Hace 5 años | Por --434325-- a catalunyapress.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a catalunyapress.es

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado el ingreso en prisión de los exconsellers del Govern Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, y de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Comentarios

ochodias

Normal que Marta Rovira se haya fugado.

d

#3 Al revés, que se lo agradezcan a ella.

d

#11 Nunca lo sabremos,lo que está claro es que fugándose todo dios es normal que les impongan prision provisional.

Liet_Kynes

#20 ¿Y por qué es normal? ¿Tú ves normal que les manden a prisión por algo que ha hecho otro?

d

#29 A ver si os enteráis que no han sido declarados todavía ni culpables ni inocentes! No han sido juzgados y la prision provisional es precisamente para evitar fugarse. Dejad de decir que se juzgan a unos por lo que hagan otros porque no tiene sentido alguno.
Cc #33 #35

Liet_Kynes

#54 No he dicho eso. Yo te he preguntado si ves normal que envíen a prisión por riesgo de fuga a alguien que se ha presentado ante el juez porque Marta Rovira se haya fugado

d

#81 Yo sí, si tienes una organización de 15 personas a las que estás investigando y 5 se han fugado ya, no es raro que los otros 10 acaben en prision preventiva hasta que se aclare todo.

j

#81 si, porque son parte del mismo entramado delictivo.

a

#122 #81 et al. Es la primera organización de la historia en la que sus huídos declaran públicamente donde están viviendo y hasta se presentan ante la justicia de dichos países...

Tratar de equiparar eso con huir de verdad de la justicia (es decir, pasar a la clandestinidad) es de broma.

Quel

#54 Para que no se fuguen los que se han presentado voluntariamente al juzgado, aun a sabiendas que podían ser encarcelados para que no se fugasen ... Si, creo que lo voy entendiendo .

J

#82 No es el único supuesto para la prisión preventiva.

Gotsel

#54 es que es peor. No es que juzquen a uno por lo que ha hecho otra, es que los mandan directamente a la cárcel por lo que ha hecho otra.

r

#54 Me hace mucha gracia con que frialdad muchos meneantes hablan de la cárcel, como si estar privado de libertad fuesen unas vacaciones.

También me hace mucha gracia lo de "que no son culpables, sólo es prisión provisional". Sólo? La única diferencia entre estar en prisión y estar en prisión provisional es la palabra "provisional".

Y si se pasan 1 año en la cárcel "provisionalmente"? Porque estos juicios duran años y años... Y si luego los declaran inocentes? Tu sabes lo que es quitarle a una persona inocente un año de su vida? Dos? Cinco? Aquí los años y las condenas se asignan como si fuese un paseo, pero lo cierto es que la mitad de los que estamos aquí en pocos meses estaríamos totalmente rotos ahí dentro.

D

#29 No es por algo que haya hecho otro. Es porque eso que han hecho otros facilita el riesgo de fuga de estos. El arraigo familiar, trabajo, posibilidades económicas, etc, son factores que se consideran para evaluar el riesgo de fuga. Que TÚ tengas alguien afín a TUS ideas, con quien TÚ has cooperado en ese supuesto delito (justo o no, no voy a entrar en eso) y a quien TÚ podrías acudir, hace que para cualquiera sea tentadora la idea de largarse junto a sus compañeros. A lo mejor hoy uno puede que no tenga la intención de fugarse y pasado mañana se le crucen los cables y piense que sí... Y el juez no está para valorar la intención de fuga sino el riesgo.

De todas formas solo pretendo aclarar ese argumento de que es por "culpa" de otros, eso no quita que todo el proceso me parezca un circo.

#29 ¿Tú tienes un aparatito que mide riesgos lleno de teclitas? ¿Es el mismo de los jueces? Así me ayudas a entender qué puede valorar un juez para ser rabiosamente objetivo...

basuraadsl

#29 Acaso crees que no ha sido parte activa de todo este proceso??? Por no hablar que ha tratado de incendiar a las masas con sus mentiras. Eso no quita que los otros también hayan mentido.

Limoges

#29 Las medidas cautelares se dan según una serie de supuestos, los principales son riesgo de fuga y reiteración delictiva. Es evidente que la fuga de un cómplice aumenta el riesgo de fuga.

D

#25 #29 Si, se llama complicidad y organización criminal. De nada.

mrboo

#20 si ellos no entraban entonces los 4 de la cárcel qué hacían? Les han procesado por lo mismo. Estaba claro que iba a la cárcel

PabloPani

#20 Serían fugados si el juez dictara la euroorden contra Marta. Pero tranquilos, que no lo hará.

Ironizator

#34 Se ido exclusivamente para evitar ser juzgada. ¿Tú a eso cómo lo llamas? ¿turismo?

Quel

#20 Ya, metiendo a prisión los que precisamente ni se fugan. Los coherente todo. Tipical espanich.

m

#45 ¿Cómo va a meter en prisión a los fugados?

hey_jou

#20 todo dios todo dios...hay más gente en la carcel que más allá de los pirineos...
habría que ver eso sí qué porcentaje de las personas que han pasado por delante del juez han acabado en chirona, provisionalmente...

D

#20 Pues si no lo sabemos a estas horas macho ... lo sabiamos des de ayer

sorrillo

#20 No, no es normal ni sería legal que fuera así.

No puedes castigar a los que sí acuden a declarar por lo que hayan hecho los que no acuden a declarar.

Quien entra en prisión provisional debe hacerlo por su situación específica, en ningún caso por la situación de terceros.

KimDeal

#20 lo que tendrían que haber hecho todos: salir por piernas de España.

Fueron muy tontos iniciando el procés sin prever la que les iba a caer encima (y algunos con hijos pequeños, yo flipo), y más tontos aún al esperar que tendrían justicia en un país con tantos tics franquistas.

Viendo todo el asunto, que cualquier persona mínimamente inteligente hubiera resuelto de otra manera, la conclusión es que tenemos políticos muy muy muy tontos en todo los partidos.

dreierfahrer

#20 q les impongan prision provisional...

A los q no se fugan?

A los q se han presentado 2 veces ya?

No tiene sentido. No.

D

#11 5 mártires y una ????

TrollHunter

#11 cierto, es una pena que huyera, pero en algún momento cometerá un error y caerá

Geirmund

#7 #14 Toda la vida pensando que los juicios eran individuales y se ve que no es así, supongo que por eso metieron prisión provisional a Junqueras y Co. por riesgo de fuga aún cuando acudieron inmediatamente a España para colaborar con la justicia.

Pero vamos, es lo de siempre, si se van unos cobardes, si se quedan unos martires, aquí quien no se contenta es por que no quiere.

D

#35 Lo curioso es que no siguen la misma doctrina a la hora de encausar a los de los "casos aislados" del PP.

Limoges

#35 Las medidas cautelares se dan según una serie de supuestos, los principales son riesgo de fuga y reiteración delictiva. Es evidente que la fuga de un cómplice aumenta el riesgo de fuga.

D

#70 Persona a persona? A ver si los van a considerar como banda organizada?

Jokessoℝ

#70 imparapla, el pruses es imparapla

D

#70 En un Estado de Derecho hay de todo, como gente que te manda a tomar por culo.

Limoges

#70 Las medidas cautelares se dan según una serie de supuestos, los principales son riesgo de fuga y reiteración delictiva. Es evidente que la fuga de un cómplice aumenta el riesgo de fuga.

valoj

#70 Un extracto directo y literal del auto:

"[...] se configura además un grave riesgo de fuga en los encausados [...]. Pero no sólo la gravedad de la pena y la eventual proximidad de su enjuiciamiento proyectan la natural tentación de la huida, sino que el riesgo se potencia por la concurrencia con otra pluralidad de factores."

"La investigación ha reflejado el claro desprecio de los procesados al acatamiento de las decisiones de la autoridad judicial, las cuales se han desatendido de manera contumaz y sistemática durante los últimos años."

" [...] Estos encausados no han dudado en dificultar el ejercicio de la jurisdicción española buscando refugio en terceros países, y lo han hecho con pleno sustento económico y organizativo, así como oponiendose a su entrega a este Tribunal. Es pues éste un elemento secundario, pero complementario, que apunta a la posibilidad, en las circunstancias procesales que ahora se inician, de que los recién procesados puedan abordar la actuación de ocultación o fuga que trata de conjurarse".


Se dice que a pesar de que sean personas individuales, pertenecen a "un colectivo que cuenta con estructuras asociativas organizadas, asesoramiento legal especializado, relevantes recursos económicos derivados de las aportaciones de sus asociados [...]."

Podrá gustarte más o menos, pero justificado está (almenos desde un punto de vista jurídico). Jurídicamente, y a la hora de considerar lo que discutimos, no es lo mismo una persona que actua en acto propio e individual, que alguien que lo hace en un colectivo organizado. Yo pienso, que jurídicamente el hecho de que Puigemont y otros (hace tiempo) y Marta Rovira (ahora) se hayan ido, es algo con peso jurídico, es sintomático.

Que quede claro que hablo de judicatura, si nos ponemos a hablar de moral o legitimidad democrática, los argumentos serian (parcialmente) otros.

d

#14 No es así (o no debería de ser), no se puede aplicar riesgo de fuga a quien se presenta ante el juez, ya que es una medida individualizada.

ochodias

#21 que yo sepa, no se puede juzgar a alguien por los hechos de otro.

d

#25 No te hagas pajas mentales, nadie está juzgando a nadie por los hechos de otro. La prision provisional no es juzgar y tiene otros acometidos.

tul

#38 pajas mentales hacen falta para justificar las barbaridades que esta haciendo este juez pepero.

D

#60 Pajas mentales hacen falta para defender a esta gentuza que está destruyendo cataluña.

hey_jou

#38 ¿que más personas quieran fugarse/exiliarse porque el juez declara prisión condicional a la mayoría que pasan por él?

j

#25 no se ha juzgado a nadie, se ha evitado que escapen y destruyan pruebas.

D

#25 y no se juzga a nadie, simplemente se valora el riesgo de fuga de la banda en base a la huida de algunos miembros.

daTO

#25 bueno, hay una cosa en derecho que se llama "complicidad" o "autor necesario", y ahí se mezclan los hechos de uno y otro.

Limoges

#21 Las medidas cautelares se dan según una serie de supuestos, los principales son riesgo de fuga y reiteración delictiva. Es evidente que la fuga de un cómplice aumenta el riesgo de fuga.

D

#14 Al contrario, como Marta se ha fugado y el resto no, queda acreditado que el resto está a disposición de la justicia y por tanto no hay riesgo de fuga.

e

#14 Hay más gente que ya se había pirado. Una más no cambia nada.

Dillard

#14 Ningún político catalán se ha fugado de la justícia porque no ha sido perseguido para empezar. Rovira no ha acudido al despacho del juez y como el resto está dentro de espacio Schengen al amparo de la justicia europea. Supondría una fuga en caso que el juez ordene su arresto y ella huyera de la policia.

PabloPani

#3 Que pidan la euroorden. No hay huevos.

D

#24 Es todo una mentira que solo se aguanta en este pais de lobotomizados

PabloPani

#57 Triste. Entre fachitas españolazos y lobotomizados indepes ando el juego.

D

#57 Hay cosas que son mentira como la rebelión, pero delitos como desobediencia o malversación de fondos tienen bastante base.

Olarcos

#57 País de lobotomizados lo formará el que crea en los independentistas sin fronteras, en las bondades del corralito, en el gran apoyo internacional cosechado, en que los bancos se iban a dar guantazos por entrar y no por salir, en que las empresas iban a aumentar, en que iban a atar perros con longanizas, en que España pagaría las pensiones, la doble nacionalidad, en que los del 3% estaban pensando en el bien común, en el déficit de 16 mil millones, en el límite alemán a la contribución común, en que Europa estaría encantada con un nuevo estado, en las votaciones en tuppers, en los observadores internacionales pagados por ellos mismos, en que se seguiría en la liga, en que son la Dinamarca del Sur...

#24 la acaban de pedir

D

#24 putos cobardes

D

#3 ha sido la más hábil.

D

#3 La lucha de los derechos civiles se basa en no cumplir leyes que tu conciencia te dice que son injustas y en sufrir las consecuencias. Gandi no se quito de en medio cuando los británicos daban hostias con bates, se puso delante.

Otra es que cuando los que están en prisión salgan, tendrán un CV que ya lo quisiera Cifu, y lo mas importante, tendrán libertad para continuar su proyecto político en su tierra.

P

#39 ¿Pero que dices de Gandhi?

D

#39 #77 Por vulnerar el derecho de soberania de todos los ciudadanos del estado en un ataque a nuestro estado de derecho y democracia, mientras malversaban dinero para que unos lobbys proselitistas catalanes gobernaran en la sombra ? Si, A la Garjola !

J

#3 La cobardía es lo que tiene...

frankiegth

#30. Para no entrar esta tarde/noche en prisión desde luego. El exilio físico y político no es un precio cualquiera por muy romántico que puedan pintarlo algunos.
(CC #3)

Spirito

#6 Es lo que tienen los negocios independentistas, que si salen mal tienen un precio.

P

#6 A la cárcel por poner unas urnas, claro que sí ...

upok

#77 cómo se han pagado las urnas?

#77 A la cárcel por poner unas urnas después de que les dijeran que no podían poner unas urnas.

M

#77

A la cárcel por descargar unos paquetitos de una planeadora.... Claro que sí...

A la cárcel por conducir a 200 por una carretera de 50... Claro que sí...

D

#77 a la cárcel por declarar la independencia en un estado donde las leyes no lo permiten

D

#77 Como diría Pablo Escobar, a la cárcel por intentar ganarse la vida como cualquier empresario. lol

D

#77 Y lo de la declaración unilateral de independencia, ¿eso no cuenta verdad?

Dr.PepitoGrillo

#77 Por la misma regla de tres habría que hacer referéndum para ver si queremos pagar impuestos...

Y como ya dije en otro comentario, hay que tener un poco de memoria, recordemos entre otros el 'hay que tener dos dedos de cerebro para darse cuenta de que la independencia es inviable'.

D

#77 ay, claro que sí, sin manipular ni na

Olarcos

#77 A la cárcel por vender unos gramitos, a la cárcel por comprobar lo afilado que está un cuchillito, a la cárcel por hacer fuerza con el índice en un gatillo...

D

#77 Pues oye, pusieron unas en mi pueblo para ver si se le cambiaba el nombre y no pasó nada... Igual algo más hay ...

TrollHunter

#77 claro que sí, sólo se les acusa de eso...

basuraadsl

#77 No es por poner urnas, es por saltarse la ley.

anarkzor

#105 #77 A la cárcel por poner unas urnas después de que les votaran para poner unas urnas.

vicvic

#77 lo de la DUI y saltarse toda la legalidad propia y de rango superior ya tal, claro...

D

#6 El estado de derecho os la ha sudado durante décadas, y os la suda en la actualidad, pero con esto vais de defensores de la patria... En fin, de donde no hay, no se puede sacar.

Penetrator

#6 ¿Estado de qué? ¿De qué país hablas?

#6 Que comentario tan edificante y constructivo. Alegrarte de que metan a alguien en la cárcel por motivos políticos.

B

#6 Menudo ascazo da Forocoches, digo Menéame.

themarquesito

Que se lo agradezcan a Marta.

PorAqui

#1 Gràcies Marta maca

Rasban

#1 Gràcies Marteta

X

#55 Algo así ha tenido que ser ... sí lol

D

#55 Están todos con fianzas para estar en libertad. Rovira pierde los 60k, que digo yo que de donde cojones saca la pasta.

J

#47 Nunca lo sabremos

frankiegth

#115. En este caso yo lo llamaría sentido de conservación. La cobardía ha sido judicializar todo el tema sin que el gobierno central haya tenido que mover ni un dedo haciendo política. Y no pretendo defender ni a unos ni a otros porque todo lo que tiene sus raices en el 78 forma parte de la misma trampa.
(CC #47 #52)

C

#47 No es un ingenuo. No te equivoques

frankiegth

#106. Lo sabian los interesados desde ayer. Lo sabian hasta los medios de comunicación en formato 'sospechas' preparando el terreno.
(CC #47)

D

#47 No ha pasado hasta ahora por Marta Rovira, igual que Junqueras no habría ido a prisión si no hubiese riesgo de fuga porque Puigdemont se piró.

D

#47 Igual que el 155

lythos1960

#47 Me da la sensación que esta es la nube de humo definitiva del PP, la corrupción se los esta comiendo por los pies y ellos mandan a sus amigos a hacer humo...

D

#47 Pues no. La propia Forcadell ya había declarado y no ingresó en prisión. Negar que la fuga de Marta Rovira cambia todo es cerrar los ojos a la realidad.

tul

#1 mas bien al juez puesto a dedo por el partido podrido para que se salta todas las leyes que quiera.

J

#52 ¿Puedes elaborar la acusación? ¿O barruntas por placer? ¿Qué leyes se ha saltado el juez? Y espera... ¿qué leyes se han saltado los acusados?

Olarcos

#52 Si se las está saltando, y tienes pruebas para ello, deberías denunciarlo.

valoj

#52 Soy catalán no independentista, y no tengo demasiada simpatía por el orden imperante en España, menos hacia el PP. Soy el primero en reconocer las deficiencias judiciales de este país (para muestra un botón: tuiteros, raperos, etc.). Y sólo por poner las deficiencias judiciales, entre muchas otras. Una vergüenza.

Estoy avisado, y en mi condición de catalán que vive dia a dia con este tema, lo primero que he hecho es descargarme el auto y leermelo entero. Yo no soy jurista ni presumo de serlo. Pero almenos a mí, el auto me convence. Los antecedentes (la recopilación de los hechos), es clara, y a pesar de que los hechos y la responsabilidad no deben atribuirse por igual a todos los implicados (algo que el mismo auto reconoce), la justificación de la acusación me parece clara, a pesar de que reconozco que no estoy avezado en estos temas.

Te invito a que leas el auto. Tal vez pienses que es una payasada, no lo sé, y sería legítimo, pero lo primero es leerlo. Es una información disponible y que explica la actuación del juez.

ElLocoDelMolino

#1 Gràcies Marteta, que vagi bé

X

#1 Ya estaba escrito, antes de las vacaciones de Marta

Gotsel

#1 desde cuando se juzga a una persona por lo que haga otra? En una democracia no creo... Oh wait!!

bubiba

#1 De verdad crees que sin lo de Marta Rovira hubiera sido diferente????????

c

#1 La culpa es de los padres que las visten como putas.
Enhorabuena, ya tenéis el país mas vomitivo de toda Europa.
Los Españolitos de bien están de oferta, cuela lo que sea, todo sea por el bien de la grande y libre.
Esperando a que se os atragante.

e

#1 Pensaba que era culpa de Puigdemont y la prisión de los jordis pues se lo tiene que agradecer a Tarradelles que tb intentó huir y así hasta el infinito. Pero vamos cada uno se traga la mierda que más le apetece.

basuraadsl

#1 Parece que la impunidad a ciertos políticos se les ha acabado, pero lo que no me parece bien es que solo se encarcelen a unos y no a todos los que deberían, ya que no es normal que Urdargarin siga fuera, o la Aguirre, así como un largo etcétera.

D

#1 El que los ha metido en prisión es el juez, no Marta. Si el juez decide por lo que haga una persona, mal juez es. Aunque bueno, eso ya lo sabíamos.

Geirmund

#56 Pero si aún no se les ha juzgado, la medida que ha tomado el juez no tiene nada que ver con los delitos que se les imputan, sino con el riesgo de fuga. Se les atribuye un riesgo de fuga a quienes han acudido a la citación judicial.

Esto es simplemente un atropello a los derechos de todos, una muestra más de que la justicia de este país está politizada, si no que me expliquen porque no emiten una euroorden de detención contra los ''fugados'' (quienes te recuerdo que no están fugados puesto que tal orden no existe)

j

#84 oye, a lo mejor que el resto de sus compis especialitos se hayan fugado tiene algo que ver eh.

D

#84 Claro, porque por el hecho de que hayan declarado un par de veces, quiere decir que lo van a seguir haciendo, no? Se llama riesgo de fuga por eso, no hay certeza de que no sigan los pasos de los demás, así que se le impone prisión provisional. No es que la defienda, pero el juez está en su derecho.

EsanZerbait

#84 como con los de altsasu y otros tantos, se presentaton a declarar, se les permitió volver a casa y después les hicieron una redada a las 8 de la mañana, delante de todo el pueblo y con un despliegue de la hostia. Este estado es un chiste.

vicvic

#56 Eso es "muy decente" y si les pillan, además, hay que darle una palmadita en el hombro y decirle "que no pasa nada". Todo lo que hicieron y la declaración ilegal de la independencia son "chiquilladas" y eso es muy moderno y democrático..

Joder.. ¡Que ridículos algunos, de verdad! Hicieron una apuesta muy fuerte (contra media Cataluña encima) y han perdido y la justicia está actuando , no hay más.

D

#93 ¿han perdido? Todo lo contrario. Han logrado demostrar que la independencia no se puede lograr por métodos pacíficos y que España no está dispuesta a negociar nada nunca.

No es poco.

a

#93 Y con las mismas se vuelven a casa a seguir lanzando sus soflamas y calentando a la gente, con la venia de su señoría además, y a los dos meses viendo que no pasa nada, se te ponen en modo sedición hasta los de Orcera.

Y todavía la gente sorprendida que el juez haga escarmiento de los primeros que se han pasado un estatuto autonómico y media población autóctona por el forro. Quién podía preveer un desenlace tan loco

D

#56 El estado ahora mismo se salta las leyes para aplicar la venganza y juzgar a estos señores por delitos que superan por mucho
la prevaricación y la desobediencia (que es lo único que han hecho).
Creeme, es represión política y es venganza.
Pero la consecuencia será el odio.
Es la constatacion de que los independentistas no caben en España y que se tienen que independizar.
Veremos dentro de 10 años que pasa, con la lección aprendida y un mayor apoyo social (el apoyo social se logra con el corazón , no con la cebza)
Son tan subnormales que les van a dar a los independentistas un mártir y van a convertir a Junqueras en una
especie de Nelson Mandela.
Como se le ocurra a un tribunal europeo de decir que ha sido condenado por delitos falsos, España se va al garete

Libertual

#56 En España no hay estado de derecho. No se puede aplicar parte de la constitución y saltarse el resto, no se puede perseguir a los que se saltan un artículo y al que se salta el resto no, no se puede justificar la violencia para parar un referendum, aunque sea ilegal. No se puede ganar las elecciones de forma fraudulenta como ha hecho el PP y aplicar la ley según convenga, manipular a las fuerzas armadas y de seguridad en su propio beneficio y utilizar las instituciones públicas para perseguir a los españoles que no piensan como ellos.

Recuerda que las leyes españolas están supeditadas a las leyes internacionales de los derechos humanos. Antes que españoles somos seres humanos. Respeto.

miss-cacao

#56 Yo estoy viendo TV3 ahora mismo y resulta vergonzoso y vomitivo.

Lady_Gamer

#56 estás hablando del PP, no? Casi me había despistado con lo de Parlament. Toda la política de este país está podrida, se salva la isla perejil, pq donde vayas hay mierda.

D

#56 Oñño! Uno que piensa.

D

#18 Solidaridad desde La Mancha. Siento lo mismo, vergüenza, pena y asco.
Estas personas pueden haber cometido delitos, eso ya se juzgará, pero meterlas en la cárcel por motivos claramente ideológicos (aun no comprendo como se mantiene en la cárcel a alguien del perfil de Junqueras) es propio de dictaduras bananeras.

D

#73 ...y de mártires del cristianismo.

D

#73 Jo tio, cuando descubras que pueden meterte en prisión provisional si hay riesgo de que te fugues te da algo. Palabrita del niño Jesús.
Y además, te pueden meter en la cárcel por muchas razones, ¿sabes?, hay que ver. No hay justicia.

Recuerdos a la Mancha, que entre antes la Cospe, y ahora tú están que no levantan cabeza.

D

#73 Por un lado tienes mucha razón, pero por otro muchos pringaos lo meten en preventivo y los ahora se quejan no dicen ni mu. Personalmente intentaré mantener la coherencia y reclamar que preventivos solo debería ser para auténticos casos de riesgo claro de fuga o repetir delitos. Siendo práctico decir que los van a enmarronar y así ya tienen parte de la condena hecha. Cuando los enmarronen: unos meses más, cambio a tercer grado y a la calle.

D

#76 ¿Golpe de estado? Venga, por favor, no digamos idioteces. Que golpes de estado hemos tenido muchos, de los de verdad, y algunos aun se lamentan de que no saliesen bien... ¿Se les avisó? Un gobierno que, en las circunstancias de Cataluña en los últimos años, se comunica con la autonomía por Burofax es A) INÚTIL B) PIRÓMANO C) AMBAS COSAS.
Están usando Cataluña para trataros como burros, y cuando todo esto pase, Cataluña y el resto del estado estén peor, se hayan reducido nuestros derechos a cero, no haya sanidad, ni trabajo, ni educación pública, ni viviendas que poder permitirse, ni jubilaciones...
¿Entonces, donde estará vuestro pratioterismo?

D

#76 Muy bien dicho.

bienhecho000

#18 Pues nada, tira para Suiza o para Bélgica que allí estarás mejor. Por favor, cierra la puerta al salir

D

#18 Menudo llorica lol

Esta bien que los fascistas catalanes duerman a la sombra

BRRZ

#18 Pues yo me siento como tú. La verdad es que si en algún momento alguien pensaba solucionar esto echando gasolina al fuego, merece quemarse la cara por idiota. A ver cuando nos enteramos todos de que tan injusto es ignorar a 2 millones de no independentistas como hacerle caso a 2 millones de independentistas.

landaburu

#27 #18 Rufián o Tardá son independentistas, y nadie los procesa ni persigue.

A todos estos les están procesando no por sus ideas, sino por sus actos, presuntamente delictivos. Por atacar los derechos y garantías democráticos de los ciudadanos.

r

#49 una gran parte de la población es idiota. Es muy dificil luchar contra eso. La tv ha hecho mucho daño.

r

#253 yo he contestado el comentario de #49 que de forma bastante clara habla de los derechos que se están perdiendo volviendo al estado fascista que los que gobiernan tanto añoran. Y la gente que aplaude con las orejas todo esto no tiene otro nombre que idiota. Que se quejen cuando sus hijos no puedan ir a la universidad por que valga 6000 euros al año, cobren 800 euros al mes y los echen a la calle sin un duro o se mueran espernado una operacion que no llega.

D

#49 Esto del delito de odio es una virguería. Cabe dentro cualquier cosa.

Aunque creo que los tribunales europeos ya les han dicho que paren de inventarse cosas.

S

#49 que yo sepa el derecho a la sedición/rebelión no lo hemos perdido, nunca existió. No juntes unas cosas con otras porque no es lo mismo.

z

#49 Hombre comparar a estos sinverguenzas con el Spiriman que es una persona honesta es muy pretencioso.
Estos trataron de conculcar mis derechos, pero de aquella igual tu te reias.

Quel

#42 Esta claro que a lo mejor esa gente no viven en "tu realidad". La duda es; ¿ Quien vive en la realidad ? ¿ Tu, ellos o ninguno de los dos ?

hey_jou

#16 #42 si la justicia cumple la ley, no hay nada que temer... ¿que hace la policia que aún no ha traído a puchi de vuelta?

D

Se les apago la sonrisa. Marta Rovira si que ha hecho un plan maestro dejándolos tirados.

D

#4 Tu eres un valiente, fofito

dreierfahrer

#4 creo q esto estaba mas q cantado...

Ha hecho bien dandose el piro

TrollHunter

#4 Revolución hasta que actúa la justicia, ahí caquita

upok

Ahora andan llorando todos, pero cuando se les aviso que lo que estaban haciendo era ilegal se escudaban en la voluntad del pueblo.

D

#40 una cosa es que sea ilegal, la otra es que te encarcelen por esa ilegalidad.

vicvic

#40 Ninguna pena dan desde luego, al resto de delincuentes no se les dan tantos avisos y no les veo llorando...

Derko_89

#0, tú que eres experto en el tema, crees que el juez Llarena está actuando de esta manera porque tiene un fuerte respaldo desde el Estado para el caso en que sea acusado de prevaricación? Porque su actuación de hoy está siendo apoteósica

D

#27 Cuando un partido politico como VOX lleva la acusacion popular, creo que ya nos hacemos una idea de donde estamos

D

#79 Pues chico, pregúntale al PP, Ciudadanos y socialistas porque no se presentaron. Porque me consta que ellos no estaban muy a favor de los indepes.

Olarcos

#79 ¿Dónde estaríamos si un partido político no pudiera ser acusación particular porque a ti no te gustan sus ideas?

Dr.PepitoGrillo

#27 Atrocidades como pedir que se 'señale' a los vecinos no nacionalistas, increparles diciéndoles que se vayan de Catalauña, etc.

Limoges

#27 En todos los países democráticos el poder legislativo, y a veces el ejecutivo, elige al poder judicial y a los altos magistrados. Es lo que se denomina el sistema de check and balances.

O

#10 Está más que claro.

D

#10 Los jueces están obedeciendo órdenes, como los fiscales. Creo que esto es evidente.
Lo que les va a pasar, eso no lo sé.

mefistófeles

Me encanta la gente que intenta justificar a este gente comparándolos con Ghandi, la lucha de derechos civiles y demás barbaridades. lol lol lol

A ver si os enteráis: que vivimos en una democracia, que cada 4 años se elige gobiermo, que sí, que la democracia no es perfecta y no permite hacer, a cada uno, lo que nos sale de las narices. Pero cada 4 años tenemos la oportunidad de cambiarlo, lo que pasa es que no se consigue y, claro, algunos llaman a eso fascismo.

Que si se vulneran leyes por mis santos colgantes, lo pago. Y que no, que si querían cambiar al CE y las leyes para elegir su destino no era por las bravas. ¿que consideran la CE fascista y demás? Pues que la denunciaran e europa como se hace con otras cosas.

en fin, que eso, que cuando les interesa hay muchos tribunales internacionales para denunciar a españa, pero curiosamente no han usado ese camino (tribunales y organismos internacionales) que reconozcan ese supuesto derecho que dicen tener para decidir su independencia.

D

#92 Vota a VOX, tu partido amigo

D

#92 que leches, que los organismos internacionales les han dicho que dejen eso que fuman, que les esta sentando muy mal.

D

#92 ¡FRANCO! ¡FRANCO! ¡FRANCO!

tul

#15 entonces explicanos porque para los del partido podrido robar y mentir repetidamente nunca tienen consecuencias.

upok

#71 Bárcenas se ha tirado unos años en prisión provisional, Granados está en ello. Algunos más vendría bien, pero no me vengáis con mentiras.

Olarcos

#71 Esperemos que no sea así y también las tengan.

mmlv

Más les habria valido exiliarse mientras pudieron, en Españistán no tendrán un juicio justo con un juez que actua en base a los intereses políticos del gobierno y que basa sus acusaciones no en hechos probados sino en juicios de intención y falsedades:

Llarena compara la manifestación ante la sede de Economía con un asalto con “rehenes y disparos al aire”

Hace 5 años | Por mmlv a elsaltodiario.com

d

Delito de rebelión mis cojones... rebelión es un delito pensado para los golpes de estado con violencia como el que intentó Tejero. No me jodas... si os parece normal apaga y vámonos.

D

#67 A mi me parece muy violento que hayan robado el dinero de todos los catalanes para montar un referendum unilateral sobre la soberania de nuestro estado (españa) para usurpar parte del territorio, enfrentando a policia nacional y a policia autonómica y promoviendo que la gente de a pie hiciera turbas para impedir a la policia cumplir las resoluciones judiciales.

Si, me parece muy violento que hagan eso con mi soberania y mis derechos.

GAME OVER

d

#98 La ley no va de lo que te parece a ti. Eso de lo que hablas es malversación y se podría discutir, pero no contigo porque mezclas churras con merinas

D

#98 Te parece violento. A ti eso te parece violento.
La verdad es que tenéis que hacer unas piruetas mentales para justificar vuestras mierdas que dan vértigo.

O

#98 si robar es Violencia, el PP es un grupo terrorista

f

#98 A mi me parece violento que alguien, obviamente capaz de usar un ordenador y de construir frases con un cierto sentido, no sea capaz de usar correctamente la palabra "presuntamente" (quizá ni de considerar que existe) y mienta a sabiendas (cuando se han enfrentado la policía nacional y la autonómica). Es esto razón para considerarte a tí reo de rebelión?

Dicho esto, y bajando el tono: asume que se prueba (pero de verdad, no de broma), que urnas, publicidad y demás se pagaron con fondos privados. entonces... qué? Porque a la mayoría de estos solo se les podrá condenar por malversación, si es que tal existe.

basuraadsl

#98 Totalmente de acuerdo, que no quita que los otros también sean unos chorizos.

vicvic

#67 ¿Entonces les damos una palmadita en el hombro o como va eso?? Aquí los culpables son los que se han saltado toda la legalidad: autonómica y nacional, no nos engañes.

Quel

#67 No lo intentes. Estas hablando a gente que no busca justicia, sino venganza hacia aquellos que han puesto en tela de juicio su país de pirletas, shushes y camisas blancas cara el sol.

D

#67 Rebelion es lo que hizo Franco el genocida nazi

Limoges

#67 Utilizaron un cuerpo armado para llevar a cabo el golpe, eso ya de por sí constituye violencia. Aparte de que se han producido muchos actos violentos (ver auto de Llarena), hoy mismo sin ir más lejos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#88 Salvo si se trata de un indepe, entonces buscarán cualquier excusa para justificarlo.

upok

#43 eh?

Malversación cómo mínimo ya es pena de cárcel. Por no hablar de sedición.

frankiegth

#43. Efectivamente. Además se cuidaron mucho de que no pudieran acusarlos precisamente de rebelión realizando constantes llamadas a la población a la calma y a actuar de forma totalmente pacífica.
(CC #95 #51 #65)

D

En lugar de GPS para el coche me han vendido una patata que no funciona bien:
Siete veces que le he tecleado republica cataluña, pues siete veces que he acabado en Soto del Real o Estremera.

vicvic

#59 ¡Eso es una señal! Yo he oído que quieren fundar la república catalana en Estremera, y por eso van todos allá jejeje

Sinyu

#8 no tendria que ser así, los encausados que hoy entran en prisión o como pasó con Forn han demostrado que no se marxchan fuera de españa, los casos en derecho penal son individuales i no colectivos

D

#22 Si eres un grupo de personas acusados todos del mismo delito que habéis hecho juntos y se ve que algunos se largan para no afrontar el juicio, pues se decreta prisión provisional para que los que estén aquí lleguen hasta el final del proceso judicial.

P

En democracia se puede hablar de todo ...

Uge1966

#26 Pero no se puede hacer de todo

EsanZerbait

#66 robar, destruir pruebas y falsificar notas si, menos mal

D

#26 Pero solo en una democracia. Por eso que Rajoy simpre se negó a negociar nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cachis, ahora ya es demasiado tarde para salir por patas.

PabloPani

#69 Si no hay orden de busca y captura es turismo.

Ironizator

#80 Si te llama un juez y te vas por patas para no acudir, se llama huir de la justicia.

Olarcos

#80 Recuérdame que si algún día tengo algún problema con la justicia no te encargue a ti mi defensa.

d

El problema es que un juez impide que un parlamento elija a un candidato para evitar "reiteración delictiva" por si es elegido, es algo muy grave. Si quiere puede imputarlo, pero debe poder asistir para ver si fuese elegido. De lo contrario es una clara intromisión de un juez sobre una institución del Estado.

upok

#50 bueno, elegir un candidato citado al día siguiente de la investidura a presentarse ante el juez conlleva sus riesgos.