Hace 16 años | Por Alvarete a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Alvarete a 20minutos.es

Carta a 20 minutos de una persona , que como tantas otras que comparten el transporte público, tienen que lidiar con un subproducto de la sociedad ,que se emperra en poner música en el movil a toda pastilla mientras está en el autobus. Claro está que no comparten musica clásica , si no breakbeat o reggaeton.¿ Quién no ha sufrido esta situación ? ¡ Comprarse cascos y respetad a los demás ! [ Visto en fisgona ]

Comentarios

EmmaGoldstein

joer, y yo me quejaba de los niñatos ingleses...Aqui les da por poner rap a toda ostia e intentan rapear como si fueran negros (es tan patético que no hace ni gracia).

Alvarete

Yo vivo en sevilla , y todos los dias tengo que aguantar a la manada de canis dando por culo , si no es dj killian , es el rejetón, y si no la hungara ... ufffffffffffffff

mandeulia

...o para que te enteres de lo que suena en el coche la lleva a tope con todas las ventanillas bajadas, ¡haciendo un frío que pela!

m

Teruel no.

ikerbera

A mi me gusta ver como se ponen a mover las manos ya hacer cosas raras mirando a todo el vagon como diciendo "como molo" cuando todo el vagon piensa "apago eso antes de que se te muera la última neurona, gilipollas".
Lastima que no llevan botón de mute incorporado, porque si la música es bazofia que además se oye como el culo porque es un puto movil, no una minicadena, mejor ni oirles hablar.

k

hostiaaaa!!! el tio tiene un movil con musiquitaaaaa!!!! que guayyyyy!!! es el puto amooooo!!!!
Supongo, que es lo que el crio cree que pensamos los demás de él.

D

#3, ¿eres mi hermana? Es lo que hace ella. A sus vecinas, que ponen reguetón todo el dia, les pone Debussy a toda leche, especialmente este Arabesque:

D

¿Y no sería mejor directamente prohibir el reguetón?

martingerz

yo soy de la época de los casettos a lo radio raheem, me corto el rollo mi madre cuando un día me espetó: «No hay parto sin dolor ni hortera sin transistor»

Q

Dios mio odio a la gente que hace eso lo ODIO. El otro dia ya se lo dije a uno al pasar por su lado "Te doy un euro y te compras unos auriculares en los chinos"

daveruiz

A mi también me repatea la cosa esa que escuchan, pero para gustos se hicieron los colores.
Luego, que lo lleven a todo volumen, absurdo y molesto, pero no puedo evitar pensar que yo también he sido chaval y tuve mi época. Por suerte es pasajero

#12, te votaba positivo pero no tengo karma bastante

humitsec

Nada hemos cambiado. Ya con los primeros reproductores de cinta a pilas había desaprensivos que no se preocupaban por si molestaban a los demás con su música. Un ejemplo de esta realidad lo podemos encontrar en una escena de la película Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra, donde se denuncia esta realidad social del año 1986.

La escena la podéis ver en:



PD: Sí, la he subido yo a YouTube, pues todo lo que he encontrado han sido redoblajes de la misma con diferentes canciones. Y ya que tenía que subirla, mejor doblada al español para disfrutar de ese genial Constantino Romero poniendo la voz al Almirante Kirk.

D

#62, Debió usar el imperativo en los 2 verbos: "Comprad cascos y respetad a los demás"

Aquí en Canarias, que popularmente hemos eliminado la segunda persona del plural y usamos la tercera para todo lo que no somos nosotros, la frase quedaría: "Compren cascos y respeten a los demás"

O incluso en su forma mas común: "Chacho chacho, chacho chacho" Señalandonos en los 2 primeros las orejas y en los otros 2 con las palmas hacia arriba y el ceño fruncido.

Sharker

De las radios de doble platino de los 80, a los móviles de los canis del 200x, lo que hace la tecnología para tontos...

josepzin

Lamentablemente, mientras mas gente haya cerca... mas posibilidades de estar tranquilos

Lo que hace falta es respeto por los demas:
- No hablar alto en todas partes
- No escuchar la musica alta
- No arrastrar las sillas (por el vecino de abajo y lados)
- No usar tacones cuando estamos de entrecasa (idem arriba)
- etc... etc...

Se lo conoce como civismo, eso que tanta falta hace...

llom

#19 A mí más de una vez me han entrado ganas de decirlo. Mucha gente (sobre todo críos) no tienen respeto. Es de lo más odiosos (especialmente cuando se quiere aprovechar el viaje en tren o bus para estudiar antes de un examen...)

h

Sí, los auriculares, y bajitos. Que luego los llevan puestos y se oye mejor que si los pusieran en altavoz y todo...

erbauer

a esto puedes añadir regetton (o como se escriba) y musica "bollywood" en gente de todas las edades y estética en concordancia a la música.

kaswinki

Pues no hace mucho,en el cercanias de Atocha a Fuenlabrada (Madrid) un grupito de chavales con el "reggeton" a todo trapo se quedaron con la chuleria en su pais (eran todos sudamericanos, con una media de 14 o 15 años).El tema fue que una mujer de mediana edad les llamo la atencion y los chavales con toda la chuleria del mundo se rebotaron diciendo que ellos hacian lo que querian y donde querian, que se callara la boca y etc... en eso que se levanta dos tios, sacan un placa y les dicen: Secreta... JAJAJAJAJAJAJAJAJA aun me estoy descojonando del careto que pusieron los chavales.

Menda

#12 Amén. A esto añadiría otros grandes como Saunderson, Carl Craig o ya hablando del techno no tan subido de velocidad podemos destacar a Guy Gerber, Gui Boratto (algo más Tech House) u Oxia.

Por cierto, el equivalente a lo de los móviles lo teníamos con los cassettes gigantes y a pilas que los vacilones se llevaban a la playa. Es que ligaban así más... claro.

D

Hombre, no creo que importe si es reggetón de ese o música clásica, en cualquier caso es de mala educación poner tu música alta cuando, con la variedad que hay, sabes que posiblemente al de al lado no le va a gustar, sea clásica, rock o jazz. De hecho, a mi me gusta mucho la música clásica y me suelo despertar con ella, pero hay momentos en que no me apetece oir ese tipo de música, incluso que no me apetece tener que oir nada y prefiero el silencio. En definitiva, se trata de que mundo solo hay uno, y somos muchos a compartirlo, cada uno con sus gustos y sus maníasque hay que respetar, y la forma más fácil es que si quieres oir música en el bus te pongas unos cascos a un volumen tal que el de al lado no escuche o escuche lo menos posible. Si es de mala educación ponerle la música al de al lado (que yo creo que lo es), lo es sin importar que tipo de música sea, porque la múscia clásica no es peor ni mejor que la otra, es otro estilo (cierto que con mucha más armonía que la mayoría de canciones que se escuchan por ahí) que a algunos les gustará y a otros les disgustará; vaya ustéd a saber con quien va sentado.

IndividuoDesconocido

No importa qué música sea. El problema es que en los altavoces de los móviles TODO suena fatal. ¡Auriculares obligatorios YA!

HaScHi

A mi me había pasado alguna vez en los trenes de Cercanías hace años... pero entonces los móviles aun no reproducían MP3 ni politonos, se usaban radiocasetes a pilas. Y cuando llevas 20 minutos de trayecto con un gitano delante tuyo con camela y otros grandes éxitos de gasolinera a toda leche, te entran ganas de tirar al gitano por la ventana. Y seguro que todo el vagón te lo agradecería.

tonioriol

Odio la jodida forma verbal #0_"Comprarse_ cascos y respetad a los demás"#0

A parte de eso estoy totalmente de acuerdo con el meneo.

c

#34, eres mi heroes lol lol lol

Yo jamas olvidare el dia en que me encontre en plaza catalunya, justo antes de subir al tren, a un quillo con el movil puesto al maximo volumen, con reggaeton o algo parecido, y CON UN MEGAFONO PEGADO AL ALTAVOZ DEL MOVIL!!!

Lo mejor fue verle caminar hacia el tren. imaginaos a un quillo con ropa de mas de cuatro tallas superior a la suya 8colgando por todas partes) mientras camina al ritmo de la musica y balanceandose y juntando las manos para evitar k el movil y el megafono se separaran... un espectaculo en estado puro...

lo jodido es k el tio me sacaba 3 palmos (estaba ya crecidito) y mientras yo...

"Si me rio en su cara me mata, si no me rio en cara, exploto!!!"

y aun no he explotado, asi k imaginad el final...

Nirgal

#34 Si pudiera te votaba dos veces.
En el metro de la Ciudad de México eso no pasa... los que ponen altavoces a todo volumen son los vendedores de cidis, y normalmente recorren cada vagón dos o tres veces para asegurarse de que nadie se pierda de la estimulante experiencia de un tímpano dañado. Yo a veces, si voy de malas, les pido que le bajen al volumen. (Si voy de buenas y la música está bien, a veces hasta los acompaño, mea culpa)

Neeme

Y por que no ponéis hojas de reclamación? hay unas normas en los transportes públicos, si no hay nadie para hacerlas cumplir estáis en vuestro derecho de protestar como usuarios.

Como usuario no tengo por que decir a nadie que se calle estando en un sitio donde hay una autoridad competente.

D

#25 El problema es que como son menores, si les metes un bofetón, te denuncian y te hunden.
Yo hace unos he trabajado en un ciber con toda esta mierda de gentuza, chavalucos de 14 o 15 años que se creen los amos y te vacilan de una manera increible, no tienen ningún respeto, con la mierda del reggeaton a tope, armando follones, etc. Había muchos que se merecian un par de hostias, que deberían darles los padres y no se las dan. En general no estoy a favor de pegar, pero os puedo asegurar que estos no tienen otra solución. A más de uno de entraron unas ganas enormes de reventarlo a hostias, y os aseguro que soy una persona tranquila para estas cosas, es raro que tenga que recurrir a la violencia, pero me sacaban de mis casillas. Pero al final lo piensas, y sabes que si lo haces luego te joden a ti

D

#34 Jajaja. Buena solución, la verdad... Pero solo aclarar una cosa: (igual que #12 ha aclarado a #1) no creo que fueran punks los que subieron al autobús si pusieron Leño y SOAD.
Ni Leño, ni SOAD es punk. Yo diría más bien que eran heavys o, simplemente, rockeros.
Es simplemente una aclaración, porque no me gusta, al igual que #12, que se confundan este tipo de términos ;).

estoyausente

Pos hoy mismo ma pasao en el bus pa ir a la uni... ^^ Pero ponía rap, y como a mi me gusta pos lo escuchaba lol

PEro cuando me pasa con techo o reguetontos... o camela jajajaj bueno, menos mal que solo uso transporte publico en la LINEA CAMPUS y los canis no van a la uni lol que estan muy ocupados escuchando esas cosas.

Por cierto, muy buena la táctica de la abeja maya :), la haré algún dia de estos lol

D

#18: Muy buena, no la conocía
P.D La canción, leñe, la canción.

D

#25 Ya ves, y luego por menos de nada, te llaman violento hoy día... lol

alexwing

Ahora los van a educar desde chicos con los Telecanis

corrosion

Campos. Humo. Limpieza.

m

La musica a todo volumen en algo tipico en los buses colombianos, el problema es que es el conductor quien la pone ,cosas como Reggaeton y enseguida una tonelada de "vallentos" que para los que no lo conocen es una chorrada de musica autoctona machista y vulgar de la zona costera y a las 6:30 am NO!!!!!

superyiyo

Yo pense que era un problema solo de Chile,

Incluso en algún momento me sentí viejo me decía a mi mismo, a esa edad no se me hubiera ocurrido hacer algo así. Incluso cuando alguien escuchaba la música muy fuerte que incluso se colaba por los audifonos era mal visto.

Me alegra saber que todavía hay gente civilizada.

D

a mi me ponen de los nervios, tengo 22 años, me gusta la marcha como al que más, pero joder, porque tengo que oir yo el puto reaggeton o cualquier chufa a toda hostia que quieran oir¿

Yo los multaría a todos

D

En mi barrio le dan al gitaneo que no sé qué es peor.
Quizá es una lucha inconsciente contra la SGAE. ¡"Música" gratix por la calle!

tretze

Siempre que me toca compartir espacio con alguno pienso, aquí tenemos ejemplo de un buen invento (los cascos) y un mal invento (los estúpidos móviles con altavoz). Alguien que no sea cani lo usa?

DexterMorgan

Es que ya no es solo "requesón" de ese. Es que hasta las musiquillas estupidas del movil se dedican a escuchar. Es una cosa que aborrezco

martingerz

#43 no conoces a los leño!!! son el GRUPO con mayúsculas, manerasdevivir.com el foro rockero lleva ese nombre por ellos, uno de sus componentes fue Rosendo.

un temita para que vayas conociéndoles: sorprendente

D

#34 Eres el puto amo.

Tengo un amigo que si ve algo asi le quita el celular a la persona, lo lanza y sale corriendo.

Xrandr

Me gustaría saber qué cobertura legal tenemos en estos casos si les partimos en dos el Meganokias con el martillo de emergencias. Sí, ya sé que la cobertura médica también es importante, pero me arriesgaría y todo.

D

#43, tio, Leño, La banda con la que Rosendo se hizo quien es hoy. La historia del nombre del grupo es muy buena: http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B1o

No es la historia de Led Zeppelin (http://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin), pero no está nada mal (en ambas la historia esta en el primer parrafo del apartado "Historia")

P.D. Como me digas que no conoces a los Led...

D

El estilo musical es lo de menos: yo soy fanático de la música dance (cantaditas, progressive, mákina...) y solo me gusta esa música, aburriéndome el resto de estilos. El problema es la falta de respeto de algunas personas por los demás.

Por supuesto, que procuro escuchar mi música yo, y solo yo, y por eso no la pongo alta si veo que va a molestar a otras personas.

D

En España, el individualismo es la nota predominante.
Me hace gracia cuando se dice que aquí tenemos un caracter muy amable y colaborativo, cuando es falso. Todo el mundo mira por si mismo y cuidado de decir algo , que "impides su libertad".

En fin ...es lo que diferencia los paises civilizados de los "nuevos ricos"

D

yo tb los odio, de hecho creo que escuchar a camela o regueton (como coño se escriba) es un crimen, pero obligar a los demas a hacerlo ya no tiene perdon.
la violencia esta infravalorada

D

#12 ya, un fallo el denominarlo asi cuando no conozco del todo los estilos (y eso que tengo un amigo que pincha esas cosas... si lee esto me mata >.

Menda

Aquí en la República Checa hay mucho silencio por las calles: La gente habla en voz baja, hay pocos coches, los locales están bien aislados y para colmo eso de las ventanillas bajadas con música a to trapo no existe, tampoco lo de los móviles con música para que lo oigan todos.

D

#1, sé que no es relevante, pero donde puso el móvil el macho alfa? En la nuca de tu novia o en la suya propia?

D

#2 Qué razón!, yo tampoco soporto a los horteras que se creen que a los demás nos gusta su música

D

#34 Algún día acabaras en youtube por culpa de esos niñatos lol

e

Hace un tiempo me pasó eso mismo en el bus... ¡pero lo malo es que el tipo iba solito y encima cantaba!

D

#34 A eso se le llama tener un enorme par de bolas, ¿te las has pesado? lol

#40 ¡Bien, bien, pero ni de chiste son heavies! (lo digo por SOAD)

m

No, si al final nos va hacer un favor la sgae con el canon a los moviles. Ramoncin acaba con los yonis y las yenis!!!

D

pfff como los odio

albertofilth

Os quejais de la gente con los móviles, pero ¿nadie se acuerda de sugerir a los conductores que respeten también los gustos musicales ajenos? Porque ya me direis de los típicos "tuning" con el chunda chunda dando por culo (sobre todo porque pasan 20 veces en la misma tarde para dar vueltas por el barrio enseñando su "mega-buga"). A eso hay que añadir cuando, especialmente en verano, tenemos los grandes éxitos sonando desde cualquier automovil conducido por "un tipo solidario" que piensa en aquellos que, o bien no tienen radio, o bien necesitan culturizarse musicalmente con sus "temazos"...

G

Al menos ha pasado la moda de hacer fotitos con el mobil...

rikimaru

Si es que una hostia a tiempo... nos salvaría de muchas cosas

Leibnew

#7 "se creará una campaña para cojer todos sus podridos cerebros, y crear una barrera anti meteoritos alrededor de la Luna y la Tierra."

Jajajajaja que buena la referencia de #7 en la frikipedia, no tiene desperdicio !

Me Sacan de sus casillas estos...con su "Y tu que miras...?"

D

Joder, es que es para agarrarles del cuello. Primero porque revientan el altavoz de su móvil (generalmente de serie barata) y segundo porque se oye cada cosa...

D

#72 OWNED

D

Hoy va de cartas al 20 minutos...

m

#17 HENVIA SONYTONO KAMELA + TU MODELO DE MOBIL AL 7744, KORTESIA DE MOBITONTO.
PARA KONESTAR EL SUBGÜOFER AL NOKIA TIENES K JUANKEAR EL BLUTUS, HINSTALARLE UN JAK R.C.A. DE TRES VIAS I UNA HETAPA PIONER DE 100 BATIOS I ENDELUEGO LE KONESTAS EL SUBGÜOFER, BAS A MOLAR EN EL METRO MAS K ESOS NANOS

alexwing

HOYGAN COMO PONGO EL TONO D CAMELA REMIX EN MI MOBIL??? SE LE PUEDE CONESTAR UN SUFWOFER A MI NOKIA?

D

joder, me acabo de enterar que hay un grupo llamado Leño. ¿No podrían haberle puesto otro nombre más horrible?