Hace 14 años | Por mezvan a jrmora.com
Publicado hace 14 años por mezvan a jrmora.com

[c&p] Esto con el tiempo ha cambiado, pero no tanto. Si bien en la red se habla constantemente de compartir y de todas las excelencias del conocimiento colectivo en libre circulación y bla bla blá... aún tenemos esa sensación de que aquellos copiones que duplicaban tus cosas, despreciando el tiempo que invertías en hacerlas, siguen copiando con la misma filosofía de entonces, apropiarse de la autoría. Ya no es que tiren de un trocito inspirador del trabajo de otro para añadir al suyo enriqueciéndolo, no.

Comentarios

kurioso

#1 lol Joder!! Cuatro meses con la mierda oliendo. Son tan malos que ni siquiera son capaces de revisar sus hotlinkings

gallir

Pero el juego deja de ser divertido cuando detrás del copión hay un evidente interés (económico y/o ideológico) basado en tener como pilar principal de sus contenidos las creaciones de otros con una descarada intención de esconder como sea el origen y autor.

Me suena, sobre todo con el enlace a Los bibliotecarios de la Wikipedia avalan el golpe de Honduras

Hace 14 años | Por --92029-- a carlosmartinez.info
y el flame que se montó de allí.

jm22381

OWNED!

Ferran

Jrmora, genial como siempre.

misato

JRMora genial como siempre. No entiendo cómo a la gente le cuesta tanto poner un link a la noticia original.
yo en mi blog muchas veces hago un post a partir de 3 o 4 noticias leídas en diversos sitios. Al final, siempre pongo: FUENTES: tal tal y tal. Y eso que los posts normalmente no son copy-paste, pero sí me parece bien al menos poner de dónde he sacado esa información.

Nova6K0

Quien copia sin citar, utiliza el material ajeno tal y como le viene en gana, haciendo caso omiso a los deseos del autor y por tanto faltándole el respeto.

Que es exactamente lo mismo que pasa cuando se pasan canciones o pelis a amigos o desconocidos de autores que no están de acuerdo con que su material se utilice de esa manera. El contexto es distinto, pero la cuestión moral subyancente es idéntica.

Ya a mi también me parece poco ético que algunos artistas (el 80% de los pertenecientes a las discográficas) cobren como mínimo 3.000 € hasta 120.000 € que cobra Bisbal por 2h de concierto. Cuando el resto se mata a trabajar 8h al día por menos de 1.000 € al mes.

Y de todas formas me importa 3 pimientos la supuesta ética (ya vimos la ética de por ejemplo Ana Torroja o de la propia SGAE que debe 21 mill. de € a hacienda) cuando la Ley lo permite.

Salu2

Don_Gato

los de SLQH deberían tener una sección de estas.

Menda

#7 Pero aún así seguirán hotlinkeando descaradamente tus imágenes por mucha marca de agua que pongas.

misato

#16 hombre a mi me parece de mala educación coger algo que has hecho tú, copiarlo y poner que es mío.
Bueno en realidad no es mala educación, es falta de respeto.
Eso es lo que está criticando JRMora.

D

No entiendo nada.. qué es lo que le molesta a este hombre ? Que ganen dinero con publicidad en sus páginas que tienen contenido de otras? Que no le den una palmadita en la espalda? Que les pete el tráfico de su Server? Que usen sus imágenes con fines partidistas?

De todas las pataletas, la única que le veo sentido es que le peten el tráfico de su servidor, eso está muy feo, pero se puede prevenir tal y como indica...

Si se pica y no respira porque no le ponen un agradecimiento en Taringa por los párrafos copiados... a mi entender dos problemas tiene lol

sorrillo

Los autores y sus reivindicaciones.

D

Pues yo no entiendo ese afán por ser nombrado cada vez que unos copian cosas mías. Si lo pongo en la red es para que esté disponible para todo el mundo, si la gente luego lo quiere copiar, pegar, o lo que le salga de la minga estupendo, si así le sirve de algo a alguien. He subido muchos manuales a páginas, foros y un blog donde he contado muchas cosas de las que sé de forma sencilla, o al menos así me ha comentado la gente que le resultaba, principalmente sobre manejo de programas de diseño en 3D, apuntes de ingeniería, etc, y creo que a pocos le he puesto mi nombre. No necesito que me reconozcan como la persona que hizo eso, simplemente lo subo para que cada uno haga con el lo que quiera. Entiendo que haya gente que le joda no ver su nombre detrás de sus magnificos artículos, pero espero que ninguno de ellos luego se eche las manos a la cabeza cuando alguien critique la pirateria.
El mundo iría un poco mejor si fuesemos más desprendidos con lo que hacemos, que aquello del maestro que lo sabía todo y no contaba nada ya pasó. Se puede enseñar o dejar que los demás copien lo que escribimos, al fin y al cabo ¿que perdemos?.

g

Copiones con calidad la verdad, en taringa a lo tonto aparece todo. Un "robo" a gran escala

tartarus

para algo se inventaron las marcas de agua

juanmatt

El problema es que mucha gente copia y pega por (mala) costumbre.
Por ver a otra gente que lo hace y se le da el visto bueno mas que POR MALDAD. No creo que haya una animosidad manifiesta, de hecho me animaria a decir que mas de la mitad de la gente que hace C&P no tiene idea que lo que hace puede joder a otros

perico_de_los_palotes

Quien copia sin citar, utiliza el material ajeno tal y como le viene en gana, haciendo caso omiso a los deseos del autor y por tanto faltándole el respeto.

Que es exactamente lo mismo que pasa cuando se pasan canciones o pelis a amigos o desconocidos de autores que no están de acuerdo con que su material se utilice de esa manera. El contexto es distinto, pero la cuestión moral subyancente es idéntica.

D

Es un tema de pereza, y de concienciarse también que el ancho de banda no es gratis. No cuesta nada subir una imagen a algún servicio gratuito. Por otra parte, las viñetas tienen el nombre de la página de la que la sacaron, por otra parte si en vez de poner contenidos o citas hay que poner un link a otro sitio, perdería mucho interés la mayoría de lo que vemos en la red.

D

copiones?