Hace 10 años | Por --362675-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --362675-- a lamarea.com

La Iglesia católica considera la homosexualidad como un “problema global” y “urgente” que no sólo está produciendo la “deconstrucción de la persona y de la civilización”, sino que es necesario tratar con una “terapia integral”. La editorial Biblioteca de Autores Cristianos ha traducido las actas de un simposio que tuvo lugar en Roma en 2008 y en el que participó la alta jerarquía eclesiástica. El trabajo resultante es el libro Amar en la diferencia, un “manual” que considera la homosexualidad una patología a erradicar.

Comentarios

D

#2 "o que ser de izquierdas es una enfermedad a tratar..."

No está muy lejos de la realidad; después de todo los de izquierda son los primeros en llamar subnormales a los que no piensan como ellos.

D

#22 No resalta el hecho de que alguien ocmo usted justifique eso; la izquierda justifica todas las perversiones.

D

#24 Por cierto, para perversiones los de tu secta, que hasta el que era Papa hace dos días tapó un montón de casos de pederastia

No siquiera soy católico, usuario irrelevante. Típico de la izquierda: hablar de quien no conocen.

D

#28 #29 No los comprendo; sus ideas son incomprensibles y absurdas.

eboke

#30, es normal, ya madurarás.

O

#31 Optimista

D

#31 Iluso bonito es el tipico viejo con los esquemas neuronales grabados a fuego morira catolico del pp y tendran que enterarlo en el valle de los caidos lol
PD:Me tiene en su lista negra lol

D

#57 Los chinos homófobos anti-religiosos comunistas ateos, no están de acuerdo. Los irreligiosos rusos tampoco.

#31 No quiero madurar más; podría pudrirme tanto como ustedes.

D

#67 Bonito para tu desgracia los chinos ya eran budistas antes de ser comunistas y tu iglesia de mierdas fallo en china por que el budismo es un religion superior al critianismo en terminos generales.

D

#69 Tu Dios te ha hecho inmaduro, acéptalo.

Bueno, no pretendo ser más maduro que nadie; más inmaduro sería decir que lo soy sin saberlo.

Si ser como ustedes es ser maduro, prefiero ser inmaduro. Después de todo, la madures de ustedes se reduce a insultar a los que no piensan como ustedes, en lugar de recurrir a argumentos.

#68 Así es. Los esclavos tibetanos lo sabían muy bien.

D

#70 Bonito cuantas veces te dije que jesus era socialita y tu ere que ere poniedo a parir al que quiere compartir sus riquezas ayudar al desvalido o es que me equivoco con lo que jesus predicava.
Ten cuidado con lo que piensas por que entra en conflicto directo con tu religion.
¡PECADOR!

O

#67 No es que no quieras, es que no puedes. Tu Dios te ha hecho inmaduro, acéptalo. Yo no te discriminaré por serlo.

nemesisreptante

#30 Tío te hemos respondido ya más de tres veces, ¿podemos cruzar el puente de una puta vez?

O

#25 En cambio tu sí conoces a todos que son de izquierdas.

¡Aplícate el cuento!

D

Para #22 #24 y los muchos otros que les respondereis.

No creo que sirva de nada que le habléis. Debéis entender una cosa: estáis tratando de razonar con un auténtico perturbado [1]. Cada vez que leo alguna de esas deposiciones que va dejando en forma de comentarios siento náuseas.

¿Alguno sabe si existe una lista de ignorados o algo por el estilo en Menéame para que no salgan mensajes de individuos bloqueados?

[1] Para muestra un botón: sacerdote-escuela-secundaria-hace-lamer-alumnos-crema-rodillas/00010

Hace 11 años | Por --211166-- a thenews.pl

D

#74 Se trata del típico caso de homosexual reprimido que se convierte en homófobo:

iglesia-extrema-derecha-francesa-unen-fuerzas-contra-matrimonio#c-56

Pero yo creo que hay ser compasivos y tratar de ayudarle. Seguramente haya crecido en un entorno hostil con unos padres maltratadores, incluso puede haber sufrido abusos. La sociedad es la culpable de unos prejuicios inculcados que le impiden alcanzar la autoaceptación.

Es un perturbado y por eso tenemos que apoyarle para que reciba el tratamiento adecuado.

D

#74 #76 Estoy de acuerdo; en general no creo que se deba tratar a los creyentes de forma hostil, sino como personas trastornadas que necesitan ayuda. Se debe tener en cuenta que son personas a las que se les ha lavado el cerebro de niños y su capacidad para razonar ha sido mermada considerablemente.

#85 Off topic

Shane

#98 Sí, como el #90, no? en fin... y luego personas como tú llama hipócritas a los curas y obispos cuando cuando conviene mentáis a la ONU y cuando no, no.

D

#99 ...luego personas como tú llama hipócritas a los curas y obispos cuando cuando conviene mentáis a la ONU y cuando no, no.

¿Personas como yo? ¿Que tipo de persona soy yo?


#100 Por cierto, sé perfectamente por qué lo has votado negativo.

Te he votado negativo por desviar el tema del hilo hacia la pederastia como haces siempre.

Está clara tu posición respecto a "ese tema".

¿cual es esa posición? ¿de que tema estás hablando?


#103 Tu razonamiento:
Los creyentes son personas trastornadas que necesitan tratamiento de forma inmediata.
Los pedófilos y zoófilos no y deben formar lobbies de presión para conseguir leyes a su medida.


Jamas he afirmado tal cosa, mis razonamientos son:
1. Los creyentes son pesonas que han sufrido abusos cuando eran niños por parte de los miembros de su secta; y, en general, no deben de ser tratados con hostilidad, sino como personas que necesitan ayuda.
2. Los individuos tienen derecho a asociarse y a expresarse libremente sean pedofilos, o no.

Shane

#98 "sino como personas trastornadas que necesitan ayuda."

Tu razonamiento:
Los creyentes son personas trastornadas que necesitan tratamiento de forma inmediata.
Los pedófilos y zoófilos no y deben formar lobbies de presión para conseguir leyes a su medida.

Un tribunal holandés decide que es ilegal prohibir una asociación de pedófilos

Hace 11 años | Por carmengrimaldi a abc.es

D

#132 ¿ESTO NO ES AFIRMAR QUE SON FOLLANIÑOS FARISEOS, ASÍ EN GENERAL?

No, aprende a leer.

Cuando digo "Los creyentes son personas que han sufrido abusos cuando eran niños por parte de los miembros de su secta" me refiero al lavado de cerebro al que han sido sometidos, cosa que ya dejo clara en el comentario #98.

Cuando digo "la iglesia católica es, probablemente, la mayor secta follaniños que existe" hablo acerca de la organización, no de los curas en general. Que se sepa, la gran mayoría de sacerdotes no son pederastas.



#134 Ya sé que me dirás que te amparas en la libertad de expresión, pero ésta no protege la difamación.

La afirmación "la iglesia católica es, probablemente, la mayor secta follaniños que existe" la fundamento en hechos constados, tales como:

-El numero de abusos reportados, mas de 30.000 en los últimos 50 años en 25 paises. En EEUU por ejemplo, el informe John Jay encontró acusaciones contra 4392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4% del clero de ese país.

-El hecho de que en la Santa Sede no solo no se ha denunciado y entregado a la justicia a los sacerdotes pederastas, si no que han sido encubiertos de manera organizada. Recordemos que la Santa Sede actúa y habla por toda la Iglesia católica.

-El hecho de que en 2001, el aquel entonces cardenal Ratzinger y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, envió una carta a todos los obispos católicos instando a que los casos de abusos sexuales fuesen tratados con el mayor grado de secretismo(secreto pontífico).

-Y un largo etc...



#133 Tú sí que necesitas ayuda.

No soy yo el que afirma: "A lo mejor yo tengo una obsesión ¿has pensado que a lo mejor tengo un buen motivo para tenerla"


Y vete tú a saber por qué defiendes asociaciones filozoopederastas...

Lo que sea que estes insinuando se lo dices a tu padre.

eboke

#74, en su ficha, al lado del nick, hay dos monigotes:

- Un click y lo añades a la lista de amigos.
- Otro click y lo añades a la lista de ignorados. Todos los mensajes de ese usuario te saldrán como el que enlazas. Pero salir salen, no se pueden ocultar del todo.

sociopata

#19 touché

D

#19 andà el homofóbo de@bonito gracias a ti y personajes como plan el ateísmo avanza.

Seguid así, qué os estáis luciendo en este siglo

D

Los mismos que en el pasado hablaban de brujería y pusieron todas las trabas que pudieron en el avance del conocimiento, puedes imaginarte el rigor científico de su pieza.

#19 Efectivamente, yo te llamé subnormal y reconozco mi error. Un subnormal está como está de nacimiento o por accidente y no es culpa suya. En cambio tú mientes, falseas y tergiversas a conciencia, lo cual es mucho peor. Ya sé que moralmente hablando no se puede esperar mucho de los adoradores de la muerte, pero no deja de ser entretenido recordaros de tanto en tanto que se os ve el plumero. Y hablando de plumeros, muy sintomático que precisamente en la noticia en que se habla de lo tuyo, no dices esta boca es mía.

D

#75 No, auerido, no me refería a ti ni a mi. Me refiero a la mala costumbre de demonizar a otros, así como los musulmanes (y algunos cristianos) nos llaman infieles y los anarquistas "presos del sistema".

Se espera que, si supuestamente promueves el razonamiento crítico, la variedad de ideas, etc. entonces lo menos que hagas sea recurrir a insultos, pero lamentablemente la izquierdona de menéame es así, y en muchos sentidos eso ha definido la misma ideología, así como los fanáticos religiosos han definido elmoartido republicano estadounidense, que aunque no lo creas no es tan conservador como parece.

Pero no, no se trata de mi, querido.

Melapela

#19 Tienes razón, la Derechona directamente elimina a los que no piensan como ellos eso si con mucha educación.

c

#2 Estas muy equivocado, la Iglesia catolica no discrimina a los homosexuales, sino sus conductas homosexuales que no es lo mismo. De hecho en la propia institución hay homosexuales.

D

#78 Menuda memez. La iglesia quiere que los homosexuales seamos unos infelices ya sea ejerciendo la castidad o haciéndonos pasar por heterosexuales. Y si enseñamos la patita se nos insulta, discrimina, agrede o asesina.

Nos llaman enfermos, tarados, viciosos, pederastas, que somos el mal del siglo XXI, somos dañinos para la sociedad y debemos ser erradicados, se opone a nuestros derechos, a nuestra libertad, acosa a nuestros hijos, apoya a los países que encarcelan y asesinan homosexuales, se niega a firmar la declaración de Derechos Humanos, nos han perseguido durante siglos... así que deja de contar historias.

#80 Esos son los que se pueden contabilizar pero hay muchísimos más que no se conocen o se ocultan. Y también hay que sumar los suicidios provocados por la homofobia.

Shane

#81 se niega a firmar la declaración de Derechos Humanos

Te refieres a la DUDH de la ONU? Esa organización que el otro día decías que te pasabas por el forro por el tema de la recomendación para España sobre la edad mínima de consentimiento sexual y de matrimonio?

D

#90 Búscate a alguien que te folle a ver si espabilas un poco.

D

#3 Creo que has dado precisamente en el clavo. Supongamos por un momento que la moral sexual de la Iglesia católica es la correcta y que, por tanto, todos los que se apartan de ella obran mal. Aún si fuera así, no veo la razón por la cual debiera considerarse la homosexualidad, además de un pecado (o un acto inmoral, para estos efectos supongo que puede dar lo mismo), una enfermedad. Pues los católicos sostienen sus opiniones en materia sexual apoyados en ciertas tesis filosóficas (algunas bastante discutibles, otras derechamente peregrinas) y esas tesis no podrían servir para afirmar que el ejercicio de actos homosexuales (como les gusta decir) es al mismo tiempo un pecado y una enfermedad. De hecho, si entiendo bien, en la medida en que sea una enfermedad deja de ser un pecado, y viceversa. Así, no sé de ningún católico que diga que el adúltero es, además de adúltero, y en tanto que tal, enfermo. Creo que esa inconsistencia -que se intenta sostener a posteriori con cuadros clínicos totalmente inverosímiles y carentes de todo rigor científico- revela que la Iglesia tiene, sencillamente, un odio irracional y fanático a los homosexuales. Que además acusen y se quejen amargamente del "lobby gay" (léase, movimientos de liberación gays, lésbicos y transgéneros) me parece una hipocresía ¿Acaso la Iglesia católica no hace un lobby mucho más insistente y fuerte y con muchos más medios (Universidades, colegios, radios, etc.)?.
Te votaría positivo, pero no puedo. Te lo quedo debiendo.

homebrewer

#48 Seal of Approval

F

#48 La culpa es de los padres que los visten como monaguillos

ceroeurista

#48 El secreto es hacerlo en los años impares. ahí el "manual" no dice nada

BobbyTables

Actualmente los niños y niñas dan religión en la escuela, miedo me da.

estafada

#4 eso si que es preocupante y da miedo... que inculquen estos sentimientos homófobos retrogrados en niños/as en formación. Solo falta que también les digan que las parejas interraciales también son enfermos psquícos!

D

#50 Si dan paga yo me ago homosexual.
Ser hetereo es un asco pagas putas o si te casas pagas el lote completo hasta la muerte.

O

Los enfermos son los homófobos.

piper

"nos encontramos ante la pretensión destructiva al plan de Dios"
y, ¿cuál es el plan de Dios?

Penetrator

#11 Yo aún diría más: ¿cómo saben ellos que el lobby homosexual no forma parte del plan de dios? Y si tan todopoderoso es, ¿cómo es posible que un puñado de maricas sea capaz de poner en peligro su perfecto y divino plan? ¡Menuda mierda de ser superior!

D

#11 ¿Cual va a ser? Lo que todos los megalómanos, conquistar el mundo, mwahahahaha!

kabolo

Entre esto y lo de la "homosexualización" del Rafapal vamos apañaooos... la iglesia es endohomofóbica, son todos un atajo de reprimidos, el día que quiera Dios poner un poquito de orden en este merdé tós estos curitas se van al infierno calentitos.. lo que se tiene que curar es el "fervor religioso" que no hay que confundir con "furor uterino" que eso también lo tienen algunas monjas, las pobres.. :-))

tucan74

¿Por qué es interesante que la Iglesia ponga por escrito lo que ha pensado siempre de viva voz? Y otra cosa: ¿Vamos a hacer noticia todo de lo que diga el obispo de Alcalá?

D

El uso de «deconstrucción» como sinónimo de «destrucción» me repatea: no sólo es incorrecto, sino que denota pusilanimería (por no atreverse a usar la palabra «contundente»).

Al leer esto “deconstrucción de la persona y de la civilización” no sé por qué me he acordado de los platos de Ferrán Adría.

D

Tengo entendido que instigar al odio es delito. Por mucho menos y en países del primer mundo tendría que caérseles el pelo.

Pero es la iglesia. ¿Cómo era aquello? Ah, sí: son sus costumbres y hay que respetarlas.

darkcopperpot

Ahora somos adultos y nos da igual lo que esta chusma diga o haga.

Lejos de la guasa que hacemos o nos pueda parecer lo cierto es que estas acciones acaban generando odio y recelo en niños alineados hasta llegar a adultos y convertir ese odio en acciones mas violentas.

kukudrulo

la religión es una enfermedad a la que habría que erradicar

D

¿Para cuando el manual del buen pedrasta?

Shane

#36 Ese manual ya lo tenemos, es nuestro código penal, con una edad de consentimiento sexual de 13 años que el otro día (hilo sobre la reforma del CP sobre este aspecto) prácticamente todo el mundo aplaudía (un par incluso decían que debía rebajarse a 12, al menos).

D

A ésto se le llama incitar al odio y la violencia sobre un colectivo discriminado. Si fuésemos víctimas de ETA, o mujeres, o judíos... los promotores de este libro ya estarían siendo juzgados. Pero claro, en Ejpaña la homofobia es normal. El poder político, económico y judicial está controlado por las diferentes sectas cristianas y por tanto no van a actuar contra ellos mismos. Se pasan la Constitución, los Derecho Humanos y las leyes vigentes por el forrete de los cojones, y como somos una minoría nadie se va a quejar salvo las 4 asociaciones de siempre a las que nadie hace caso.

D

J. K. Rowling ya creó un libro antigays, basta con cogerlo y hacer ¡PLAF! sobre la cabeza de algún gay.
http://4.bp.blogspot.com/-PoZ0mk3TAFI/UIXFlNc_pRI/AAAAAAAABz4/l9OK07dbcPs/s1600/IMG_1182.JPG
Nota: también funciona con heteros.
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

DexterMorgan

#17

Los de Canción de Hielo y Fuego hacen mas daño.

p

¿Y si alguien publicara "la iglesia católica es una patología que hay que erradicar" también sera noticia en mnm?

o

#7 Espera, que de momento sólo está en pendientes (sin filtrar), para que fuera noticia debería pasar a portada.

LLort_II

#7 ¿Si lo hace una institución con millones de seguidores y cuyo jefe tiene un báculo de oro? Es portada antes de publicarse.

D

Al que escribió esto si que le daba yo una "ostia" a ver si espabila

a

que empiecen por mirarse ellos en un espejo. panda de tragasantos hijos de puta.

D

Qué ascazo de Iglesia.

jaghanat

Espero que no se enteren de que llevo mi tanga debajo la sotana

p

Pobre Rajoy

b

Cualquier cosa que no sea su modelo de familia y sexualidad les parece una deconstrucción destrucción de la civilización. Y lo es, de la civilización carca y represora que hemos tenido. Ahora le toca a la civilización ser libre.

Gazpachop

Sinceramente lo que me digan estos señores que piensan de la homosexualidad me da exactamente igual.
Mientras la opinión de esta institución siga teniendo peso en la sociedad seguirá siendo una parte importante de la misma.

Creo que la mejor estrategia es ignorarlo. Y me refiero a ignorarlo de forma activa, no a ignorar pero aceptar sus normas. No sólo no seguir sus caminos, sino tomar la alternativa: los caminos no transitados se van perdiendo con el tiempo, o eso quiero pensar yo.

D

Los únicos enfermos que necesitan tratamiento de choque son la piara de pederastas que hay dentro de esa secta. Esos son los verdaderos enfermos que joden la vida a miles de niños en todo el planeta abusando de ellos. ¿Qué dice de eso la iglesia?

D

Uno está a favor de la libertad sexual hasta que ve Telecinco.

Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia, quien siembra esto??? es un delito contra los derechos humanos, justicia ya.

animat2000

Pero de manuales contra la pederastia..nada de nada, no?

consuerte76

Creo que es mas interesante y constructivo leerse un manual contra la homofobia

Wolvington

Y esto señores, es lo que enseñarán en las clases de religión. Aberración que causará mucho sufrimiento a inocentes niños y adolescentes gays. ¿Cuántos casos hemos escuchado de jóvenes que se suicidan porque no soportan el abuso al que se les somete por el simple hecho de tener una orientación sexual diferente? Es un hecho conocido, pero es evidente que a estas "almas de dios" no solo no les importa, sino que lo promueven (con dinero público por cierto). Tienen las manos manchadas de sangre.

Bley

¿Quien es más fuerte, Jesucristo, Goku o superman?

s

#52 que tonto que eres chaval! Pues Goku! no ves que revive con las bolas mágicas?!?! (sorry por el insulto, era ironía :S)

D

#55 Pero solo revive una vez, asi que ahi esta a la par con Jesucristo lol lol
Por otra parte a superman o le metes un kamehame de criptonita o se rie del pelo rubio

D

#52 Ninguno de esos es Beelzebub
Su poder es que todo ser vivo tiene que cagar y el controla eso lol

Xtrem3

Por dios... que le puede quedar al apocalipsis?? Lo necesitamos ya!

AlbertRammstein

Deberían editar un manual contra la pederastia y aplicarse la receta. Hipócritas.

angela_

Que se sé apliquen el manual ellos mismos, con vaselina.

D

Rouco y Rafapal ya tienen su ejemplar en sus manos.

FutreTheGreat

Tienen experiencia de sobra en la materia. ¿Incluye fotos de sotanas arremangadas?

fincher

Y con acciones como esta sigue el sangrado de fieles...

D

Pues habló de putas la tacones

polvos.magicos

Ya estaban tardando, que sea un problema para los hipócritas de la iglesia no quiere decir que lo sea para el resto de ciudadanos, los curas que se dediquen a rezar que es lo suyo y que nos dejen vivir en paz a los demás.

D

Nunca he conocido de nadie que estuviese rabioso por "homosexualizar" a alguien... oír gilipolleces tan gordas de carcas tan vetustos es para tomárselo de carnaval.

LTKerr

Huid insensatos! Los bichos están saliendo de su cueva!

l

Lo que es intolerable es esa pinta de Tocaniños que tiene el obispo vestido de esa manera tan mamarracha

Shane

Hola@Goedendag!

Jamesonj

Dicen que en el manual explican formas para ocultar chupetones, mordiscos y arañazos. También de como afinar la voz y ocultar la pluma.
Best seller

W

Que diga esto ese señor disfrazado de no sé qué de la foto mientras realiza extraños rituales a un ser invisible...

D

Lo que es una neurosis profunda es el maldito ARMARIO;
donde está metido más de la mitad del clero, desde curas hasta Papas !!!

El axioma: ' lo que ocultas te posee ', se hace patente en esta secta medieval.

D

“A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno“, espetó.

¿Qué le pasó, que le pusieron whisky de garrafón?

a

Contra eso, el manual para apostatar: http://es.wikihow.com/apostatar-de-la-Iglesia-Cat%C3%B3lica.

Shane

Como podéis leer aquí (al final)=>
http://elpais.com/diario/1979/01/26/sociedad/286153201_850215.html

La ley de 7 de octubre de 1978 especifica que "el perdón no se presume sino por el matrimonio del ofendido con el ofensor". ¿Ha de entenderse que la legislación española es la primera que admite el matrimomo entre homosexuales simpre que, previamente, haya habido estupro?»

Jaime Cortezo, presidente del Patronato de Protección a la Mujer, miembro de la Comisión de Codificación y militante de UCD, no cree que «de los nuevos términos ofendido y ofensor pueda deducirse que la ley deja la puerta abierta a un matrimonio entre dos hombres. Esa parte del artículo creo que no es de aplicación a los del propio sexo, ya que "toda interpretación o inteligencia que conduzca el absurdo debe rechazarse", según un principlo general del Derecho, reconocido por el Tribunal Supremo.


En España se aprobó el matrimonio homosexual en 1978

Shane

ah y si he hecho mención al CP es precisamente, porque no paráis de decir que estos son una panda de pederastas! yo pensaba solo escribir el primer comentario (#84).

Shane

no solo y cuando no, no; sino que directamente la atacáis.
Por cierto, sé perfectamente por qué lo has votado negativo. Está clara tu posición respecto a "ese tema".

1 2