Hace 16 años | Por --62618-- a diegocg.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --62618-- a diegocg.blogspot.com

Articulo que explica en castellano todas las novedades del futuro kernel 2.6.24: * Mejoras del gestor de procesos, Reunificación x86-32 y x86-64, Antifragmentación de la memoria, Drivers para dispositivos inalámbricos, Mejoras en la virtualizacion.

Comentarios

D

#1 Si, pero no es solo en el tema de la virtualización donde gnu/linux le está dando una "paliza" a Microsoft

FrIkI

#3 El kernel ha sido siempre el mismo para todas las arquitecturas. "Un código para controlarlos a todos, un código para..."

diegocg

#7 Ni de coña, la reunificación es del código fuente y nunca será del 100%; los kernels compilados seguirán siendo de 64 y de 32 bits y necesitaran distribuciones distintas.

p

#14 y los que no son informaticos se van a interesar por linux??

D

#7 El compilado no sera el mismo casi seguro. Si abrís el gestor de paquetes y escribís kernel ahora mismo tendréis seguramente un amplio catálogo server, xen, i386, Real Time. Ahora sucedera lo mismo, pero todos los kernels para arquitecturas compatibles de intel compartirán seran considerados como kernels para una misma arquitectura.

Este kernel esta siendo se mire como se mire el que acumule más cambios del año http://tree.celinuxforum.org/gitstat/chart.php?chart_parameter1=9&chart_parameter_ver=v2.6.24-rc4&submit=1&chart_parameter2_year=2007&chart_parameter2_month=0&submit=1&showcount=10
http://kernel.org/diff/diffview.cgi?file=%2Fpub%2Flinux%2Fkernel%2Fv2.6%2Ftesting%2Fpatch-2.6.24-rc4.bz2 Más de 750.000 líneas modificadas creo que es el récord en una versión de 3ª cifra.

Y también va a ser el que alcance una cifra mágica rebasar los 10 millones de líneas de código fuente. http://www.ohloh.net/projects/3141?p=Linux+Kernel+2.6

Muy bien el artículo.

#8 Se me adelantó, en lo de las versiones.

perroloco

A riesgo de caer pesado...

Me gustaria destacar el GRAN trabajo que se esta haciendo desde la version 2.6.20 para la utilizacion en plataformas embedded, casi nunca se menciona y una de las mayores victorias de linux esta en los "cacharritos" donde esta convirtiendose en un standard y mejor aun, cuando le vas a un cliente y le dices "te lo monto con linux embedded" te contesta "mejor, he oido que linux es lo mejor".

a

#26 Sin Linux, servidores, fábricas e investigaciones de alto nivel deberían pararse por ejemplo.

D

#16 yo tampoco, solo uso programas que funcionan con el susodicho kernel

Kartoffel

#26 ¿Para qué vale tu cerebro? (disculpen la ofensa)

ronko

#10 a ver si nos cae alguna pingüina .

Gato-Pardo

#14 Eso mismo estaba pensando yo, el como nos venden Windows y Mac, y como venden Linux. Olé por Linux!

D

#15 Te confirmo un poco. Via http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_24#head-a239845e09c2e6e50d18cd5c7839289717a9c5af

In the future lots of those files will be unified and shared by both architectures, ex. _reboot_32.c_ and _reboot_64.c_ into reboot.c, and many files have already been unified in this release. Others will keep separated forever, due to the differences between both architectures.

Hay cosas que no se pueden unificar, aunque sean procesadores de una misma familia en kernelnewbies recomiendan este articulo http://lwn.net/Articles/243704/

Mi pregunta: ¿Para cuando ext4 estable?

Kartoffel

#21 Nunca dejes que la exactitud te estropee un buen chiste lol

Magankie

#8 y #9, no es así. Lo que ocurre que se compilará, y el mismo kernel en el inicio decidirá si usar o no las extensiones de 64 bits que puede (o no) ofrecerle el procesador. De esta forma nos ahorramos distinguir entre x86 y x64, ya que este segundo es exactamente el mismo kernel, pero con unas extensiones más. No es lo mismo que si quisieramos juntar los kernel de x86 y el de powerpc.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Amd64

D

Lo que ha dicho #26 me ha recordado a una vez que puse en rojadirecta un manual para ver partidos por internet en linux y la primera respuesta fue "¿Qué es linux?, bueno más bien la repuesta sería "q hes linus?" pero mi cerebro omite esos recuerdos.

o

#3 Ahora las arquitecturas X86 y X86-64 tienen diferentes fuentes. En esta versión se juntarán todos los archivos y se los renombrará añadiendoles _32 o _64 y será MAKE el que deba elegir. En futuras versiones del kernel se eliminarán los archivos que se puedan, dejando solo los que sean exclusivos de la arquitectura.
Así que para dentro de 2 versiones del kernel posiblemenete sí tendremos que bajar la misma distro independientemente del X86 que tengamos.

ronko

¿Como es eso de la reunificación, es decir, ahora se podría bajar el mismo kernel independientemente de si tienes un p4/amd k6-7 o un amd64/conroe?

n

#20 ¿Desde cuando esto es un concurso de popularidad? Publicar las mejoras técnicas de un SO (o núcleo, para los puristas) es algo objetivamente positivo. Si la gente decide gastar su dinero en algo sin saber sus ventajas allá ella. Por suerte el software libre no tiene porque dar cuerda a la estupidez del consumidor para aumentar sus ventas.

sleep_timer

Pa la saca.

latengoyo

#14 no lo dirás en serio!! estas comparando 2 sistemas operativos con un kernel (que es simplemente una parte del sistema operativo).

Cada cosa en su sitio. Otra cosa es que hubieses puesto Ubuntu (o la distribución que más rabia te dé) en esa lista.

u

Simplemente una delicia esta nueva version de nuestro kernel favorito

PD: Deberian centrarse mas en poner drivers para nuevos equipos... eso siempre falla mucho.

nflamel

#25 no estaría mal... pero el problema es encontrar las especificaciones para desarrollar esos drivers. Ya dijeron hace tiempo que la compañía que quisiera soporte de sus dispositivos en Linux solo tenía que mandar las especificaciones a los desarrolladores del kernel y ellos lo implementaban por la patilla... pero vamos, ni por esas.

c

¡Linux, Sí!

D

Muy interesante, sobre todo para múltiples procesadores y máquinas grandes.

Por cierto, mirad qué error más majo me ha dado Google mientras leía la noticia:



Efecto meneame?

diegocg

#23 Teniendo en cuenta que soy yo quien ha escrito ese documento....te informo que estás completamente equivocado

ermegabait

Linux con mejoras en la virtualización, con Rajoy es posible.

D

#40 Gracias, ¿Me lo puedes explicar?

carcadiz

#33 Toda la razón del mundo, llevo año y medio currando precisamente con una arquitectura embedded para powerpc.

D

#20 se interesaran en el momento que sepan que pueden hacer lo mismo, sin gastarse tanto dinero en hardware y 0 en software, sin riesgo de virus, sin cuelges ni movidas, sin restricciones de uso etc etc.

Mi hermana no diferencia openSuse de windows xp, ella usa el firefox, el openoffice, el Inskape, oye musica, ve peliculas y la da lo mismo que sea linux o windows, la diferencia que no me da el toston cuando casca alguna aplicacion, no se abre lo que ella quiere, o se cuelga.

k

ponga un pinguino en su vida :))

D

Yo lo que quiero ya es un movil con Linux y si tiene 2.6.24 mejor. No tardare mucho en compilarme mis propias aplicaciones linux para el PC o para el movil sin mucho esfuerzo, jeje, bueno, creo que ya se hace con algunos. Lo que no se es si el movil ese de Google GMail, tendra todas las caracteristicas de un sistema linux, o vendra bastante limitado y capado para y ayudado de una API auxiliar para programar tus cosillas y tal, ademas de Java....

T

¡Madre mía!
"Soporte SPI/SDIO en la capa MMC"
En cuanto sepan esto los USANTES de windows se pasan en masa a Linux.

Rubenix

Mola!!! Me encanta que linux mejore en este sentido. Linux es bonito por fuera y por dentro...
#26 No! La pregunta es: ¿para qué vale Windows?
#16 Vale, de acuerdo... ¿?¿?
#14 Bien dicho, lo que todos pensamos...
#20 Pues no les queda otro remedio, es el futuro!

D

HOYGAN!! ALGIEN TIENE EL CRAK PARA EL POGRAMA ESTE? DE DONDE SE VAJA, DEL EMULE?? [/modo pirata de palo off]

D

No uso Linux...

D

???? y para qué vale Linux?