209 meneos
4695 clics

Looper, el bot capaz de responder por ti a los mensajes de spam

Desarrollan un bot capaz de responder por nosotros a los mensajes de spam y así tratar de acabar con ellos
etiquetas: looper, spam, boot
86 123 2 K 542 tecnología
Comentarios destacados:               
#10   Yo lo tuve instalado y casi me causa un disgusto. Resulta que entre el spam que rechazaba, incluyó por error una notificación de una herencia que recibí de un alto cargo nigeriano. He tenido que enviar 1000$ para demostrar que sigo interesado en la herencia, pero por culpa del bot casi me quedo sin ella y son varios millones de dólares que recibiré en breve.
#1   Y si son spam para que los vas a responder ? Para confirmar que la dirección de correo existe y te lleguen aun mas ?
votos: 25    karma: 209
#2   #1 Para que los spammers se jodan y tengan que gastar su tiempo cribando su correo igual que tú has tenido que hacer con su spam.
votos: 25    karma: 220
#3   #2 ponen una máquina igual y asunto resuelto.
votos: 5    karma: 57
#5   #3 Esa máquina es la que te manda el spam.

En el momento en que lo respondes lo lee un humano para intentar engañarte o venderte algo.
votos: 7    karma: 67
#53   #5 El 99% de mensajes de spam (los que no te venden cariñosas esposas rusas o herencias nigerianas) lo que pretenden es que entres a ciertas webs siguiendo enlaces. Que les contestes se la suda.
votos: 0    karma: 7
#24   #3 Un partido de ciber-tenis con mails en vez de pelotas xD
votos: 4    karma: 47
#9   #7 creo que tu respuesta es para #2 {0x1f61d}
votos: 1    karma: 21
#11   #9 My mistake.
votos: 1    karma: 3
#12   #11 ah ? :shit:
votos: 0    karma: 12
#22   #2 Gastar su tiempo en qué? en crear un filtro/script para descartarlos?, nah... lo peor que puedes hacer es responder ( y por ende confirmar que tu dirección existe), ya que catalogarán tu dirección como existente y la venderan a otros spammers.
votos: 1    karma: 20
#44   #2 normalmente no atienden a los correos así que se poco va a valer
votos: 0    karma: 10
#49   #2 Normalmente son bots, no personas, y estarán encantados de que confirmes que tu correo es válido y meterte en una lista.
votos: 0    karma: 6
#4   #1 tal vez podría responder con un mensaje de error, "este correo no existe"
votos: 2    karma: 30
#28   #4 Hubo, años ha, una aplicación llamada Mail Washer que hacía eso.
votos: 0    karma: 6
#55   #4 creo que eso no funcionará en muchos casos. Cuando una cuenta no existe, el servidor de correo receptor avisa con un error de tipo 500 al servidor de envío que genera un mensaje automático de rebote.
Normalmente la dirección de respuesta de los mensajes de spam es diferente a la de rebote, porque suelen usar cuentas hackeadas o servidores web para que se coman las devoluciones, y ponen una dirección de respuesta (cabecera Reply-To) que controlan ellos para las contestaciones manuales.
Si…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#7   #1 Los spamers no se joden si respondes, una maquina clasifica tu correo como atendido y lo vende más caro a las agencias de publicidad.
votos: 11    karma: 116
#16   #1 eso mismo he pensado.

Mi spam lo gestona bien gmail, carpeta de spam y vistazo y borrado.
votos: 3    karma: 37
#27   #16 antes deberías denunciar por phising
votos: 1    karma: 11
#20   La idea no es mala... es peor!

Como dice #1 lo básico en SPAM es confirmar que la dirección es verdadera, si respondes ya tienen la confirmación.
El SPAM es más de un 80 % del tráfico de email, si respondes ése porcentaje será más alto...
Los que generan SPAM, con tener un script o filtro, mandan las respuestas a la papelera y ya...
Como responda a muchos SPAM, puede acabar tu dirección o IP bloqueada por servidores de correo.
votos: 3    karma: 38
#59   #1 #6 #20 Si entras en la página del programa (medium.com/@beweinreich/two-years-spamming-spammers-back-2e734ce9593c#) te explican en detalle como funciona y realmente no se responde desde la misma dirección de correo a la que te llega el spam sino que se marca como dirección de spammer y el programa inicia una conversación nueva como si se la hubiese mandado a el con el fin de mantenerlo ocupado un buen rato. Desde aqui (www.mlooper.com/conversations/) se pueden leer varias "conversaciones" de hasta 24 emails intercambiados.
votos: 2    karma: 28
 *   Meneola Meneola
#21   #1 no hace falta responder para saber que existe, la confirmación de entrega es suficiente.
votos: 1    karma: 18
#23   #8 no lo veo. También hay automatización de llamadas y venden la información a la que coges el teléfono.

Lo que tienen es poder de cálculo.

Con estas cosas lo único que se hace es aumentar la presión sobre el spam y hacer que evolucione. En el campo de la publicidad vamos ganando pero en el del spam no. ¿para qué presionar la evolución del spam?

aunque lo que dice #21 no lo sabía...
votos: 0    karma: 11
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#30   #21 #23 Que un servidor acepte un email (y las noticificaciones DSN en caso de que las haya tampoco deberían más información que esa) no quiere decir que le llegue al destinatario, puede que la dirección ni siquiera exista y el servidor no avise del error para evitar spam, puede ser una cuenta honeypot que automáticamente descarte cualquier otro envío del mismo origen, o puede ser simplemente borrado o movido automáticamente a la carpeta Spam por su contenido o su origen. Tampoco hay confirmación de que el destinatario lo haya leído a no ser que éste pinche en un link a una web o acepte enviar un acuse de recibo MDN.

en.wikipedia.org/wiki/Message_disposition_notification
votos: 1    karma: 21
#45   #21 la confirmación de entrega no existe salvo que lo tengas activado
votos: 0    karma: 10
#48   #1 Leete las conversaciones de los spammers con el bot y lo entenderás xD
votos: 1    karma: 15
#6   Mala idea. Si contesta al correo está dando una pista cierta de que la cuenta de correo atacada existe y está viva.
votos: 1    karma: 22
#8   #6 No, al contrario, es una idea excelente. Solo que no presenta un benificio individual, sino comunitario. Gran parte del spam se basa en echar la red y ver si alguien pica (por ejemplo, el correo del nigeriano con un millón de dolares). Desde el punto de vista del spammer/timador enviar correos es barato y sencillo. Responderlos requiere tiempo, y tiene que hacerlo si quiere obtener beneficios (vendiendo su producto o timo), pero generalmente solo responden los predispuestos (por ignorancia,…   » ver todo el comentario
votos: 27    karma: 184
#34   #6 No será muy buena (te clasifican como alguien que atiende el spam), pero el spamer si envía algo a un correo que no existe le va a saltar un correo del servidor de destino diciendo "Esta dirección no existe" por lo que si no recibe respuesta, igualmente clasificará tu buzón como habilitado. Gracias a esa verificación de correo no existente, todos los días tenemos nuestra carpeta de SPAM cargadita de mierda.

Lo que si se puede conseguir respondiendo en bucle es gastar recursos del…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#10   Yo lo tuve instalado y casi me causa un disgusto. Resulta que entre el spam que rechazaba, incluyó por error una notificación de una herencia que recibí de un alto cargo nigeriano. He tenido que enviar 1000$ para demostrar que sigo interesado en la herencia, pero por culpa del bot casi me quedo sin ella y son varios millones de dólares que recibiré en breve.
votos: 63    karma: 400
#13   #10 A mí también casi me causa un disgusto. Metió en el grupo de spam a mi novia rusa que es el único contacto humano que tengo.
votos: 13    karma: 113
#14   #13 Yo dejé pasar una oportunidad única para alargar mi 'soldadito'. Me garantizaban felicidad eterna, y por culpa de este bot me paso el día llorando en una esquina, tecleando sinsentidos como este mensaje.
votos: 3    karma: 43
#17   #14 yo perdí un trabajo único, ganando mil euros diarios sin moverme de casa.
votos: 3    karma: 37
#54   #10 #13 #14 #17

La verdadera historia:

youtu.be/s3zjRcMnRNY
votos: 2    karma: 30
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#15   No es exactamente el caso, pero yo ya he tenido algún intercambio largo con algún timador nigeriano. Un par de portátiles que puse a la venta en páginas de 2ª mano. Te vienen con cantinelas de que te van a pagar más de lo que pides para que se los envíes.

A dos o tres les seguí el juego con largos hilos de correos. Haciéndome el ingenuo-tonto básicamente. Preguntando N veces lo mismo: una dirección postal para el envío o cualquier otro dato. Falsificando (de forma cutre) envíos de dinero que…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 111
#18   #15 yo hice lo mismo con el timo en portales de alquiler con la inglesa que te quiere alquilar un piso en España cojonudo.

Tre ó cuatro correos y al final amenaza a la Guardia civil.
votos: 2    karma: 25
#19   #18, lo acabo de buscar y tengo un hilo de 52 (sí, 52) emails con el último timador. Incluídos los míos, eso sí. Pero creo que sin incluir algunos que te envían como si fueran el banco de ellos. En un lapso de tiempo de unos 20 días. Como vean que eres tonto y que vas obedeciendo, aguantan mucho. :-D
votos: 3    karma: 38
#47   #15 ser tú quien timar a mi. Maldito blanco, yo matar
votos: 0    karma: 10
#25   Pues ahora que inventen uno para responder a los trolls de Menéame, y la productividad del país se disparará. :-D
votos: 1    karma: 23
 *   Penetrator Penetrator
#26   A ver... yo le veo varias pegas al ivento:

1 - Mucho spam llega desde direcciones que no son del spammer, sino de algún pobre incauto al que le han hackeado el servidor web o la cuenta de correo.

2 - Mucho spam es enviado indicando una cuenta de correo ficticia o distinta a la dirección a la que hay que responder: que muchas veces viene indicada en el cuerpo del mensaje o es un link para que accedas a una determinada web.

3 - Muchos correos de spam sirven para recopilar direcciones de correo…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#31   #26 Si lees el link de Github verás que la 1 y la 3 no son posibles ya que se contesta con otra dirección diferente a donde se recibió. La 2 ni idea.
votos: 0    karma: 10
#32   #31 pero desde algún sitio se enviará.

Es decir: una cosa es la dirección que se indica en el encabezado (que puede ser hasta inventada) y otra es la dirección de emisión del mensaje, que es desde qué dirección y servidor se envía de verdad.

Desconozco si el sistema hace algo para enviar el mensaje desde un servidor y cuenta distintas a las del usuario que lo use.
votos: 0    karma: 8
#37   #32 No es que se envíe desde otro servidor (que para eso las políticas SPF y DMARC en caso de que las haya lo tienen que permitir, si no no funciona) es que se envía con otra dirección y dominio. Lo explica en este link el creador del bot:

<< The Spam Looper (bot) removes my personal information, and starts a new “conversation” with the spammer as if the spammer had emailed him. >>


medium.com/@beweinreich/two-years-spamming-spammers-back-2e734ce9593c
votos: 1    karma: 18
#38   #37 Ok. Entiendo. ;)
votos: 0    karma: 8
#29   No se si puede funcionar pero sí sé que esto de "lo mejor que puedes hacer es no contestar" no me sirve, principalmente porqué es justo lo que ya se está haciendo, lo hacemos la mayoría al menos, y no parece que se solucione el problema, sigo recibiendo tanto o más spam como siempre, por tanto descartar cualquier idea innovadora en base a este argumento me parece un poco estúpido, la verdad.
votos: 3    karma: 24
#33   #29 En primer lugar, vamos a tratar de responder sin insultar. Tu respuesta me parece razonable hasta la antepenúltima palabra.

Para empezar, el spam se sigue usando porque FUNCIONA, ergo si nadie respondiera, no funcionaría y no tendría sentido usarlo.

Lo único que quería hacer notar es que RESPONDER no tiene porqué acabar con el spam y, sin embargo, tiene ciertas contras que sería conveniente tener en cuenta.

Y, como puedes comprobar, se puede responder y discrepar sin rebajarse a utilizar insultos.
votos: 1    karma: 11
#36   #33 no he insultado, lee cualquier mensaje mío y verás que nunca (o casi nunca) lo hago.
He calificado el argumento de estúpido (dudaba ente estúpido o falaz) porqué como argumento me lo parece, insultar sería decir, por ejemplo, "eres un estúpido, como puedes decir eso".
Al menos esa es mi manera de razonar y como soy yo el que ha escrito eso te aseguro que no hay ningún intención de menosprecio o insultar en esa frase, de verdad,y si te ha ofendido pido disculpas pues nada más…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   PauMarí
#41   #36 Ok. Aclarado. ;)

En cualquier caso, sigo pensando que, imagina que te meten a ti en una lista negra o acabas enviándole tus mensajes a alguien a quien le han hackeado la cuenta o el servidor para enviar spam...

Pienso que hay ciertas posibilidades de que salga algo mal. Y sigo pensando que el sistema antispam de Thunderbird a mi me funciona de lujo y no entraña ninguno de los riesgos anteriores.
votos: 0    karma: 8
#42   #41 llevo algunos servidores y estoy harto de quitar IPs y dominios legítimos de listas negras pero en cambio cada vez encuentro más difícil ajustar el antispam de forma efectiva, el spam antes era molesto pero ahora ya es una lacra y las listas negras no sirven para nada más que fastidiar.
No se cual será la solución, mi opinión particular es que el coreo acabará monopolizado por tres o cuatro grandes proveedores de servicios (google apps, outlook/office365, etz) y no se aceptará ningún otro remitente.
Que eso acabe así me joderá mucho, por todo lo que representa, pero es lo que me temo, en parte peque los propios proveedores lo promoverán, tiempo al tiempo.
votos: 0    karma: 6
 *   PauMarí
#46   #42 ojalá que no. Sería espantoso. ;)
votos: 0    karma: 8
#35   #29 Si a todo spammer al que trincan le cortaran las pelotas ya verías cómo se acababa definitivamente el problema. Mientras el spam sea un negocio con riesgo cero siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo por mínimo que sea el beneficio.
votos: 0    karma: 12
#39   > este bot basado en Rubí ...

Ah, qué tiempos aquellos en que los artículos los escribía alguien que sabía de qué estaba hablando.
votos: 2    karma: 13
#40   ¿Para cuándo un bot que responda a las llamadas indeseadas?
votos: 0    karma: 7
#43   #40 Con voip, haces una lista negra de los teléfonos de spam y se la metes a un software como este:

www.raspberrypi.org/blog/banana-phone/

O coges la llamada en tu móvil y con una APP que genere tonos especiales (o una grabadora) haces que su centralita lo interprete como que el nº ha dejado de funcionar:

en.wikipedia.org/wiki/Special_information_tones
votos: 0    karma: 10
#50   Que tontos sois. Así os podéis peder el premio de 1000000 de dólares de un casino de las Vegas que se sortea todos los meses. A mi me ha tocado y ya les he enviado 30.000 dólares para pagar las tasas
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#51   Yo soy más de Lenny.
www.youtube.com/watch?v=-hjVhK3Potk
votos: 0    karma: 12
#52   Peor que los antiguos bots de IRC
votos: 0    karma: 9
#56   Cualquier excusa es buena para llenar Internet de basura.
votos: 0    karma: 10
#57   Los Spamers utilizan cuentas de otras personas, pues a mi me llegan correos de mis propios dominios, por lo tanto al contestar contestarías a personas o empresas que no se dedican a hacer spam.
votos: 0    karma: 8
#58   #57 Eso se evita con SPF, que aunque tu dominio esté alojado en un hosting barato si tienes acceso a crear registros DNS lo puedes poner en un momento.
votos: 1    karma: 18
#60   #58 Gracias por la información
votos: 1    karma: 18
 *   jumose jumose
comentarios cerrados

menéame