Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

El Congreso de los Diputados ha publicado este viernes en su boletín oficial la iniciativa legislativa popular (ILP) de los sindicatos para crear un ingreso...

Comentarios

vicus.

Se puedepuede vivir con 426€?.

D

#3 NO.

vicus.

#6 O sea, un mínimo vital del cual no se puede vivir. Oxímoron ...

D

#11 pero hay que empezar por algo. no podemos cambiar toda una sociedad de golpe, pero si promover pequeños cambios en la dirección correcta.

Roy_López

#6 ¿Y con cero?

D

#15 Prueba y dinos que tal va.

Roy_López

#16 Yo voy tirando de huerta, paneles solares, agua de lluvia, vater seco.. Me he hecho un neoruralista, ahorro para el carnet de conducir y todavía podré avanzar dos mil veces mas deprisa con la magia del petróleo.

Si me dan 426€ de ILP en un aňo o menos ya estaré produciendo a lo grande y no me hará falta la paga.

Depende de donde vayas a vivir, si en casa papis o en una tienda de campaňa ...

D

#20 no es mala opción pero de hecho alguna vez me lo he planteado pero no se ni como empezar en eso.

Roy_López

#21 Dicen por ahí que hace mas de quince aňos que tendríamos que haber estado comenzando como mínimo, yo llevo uno y voy de refilón al colapso en 2021.

Deberías unirte a algún proyecto ya empezado o empezando, hay pocos sitios que sean recomendables, pero si me dieran a elegir: Horta de Belloch, aquí en Catalunya, minimo un mes de voluntario.

Saludoz.

D

#3 Solo con ello no. Ahora depende como te organices, es posible.

Conozco personas con unos 320 € de paga (Una minusvalida) otro que cobra los 426 y entre los dos y alguna ayuda de caritas, amigos, etc, tiran, alquiler barato, comida de batalla, etc. Pero vamos... que lujos cero. El vehículo parado, las baterias de la silla conseguidas por ONG, etc.

Yo mismo me tire años con 20 € semanales, ahora consigo algo mas, pero vamos que para independizarme ni de coña.

Hablando en plata con ese dinero es subsistencia mas que vivir. Pero en espera de algo mejor se hace.

thorin

#3 Sobrevivir como mucho.

Uzer

#3 con la casa pagada y sin hijos irías realmente justo.
Pero bueno, sería una ayuda interesante para algunas familias

Rigal_

#3 una persona sóla, con casa propia ya pagada le puede dar para comida, facturas y ahorrar menos de 100 euros. El problema es cuando vienen imprevistos o se avería algo.

darthanxo

#3 menuda pregunta.

D

#3 Según en donde, si.

ogrydc

#3 ¿Por cabeza? Si vives con dos o tres más y reduces mucho tus exigencias, seguramente sea suficiente para sobrevivir mínimamente.

otama

#3 Con 426€ se puede no morir de frío o hambre por no poder pagar facturas, por ejemplo.

D

#3 Vivir, vivir, quizá no, pero cama, techo, agua caliente y una barra de pan puede conseguir y, aunque no es algo a lo que aspirar, sí que es verdad que hay gente para la que significaría mucho.

u

#3 Depende de si tienes vivienda ya pagada (sin hipoteca ni alquiler), y de cuántos sean en casa. Pero vamos, si te sirve para pagar agua y luz, y poder comer de baratillo, por lo menos sobrevives.

D

#3 Se puede vivir mejor que con 0€ De hecho, yo si cobrase 426€ al mes garantizados, sabría invertirlos para generar riqueza.

ElPerroDeLosCinco

#3 Peor es no tener ni eso.

perrico

#3 Se puede sobrevivir o malvivir, como prefieras llamarlo. con ropa regalada, compartiendo piso con varias personas, viviendo de lo que la gente desecha, caminando mucho en vez de usar transporte, ni siquiera público, etc.
Nadie en su sano juicio rechazaría un trabajo (ni siquiera mierdoso) por una paga así.

D

#3 mejor que con 425 si.

D

¿Lo de la renta mínima para todo dios ya no lo defiende nadie?

m

#2 CCOO y UGT

D

#7 Pues no lo parece porque lo que proponen tiene poco que ver. De hecho yo creía que esta medida ya estaba medio implantada. Al menos en algunas CCAA tengo entendido que lo está.

u

#10 En algunas comunidades sí, pero la idea es que esté en toda España.

D

A disfrutar de lo votado Ahora nos meten esta mierda para evitar poner una renta básica universal... Por culpa del PSOE y del PP.

Y las familias de 5, cobrando una pensión de 400 y otra de 425 ya no lo cobraría... Ahora sumale luz, agua, gas, alquiler/hipoteca, seguros, gasolina.... Sencillamente no da.

Así que se benefician 2 millones de españoles (cifra irrisoria, si es ke realmente llega a eso) y se joden el resto de ciudadanos.

D

Que se jodan!!

m

Menos mal que el título no es "CCOO y UGT llevan la renta mínima al congreso" porque con sólo mentar a estos sindicatos, la noticia estaría llena de negativos y la renta mínima ya no sería buena iniciativa para el meneante promedio.

D

#9 por eso hay que leerse las noticias.

D

mira me parece estupenda esta medida pero no quienes la presentan, esos sindicatos ya se han procurado un mínimo vital para su bolsillo.

IshtarSpider

200€ menos que el S.M.I. que es mínimo,pero mínimo mínimo. ¿?¿?¿?

Roy_López

#17 Es que ni que sean 200€ para salir del hoyo, macho... O para que te montes un huerto con cuatro tachas, o tengas para un panel solar para cargar el movil, o por si te llaman de una entrevista de curro que puedas llevar ropa minimamente decente (sin boquetes)


Pa' ir tirando tío, pero que va, si un caso harán munición con monedas de un céntimo y nos harán bailar... Puta Mafia Pepera.

A

Populistas!

D

#1 Un poco sí porque esta medida es una mierda. Entiendo que son 426 euros para las familias que están peor. ¿Eso no estaba ya?

A

#5 Lavado de conciencia se llama, para las que se avecinan...

D

#5 A ver si lo explico, desde hace algunos años se cambiaron las normas, las personas sin recursos que tuviesen familia ya no cobran nada, el estado se ahorra los 400 euros, y los españoles deben vivir de la caridad de sus familiares.
Puntualizo que la norma indica que no se cobra la ayuda cuando se conviva con la familia, y alguien en la familia tenga ingresos. Eso provoca un empobrecimiento de las familias más humildes, porque aún teniendo trabajo, debes dedicar el dinero que ganas en la subsistencia de las personas sin recursos. Así funcionan los recortes, así se empobrece España y por eso aumentan las desigualdades como lo están haciendo.

La medida pide que las rentas básicas las pague el estado con el dinero de todos, no que sean las familias más humildes las que soporten esa losa de su bolsillo.

caraca1

Me entristece ver familias enteras ir a cenar las mierdas de salchichas que venden en ikea,pero no tienen otra salida

D

Soy experto en Renta Básica y estudioso de sistemas similares.

Un ingreso mínimo vital sería un comienzo interesante, lo que hay actualmente, en España, es un foco de fraude y un agravante comparativo, muy grave, entre las diferentes regiones.

He visto mucha gente necesitada, desde los típico caraduras, gandules, drogatas o sociópatas que están en la calle porque nadie puede con ellos hasta gente muy cualificada, preparada y sin ninguna tara en absoluto, incluyendo empresarios PYME muy exitosos que cometieron un error que los tumbó.

Nadie está a salvo.