Hace 3 años | Por Susofedelpo a elpais.com
Publicado hace 3 años por Susofedelpo a elpais.com

Bares, restaurantes y ‘pubs’, obligados de nuevo a cerrar sus puertas. Las autoridades sanitarias detectan una nueva variante del virus al sur de Inglaterra, con al menos mil casos.

Comentarios

w

#4 no es cierto. En uk durante el mes de noviembre estuvimos en lockdown con tiendas no esenciales cerradas y bares cerrados.
Hay ciudades como comenta #11 que llevan meses en tier 3 con bares cerrados.
No podemos reunirnos con personas de fuera de nuestra casa en interior. En noviembre no podíamos ni fuera

Espana de marzo - Mayo tuvo medidas fuertes. Desde entonces algunas ccaa han tomado medidas de cierre de hostelería y ya. En ningún momento han prohibido las reuniones sociales en interior. El plan de desescalada de uk fue más duro que el español con bares abiertos ya en mayo y muchos otros sectores.

Leslie_Knope

#13 de hecho en tier 3 no podemos ni reunirnos en el jardín, al exterior. Y en este país hace frío y se hace de noche muy pronto ahora mismo, así que es técnicamente un confinamiento duro

w

#15 en el sur hoy hace sol pero 10 grados. De todas maneras al menos yo durante verano poco me reuní con gente de fuera de casa así que ahora tampoco me afecta el no poder ir a casa de otros

Leslie_Knope

#23 aquí llevamos ya días a unos 5 y sin ver el sol. Yo tampoco me reuní con gente fuera en verano en plan sentada en el parque. Si que quedé alguna vez para hacer una excursión, pero con mucha distancia y una vez hube pasado el virus Pero sí, ahora mismo Tier 2, tier 3 o lockdown no cambia mi vida para nada

estoyausente

#13 En ningún momento han prohibido las reuniones sociales en interior.

Ojo, pero llevamos meses con reuniones restringidas a 6 personas, y lo que queda... y toque de queda a las 12. Que esas medidas en España no son tontería.

w

#18 yo llevo con reuniones restringidas a 6 desde septiembre. Estuve 6 de septiembre a noviembre. Durante noviembre no pude reunirme con nadie de fuera de mi casa en interior ni exterior

En diciembre como dice #13 no puedes con nadie en jardines privados pero si en parques hasta un maximo de 6. Y en tier 2 puedes ir al bar pero no con gente que no sea de tu casa solo con convivientes. Y nada de ir a casa de otros

Vamos que las restricciones son superiores a las que tiene espana. Donde se puede seguir quedando en interiores con la gente o ir al bar

w

#32 la sexta está equivocada. Pero sigamos creyéndonos de pe a pa lo que nos dice la tele.

En #34 tienes la explicación y la diferencia de espana con los británicos (los bretones son otros). En #21 tienes más diferencias entre espana y uk. No se pero casi que me parece más seguras las medidas británicas que las de algunos presidentes autonómicos

estoyausente

#21 Vale, pero eso no significa que aquí no las hubiese, que es lo que has dicho.

w

#36 es que no las han prohibido. Las han restringido pero no prohibido.

w

#11 Londres nunca debió tener tier 2 estás 2 semanas pero ... god knows que pasó ahí a quien no le interesaba que se cerrasen las cosas. Yo estoy en tier 3 y espero que mañana nos saquen por los números que tenemos aunque temo que no lo harán.

D

#1 lo vi antes en la sexta. Del 23 al 28 vía libre..
Están locos estos bretones

D

#32 Britones.

d

#32 loquísimos. Muchi mejor dejar de vivir un año entero y tirarlo a la basura

angelitoMagno

#6 La Navidad no se va a tratar como una navidad normal. Toque de queda y restricciones en las reuniones y en la movilidad.
De "navidad normal" nada.

g

#25 todas esas restricciones no funcionan salvo que la gente sea responsable. Y estos meses una parte significativa de la población ha demostrado que confiar en el buen hacer de la gente no trae buenas consecuencias. Me espero lo peor en enero, quizás este siendo muy negativo pero no siento que la gente este tan preocupada/concienciada como debería

G

#25 el toque de queda no es muy efectivo cuando por ejemplo te vas a pasar las navidades a casa de los padres q viven en castilla y tu vives en Madrid*. Eso es lo que va a pasar en muchos pueblos, que van a recibir a los hijos que viven en la capital y cómo se van a quedar en Madrid teniendo un pueblo al que ir a respirar aire puro...

*Madrid es un ejemplo, se puede cambiar Madrid por cualquier ciudad grande a la que la gente ha emigrado desde el rural. No se me ofendan los madrileños

angelitoMagno

#22 ¿En Europa funciona de otra forma?

D

Hasta que no llegue otra manifa 8M las pasaremos canutas. lol lol A partir de ahí, como mata más el machismo, pues quedaremos liberados. lol lol

Lonnegan

Mientras tanto en España.... ¡¡abrid los comercios, que corra el champán en los bares!!

aforos al 30%, el gobierno no se hace responsable de las burradas de la población. Recuerde ponerse la mascarilla. Aglomerarse en la calle no parece de riesgo según Illa.

D

#2 Aglomerarse en la calle no, hacer deporte al aire libre si es actividad de alto riesgo en Asturias wall

Lonnegan

#4 No es cierto, los números no son muy bajos. si llega ahora la tercera oleada nos jode vivos. Porque el sistema sanitario esta cansado, no se han vaciado los hospitales, sobre todo según en que regiones y lo absurdo es cometer el mismo error que en verano, pero peor, porque en verano la gente estaba en la puta calle y ahora estará en interiores. Y por supuesto, yo me quedo en casa, no hace falta que me lo digas.

eldarel

#5 ¿como que si llega una tercera oleada?
Yo doy por supuesto que la abrá.

Lonnegan

#7 Tienes razón

CuervoVerde

#7 y así hasta que nos vacunen

eldarel

#7 *habrá

Pd: Autotalibán ortográfico

u

#5 No se podia saber

blockchain

#10 es que todo esto es tannnn nuevo

TyrionGal

#5 Que queréis, encerrarnos hasta que el virus desaparezca? Eso no va a pasar. La idea es abrir la mano mientras los números son buenos y cerrarla cuando vuelvan a repuntar, no enclaustrarnos indefinidamente. Suerte a ti, a tu salud mental y a tu economía si llevas un año sin salir de casa...

Lonnegan

#40 Yo salgo exclusivamente a lo necesario, a trabajar. Si todo el mundo hiciera lo mismo otro gallo nos cantaría. Yo solo espero que os contagieis y acabeis medio asfixiados en el hospital, a ver si así os entra en la puta cabeza de que va todo esto.

TyrionGal

#44 Eres literalmente un hijo de puta amargado por desear una enfermedad a los demás, aunque es bastante lógico teniendo en cuenta que llevas un año saliendo de casa solo para trabajar, supongo que te habrás quedado tocado. La mayoría sabemos de que va todo esto: de vivir y de asumir que la muerte puede venir de mil modos. De tomar todas las precauciones necesarias para no contagiar ni contagiarse pero no cancelar nuestra vida de forma indefinida.

Lonnegan

#48 yo soy el que toma precauciones, tu no.

TyrionGal

#49 Tomar precauciones es llevar mascarilla, mantener higiene de manos, no consumir en el interior de bares y restaurantes (no he pisado el interior de uno desde marzo, solo terrazas) y no coger transporte público (he pasado a usar solo bicicleta en Madrid)... No salir de casa en 1 año y pretender que nos encierren indefinidamente es matar moscas a cañonazos y cargarse la salud mental y la economía de todos.

Lonnegan

#50 A mi la economía de los demas me la pela, me mi importa mi salud y la de los mios, por eso me abstengo de hacer todo aquello que es opciona, innecesario y evitable. Si no ir a bares y restaurantes, no ir al cine te provoca un problema de salud mental, vete al piscólogo porque probablemente te venga de antes. La gente equilibrada no pierde la chaveta por no poder irse por ahí de compritas en plena pandemia. Me reafirmo en mis palabras del comentario original. Mereceís pasarlas putas. Vosotros si que habéis acabado con la economía.

g

#4 pero todo lo que se gano durante meses se puede perder en un par de semanas. Entiendo que la gente este quemada pero parece que ya se ha acabado todo y aun esta lejos de acabarse. Si esta navidad se trata como si fuera una navidad normal, la cuesta de enero si que va a ser dura.

pompero

#4 Si algo hemos aprendido en esta pandemia, es a no dar por sentado nada. Hace unos meses éramos el ejemplo de lo que no había que hacer para el resto de Europa. Alguno por aquí decía que era pasar los Pirineos y ver como la irresponsabilidad reinaba en las calles. Un mes después, Francia superaba en contagios a España.
Y ahora, decimos que somos ejemplo. En un mes, ¿seguiremos siendo ejemplo? Dependerá del oleaje.

powernergia

#2 Dentro de las recomendaciones está el mantener la distancia de seguiridad en la calle.

¿Quieres que pongan un policía detrás de cada ciudadano?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/img/COVID19_4_claves.jpg

Lonnegan

#20 el problema es que son eso, recomendaciones

p

#2 Empezamos antes la segunda ola, y ahora celebraremos con los brazos abiertos la llegada de la tercera.

karakol

Es una isla.

Que hagan como en 28 días después y dentro de unos meses iremos a echar un vistazo a ver como andan.

C

Yo leí que vacunarian a un gritón de personas diariamente, que era cuestión de muy pocos días que la pesadilla quedaba atrás

Hemos sido engañados

sauron34_1

Ojo cuidao, que en la TV han dicho que el fumao de Boris ha anunciado que pretende establecer 5 días de barra libre, sin restricciones, del 23 al 28 de diciembre. De hecho, por ahora así va a ser a menos que rectifique. Está colgadisimo este hombre.

ktzar

#27 Pues sí, es el plan. Hay que salvar la navidad. Yo para aprovechar antes del lockdown me he ido a comer al pub hoy

w

#27 lo de barra libre ....
1. Del 23 al 27
2. 3 casas. Siempre los mismos. Fuera esa 3 casas solo puedes quedar con gente en el exterior no en el interior.

Ahora compárame lo con españa donde se puede juntar el 24,25,26 en Cataluña , 31 y 1. En algunas ccaa hasta 10 personas y no tienen porque ser las mismas. Además esos 10 personas no tienen porque ser las mismas. No sé, casi que prefiero el método uk eh ... que el de Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos no me parecen mucho más sanos de mente !

a

Se vendrán a beber a Canarias

w

#16 lo dudo. Canarias ahora está en la lista de cuarentena así que muchos tour operadores han quitado los vuelos.

A

Aqui al revés, reuniones familiares promocionadas por la propia administración.

g

ayer especulaban con que una variante mas contagiosa era la causa de los altos números en Londres.