Hace 4 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a heraldo.es

Julia N., de 42 años, se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión por acosar y abusar sexualmente de su exnovio, de 62, al cual estuvo persiguiendo cuando él rompió la relación. Como recogen tanto la acusación particular como la Fiscalía en sus escritos de calificación, en una ocasión, Julia N. lo esperó en el garaje de su domicilio y cuando estaba cargando cosas en el maletero, lo abordó, se le tiró encima y le tocó los genitales y le pidió que tuviera relaciones sexuales allí mismo.

Comentarios

RaícesRotas

#14 No conozco ningún caso en el que la ley de VG haya fallado en ese sentido

zenko

#25 http://silenciados.org/ ahí tienes unos pocos

RaícesRotas

#30 Qué tiene que ver eso con que las leyes valoren la capacidad de llegar a extremos grados de subyugacion en la pareja, según el sexo? Cuando éste entraña superioridad física del hombre sobre la mujer?
Sábes que porcentaje de parejas caen en graves agresiones o abusos? De ese porcentaje, sabes en cuántas parejas, la mujer posee una superioridad física sobre el hombre.
Ahí va una estimación: 0,0... de un porcentaje de 0,00...

zenko

#31 ahí va mi opinión, te has inventado los porcentajes y no tienes ni idea de lo que estas hablando, si vieses los estudios sabrías que no es así pero el modo "sujetame el cubata" mola mucho

RaícesRotas

#32 Y esa bilis así de repente?

zenko

#33 bilis ninguna, la respuesta a un comentario de barra de bar con dos porcentajes completamente inventados, pero no hay bilis ninguna, de verdad, a mi me hace gracia cuando la gente se inventa cosas porque no le gusta la realidad. Pero de verdad que eso se aprovecha más en la literatura que hablando de solucionar problemas

RaícesRotas

#34 Sabes lo que significa estimación? Y de verdad crees que era tan desacertada..?

zenko

#35 completamente desacertada:
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaComunitania-2017-13-7020
https://www.ugr.es/~reidocrea/ReiDoCrea-Vol.4-Art.2-Aguilera-Barba-Fuentes-Lopez-Villacreces-Garcia.pdf
https://www.ine.es/prensa/evdvg_2017.pdf

sobre todo es interesante ver el cuadro del INE donde diferencian entre violencia de género donde las victimas solo pueden ser mujeres por ley y violencia domestica donde sí puede haber hombres que sean victimas:

Año 2017
Hombres víctimas: 2.596
Mujeres víctimas: 4.313

vaya, al parecer no es 0,0... como decías tu

RaícesRotas

#36 Estábamos hablando de grados de subyugacion extremos, casos en los que la vida de la víctima estaba comprometida y ese grado de dominación está necesariamente sustentado en una superioridad física...
Con el 0,0... de un porcentaje de 0,00... me refería a porcentaje de mujeres que ejerce subyagación sobre sus parejas sustentándose en una superioridad física... No me refería al total de mujeres en general que practican la violencia y el abuso sobre sus parejas...

zenko

#37 como te digo esa cifra te la has inventado y que esa situación sea relevante en el total también te lo has inventado

RaícesRotas

#38 Hasta ahí llegan tus argumentos?

zenko

#39 Onus probandi, tu dices que es relevante, pruebalo

RaícesRotas

#20 La superioridad física es jodidamente determinante en el grado de subordinación que se puede alcanzar sobre alguien en unas condiciones de convivencia íntima prolongada

Y los casos más graves precisan de ella

M

#21 Creo que estás mezclando conceptos. En casos de convivencia íntima prolongada se trata de violencia doméstica (o de género en el caso particular cuando la víctima es mujer en parejas heterosexuales). El acoso se da cuando no hay relación de pareja sino que uno está obsesionado con la otra persona y la segunda persona no quiere saber nada de la primera, y aun así la primera le fuerza a interacciones no consentidas de fomar habitual. No hay subordinación, sino todo lo contrario.

Aquí hablamos a acoso. De nuevo, el sexo y la fuerza física no faciltan nada una acción que se puede hacer a distancia por internet, teléfono, mensajería, redes sociales, terceras personas, ...

RaícesRotas

#24 En todos los casos estamos hablando de relaciones sentimentales que implican convivencia íntima... El acoso también se puede dar entre una pareja, claro..

M

#26 No, porque el acoso dentro de la pareja son malos tratos (o violencia de género). Del tipo psicológico y control social de la víctima, para ser más precisos.

Aquí no se habla de acoso dentro de una relación sentimental. De hecho en la noticia, la relación se había extinguido y la acosadora se negaba a aceptarlo. Por ejemplo, pregunta a los famosos la cantidad de anónimos y acosadores que tienen, sin haber tenido nunca una relación ni conocer al acosador.

Son dos cosas completamente diferentes.

D

#18 no pasa nada, no me importa, sufra usted.

Esperanza_mm

#45 Totalmente cierto, pero el usuario al que citaste estaba siendo irónico, o mas bien, estaba imitando lo comentarios feministas que hacen cuando pasa a la viceversa.

Esperanza_mm

Seguro que dices lo mismo cuando lo haga una con la que no quieres tener nada... (que suele ser el caso habitual)

d

#23 Si lo que dices fuese cierto, los casos no serían estadísticamente insignificantes.

¿te das cuenta verdad?

Si la cultura crease monstruos, los monstruos serían la norma, pero son la excepción.

#12 Tu comentario es demasiado sexista

zenko

3 años? esto lo llega a hacer un hombre y le caen 10

D

#8 20 es una cifra más bonita y redonda. lol

D

#8 ademas de tener su cara empapelada en media españa y programas especiales a todas horas.

RaícesRotas

La diferencia es el potencial físico de cada sexo, un hombre en este mismo caso, si la pilla a solas la viola, una mujer no suele tener esa superioridad física necesaria sobre el hombre, entonces claro, el sexo sí es una característica que influye mucho sobre la gravedad del abuso porque se trata de capacidad..

El tema de qué sexo está más predispuesto a ejercer la violencia es otro asunto, también depende mucho de la educación y los roles de género que maman desde pequeños

zenko

#5 entonces lo que se debería evaluar no es el sexo sino la superioridad física y así se cubren todos los casos posibles no?

RaícesRotas

#9 Exacto, pero tener en consideración el sexo no suele fallar en ese sentido y también está el asunto de si un sexo está más predispuesto a la violencia o nó (he editado mi anterior comentario añadiendo esa parte)

RaícesRotas

#10 Sí hay diferencia porque la superioridad física es lo que posibilita llevar el acoso al siguiente nivel

d

#5 ¿Cuando dices "un hombre" te refieres a "cualquier hombre" o a "un hombre que forma parte de ese porcentaje insignificante de los hombres que son violadores"?

Los hombres están predispuestos a ejercer la violencia contra otros hombres.

La educación y los roles de género hace que los hombres estén predispuestos a evitar la violencia contra las mujeres.

RaícesRotas

#17 La educación en roles de género jode la psique emocional de los hombres, les hace discapacitados en cuanto a la gestión de sus emociones y la agresión a la pareja sentimental suele ser fruto de la desesperación por dependencia emocional..
Aunque en otras ocasiones, esas personas están predispuestas a la violencia por problemas psicológicos derivados de situaciones duras en su infancia y otras veces se han educado en el lado más extremo de los roles de genero, creyendo que la mujer debe ejercer un papel de subordinación

D

que duro debe ser ser homosexual y de vox

D

#3 jeje

D

Qué hombre más sobrado jejeje

D

Toda mujer es una acosadora en potencia.

v

#1 No toda mujer es acosadora en potencia. Eso si, el rechazo no lo llevan nada bien.

tranki

#41 Yo soy una mujer atrapada en un cuerpo de hombre pero mi atracción sexual es hacia las mujeres cuarentonas y eso es debido a que soy lesbiana, al final, lo he tenido que confesar.

D

#41 Es que sin fotos o ilustraciones es complicado entender las cosas...

v

#41 es que no todo hombre es un acosador en violencia, hay que empezar a llevar esto sin revanchas

D

#1 ¡Ojalá!

D

#1 Al no tener pene esa acusación no se sostiene...

Peka

#1 Me da un poco de vergüenza ajena que uséis este tipo de noticias para cargar contra la igualdad.

Ovlak

#1 Todos somos de todo en potencia.