Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

Las primeras notificaciones ya han comenzado a llegar a los denunciados, a los que se acusa de “una interferencia grave en el funcionamiento del tráfico ferroviario”

Comentarios

omegapoint

#10 habla aún peor de las alternativas que proponemos.

¿No existe nadie honrado con dos dedos de frente para plantarles cara?

gustavocarra

#23 Cualquiera antes que esos.

sotillo

#52 Incluso una cucaracha tendría mas empatia con el pueblo murciano que sus actuales regidores

War_lothar

#23 Sí todos son muy malos, no importa cuantos salgan o como salgan, el resto de las opciones tienen la culpa, no los ciudadanos que votan una y otra vez a los mismos. El caso es que con la legislación española no es tan difícil montar un partido y presentarse. En más de un ayuntamiento, aunque pocas, hay agrupaciones cívicas de vecinos que lo hacen y ganan en pueblos. Lo cierto es que la mayoría no se molesta ni en mirar a quien vota y solo vota unas siglas.

Siempre la responsabilidad se le quita al ciudadano con ese tipo de comentarios, como si fuera culpa de entidades externas que voten a gente que va en contra de sus propios intereses, siempre la responsabilidad es de otros. Vivimos en una oclocracia y la responsabilidad de los políticos que tenemos es de la gente que los elige. Ese tipo de comentarios solo son excusas para simplificarse la vida y no sentirse culpable de sus propias decisiones.

Siempre la culpa es que no te dan mascadito la opción perfecta que encaje en tus ideales, sigan tus preceptos y todos sean limpios. Ya ni crear los partidos, incluso aunque haya partidos que apoyen modos de organización democrática en las que puedas plantear tus propuestas, tu candidatura o ideas. Ni se va a molestar uno en mirarlos. Es más sencillo quejarse de que no aparece una agrupación que por arte de magia reúna un montón de gente decente que siga todos tus ideas y creencias.

A

#8 Es que una vez están dentro acaba siendo como una secta y lo sé por una prima mia fan del albiol y todo.

Bley

#2 Si hubiese gobernado cualquier otro partido ¿no se habrían puesto multas? ¿se podría hacer lo que a uno le de la gana?

Las protestas se deben hacer sin poner en peligro la seguridad de nada ni nadie y con los permisos pertinentes, sino te pueden multar, gobierne quien gobierne.

Bley

#20 Hay cosas de esa (bautizada para confundir) Ley "mordaza" que son de sentido común, otras no, pero no todo el blanco ni todo es negro.

La gente que ni se lee la Ley oyen que la llaman mordaza y ya piensan que es mala.

Me importa una mierda el karma de esta web, vota lo que quieras voy a decir mi opinión igualmente, esto del Karma si que es una "mordaza".

frankiegth

#25.
1) Todo es blanco o negro, al menos hasta donde la lógica humana alcanza. Los grises son el timo de la estampita justificatodo.
2) No existe tiempo humano suficiente para leerse, asimilar y cumplir con todas las leyes y normas redactadas en España.
3) El karma en Menéame dice mucho de cada comentario y en ningún caso los censura.
(CC #18 #2)

d

#25 Escribo porque tengo manos, pero a poco que leas alguna cosa sobre la ley y las opiniones de diarios internacionales la tachan de vulnerar los derechos humanos y libertad de expresión. Además está admitido a trámite un recurso por anticonstitucional en el TC. Esto sin entrar en detalles sobre los puntos concretos

Bley

#24 Sin poner en peligro la vida de nadie. ¿Es tan complicado de entender?

Sentarte en la vía del tren para protestar o poner objetos para que descarrile un tren ¿esta bien?

A veces me pregunto con que clase de seres estoy discutiendo.

Autarca

#30 No, si tienes toda la razón.

Pero seamos honestos, hace ya tiempo que los políticos y MassMierda viven completamente de espaldas a los ciudadanos, la única esperanza para llamar su atención es hacer ruido.

Y hay veces que ni aún así.

D

#24 y en casa.

Pakipallá

#24 y, a poder ser, desde casa.

Shotokax

#18 claro, y que salga Esperanza Aguirre repartiendo dorsales. Cuando se protesta no hay que molestar.

D

#18 Si hubiese gobernado cualquier otro partido ¿no se habrían puesto multas? ¿se podría hacer lo que a uno le de la gana?

Si hubiera ganado un partido decente que represente al pueblo no habría habido protestas, porque se haría lo que el pueblo quiere, por lo tanto no habría habido manifestaciones en contra ni multas por estas protestas, por lo que la respuesta a tu pregunta es SI.

Bley

#85 Mundo de yupi, un partido que gobierna a gusto de todos, todos felices y haciendo cosas que a todos beneficia sin detractores. roll

Este gobierno ha sido el más votado, otra cosa es que tu ni yo le hayamos votado pero la mayoría lo ha querido así, siempre habrá protestas y gente en contra.

D

#86 Me cuesta mucho creer que alguien este a favor de levantar un muro en medio de la ciudad para que pase un tren en vez de soterrarlo. Es como si un gobierno planta un basurero en medio del pueblo, que ciudadano del pueblo estaría a favor de eso?, los únicos a favor serán los políticos porque se llevan tajada, y el tío del basurero que es su negocio.

Bley

#88 Me cuesta creer que Murcia sea el único caso de ciudad que conozcas donde pasa el tren por una parte de esta (no es la mitad ni mucho menos).

El AVE ya lleva mucho retraso en Murcia y si, es una mierda hacer una obra provisional para luego hacer otra pero eso es otro debate, hay muchas cosas que chirrian con el AVE a Murcia, no solo esto. Esta CCAA es el tercer mundo en infraestructuras de España.

Pakipallá

#86 ¿Sabes que si "la mayoría" hubiese votado realmente al PP no habríamos estado prácticamente un año sin gobierno constituido como estuvimos? 8 millones de personas NO SON mayoría en España. Con lamidas de culo mutuas, pactos y otros chanchullos entre partidos es como funcionan las matemáticas "democráticas"---

Razorworks

#2 Los que protestan son casi todos de izquierdas. Y los que votan al PP en sus casitas, dejando que los defiendan otros llevandose los palos y las multas.

Por eso es que yo pasaría de protestar. Que dividan la puta ciudad, y que se jodan todos los fascistas que votan al PP. Y a la más mínima irme de Murcia.

D

#40 Es que los barrios que van a quedar al otro lado del muro son barrios precisamente obreros. A la gente con pasta que vive en el centro se la suda porque ellos no pisan esos barrios ni en pintura.

D

#40 así acabaron vacías las Castillas y Extremadura. Emigrando huyendo de los caciques. Es la mejor solución.

Willou

#75 Si claro, los jóvenes no se fueron porque el único trabajo que había, era en el campo y precario. Se fueron porque no les gustaban los caciques que ellos mismos votaban.
Por eso la gente lleva décadas huyendo de la capital, porque gobernaban la Espe y Gallardón.

W

#2 Ya lo vimos con el Prestige. Volvieron a arrasar en los pueblos afectados y por mayoría absoluta.

D

#2 no lo dudes

D

#2 Costa da morte 2.0

frankiegth

#1. En la tele el PP$O€ hace unos minutos : '...anunciamos una profunda reforma constitucional...' lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No se lo creen ni ellos. Como ya he comentado aquí Pedro Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para iniciar la reforma de la Constitución en el Congreso/c170#c-170

Ferran

#15 Pero es que estaban haciendo algo ilegal.

Firmado: Un catalán.

pesoluk

#59 el que hace algo fuera de la ley que se exponga a las consecuencias.
Otro catalán.

PD. A estos policías no los aplauden?

perdut

#15 Reforma constitucional?? De mano de estos 2? Estos restablecen el derecho de pernada.

Dovlado

#15 Con no pagarlas y recurrir las en vía judicial, solucionado.

jonolulu

#1 A ver si se piensan que el soterramiento se paga solo

frankiegth

#3. El fascismo nunca pasa de la fase beta y siempre se salta la fase alfa.
(PD. No sé si llevo razón pero la frase quedaba bien. )

Pakipallá

#55 Hay fascismos que terminaron la fase beta y llevan ya 40 años en fase de producción... con multitud de licencias renovadas hasta la fecha.

salteado3

#9 Todo legal y proporcional. Gracias, constitución.

/ironic

D

#17 El derecho de reunión no excluye que con esa reunión cometas una ilegalidad.

¿Imaginas a alguien diciéndole "señor juez, yo estoy en mi derecho de llevar un cuchillo de cocina en la mano, que haya terminado en la espalda de ese otro señor es circunstancial"?

D

#29 Yo me imagino a alguien diciendole a un juez, señoria, yo me lucre y robe todo lo que me dio la gana, pero lo hice por amor a mi marido!!!
Aunque se me hace dificil imaginar que esta persona quedaría libre, pues mira por donde lo está. Pero claro, es lo que tiene tener sangre azúl, no?

Un ciudadano si protesta es satán, si lo hacen "otros" no pasa nada!

Vamos, lo de siempre!!!

D

#38

D

#45
Sin argumentos por eso pones tonterías no? Tranki, es normal, cuando a uno no le da para más.

Aokromes

#29 mal ejemplo:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

D

#39 Eso me hace pensar que el pobre afilador, con su motito y su megáfono, tiene muy jodido su trabajo.

Podría haber sido en el mismo hogar Nunca sabes cómo va a terminar una discusión de Monopoly entre amigos...

D

#21 ¿De verdad ves mal que a alguien que protesta, por mucha razón que lleven sus protestas, le multen por parar el tráfico ferroviario?

¿Es que "protestar" te da derecho a hacer cualquier cosa, como quemar contenedores o lanzar piedras a escaparates?

¿De verdad les sorprende la multa? En su lugar yo estaría bien orgulloso e iría a pagarla con la cabeza bien alta, sinceramente.

#33 ¿He dicho yo que me parezca bien lo que han hecho? ¿He dicho alguna vez que me parezca bien que se pueda hacer cualquier cosa para protestar? Y no, no me sorprende la multa, Les han puesto la sanción más baja prevista.

Lo que si me parece execrable es que la administración que incumple multe sus promesas a quienes protestan contra ella.

D

#36 No, pero has dicho que les multaron por protestar... y eso no es del todo cierto. Les han multado por cómo han protestado.

BM75

#11 Qué pena me está dando últimamente esta web. En todos los hilos la ley es el bien supremo, escrita en piedra y proveniente de la divinidad. No cabe lugar a la protesta ni a la lucha social, que es precisamente como hemos ganado los pocos derechos que tenemos. ¡Qué poca memoria tenemos para eso!
Solo leo comentarios (en diferentes temas) que son: o ley o nada. ¡Como si la ley fuese algo inmutable y no haya cambiado con el paso del tiempo!
Ojalá no os tengáis que arrepentir nunca de este legalismo extremo ni de la defensa del estado policial. Mañana le puede tocar a cualquiera.

LevNikolaievich

#54 Es la consigna que toca. La derechización de meneame en los últimos meses es más que evidente. Se han creado multitud de usuarios con una visión de la realidad basada en la consigna del día. Y la de estos días es es de la defensa a ultranza de la ley, que es especialmente repugnante por provenir de un partido que se caracteriza por sus constantes incumplimientos de la misma.
La ley es para cumplirla... los demás.

D

#76 Pero no solo nuevos usuarios derechones, muchas caretas han caído estos días.

D

#54 Da asquito, y demuestra que aquí también abunda la gente si criterio propio, o hipócrita, una de dos.

Mucha gente que se le llena la boca con ideales progresistas pero cuando le tocan algo que no le gusta se enroca junto a los reaccionarios esgrimiendo la ley como arma definitiva. Puede ser porque no tenga criterio y su opinión sea la que le dicen que tiene que ser, o porque es hipócrita a más no poder y se posiciona no en base a lo que piensa si no a lo que le interesa.

D

Esta es la Gran Democracia de españistan. A los que roban de la gran banda de ladrones del PP no les pasa nada, pero como digas algo que no les conviene, multa al canto y si pueden te encarcelan.

d

En la epoca de Franco, te pegaban un porrazo y te mandaban a tu casa. Ahora te pegan medio-porrazo y te dejan sin medio sueldo, para muchos, un atentado contra la economía de su familia. Democracia.

D

#28 en la época de Franco, te metían en el calabozo y nunca más se sabía de ti, i te hacían el paseíllo directamente mientras tus vecinos miraban.

d

#67 Eso es falso. Anda, revisa la población carcelaria que había antes y la que hay con la democracia, te vas a llevar una sorpresa.

Pero nada, aquí no se puede hablar con libertad, a la mínima que uno hace opiniones contrarias al mundo progre se le frie a negativo.

Esta es la libertad y la democracia que quieren muchos de aquí.

D

#72 Es verdad, el franquismo fue una época de gran placidez, se me olvidaba.

editado:

Si quieres un negativo te lo puedo dar, merecido te lo tienes por defender la represión franquista, que convirtió España en el país con mas desaparecidos después de Camboya.

d

#74 Una cosa no quota la otra.

Yo no miedo la represion franquista, yo hablo de la sociedad de bienestar y tranquilidad que se creó en los 60-70.

Una clase media, no había drogas que destruían a la juventud como ahora, había respeto al trabajo y proteccion al obrero, no como ahora que el sindicalismo es una broma.

Mi consejo es que simplemente te molestes en aprender historia de España, siglo XIX para empezar. Así entenderás de donde se vino.

D

#97 claro que si, había represión, palizas, asesinatos indiscriminados por la policía del régimen, persecución política e imposición religiosa... un mundo idílico para ti, un infierno para los que no pensaban como tu.
Apología del franquismo se llama a eso que tu practicas, por desgracia no es ilegal en este país de pandereta.
Salud y República.

d

#99 Eso es falso.

Te repito.

Revisa la población carcelaria.

La oposición a Franco era mínima, una minoria.

Hoy en sia vivimoa en una sociedad mucho más represiva, no solo por vivir en un estado policial si no por sufrir una represión en intelectual.

Este sistema actual es una basura, una oligarquía corrupta basada en una democracia liberal que daría risa si no diese miedo.

m

#67: Aunque había casos de gente que se caía de las ventanas de las comisarías y alguna condena a muerte, en general creo que no existían este tipo de multas arruinantes.

Y tienen suerte de que sean 600 € y no 6000, porque esto es la ley del sector ferroviario, no la ley mordaza.

D

#83 Según el historiador británico Antony Beevor, el número total de víctimas de la represión franquista podría acercarse a 350.000, teniendo en cuenta que en varias provincias el recuento aún no había sido efectuado en 2005.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista
Lo que tú digas.

d

#93 Fue una guerra civil, y la represión se hizo en colaboración con media España, quiza así de brutales somos los españoles.

m

#93: Me refiero a los últimos años, a los de los grises. Que había brutalidad policial, pero no represión económica en forma de multas que no pagas en toda la vida.

D

Si querian quitar las vias tenian que haber preguntado a todos los españoles

omegapoint

#19 lo que deberían hacer los vecinos es ir con una radial y llevarse un trozo de las vías todos los días, meteran a todos los murcianos en la carcel, no habrá nadie para coger el tren y tendrán que desmantelar la estación por no tener uso.

Un plan sin fisuras.

(Pueden utilizar menores, que no van a la carcel, niños de 5 años con radiales es algo digno de ver)

D

#42 vendo radiales a buen precio...

D

Disfruten lo votado.

D

Prefieren la violencia económica, que las porras abriendo cabezas.
Muy democrático.

PeterDry

#5 Joder, te quejas de todo.

nospotfer

¿De qué me suena todo esto? ¡Ah, sí!
-Hay que seguir la legalidad vigente.
-Eso que hacen los murcianos es ilegal.
-La Constitución española la votamos todos hace 40 años.
-Esos que se sientan en las vías son golpistas.
-La actuación de la policía es totalmente proporcional.
-Hay que preguntarle a todos los españoles si quieren que la vía del tren sea soterrada.
-Negociar es negociar con terroristas.
-Protestar contra el muro es nazi.
-sólo son 4 gatos, antisistema y violentos los que quieren soterrar la vía.

Próximamente, en todos los periódicos y medios de España, especialmente aquellos que dependen de las subvenciones del Estado.

(p.s. Qué fácil es escribir argumentos peperos)

D

Murcia está falta de lluvias

m

#4 De un segundo diluvio universal, igual que el resto del planeta.

T

"Cuando fueron a por los catalanes, yo no dije nada, porque no era catalán..."

Suigetsu

Es totalmente legal y proporcional. Esto es lo que pasa para estar en contra de la ley y invadir una vía de tren.

Connect

#35 También era legal que la policía apartara personas de esa manera en el referendum de Cataluña.
No os enterais de que hay un mal endemico común a todos. Pero parece que se da una bandera y se olvidan las cosas.

Este Gobierno y los políticos en general, van a la suya. Y usarán a la gente como les da la gana. Ahí en Murcia hay 'mordidas', seguro, en la adjudicación de obras. Y desde el PP no se va a dejar que sus amigos se queden sin ese dinero porque unos proletariados se quejen. Y la carcel no es efectiva porque la gente no entra, pero las multas, eso sí son efectivas.

Muchos se rieron cuando se las impusieron a Mas y a los impicados en el referendum catalán. Lo que no imaginaban es que detrás de los catalanes iban los murcianos, y mañana el que sea.

Sigamos apoyando estas prácticas, que luego irán llegando...

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Martin Niemöller

omegapoint

#49 era para #6 ¿verdad?

Connect

#57 Si, tenia que haberle puesto en copia

salteado3

#35 Últimamente en cualquier tema es imposible que cuando llevan más de 10 comentarios alguien no diga "antidemócrata", "radical", "fascista" o nazi al más puro estilo Godwin.

Están perdiendo su significado.

editado:
#49 leo tu comentario ahora, gracias por hacer de ejemplo.

omegapoint

#78 ¡pero que dices!
No me seas nazi fascista radical antidemócrata anda

a

#35 creo que no pillais la ironia. Leer otros comentarios suyos y vereis por que. Quiza le faltó un cutre emoticón para lerdos.

omegapoint

#95 bueno, el 80% de la comunicación es lenguaje no verbal; si está escrito, sin ningún tipo de anotación, guiño, información o emoticono adicional (para eso se crearon, el emoti añade emociones o sentimientos al texto), lo que ha escrito es lo que ha querido comunicar, si no lo fuerzas mucho, o conocen tu personalidad de antemano o es muy complicado expresar sarcasmo, ironía, tristeza, frustración, alegría, etc. En un comentario.

No pillamos la ironía, porque su mensaje no lleva ninguna. (A no ser que la añada de alguna manera)

D

#6 Una igual te debería caer por parte de la RAE.

oskarluis

#6 Quien dicta leyes a su medida y se las salta cuando le interesa no esta legitimado para exigir a los demás su cumplimiento. No conozco ninguna lucha que se haya ganado desde el sofá viendo el futbol. Si ponen multas se hace una colecta y al día siguiente se vuelve con mas ganas.

D

Y poca multa les ha caido, invadir las vias puede acarrear una multa de 6000€. (ahora no recuerdo el articulo pero podeis verlo en todos los andenes de metro).

D

Conclusiones: por el mismo precio, mejor hacer una barricada, darle fuego y salir por patas.
Tomo nota .

D

Ya están probando en Murcia las recetas de Rajoy!

D

601? deberian ser 288 como mucho

D

Quizás conviene empezar a contratar la nueva generación de mossos, que parece haber superado sus problemas de adaptación con los ciudadanos y que ahora parece defenderlos.

D

#43 Lo comprendo perfectamente.

kevin_spencer

Claro claro, si las protestas fuesen al gusto de los que mandan, se protestaría quedandose en casa calladito, no sea que les molestemos...

D

al final por las multas solo protestarán los insolventes como Rato, Bárcenas, Granados, Pujol... and company.

D

Por lo menos llueve algo en Murcia por que lo que es agua poca poca

D

Y cuando los mossos paraban los trenes que iban desde Valencia y les pedían los papeles de "servicios mínimos" en una huelga que era solo catalana... ¿cuándo les pusieron la multa?

O

#26 Fuente?

D

#31 Arial ^^

Lo he sufrido en mi misma familia, del sector ferroviario.

O

#37 Pues discúlpeme amable desconocido, pero no lo aceptaré como fuente fiable.

D

No votaron ley y orden, ka ley de los pperos, que se jodan.

R

No tienen una asociación o algún tipo de organización? Que pongan cuenta o paypal y a donar.

c

y cual sería “una interferencia LEVE en el funcionamiento del tráfico ferroviario” ?

D

#62 ¿ poner una moneda en la vía?

1 2