Publicado hace 2 años por --394145-- a netherlandsnewslive.com

La RMI ha emitido el código naranja debido a las fuertes tormentas eléctricas. “Las feroces tormentas llegaron a nuestro país un poco más tarde de lo esperado, pero especialmente en la región entre Namur y Dinant, y entre Malinas y Dendermonde, ya ha caído mucha lluvia, con muchos relámpagos, fuertes ráfagas y granizo” Las tormentas eléctricas ahora se mueven hacia el norte. “Ahora están de camino a las provincias de Lieja y Limburgo. Lo peor no terminará hasta esta noche alrededor de la 1 a.m. o las 2 a.m. ”, dijo el meteorólogo...

Comentarios

D

#1 Me da que este año habrá que preocuparse por la gota fría.

Verdaderofalso

#2 no lo descartes… apostaria por una gota fría a finales de Agosto en la zona del Mediterraneo español…

malvadoyrarito

#3 incluso puede que haya menos horas de sol

Abdo_Collo

#33 y su democracia...

D

#2 Como cada año.

D

#2 O no. Puestos a elucubrar....

T

#1 Sí, nos prometieron que en el futuro tendríamos coches anfibios y así estamos.

Feindesland

#1 Sí, y que la solución no está aquí...

No nos creamos que podemos arreglarlo, en plan campeones.

r

#1 Que no tenemos el carnet de barco

Acuantavese

#1 Para?

AlsoSprachMeneante

#1 De lo que ya nos avisaban los galos sin que nadie les hiciera caso.

forms

#1 aunque sea tarde, si, no estaría mal ver el elefante en la habitación

cosmonauta

Dinant es una pequeña ciudad metida en un desfiladero del Mosa. Aún así, es impresionante. Ha inundado todo el casco antiguo, en un lugar que están acostumbrados a vivir junto al rio.

ElTioPaco

#13 y acostumbrados a que la orilla del río este a un palmo de desbordarse, cuando estuve allí lo flipe, soy de Zaragoza así que un río ancho no me impresiona, pero un río que si crece dos palmos inunda medio pueblo eso es otro tema.

lotto

#23 Mira un ejemplo de ciudad en río, Córdoba . Se extiende a lo largo de un Río, el primer asentamiento en alto y la posterior construcción justo en unas zonas específicas.

Al tiempo se usó una zona donde no se encontraron restos arqueológicos, en Córdoba eso es muy común, tú haces un agujero para jugar a las canicas y te encuentras un palacio. Esto fue durante el siglo XX y XXI. Aquí te dejo el Resultado:

https://www.google.com/amp/s/www.diariodesevilla.es/andalucia/Angustia-parcelaciones-Cordoba-inundaciones_0_685131841.amp.html?espv=1

Y volverá a pasar tantas veces cuantas el río requiera su cauce.

Y no se aprende

https://www.google.com/amp/s/www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2020/12/06/igual-10-anos-despues-inundaciones-35890217.amp.html?espv=1

vet

Pero imposible, hace 40 grados en TODA EUROPA, EN TODA EUROPA HACE Sol, lo dice la tele.

A

#15 Creo que una antigua deidad de la vieja Sumeria.

K

#16 sale en la epopeya de Gilgameshhhhh.

A

#18 Y en el código hammurabi, por eso el nombre de Rajoy llega hasta la Justicia en nuestros días.

D

#19 es que Rajoy es uno pero M. Rajoy, otro. No os enterais

dalton1

#30 Entonces Mariano ¿quién es?

D

#35 el Corto.

dalton1

#36

D

#35 pizzeria mariano, enfrente de casa. Seguro que es ese pavo

A

Vamos a lo importante; qué dice el primo meteorólogo de M. Rajoy?

Meneanauta

#14 Quién es esa tal Rajoy?

R

#7 sí. Lo que tiene que ver es que Dubai miente, como se ha demostrado ya cien veces que todos los mecanismos para intentar que llueva tienen unos efectos despreciables que sólo funcionan cuando las nubes ya iban a llover.

ramsey9000

#23 protesto!!! Llamar al manzanares rio es un insulto a todos los madrileños. Con lo orgullosos que estamos de nuestro arroyo...

canduteria

Unas tormentas de verano.

borre

#5 Cada vez más destructoras.

lotto

No es nada cíclico y que la orografía no sea la idónea , no.

jonolulu

#17 Nos diciendo que lo de hoy es normal por las 8 mayores riadas de los últimos 7 siglos en otro país?

lotto

#20 Son esas zonas , si construyes a la orilla de un río hay esa posibilidad.

En España pasa con las parcelaciones a lo largo de los ríos y ahi pasará igual.

Es geografía pura y bastante dura en este caso.

jonolulu

#22 Me atrevería a decir que todas las capitales de España se han construido junto a un río.

Ahora me diras que si sube el nivel del mar hubo poca previsión por haber hecho ciudades costeras. El cambio climático ya tal

D

#23 Jaén no

r

#17 Que sí, que el cambio climático es mentira, que lo de la covid-19 es una gripe más, que las mascarillas no sirven, que las vacunas implantan chips de Bill Gates para controlarnos, que la 5G es para leer nuestros pensamientos, que la tierra es plana, que... algo más?

lotto

#32 Si, que cuando quieras debatir exponiendo de verdad y habiendo superado la ESO me avises. Mientras uses el desprecio para poner palabras en mi boca que no he dicho pues no eres nada relevante.

Saludos

Cehona

Es lo gota fría mediterránea, se la hemos enviado a los norteños para que vean que no solo sufrimos por las rotondas.

fjcm_xx

Hasta que Alemania y el resto de paises del norte no empiecen a ponerse serios aquí nos la resopla.

Álvaro_Díaz

A ver si hay suerte y se inunda también la sede de la OTAN

c

Cuando hacía calor, que era calentamiento global.
Cuando hacía frío, que era enfriamiento global.
Como siempre cambiaba (ay, el clima, tan veleta tú), ahora lo llaman cambio climático.

Lo único que no cambia es la estupidez humana, que se creyeron el calentamiento global, el enfriamiento global y suman y siguen...

D

#43 Mira a ver quien era aquel que utilizaba la terminología.