Hace 10 años | Por xpadim a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por xpadim a playgroundmag.net

Hablamos con una persona que experimenta ASMR, ese extraño fenómeno sensorial que se da en uno de cada 1000 individuos y que provoca una irresistible (y envidiable) sensación de cosquilleo y placer

Comentarios

A

Una cosa, por favor, no seáis burros y comparéis esto con Asperger o Stendhal, es una barbaridad.#18, #16.

Brogan

#45 Pues te lo comparo con lo de los "introvertidos". Cogen algo que le pasa a mucha gente, como disfrutar estando solo, tranquilo, sin salir y leyendo un buen libro y lo convierten en una especie de superclub supersecreto de gente superespecial, y quien les diga que oye, que eso le pasa a mucha gente y no tiene nada de especial es que es un "extrovertido". Y te lo dice alguien que disfruta muchísimo estando sólo y a quien el contacto social extendigo le agota.

A

#47 Te aseguro que no es así en absoluto, pero es más fácil intentar racionalizar lo que uno mismo no experimenta ni entiende, así que si eso es lo que quieres pensar, pues bien, vale.

Brogan

#54 Y cómo sabes que yo no lo he sentido nunca? lol

Si precisamente te estoy diciendo que es algo perfectamente normal y le pasa a mucha gente, lo que pasa que hasta ahora nadie le había puesto una etiqueta y dicho que sólo lo sienten las personas superespeciales.

A

#60 pues sencillamente porque no lo vanalizarías. Y ojalá sea verdad que le pasa a mucha gente,a mi encantaría y le vendría genial a más de uno. Aunque mi experiencia es que cuando intento explicárselo a alguien que nunca lo ha sentido me mira con careto raro, y quien intenta experimentarlo voluntariamente no lo consigue.
Es como un orgasmo, no sabes lo que es hasta que tienes uno, por mucho que te lo cuenten.

D

#45 Nadie lo ha comparado con el Asperger (no como tú lo has entendido) y el usuario que ha mencionado el Stendhal lo ha hecho para plantear que ambas cosas son la misma.

scarecrow

#16 obviamente lo de las comunidades y toda esa chorrada es un entretenimiento como otro cualquiera. Seguramente estarán llenas de snobs y gente rarita, pero desde luego esta sensación no tiene nada que ver con lo que describes: ser torpe socialmente/tener escalofríos y euforia. Es algo absolutamente distinto a eso.

NoBTetsujin

"[...]vídeos en YouTube especialmente preparados para que los ASMR puedan tener su descarga de placer y escalofrío[...]en los que una chica susurra y toca objetos para producir el sonido que luego dispara el mecanismo de la descarga sensorial." Macagüen, que flipada está la peña.

#16 Tras este comentario, no me ha quedado más remedio que votarte positivo a este y todos los demás que has puesto. Descripción perfecta.

z

#16 ¿Para qué van a querer ligar, si tienen algo que es mejor que el orgasmo?

D

#16 Ignorancia…. ven a mi….

Brogan

#92 Ilumíname, entonces. Estoy dispuesto a cambiar mi opinión si me demuestras que este fenómeno que parece poco más que la mítica dentera inversa que un montón de gente siente es algo la hostia de especial y diferente que sólo sienten unos pocos privilegiados.

La proporción de gente que dice sentirlo sólo en estos comentarios sugiere de forma bastante contundente que no es algo ni mucho menos raro.

Linceono

No conozco a nadie en mi entorno q tenga estas sensaciones, sea ASMR, stendhal o como lo queráis llamar
Y me refiero a q nadie me ha dicho "anda! pues a mi tb me pasa cuando veo mascar vidrios!"#95
Hasta hace poco en el q otro envio q hablaba del tema me descubrio esta comunidad, q como se demuestra en estos comentarios esta creciendo ya q la gente con ASMR estamos descubeiendo q esto existe, no me habia parado a pensar mucho en ello, simplemente atesoraba esos momentos en los q alguna persona al hablar (mi desencadenante principal) me producía esa sensación q me dejaba grogui.

Tom__Bombadil

#93 yo no me siento especial, me gusta sentirlo y punto. E intento explicar a gente como tú o #95 que no es la misma sensación que han descrito en #1 ni las parecidas.

No es esa sensación, es otra. No es la dentera inversa que comenta en #95, es otro tipo de sensación con otros detonantes. Y digo esto porque he sentido esa exitación y lo diferencio, porque esa excitación común es algo físico, reproducible con una caricia, por ejemplo. Pero lo del ASMR no es reproducible con una caricia, ni lo que noto es lo mismo.

PacoJones

#97 La gente que no lo ha sentido, nunca lo entenderá e incluso se reirán de ti.

D

#11 #42 #49 #97 Siento defraudaros, pero creo que es algo mucho más común o "normal" de lo que creemos... que no supiese que tuviese nombre médico específico no quiere decir que no haya hecho mis averiguaciones al respecto durante años de lo que decía en #1 y, aunque casi no hay investigación seria de la neurología sobre el tema, está bastante aceptado que puede ser una "descarga de recompensa" de los centros de placer del cerebro asociada a determinados estímulos que, según el caso, pueden ser más o menos involuntarios o más o menos racionalmente percibidos. Parece que el estímulo sensorial-intelectual es el más dominante (música, conversación especial y un largo etc), seguido del meramente sensorial (asociado a estímulos no intelectuales que se perciben como placenteros pero no sexuales). Aunque no parece posible llegar a dominarlo a conciencia por completo existen personas como yo que lo sienten de manera muy habitual, una vez identifican qué tipo de vivencias o situaciones lo desencadenan.
En realidad tal y como yo lo vivo y lo percibo lo del "orgasmo mental" no va tan desencaminado, yo siempre lo llamé así. Y como decía no creo que tenga nada de especial, si a caso el hecho de que si se desencadena a menudo por actividades intelectuales placenteras... pues es normal que mucha gente no lo sienta en su puñetera vida, porque vivimos en una sociedad que en absoluto promueve el placer intelectual. Ni más ni menos.
Tú puedes tener un ferrari, pero si no lo sacas de la cochera, pues como si no lo tuvieses.
Como dicen #110 y muchos otros, no creo que haga falta un club de gente especial para todo esto, otra cosa es que tampoco nos lancemos habitualmente a hablar de nuestras sensaciones íntimas, y por lo tanto tendamos a pensar equivocadamente que son totalmente excepcionales...

Tom__Bombadil

#93 no será que lo tienes y no lo sabes? Quiero decir, con lo que has descrito sientes algo raro? No excitación, sino algo. Si de verdad notas algo, ¿es lo mismo que notas al RECIBIR un masaje, o tras escuchar la cancion que te gusta, o hablen bien de ti en público, o te aclamen, o veas que has aprobado un examen dificilísimo, o te den la razón en mitad de una reunión?

Todo eso que pregunto genera una sensación muy similar pero no es lo mismo que lo del ASMR. No hay nada de euforia en esto, es muy al contrario de hecho.

D

#96 Al menos lo he descrito, explicado claramente y eso que dicen que es difícil de explicar, yo digo que no es nada especial. Otra cosa es que la gente no se haya dado cuenta o que simplemente pase.

Pero bueno se puede jugar y utilizar: cuando alguien te llama por teléfono, para dejar a la persona con las que hablas con esa sensación de cosquilleo, para tranquilizar a alguien o lo mas común para seducir.

Pues si no solo es algo común sino que se puede provocar a propósito.

zaq

#11 #22 #27 #29 #93

No sé como lo interpretaréis, pero qué experiencia con el vídeo de la noticia, joder. Tremendo descubrimiento, no sabía que había una comunidad dedicada a esto. He tenido que pararlo tras dos minutos, no podía más: las veces que me había pasado me provocaba una curiosa rigidez de cuello (además) a medida que se sucedían las fuertes descargas, pero en esta ocasión me he acabado quedando literalmente saturado y tieso en la silla.

Hasta ahora, me había pasado con estímulos de corta duración, siempre mediante voz y atención personal no tan perfectos desde el principio y que cedían en cuanto observaban la reacción -para reírse, como una de mis novias-, o porque las condiciones del estímulo variaban al no hacerlo a propósito. Y siempre sin tocar: distrae, y lo convierte en otra cosa mucho menos intensa, aunque por supuesto placentera; pero simplemente relajante, sin descargas fuertes.

Yo pensaba que era algo normal, nunca me interesé en estudiarlo preguntándole a otras personas. Daba por hecho que sentían lo mismo con un estímulo adecuado. Y me cuesta creer que no sea así, somos más parecidos entre nosotros de lo que solemos pensar: ¿no será que las condiciones para desencadenarlo varían sensiblemente de persona a persona? Me resisto a dármelas de especialito, no me va ese rollo.

P.S. - #49 Con ese vídeo sólo acabé notando una sensación agradable, un ligero cosquilleo difuso de ánimo y bienestar, muy diferente.

v

#16 Vaya, hombre, el nuevo graciosillo que no sabe de lo que habla.

MichaelSweet

#16 Pues...NO, estas muy equivocado.

cabobronson

#11 Podriamos llamarla "euforia Manowariana" lol

Cuñado

#11 He conocido a gente a la que se le eriza el vello en clímax épicos de composiciones musicales, peliculas... curiosamente, todos ellos comparten extrañas visiones sobre honorabilidad, patriotismo, principios morales... No sé qué vino antes o después pero sospecho que hay una íntima relación en esto.

frankiegth

Para #1. Recientemente tuve uno muy intenso conduciendo escuchando música. Lo más sorprendente es que fue con un tema que he escuchado cientos de veces. Todo se configuró solo para que ese momento fuera perfecto.

Para #11. No tuvo nada que ver con lo que comentas. La euforia tiene más que ver con los estados de ánimo mentales; esto otro, como bien comenta el artículo, es una experiencia totalmente física.

x

#11, #49, No creo que sea alguna especie de "euforia del guerrero" ya que esto que siento es algo que se pudiera decir que es "totalmente físico" ahora puedo sentirlo cuando quiera sin necesidad de pensar en ningún momento épico, aunque ya en el momento en que lo estoy sintiendo, mi mente si entra en una especie de estado meditativo.

Tom__Bombadil

#80 #82 insisto, las sensaciones que describís las conozco y sí, todos las tienen. Son las mismas que sientes cuando te pueden cortar el pelo, o alguien te aclama, hablan bien de ti, te felicitan en público. No sé si os han aplaudido alguna vez un público (por ejemplo, a mí tras un concierto de pequeño en el colegio), ahí también se siente la sensación que describís la mayoría.

Pero el ASMR no es esa sensación. Es muy diferente. Otro ejemplo de cómo lo desencadeno es ver a alguien pintar un cuadro. En general casi siempre está relacionado con ver a alguien, no con escuchar.

Además, me he dado cuenta de algunas cosas a lo largo dd mi vida. Cuando siento ASMR apenas tengo deseo sexual mientras. Si estoy muy cansado los mismos vídeos que sé que me lo producen (tengo varios guardados ya controlados) me cuesta mucho reproducirlo. Y a medida que me hago mayor me cuesta más conseguir reproducirlo.

Personalmente me da igual que lo creáis o me toméis por loco, ni gano ni pierdo nada.

PacoJones

#87 Coincido completamente contigo, como digo en un comentario anterior yo también tengo ASMR y lo has explicado perfectamente.

D

#87 insisto, las sensaciones que describís

Yo también insisto que no estoy describiendo nada. Lo único que hago es decir que no es nada especial...ni del otro mundo.

Ya sabia que habría muchos que dirían ser especiales con esta noticia, cuando es algo de lo mas común, hasta los monos lo notan cuando se sacan las pulgas unos a otros.

Tom__Bombadil

#89 estamos diciendo unos cuantos que no es esa sensación, que en general no tiene nada que ver con que te hagan algo físicamente. De hecho, con contacto físico nunca he sentido esto del ASMR.

Esa sensación sé cual es, y tú y todos pero no es la misma.

De nuevo, me la pela, da igual lo que te digamos porque no lo vas a creer, tienes tu idea y no vas a ser capaz de razonar lo que decimos. Así que tú mismo.

m

#90 Es inútil intentar explicar esto a alguien cuando este alguien no lo puede experimentar ni entender. Los que no lo sienten intentan razonarlo en base a sensaciones que si sienten, y se imaginan que es la misma sensación pero ampliada en magnitud. No entienden la parte "fisica" de la sensación, ni la pueden entender tampoco.

IceC

#49 La clave está ahí, es algo que VES, y que no pasa cuando te lo hacen. Yo veo como lavan el pelo a alguien y lo siento, también lo siento, y esto es mucho más raro, cuando veo a alguien limpiar cualquier superficie con un trapo suave. Ahí es flipante. Pero dura muy poco y la sensación es de relax brutal y exactamente empieza en la cabeza y va bajando, a veces hasta la cintura, a veces incluso las piernas, pero sólo pasa si la acción que estoy viendo dura también. La verdad es que pensaba que le pasaba a todo el mundo, pero veo que no. Tampoco he hablado nunca con nadie de ello.
He alucinado al leer el artículo.
Con el vídeo de Woody no lo siento, pero es porque los movimientos son bruscos, al menos desde mi punto de vista.

D

#49 No confundo ni describo nada, solo digo que debe ser algo común, le debe pasar a todo el mundo solo que no lo aprecia o no presta atención.

D

#49 No no, es que yo lo tengo tanto cuando me dan a mí un masaje como cuando VEO dárselo a otro, incluso cuando me pongo a recordar cómo me dieron el masaje o mi propia revisión médica (aunque esto último, con el tiempo, cada vez me resulta más difícil: se ha ido debilitanto). Lo mismo para la revisión médica. Tiene que ser lo mismo, es una especie de hormigueo que empieza en la base del cráneo y baja por la columna. A mí ese vídeo no me lo activa, pero me deja cerca; es normal, no a todo el mundo le sirve lo mismo, y entiendo que a tí sí te lo active, es una escena que, ya digo, a mí me deja cerca. Los vídeos de sonidos no siempre me sirven, pero principalmente porque muchas veces acercan el objeto demasiado al micrófono, con la consiguiente saturación del sonido, que me lo estropea.

Este por ejemplo, sí me lo activa, llegados al papel antiesetático:



Hace poco, por ejemplo, descubrí este vídeo tan raro, que me lo activa:



Yo la primera vez que lo experimenté fué con la escena de la revisión médica de Un Dia en las Carreras de los Hermanos Marx (el momento exacto es cuando Groucho le inspecciona las piernas a Harpo), así que imagínate.



Para los que no lo sepais, existen dos canales en Reddit dedicados enteramente a vídeos y audios ASRM.

s

#1 A mi me pasa cuando me concentro mucho, empieza en el cerebelo, la nuca, baja por la espina dorsal, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... perdón, qué decía? ah sí, pues eso... ASMR!!!

Yonseca

#1 Prueba con esto:

c

Quien lo pueda sentir sabrá perfectamente diferenciar lo que cuenta #1 que desde luego no lo es y lo que cuenta #46 que es exactamente la sensación y las situaciones en las que nos sucede a mucha gente.

Mobinto

#1 Creo que a lo que te refieres es a lo que en inglés llaman frisson, que son como escalofríos placenteros, no ASMR. Busca en Reddit, hay subredits para ambas cosas.

Nitros

#22 ayuda desinteresada .... Me pasaba mucho en el colegio, cuando alguien me ayudaba con un ejercicio, por ejemplo.
Yo creo que también solo me pasa en estos casos. La clave creo que es "ayuda desinteresada", recuerdo especialmente una vez cuando era bastante pequeño (igual tendría 5 o 6 años), que otro chaval en el parque me ayuda a atarme los cordones de los zapatos porque yo no sabía. Creo que ha sido una de las veces que lo he sentido de forma más fuerte nunca.

t

#25, #22 En mi caso, habéis dado en el clavo al formular la situación que lo produce: "Ayuda desinteresada", espontánea y sin esperarlo. Durante el tiempo que la persona me está "ayudando", experimento como una serie de pequeñas olas de placer, sobretodo en la base del cerebro. Siempre había pensado que era algo que debía pasarle a más gente.

PD: Los videos de ASMR no me motivan esa sensación, para nada.

Z

#25 Creo que tu eres el que ha dado en el clavo. Está todo el mundo comentando la típica sensación de escalofrío cuando ves/escuchas algo que mola bastante, se te eriza el vello y sientes cosquilleos; y no tiene nada que ver con eso. A mi me ocurría cuando era pequeño y veía Art Attack (mientras explicaba como hacer el dibujo), en otra ocasión una chica de mi clase en primaria dibujó una parte de una figura que yo no podía y también lo sentí, otra vez fue con un sudaca en el número de atención al cliente de algo (no recuerdo si del movil o del pc).

Creo que por raro que parezca es la ayuda desinteresada lo que activa eso.

Y es exactamente eso, cuando alguien explica algo, o te ofrece ayuda desinteresada es de las pocas veces que he experimentado eso.

L

#22 y #25 a mi me ha pasado lo mismo... Creo que no es una ASMR.
Supongo que esa sensación la tenemos más personas de las que pensamos, no? La de cuando te ayudan, sobre todo en el colegio. Yo la sentía también cuando hacía una práctica en un ordenador o cuando me ayudaba mi padre a estudiar... "Ayuda desinteresada"... Aunque también me ha pasado de estar trabajando y escuchar sonido de papel, de hojas, incluso de teclas de ordenador pulsadas muy lento... Es como si por un momento te quedases en trance, con un cosquilleo que te baja desde la cabeza a los brazos, manos.... Como si tu cerebro liberase algún tipo de sustancia relajante...
Pero me pasa solo a veces, no recuerdo la última vez... Y pensaba que era algo raro, aunque ahora me doy cuenta que es más común de lo que pensaba.
Creo que esto no es una ASMR repito. Los que la experimentan parece que es algo mucho más fuerte.
Mi pregunta es si pudiera ser una ASMR de baja intensidad, y que entrenándote o buscándola pudieras experimentar más... A mi me pasaba instantes, pero se me pasaba enseguida, y prefería que se me pasase, porque era como "raro" lo de que me entrasen cosquilleos con alguien que ni te va ni te viene al lado... no? O por un sonido...

sivious

#22 Sorprendido me hallo, me ocurre lo mismo que a ti solo que no creo que sea ASMR. Ademas me ocurre cuando los que me explican algo escriben de forma lenta.

estemenda

#22 ¡Eeeeeeeso es!, eres la persona que mejor ha descrito la sensación y las circunstancias que la desencadenan, es exactamente como tú dices, yo lo asocio a situaciones en que alguien me explica algo detenidamente, como si yo fuera un niño pequeño, me sucede desde que tengo uso de razón y jamás sospeché que pudiera autoinducírmelo.

senyorningu

Yo ya tenia ASMR antes de que fuera cool

D

Yo tenía ASMR, pero fui al homeópata y se me quitó la tontería...

D

¿No os estaréis confundiendo con el Síndrome de Stendhal? http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

tanttaka

Creo que soy la única persona especial aquí porque ni he sentido nunca eso ni parecido, no como el 90% de Meneame. ¿estaré enferma doctor?

PD: Lo que me hace sentir la mujer del vídeo del artículo es grima, no se si es esa sensación a la que os referís. Más que en la cabeza a mi me sale como del estómago.

ikio

Pensaba que esto era algo normal y que todo el mundo podia tener estas sensaciones Yo desde hace tiempo soy capaz de tenerla simplemente pensando en ello. Pensaba que se trataba simplemente de un "chute" de dopamina que se podia controlar.

ricm

#8 Pensaba lo mismo, creía que era algo que todo el mundo podía hacer.
De todos modos prefiero el orgasmo

D

Yo creo que es algo común.

Brogan

#27 Y cómo sabes que la otra persona no "tiene" ASRM?

Es una de estas cosas tan vagas que cualquiera que quiera tenerlo lo va a tener, y cualquiera que tenga memoria va a recordar algún momento que pueda ser descrito como tal.

nergeia

#32 Exactamente, es que tal como la describen en la noticia ("sólo se puede hablar de ello con exactitud si se siente"), es muy difícil de refutar.

Yo. si sé que la siento, y me viene otro de postureo, pues le puedo calar rápido. Pero un tercero que nos vea, y no la sienta, no va a saber distinguir quien de los dos la siente de verdad. E incluso puede pasar que ninguno de los dos tenga ASRM...en fin.

Es como aquella sociedad conspiradora perfecta, que aparecía en "El pendulo de Foucault": es tan secreta que de repente un día te das cuenta que perteneces a ella. Y no hay otra manera de formar parte, nadie te puede introducir en esa sociedad.

D

Cosquilleo que empieza en la cabeza y va bajando... pues eso no es nada del otro mundo.
Sentirse en paz con el mundo... si ya, claro...

Van a tener que dar una descripción un poco mejor digo yo, porque con esto...

Katsumi

Que sepáis que si tienes muchos ASMR te quedas ciego.
#iglesiasealofapproval

roker

A Sylvester Stallone en Demolition Man no le gustó nada:

D

Escuchar "Carmina Burana" y sentir emoción no es asmr, es eso... emocion

D

Como cuando por fin llega Goku para luchar contra Vegeta... :-)

Tartesos

No sabía que tenía un nombre. Lo he tenido muchas veces, sobre todo con la música, muy agradable

Blaxter

todos locos

D

Así que una de cada mil personas lo tiene y aquí en los comentarios la mitad lo tienen, o las estadisticas fallan o lo que sufren estos es karmawhorismo, lo cual parece que da mucho placer en meneame

yemeth

"Si nunca has sentido ASMR -que no es algo que puedas provocar, sino que lo tienes o no lo tienes"

¿Que no lo puedo provocar? ¿Y por qué no estamos investigando cómo provocarlo? ._.

A

Yo lo tengo y llevo un año viendo videos de estos PARA DORMIR, POR RELAJACIÓN.Y no he visto ni uno solo en el que me susurren, porque no funcionan para mi. Sí que funcionan, en cambio, los sonidos. El ASMR te relaja, para eso sirven los videos.
Por comentarios como algunos de los de anteriores no se suele hablar de ello con quién no lo tiene. Qué mala es la ignorancia...

D

Es curioso porque yo los "síntomas" del ASMR no los tengo, pero sí algo parecido que no he logrado nunca que los demás que no lo tienen lo entiendan, ya que es como intentar explicarle a un ciego de nacimiento cómo es el color rojo.
En situaciones muy concretas y difícilmente reproducibles, siento una especie de cosquilleo en la cabeza, normalmente detrás y que parece algo muy interno en el cerebro. No tengo ningún otro síntoma ni lo siento en ninguna otra parte del cuerpo, pero la sensación puede llegar a envolverme la cabeza y es realmente increíble, manteniéndose toto el rato que dura la situación placentera.
Podría compararse a algún tipo de orgasmo pero de baja intensidad, aunque mucho más duradero y que se disfruta más. Acostumbra a presentarse al escuchar alguien me habla con una voz suave, cuando alguien habla de mi... es realmente difícil porque es muy aleatorio. Vamos, tiene algunos parecidos con el ASMR y otros no, pero cuando llega es genial.

Y no, no tiene nada que ver con la emoción que puedes sentir escuchando música ni con los escalofríos, no tiene absolutamente nada que ver.

D

A mí también me ocurre. Me pasa ente otras cosas, en exámenes médicos, tanto propios como viendo a otras personas en el médico, también con masajes.

ColaKO

#5 Exacto, a mí también me pasa en situaciones donde me estén prestando atención o sean amables conmigo. Es guay y pensaba que lo tenía todo el mundo...

felpeyu2

En mi caso (que no tiene nada que ver con esto del ASRM) puedo provocar voluntariamente una especie de relajación del cuerpo que me genera un hormigueo (sobre todo extremidades) que nunca he podido aguantar más allá de 3 segundos, se vuelve algo absolutamente insoportable...

N

#39 Eso se hacerlo yo en las piernas tío, no aguanto mucho más normalmente, y lo definiría como la sensación que te da en el estomago cuando bajas una montaña rusa

d

#66 #39 Tíos, yo puedo hacer lo mismo. En serio. Sólo con las piernas, eso sí, como #66. ¿No deberíamos estar inventando ya un nombre para molar? Algo con "orgasmo"...

N

#136 #39 No se vosotros, pero estoy pensando en hacer una liga de superheroes y que este sea el poder principal.
Prometo pensar nombre para tan evolucionada skill, ¿habéis encontrado algo en internet de esto?

n

Ejemplo de vídeo realizado para provocar ASMR

M

#37 Yo desde luego no tengo ASMR, porque me da una grima esta tía ...
Solo he podido ver 7 segundos de video.

Mira que lo de escuchar diapositivas, el sonido de recoger monedas etc... más o menos entendía que fuera placentero para cierta gente, ciertos sonidos tienen cierta armonia que logro entender que produzcan un placer a ciertas personas. Pero escuchar a esta chica hablando bajo y exagerando el sonido de los labios ufff.. no puedo. (en la realidad no me pasa, me pasa con este video por lo forzado que resulta su manera de hablar).
Será que a mi siempre me ha gustado la sutileza de las cosas. Mostrarlas, pero con disimulo, no tan forzadas.

Linceono

Aquí otro más q disruta de esta experiencia, no seremos tan raros...

Buen artículo, yo no he podido explicarlo mejor.

D

A veces he sentido ese cosquilleo en la parte posterior del cráneo y una inmensa sensación de placer con algún tema techno, especialmente techno melódico tipo Oxia o Kiko. Sin drogas de por medio. Quizá se refieran a eso, mucha gente no me creía.

AaLiYaH

A mi esto me ha pasado en algún concierto muy particular, y la experiencia es increíble, con deciros que se me saltaban las lágrimas escuchando los riffs de guitarra lol

Cidwel

Muchos confunden esas vibraciones en el cuerpo con la simple euforia ocasionada por un estado emocional. Vamos, goosebumps with good music. Si, Todos nos hemos flipado al menos unas cuantas veces por año de un momento perfecto en el que te da un escalofrio muy relajante con esa canción con la que más nos sentimos unidos.

Ahora semos todos especiales parece...

H

Esperemos que no pase como con la masturbación, que ha sido declarada "falta leve" en el caso de los hombres y "delito" en el de las mujeres:
La masturbación “sin fines reproductivos” será falta leve en el nuevo código penal

Cuñado

#3 Mientras no tipifiquen como delito la ingenuidad puedes estar tranquilo.

D

A mi me pasa con los porros.

D

No sé si esta entrada de meneame me ha cambiado la vida, porque jamás me había planteado que lo que sentía era algo especial. He buscado asmr en youtube, y no puedo describir lo que he sentido con algunos de ellos. Con más tiempo seguiré buscando información, porque estoy en el trabajo

alehopio

Soy tan afortunado !!!
Frío moderado y sonido de zumbido en baja intensidad ... guau

alehopio

#0 Gracias a tu envío he podido encontrar esta joya



que escuchada con unos auriculares y a un volumen bajo adecuado me desencadena una fuerte respuesta...

D

¿Cómo saben los que se autodiagnostican con "eso" que lo que le pasa al resto de la gente no es lo mismo que lo que le pasa a ellos? Chorrada máxima.

klopizar

El ASMR es el nuevo Síndrome de Asperger, ahora es cool y todo el mundo lo tiene.

Blaxter

Debemos purgar a la humanidad de esos bichos raros!

homebrewer

Orgasmo cerebral o lo que toda la puta vida se ha llamado escalofrío.

D

Son ráfagas de cosquillas que cruzan por la cabeza. Yo no lo compararía con un orgasmo ya que no es una explosión, sino un montón de oleadas pequeñas como el agua si te tumbas en la orillas de la playa. Empieza poco a poco y se puede sostener media hora o una hora.

De pequeña me pasaba con situaciones sueltas e inconexas, incluso con una máquina de coca-colas muy vieja que había en la universidad. Luego con un anuncio de teletienda muy curioso que conseguí grabar y en una peluquería de Oviedo hay una señora que tiene una forma de trabajar súper-suave en completo silencio con unas piedrecitas que usa para relajarte los músculos de la cara y la cabeza. El masaje me daba lo mismo, pero el sonido de las piedrecitas y el peine … es genial.

D

despues de ver el vídeo, estoy asustachondo...

n

Interezzzzzzzzzzzzzznnznzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.... ostras me había dormido!

Pues... Yo diría que la mayoría de la gente que en los comentarios dicen que sienten eso, lo están confundiendo con la euforia o los escalofríos de toda la vida.

Por mi parte, no diré que siento exactamente eso (porque no estoy seguro). Pero sí que desde muy pequeño recuerdo la sensación de "escalofrío" que sentía en la parte superior de la cabeza cuando observaba a mi tía hacer algunas tareas domésticas con muchísima parsimonia. Alguna vez se lo comenté a mi madre y nunca supo explicarme lo que yo sentía. Después crecí y lo sentí en contadas ocasiones, hasta que el año pasado empecé a trabajar en una empresa en la que había un compañero que me provocaba la misma sensación cada vez que le observaba comer. Una vez más, la característica es la parsimonia con la que cogía los cubiertos y se llevaba los bocados de comida a la boca.

Esta sensación es distinta de lo que se siente al escuchar un Hail&Kill de los Manowar o un Carmina Burana.

ricm

#61 Seguramente lo estemos confundiendo. Segun lo cuentan en la entrevista parece algo bastante genérico. Deberían hacer incapié en diferenciarlo de la exaltación, euforia, adrenalina, etc

D

#61 Yo lo he sentido viendo a una mujer mayor que venía a limpiar nuestra oficina. Cada vez que estaba cerca limpiando, sentía ESO que no puedo describir, y era muy placentero.

PacoJones

Yo también tengo ASMR desde que era niño y no espero que la gente que no lo tiene lo comprenda, nunca lo van a entender y nunca sabrán lo que es, así que nunca comprenderán esta sensación y te tomarán por loco. La única persona que lo sabe es mi novia y cuando se lo expliqué me miro con una cara muy rara cómo si estuviera loco.
Me compadezco de los que no lo tienen porque nunca sabrán lo cojonudo que es tener ASMR. Y no es euforia, ni escalofrío ni similar, es muy difícil explicar y menos a una persona que nunca lo ha experimentado ni nunca lo hará.
Lo que no pensé es que salieran tantos por Meneame, a ver si lo están confundiendo...

Sin embargo a mi los vídeos esos de susurros también me dan grima y el 99,9% de los fichados como ASMR no me hacen nada, cada persona tiene sus propios desencadenantes.

#73 A mi me pasa lo mismo cuando pasa la mujer de la limpieza por mi oficina.

babel_esp

Yo he intentado en alguna ocasión explicar que sentía unos escalofríos placenteros cuando veía a alguien (una tercera persona) haciendo algo minucioso de forma muy concentrada, pero nadie me entendía en absoluto y lo veían como algo muy raro "¿¿cuando ves a alguien concentrado haciendo algo??" (realmente me parece raro hasta a mí). Me sucede muy pocas veces y nunca pensé en "provocarlo" sino que surge sin más.

Me acabo de quedar sorprendido, no con la noticia en sí, sino con los comentarios que he leído de algunos de vosotros que describís que lo sentís cuando alguien os explica o ayuda con algo, algo que más o menos es parecido a lo que me pasa a mí.

F

Uala! Si yo tengo esa mierda y me acabod e enterar, la verdad es una sensación muy agradable, no sab´´ia que le hubiesen puesto nombre jajaj

sachi

No tiene nada que ver con subidones ni emoción ni nada de eso. Yo veo vídeos de ASMR porque es cierto que producen cosquilleo y es muy agradable (lla sensanción es la misma que cuando alguien te sopla en la nuca, pero más suave), pero creo que absolutamente todo el mundo puede experimentarlo, sólo que tienes que encontrar los sonidos que te gustan. A mí los susurros, salvo en algunas ocasiones, no me producen nada; tampoco siento nada con los sonidos de uñas tocando sobre una superficie ni nada que tenga que ver con cartón. En cambio, el sonido de pasar revistas o el que hacen las cámaras por la presión cuando están grabando (

sí que me provocan una reacción bastante fuerte.
Vamos, que probablemente lo de uno de cada 1000 individuos es una chorrada, simplemente la gente no ha encontrado ni se ha parado a buscar los sonidos que le provocan ese cosquilleo.

g

Estas sensaciones tienen que ver más con las experiencias vividas, creo yo. No creo que sea sólo cosa de gente que va de especialita por la vida.

e

¿Se produce haciéndote una paja mental?

eternoycambiante

prefiero echar un polvo... con perdón

b

en ingles hay un monton de videos sobre esto...a mi me agradan especialmente los videos de gentlewhispers, una chica rusa afincada en USA que ya de por si tiene una voz muy relajante

x

Pensé que era el único al que le pasaba esto y que era algún tipo de problema mental, jaja, lo he sentido desde los 4 años, al principio se disparaba en ciertas situaciones, como cuando veía un programa de TV muy emocionante, o cuando escuchaba alguna canción que me gustara mucho, pero con el tiempo aprendí a controlarlo y actualmente puedo sentirlo en el momento que quiera sin necesidad de un estimulo que lo dispare, e incluso, tengo cierto grado de control sobre la intensidad de la sensación y la zona del cuerpo donde quiero sentirla. Aunque todavía algunas situaciones hacen que se dispare de manera automática.

D

También se puede tener provocándolo de forma artificial:

Pepetrueno

#4 Algunas veces tienes sentido del humor. Hoy te has pasado tres pueblos.

1 2