social)... Creo que si hubiéramos puesto a una patata de presidente, los resultados no habrían sido peores.

CC #13
#27 Imposible, una patada lo hubiera hecho muchísimo mejor y hubiéramos tenido más libertad.
Habrá quien diga que es porqué aún no ha dado tiempo a que ese dinero que ha ganado de más el 20% más rico se reparta en forma de trabajo.
#7 Pronto empezará a chorrear el dinero de la mesa. Los de abajo solo tenemos que recogerlo.... :troll:
Pocos políticos españoles pueden presumir de tener la cara más dura que Rajoy. Siempre tuvo muy claro lo que quería, para él y sus compinches. En seis años de gobierno ha dejado el país convertido en un erial de desesperanza, y al borde de otra recesión.
Es decir, nos empobrecimos. Claro, no todos. La mitad de la gente con menos renta vio caer sus ingresos un siete por ciento, mientras que la otra mitad, la de más ingresos, la mantuvo inalterable. Cuando el PP llegó al Gobierno, el 20 por ciento más afortunado económicamente ganaba 6,3 veces más que los del otro extremo. Era ya mucho si tenemos en cuenta que en Alemania o Francia representaba 4,5 veces. Pues con Rajoy los más pudientes han pasado a ganar 6,6 veces lo que se lleva el 20 por ciento con menos ingresos. Ha aumentado la desigualdad.

¿veis? no todo fue malo... :troll:
Esto es relativo a aspectos sociales, que es muy importante, pero en industria, en investigación y educación, son también tremendos.
Y lo que las cifras no dicen: precariedad laboral, ley mordaza, corrupción generalizada, aumento del independentismo, seguridad social arrasada, ausencia de futuro para los jóvenes.......
Por no hablar de libertades. Eso, no tiene precio.
Dónde veis el destrozo?
España tiene un enorme déficit en sus cuentas (o tenía), qué alternativa había? me lo explica alguien?
#13 Pues para empezar no hacer casi nada de lo que hizo el PP...
Subir el precio de la energia, rescatar a los bancos a costa de la deuda publica que se ha doblado y perdonar esa deuda a los bancos que cortaron el credito a las empresas... se salvaron ellos de lo que habian probocado a costa de todos nosotros. Salavaron el culo unos pocos miles de ricos...a costa de una o dos generaciones perdidas y muchas familias rotas...
#16 ¿Querías dejar caer a los bancos? Entonces no serían sólo dos generaciones perdidas. Por favor...
Otra cosa es que no se haya enviado a la cárcel a los principales responsables del desbarajuste bancario.
#19 Jajajajaj deberas o ese es la frase que sueltan los banqueros y inversores??? NO todos los bancos quebraron con la crisis, solo los que lo merecian... a parte subestimas la capaidad de recuperacion de un banco... muchos bancos han continuado ganando cantidades desorbitadas de dinero cada año pese a la crisis.. sabes la de casas que expropiaron? y las de los padres de estos que pedian en aval antiguamente.?

Qualqueira que invierte en algo corre un riesgo.. ni a mi ni a ti nos rescatara nadie si quebramos... y mucho menos otra persona pagara las consequencias de nuestra mala inversion... Pues porque ves tan logico que paguemos la fiesta de los bancos?
#19 Pues no estoy de acuerdo. El no rescatar a. los bancos solo hubiera jodido a los banqueros si las cosas se hicieran bien.
#13 Cierto, lo único wue podían hacer es robar como si no hubiera un mañana. El resto que se apañen, que somos liberales y mucho liberales
Joder, pues yo veo a los asalariados muy tristes y llorando por las esquinas porque ejPPaña se rompe. Y por supuesto en total disposición de llevarse a la Moncloa al farlopito que va a ser mano de santo... Cuñaosss, tontos motivaos que arruinan la España decente y patriótica de verdad. A estos sinvergüenzas solamente les importa esputar su negra bilis que adormece su falta de moral.
El PP y los empresaurios. Menudo tandem.
ahora se le olvida a la gente que ppsoe han legislado de la manita siempre
@RobertNeville, @Ovidio @anarion321: Agradecería si constrastáis lo que se indica en el artículo. Os lo pongo a vosotros porque supongo que estaréis más motivados al defender al PP, y así de paso veo la justificación ante esos datos (u otra posible perspectiva).
#21 Hola. Sinceramente, no tengo ganas.

Cansa mucho recibir negativos e insultos cuando simplemente contrastas datos.

Desde luego te puedo decir que hay mucho que comentar sobre lo expuesto en este artículo.
#23 Pues yo sí te lo agradecería. Aunque a veces hayamos discutido, mi comentario no va con mala uva, sino porque me interesa ver otros puntos de vista con datos contrastados.
#24 Estoy de acuerdo.
Sensacionalismo del bueno cuando agrega datos de gastos en educación y sanidad de las CCAA y del Estado en un todo y se lo asigna a Rajoy :-)
Sería más interesante que colocase los datos por CCAA vs Estado a ver si la cosa va a pintar diferente... y la noticia no es tan noticia :shit:
Bueno, normal, lo que pasa cuando no hay un gato es que los ratones campan a sus anchas. Y si la economía española fuese un queso, estos ratones se han puesto morados y han dejado uno agujeros bien grandes.

De todas maneras que se vaya Rajoy tampoco soluciona nada, el problema, los ratones, siguen ahí poniéndose morados a queso día tras día. Y este nuevo gato que nos han puesto, por ahora lo único que hace es saber no decir tonterias y salir mejor en las fotos.
No solo hay que negar la crisis antes de que llegue (o ya en ciernes), como Zapatero, hay que negarla incluso habiendo padecido sus tristes consecuencias.

El artículo, pues eso, si niega esa mayor es un ejercicio fútil, por no decir absurdo. Aquí parece que se salte de la crisis a la no crisis, e incluso a la bonanza económica, de un salto discontinuo instantáneo. Pues claro que estamos peor que justo antes de la entrada de Rajoy, con Zapatero ya iba en picado a toda velocidad la economía; la…   » ver todo el comentario
#28 Si, Rajoy solo tuvo 7 años con toda la coyuntura internacional a su favor. Aquí estamos...
Si los porcentajes con correctos esta es la España que ha dejado Rajoy y que había cuando llego, otra de sus muchas mentiras.
Para mí la crisis debería haber sido una oportunidad para que España cambiara: más tejido productivo, industria, que no vivamos solo del turismo... No hemos aprendido na de na
¿Y del 9% de déficit que dejé el que huyó por patas, nadie dice nada??? seguro también fue un chollo xD xD xD
comentarios cerrados

menéame