EDICIóN GENERAL
1025 meneos
 
Las llamadas automáticas ilegales del PSOE

Las llamadas automáticas ilegales del PSOE

El PSOE está realizando llamadas automáticas a centenares de ciudadanos para invitarles a los mítines que se realizarán en diversas ciudades de nuestra geografía. Esto no tendría mayor relevancia sino es porque estas llamadas se están realizando SIN intervención humana, es decir, el ciudadano recibe una llamada desde el número 915820607 donde una máquina te saluda y a continuación te suelta la propaganda electoral de turno: esto vulnera la Ley General de Telecomunicaciones. La multa podría llegar hasta los 30.000 euros POR AFECTADO.

| etiquetas: psoe , spam telefonico
375 650 4 K 709 mnm
375 650 4 K 709 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 ¡Hola amigo! ¿Desea ser tan feliz como yo ? Pues ya puede serlo enviando 1 dolar a Hombre feliz al 742 de Evergreen Terrace , no lo dude ¡la felicidad eterna está a solo un dolar!.
¡Hola amigo! ¿Desea ser tan feliz como yo ? Pues ya puede serlo enviando 1 dolar a Hombre feliz al 742 de Evergreen Terrace , no lo dude ¡la felicidad eterna está a solo un dolar!.
Artículo 38.3.h de la Ley General de Telecomunicaciones: "los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos:

h. A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello."
A mí me han llamado esta mañana y me ha parecido un gesto muy torpe :-/
#5 en el artículo lo comenta el autor: "Podríamos debatir si una llamada donde me invitan a acudir a un mitin político tiene fin de “venta directa” si entendemos la palabra “venta” en su sentido literal; la Agencia Española de Protección de Datos, que es la encargada de sancionar por vulneración de este derecho, viene interpretando lo de “venta directa” en sentido muy amplio, teniendo cabida prácticamente cualquier información aunque no tenga como fin la venta de algo, por ejemplo, invitarnos a visitar una web, llamar a un teléfono, o enviar un SMS."
#20 Go To #6
#21 Go To #12

¿Aquí nadie se lee los comentarios? :-P
La publicidad electoral debería estar prohibida, se tendría que mandar por correo un paquete con todos los programas electores de los partidos a los que puedes votar en tu provincia. O que pudieras retirarlos del ayuntamiento de forma gratuita, o una página web.
#1 Hola , soy Homer Simpson la juez me ha obligado a llamar a todas las personas del pueblo y pedirles perdón , lo siento. Si desean perdonarme manden un dolar a Hombre arrepentido al 742 de Evergreen Terrace. Dejo el perdon en sus manos.
Al final del mensaje telefónico te dicen: "ENLARGE YOUR PENIS".
#11 pero los 30000 euros son en concepto de multa, no de indemnización xD
Supongo que habrán puesto un robot para no tener que aguantar los insultos :roll:
Joder que raro el PSOE haciendo cosas que no estan muy de acuerdo con la ley... oh wait!
#13 jajaja, no lo sé, pero yo creo que no tienes derecho a indemnización por estas cosas...
Es curioso que se hayan comprado un 'pierdevotos' automatizado...

Ellos sabrán...
Que me llamen, que me llamen, ahora voy a hacerles yo de "radar"!
Para una vez que puedo ponerles yo una multa que se preparen, no habrá piedad.
#24 Coincido en que es un gesto muy torpe pero yo creo que al final se quedará en nada:

Dice #6 : la Agencia Española de Protección de Datos, que es la encargada de sancionar por vulneración de este derecho, viene interpretando lo de “venta directa” en sentido muy amplio, teniendo cabida prácticamente cualquier información aunque no tenga como fin la venta de algo, por ejemplo, invitarnos a visitar una web, llamar a un teléfono, o enviar un SMS.

En esta parte el autor argumenta…   » ver todo el comentario
#14 si te despiertan de la siesta si... xD xD
y mas si estabas soñando...
indemnización por ruptura emocional xD
#28 --> #24 --> #6
Si le dieran la mitad de la multa al afectado en concepto de indemnización se acababa con el spam telefónico en 2 días xD
#24 Sí, pero no los compartimos, sigo diciendo que no incumple la ley.
#41 Se agradecería que se extendiera un poco más... en cuanto a #6, está equivocado. Eso se refiere a

a) Visitar una página de propósitos comerciales y
b) Hacer llamadas o mandar SMS por un precio

En otras palabras, donde aunque en la llamada telefónica no se vende nada físico existe el famoso "ánimo de lucro" y a veces bastante directamente, como en los malditos números 905 y los variados timos de los SMS
#54 #53 #51 y meneame.net/user/CARLOSESTACABREADO/commented

Tienes mi voto para PSOE-fanboy de este meneo.
Me encanta este: meneame.net/story/ojo-zapatero-jovenes-alejan/00047

Mira, de verdad que odio a TODA la clase política nacional...

Ergo, eres psoe-fanboy, no hay duda.
Imaginad que fuera el PP... llevariamos 3 páginas de comentarios condenatorios.
Pero como es el PSOE llevamos mas de 60 comentarios disculpatorios.
Yo creo que el PSOE ha contratado a Chuck Norris como director de campaña, están que se salen...
A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.
Pero se supone que no te están vendiendo nada, sino invitando a un evento. ¿Eso es legal o ilegal? ¿Algún jurista en la sala? En el link dice que "depende de la interpretación". Osea, que si, o no, o todo lo contrario.
#6 Si, lo vi, lo estaba poniendo.
A mi me parece muy mal que hagan eso, pero me sienta aún peor que no se hayan acordado de mi >:-(
#53 Tienes razón de que no hay que llorar, pero esto no es la democracia de las urnas. Meneame está sesgada a la izquierda eso es casi indiscutible, porqué ¿como puede ser que se hable 3 veces más de las oposición que del propio gobierno cuando lo que interesa directamente es lo que hace el que está gobernando?. Yo no me quejo pero sé perfectamente que a dos noticias válidas una en contra del PSOE y otra en contra del PP van a subir como las espuma las que están en contra del PP pero las del PSOE van a tardar mucho o no van a salir publicadas.
Espero que estos no tengan en su programa reducir o acabar con el spam telefónico... por que vaya ejemplo.
hombre #49, me quieren vender el voto... o así lo entiendo yo.
Vamos, a mi si me llaman los denuncio, más que nada porque a) es gratis b)no me tienen que llamar para pedir nada (a ver si alguna vez me llaman para darme algo) c)porque la ley es interpretable, y oyes, es muy muy feo que te llamen para eso, ya bastante tenemos con las telecos llamando a todas horas para que tengamos que aguantar también a los políticos.
#74 ojalá lo más grave que hubiese hecho el psoe fueran llamadas con un marcador automático...

la verdad es que es un argumento, lo mínimo, reversible...

Y también ambos han hecho cosas buenas, no se si mejores que "llamadas con un marcador automático" pero seguro que han hecho cosas buenas...
#68 yo critico a esas llamadas... yo he votado esta noticia positivamente... no soy votante del p$oe pero me considero de izquierdas...

y claro que los del p$oe recurren a la comparativa... es normal... si el rey de la mentira se dedica a llamar mentirosos a otros mentirosos en tono despectivo, pues es normal que se les recuerde sus mentiras... ¿no?

Pero a estos mismos de la izquierda que se ponen a la defensiva, cuando se cabrean con sus partidos, no van a votar, o votan a otro partido…   » ver todo el comentario
#85 que no todo el que despotrica del pepe es socialista!!! jajajaja...
JAMÁS HE VOTADO NI VOTARÉ A P$OE... pero es que los del pepe dais rabia con vuestras acusaciones a los demás cuando sois de los que teneis más mierda en vuestro tejado...
#85 de estos parados, tanta culpa tiene el P$OE como el PEPE... 0 en economía...
#89 Y ESO ESTA PROHIBIDO? yo no soy del p$oe... quien es pues FANBOY?

adios señor defensor demagogo de los derechpode del PePe
#63 Solo dije que porque meneame vaya a votación no refleja todo el pueblo español. Y no me hace falta decir que Zapatero es un demonio (en realidad creo que hace las cosas con buena intención) pero creo que lo que hace no favorece a este país y creo que no hace falta demasiado para que la gente diga que el PSOE no lo hace bien. No quiero convencer a nadie, a mi no me pagan por ello. Siempre expresé que la gente no vote a siglas sinó que vea como va el pais y si le parece que debe cambiar, pues…   » ver todo el comentario
A mi me salió un anuncio del PSOE en el Spotify. No problemo claro :-) pero lo curioso era que en la parte donde suelen salir las portadas de los cd´s salia la cara de Mayor Oreja con el texto "Creando temor" o algo así.. ¡un WTF total!
Meneado, aunque no sean estrictamente ilegales si que son molestas, y éticamente cuestionables.
# ¿cómo que no? ¡¡Pues menuda moto nos están intentando vender!! :-)

No será ilegal, pero muy ético tampoco es, ¿no te parece? Si al menos hubieran contratado a personas para hacerla, por aquello de reducir el paro...

Pero según parece le importan más los votos que los desempleados....
Ya lo que faltaba, recibir spam electoral por teléfono. ¿Reparten viagra en los meetings de paso?
#1 Sólo por mentar a Homer tienes mi voto.
Yo por 30000€ dejo que me llamen, y si eso, hasta les escucho.
A mi de momento no me han llamado pero como me levanten de la siesta se van a cagar...
Ojalá les pongan unas cuantas demandas. La ley es para todos.
#1 me parto y me mondo toma positivo
#62 pues no te extrañe... después de dirigir, interpretar, crear guiones, música y efectos especiales y actuaciones peligrosas en "texas walker ranger" le queda tiempo para dirigir el estado tejano, nokear a sus rivales en 3 segundos, repartir los periódicos, dar una vuelta en un jet pilotado por el, dirigir la "United Fighting Arts Federation", echarle un "kiki" a su mujer, leer un poco la biblia, hacer campaña de los antiabortistas, enviar una carta a obama pidiendo la independencia de su estado...

Después de esos pasatiempos, todavía estoy seguro que le quedan 23 horas del día para diseñar la maquiavélica (y muy desacertada desacertada) campaña socialista.
Hay un voto Spam...claro que sí tienes razón es publicidad basura xD.
#50 "hombre #49, me quieren vender el voto... o así lo entiendo yo. "

Los partidos políticos no venden votos, en todo caso intentarían comprarlos pero si vendes tu voto por dinero, eso si sería delito...

Lo que tu entiendas coloquialmente no es lo que entiende la justicia legalmente

No hay pago alguno ergo no hay venta alguna...

Te estoy ahora vendiendo una moto? Verdad que esa frase también es alegórica? Pues lo mismo con lo de vender el voto...

En lo que estamos de acuerdo es que solo nos faltaba esa llamadita para acabar hasta los c.
a todos los que se están "corriendo" por esta noticia goto #49
y a todos los que quieren esos 30.000 € goto #12
Yo cuelgo a cualquiera que me llame para soltar propaganda electoral, pero si me llama la máquina esa la escucharé a ver si me indemnizan que 30000 euros me vendrían muy bien. Es más si me dan 30000 euros me voy hasta a escuchar un mitin, votarles ya no, pero al mitin si.
#48 la democracia es así... la gente menea lo que quiere... llamamos a una buaaambulancia?

PD si no llegais a publicar pq no publicais si no teneis 4000 meneos lo mismo...
#69 "no teneis criterio crítico". Para empezar que no sabes si he votado al PP, solo he manifestado no tener ideas de izquierdas. Yo solo he ido a las manifestaciones en las que creía y no porque fuera un partido e iré a una huelga general (si la hay porque CC.OO parece que vive muy bien) porque no creo en las medidas tomadas por este gobierno. Mira como no sabes críticar, yo no he dicho la izquierda es mentirosa ..bla..bla..bla..porque dentro de cada ideología hay de todo. He…   » ver todo el comentario
Vaya, ya se de quien es la llamada perdida de ayer por la mañana.
Zapatero, llamame otra vez, que con esto de la crisis no tengo saldo para llamarte xD
#70 Pues claro que hay que pedir responsabilidades a quien gobierna ahora... faltaría más... pero no me voy a olvidar de otros actores de esta crisis por eso... y es que esta crisis se inició con el boom inmobiliario y eso amigo mío, no lo empezaron los $ociatas...

Que los $ocialistas no saben como atajar esta crisis? Pues es verdad
Que ansar y los del pepe tampoco lo saben? pues tendrías muy poco espíritu crítico si no reconoces que una vez el mal está hecho, las medidas que se toman, son…   » ver todo el comentario
#73 siempre con la proyección de la demagogia hacia los demás y con la buaambulancia a todo trapo... que lo del p$oe es una HIJOPUTEZ... pero la interpretación que hacéis de la ley es de risa... sinceramente... es que es una ida de olla. Ojalá lo más grave que hubiese hecho el pepe fueran llamadas con un marcador automático... es que me afiliaba al pepe mañana mismo...
El autor del artículo está haciendo una muy libre interpretación de una ley que no dice que ese tipo de llamadas sean ilegales, puesto que no hay ningún tipo de venta, excepto una invitación a una charla (mitin).

Ni está haciendo publicidad de una web (que podría tener ánimo de lucro), o cualquier otra actividad que podría tener indirectamente un ánimo de lucro.

No son llamadas éticas, pero tampoco son ilegales.

Errónea.
#57 y por que razón he meneado esta noticia?

Mira... que me hagais más gracia los llorones del pepe no quiere decir que sea fan boy y menos de los ladrones del p$oe... pero de verdad que me teneis cansadito con lo de zetaparo y lo de "teneis lo que mereceis" sea el hilo relacionado con la fauna salvaje o con la falda de la heidi...

Ergo tu eres uno de esos pepe-fanboy que sigue votando al pepe aunque un puñal firmado por toda la cúpula del pepe le aparezca clavado en la espalda...
En situaciones difíciles medidas drásticas:
Hoy soy el PSOE, ¿es usted rico? si no es así es por culpa de la derecha de este país, la derecha es muy mala, el PP os quiere matar...si sigue todavía al telefono venga a cualquiera de nuestros mítines.
#61 pero en menéame, teóricamente los meneos son de la gente... estoy de acuerdo que critiquéis al país por posicionarse a un lado político... o que critiquéis a la cope o a antena3 por alinearse al otro... pero no puedes criticar algo que teóricamente surge de una votación popular ya que si no, te prestas a estar en contra de la democracia. ¿Qué te parece que el perfil medio de usuario de menéame es de izquierdas (y no digo del p$oe)? pues puede ser... en todo caso, para "solucionar"…   » ver todo el comentario
#1 Es lo primero que he pensado al leer la noticia...
¡Pues si la indemnización es de 30.000 por afectado, a ver si hay suerte y me llaman a mi!
Van a multar al PSOE por mis cojones..
Que me llamen a mi casa hablando de politica no va a solucionar el problema de falta de votos en la urna.

La españa cateta... soluciones catetas...votos catetos.

Que cambie el sistema ya!!
En las elecciones al Parlamento Vasco de 2005, una voluntaria del PSE me llamó a casa diciendo que iban a ser mis primeras elecciones... pero en realidad no, porque como las retrasaron, por unos días no pude votar. Me molestó bastante que me intentaran vender el voto por teléfono.
suerte !!
Ese numero es de telefonica
#12 ummm, vale, entonces, ¿a cuanto asciende la indemnización? :-)
30.000 por afectado? voy a hacerles una perdida y que me devuelvan la llamada xD xD
Bueno.... si se tipifica como venta de moto, puede ser delito. Porque nos quieren vender la moto otra vez!!!! UMA MIERDAAAAAAAAAAAA!!! como me llamen ,van a flipar.
#76 definir "cosas buenas" ha sido, y es, uno de los grandes problemas filosóficos (bueno, incluso definir "cosa" podría ser un gran problema filosófico aunque ahora me estoy liando) en todo caso, digamos que mi mensaje #75 iba un poco en "ironic mode on". Supongo que puedo emplear el humor, aunque no sea en un hilo sobre el papa y los obispos, sino sobre algo que realmente nos afecta.
A mí sí que me llamaron, y es como para cabrearse. Por cierto, que de donde sacan las ideas esta gente, porque yo no sé casi nada de leyes y ya sabía que era ilegal.
Como dice #3 Artículo 38.3.h de la Ley General de Telecomunicaciones: "los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos: h. A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello."

Luego dice #6
la Agencia Española de Protección de Datos, que es la encargada de sancionar por vulneración de este derecho,…   » ver todo el comentario
#80 menudo antihipocritas más hipocrita que estas hecho... es que no os aclarais... en este mismo hilo hay como 10 buambulancias... "no tenemos tantos meneos", luego "tenemos muchos pero hemos tardado más" luego "seguro que no llegamos a portada"... la cuestión es siempre despotricar de los medios que no podeis manipular como a telemadrid o la cope... cuando los socialistas, peperos,iu o quien sea hacen algo que está claramente mal... pues va a llegar a portada...
#77 si se tipificara "venta de moto" toda la cúpula pepera estaría en prisión por la guerra de irak... ai no... que cuando os dicen vuestras verdades os tapais las orejas y "no vale" o "no es lo mismo" o resulta que "eso pasó hace mil años" y todos los demás que lo recuerdan son unos rencorosos... pues la guerra de irak no ha acabado todavía y es noticia ACTUAL y que estamos pagando TODOS...
#75 define cosas buenas ¿buenas para las empresas? si en eso los dos son iguales
#3 y exactamente que es lo que venden con esta llamada??? pq según la lei que citas, es para la venta de productos o servicios, supongo.

a mi no me ha llegado, y realmente me daria igual, pq cuelgo a todos estos que cojen tu teléfono de vete tu a saber que base de datos de timofónica, y te llaman de ya.com, de gas natural, de orange... y que?? pesaos si... y les cuelgo y yasta, como se nota que hay mucho pepero que usa cualquier cosa para sacar mierda...

antes de que critiqueis, yo no soy ni del PP ni del PSOE, pero me parece mejor llamar de forma automática a la gente que ir a la guerra, o no identificar cadáveres...

igual soy muy raro yo...

que manía con hacer una montaña de un grano de arena.... enfin U_U

salu2
335 votos en 15 horas... No soy adivino pero juraria que si fuese el PP y no el PSOE esos votos se duplicarian como mínimo.
Yo no tengo móvil. Jejejeje.
NO es ilegal en tanto sea autorizado como propaganda electoral por la Junta Electoral correspondiente al ámbito de las elecciones, en éste caso la Central. De hecho, este sistema ya fue utilizado en algunas CC.AA. en 2007 por el PSOE con notable éxito.
Insisto: no es venta directa de un producto, ergo no es ilegal.
Por más que las visiones de los PP-Fan-Boys quieran distorsionar la verdad.
Para empezar, personalmente prefiero que me llame una máquina. Es más fácil colgarles que a una persona.

Después, no sé de donde saca el bloguero que eso es ilegal ¡Por lo menos podría especificar que "en su opinión" es ilegal! Pero es que encima después cita la ley, y resulta que dice y no una vez sino en los tres o cuatro artículos que cita que está prohibido "para fines de venta directa"... cuando él mismo dice que la llamada solo es una invitación.

Personalmente encuentro las llamadas estas una mala idea (como en general todo este abuso de las llamadas telefónicas a nuestras casas que se está produciendo desde hace años) pero me cuesta ver como alguien puede interptretar de buena fé que va contra la ley.
Erronea. Por muy mal que nos parezca, el PSOE no te está vendiendo una turbomix, no incumple la Ley General de Telecomunicaciones.
comentarios cerrados

menéame