Hace 16 años | Por --72708-- a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a lavozdesalamanca.com

¿Cómo se explica que un obrero y padre de familia numerosa está implicado en el supuesto conflicto político que inventan aquellos que negaron a la palabra en virtud a su adoración por la pólvora?

Comentarios

D

Homenaje a Isaías. Mi pésame a su familia y amigos.

maraza08

Yo también muestro mi total solidaridad con la familia y mi más firme repulsa a los asesinos.

hat100

solo encuentro una palabra que los defina... hijos de puta, asesinos.

D

¿Todavía hay gente que se cree que ETA mata por motivos políticos?

deabru

#10 evidentemente tienes razón, pero es que ETA se presupone marxista, o ellos mismos se declaran así. De ahí lo de que matar a un trabajador, currante, sea un ejemplo de que los de ETA son incoherentes con todo su trasfondo político e ideológico.

O al menos yo lo veo así.

bystander

#10 No es problema de lo que nosotros pensemos. Se trata de lo que ellos dicen. Y ellos suelen decir que matan opresores del pueblo vasco.

j

Mi mas profundo pésame... estos hijoputas han perdido el norte... desde jefes de policias exfranquistas a currantes... un sinsentido de organización.

polemica

No lo entendeis: es que era un opresor del pueblo vasco. ¿Quién no es capaz de ver una cosa tan evidente?

salteador

Sales una mañana con tu familia y de golpe te quitan a mi marido y a tu padre delante de tus ojos, sea del psoe, del pp o del partido que sea esto que han echo no tiene justificacion ninguna, solo espero que esta vida les devuelva todo el ma que han causado.

loborojo

"Ahora lo recuerdo asesinos a sueldo,
buena recompensa por un obrero muerto.
Han vuelto a sonar campanadas a la muerte"
Malditas sean todas las vanguardias revolucionarias de niños listos.

Andreamtez

#5 Y te lo quitan como los valientes, tiros por la espalda y a correr.

D

¿Cómo se explica que un obrero y padre de familia numerosa está implicado en el supuesto conflicto político que inventan aquellos que negaron a la palabra en virtud a su adoración por la pólvora?

Yo ya lo sé, familia currante, si, pero al ser ex concejal y ir sin escolta, facilita las cosas, era un objetivo facil. Incluso me atrevo a ver un mensaje subliminal en todo esto: ETA está demostrando que puede matar a cualquiera, que haya tenido relacion con la política. QUIEREN METER MIEDO A TODOS; PERO NO LO CONSEGIRAN

p

#4 Entre otras cosas, la pregunta no la contestará el que apretó el gatillo ni ninguno de sus malolientes compañeros porque su motivación no es ningún conflicto político ni ideal. Su única motivación es la cantidad de dinero que se ha embolsado este "valiente" sujeto por su "valiente" acción.
Para quienes los apoyan y viven engañados en que hay un ideal, ¿Es merecedora una banda de asesinos cobardes que disparan por la espalda y a traición de sumarse a la causa de un pueblo? ¿Vale más una idea que la vida de una persona?

kaidohmaru

#14 Si el problema fuera tan sencillo como permitir la Independencia del Pais Vasco, ¿no crees que ya lo habriamos hecho?

Entre los motivos esta el que no todo el pueblo vasco quiere la Independencia; el que a nivel ecónomico, a España no le interese una separación; los problemas que puede acarrear una "mini nación" dentro de otra nación...

Siento no poder explicartelo mejor pero es un tema muy complicado y delicado. Aunque entiendo que para alguien de fuera, tenemos que parecer locos por seguir permitiendo que ocurra esto.

Creeme, no son pocas las personas que tras un asesinato o secuestro por parte de esta "gentuza" se ha preguntado lo mismo que tú. Pero todos sabemos que esa no es a mejor solución.

D

Yo creo que el autor de la carta no homenajea a Isaias porque sea currante o no. Simplemente quiere venir a llamar la atención sobre lo absurdo y la sinrazón de los asesinos, que matan por matar, a quien sea.

luiggi

#14, estos asesinos igual matan a los propios vascos. La persona asesinada hoy lo era. No van a dejar de matar, ni dejar vivir en paz ni fuera ni dentro del pais vasco ... a no ser que pienses como ellos o te resignes a esconder tus ideas en su dictadura.

Seria dejar abandonados y a su suerte a tanta gente inocente que no lo merece, como no lo merece el obrero que fue asesinado hoy. Juntos somos mas fuertes para vencer a esa escoria y lograr que los vascos, sean libres pero de verdad y sean cuales sean sus ideas.

saludos.

sbassi

Gracias #15 y #16, no estaba al tanto de esas internas. Con respecto a una nacion "dentro de otra nacion", en Francia tienen a Monaco y que yo sepa no les trae problemas. Yo pienso que si un dia una provincia Argentina se quiere independizar, problema de ellos. Que hagan un plebiscito como hicieron en Quebec.

wochi

#18 La Independencia del País Vasco solo se podría plantear dentro de cauces democráticos y sin ninguna presión violenta. Por eso mientras exista ETA y siga sembrando el terror, y coartando la libertad, ese tema no se puede plantear. Cuando los vascos y el resto de españoles vivamos en paz y sin miedo, y la democracia no este siendo chantajeada. Podremos abordar temas como ese, aunque dudo mucho que sea el deseo mayoritario del pueblo vasco. Nada se puede plantear mientras las pistolas acallen las voces.

kaidohmaru

Nunca se pueden defender unos ideales con violencia. Que en otra época no estuvieran tan mal vistos, no implica que fueron, son y seguiran siendo (espero que por no mucho tiempo) unos hijos de la gran puta , y perdón por la expresión.

Que no mueran mas personas inocentes a manos de esta panda de salvajes y sus estúpidas ideas.

D

#14 Efectivamente lo que ha conseguido ETA es que todo el mundo vea el objetivo de la independencia/autodeterminación como objetivo de ETA y radicales vascos. Ahora nadie se para a pensar si ese derecho es lícito o no.

secondlife

No hace mucho se hablaba sobre la posibilidad de que jugara en el Atlethic un chido de procedencia africana, o del fichaje de otro catalan. Uno se alegraba por ello, pues veia caian ciertas barreras racistas escondidas bajo el manto del deporte. Y de pronto uno se da de bruces con este asesinato de alguien con padres de Zamora, siendo muy dificil no tener suspicacias ante el componente racista inherente a ese asesinato. ¿Habría matado ayer ETA a un vasco de toda la vida del PSOE, que los hay por cierto y bastantes? Yo la verdad creo que no. Y lo mas doloroso es que posiblemente uno de sus asesinos tambien pudo haber sido otro chico que se crio en el pais vasco, pero los fanaticos dirigentes de esa banda terrorista habrán enviado a hacer esa infamia sin explicarle las miserias de sus pensamientos; mas bien le pudieron haber dicho que era por la libertad. Y menuda libertad la de esos, cuando para liberar hay que matar a simples trabajadores sin mas culpa que pensar todos podemos jugar en el Atlethic de Bilbao.

D

ETA ha pasado de tener ideales en su creación a ser una mafia en la que el negocio es sembrar el miedo para cobrar el impuesto revolucionario. Y claro, si no matas no cobras. Hay que acabar de una vez con estos hijos de puta.

D

No quiero crear malentendidos, pero el asesinato no va a ser peor por matar a un obrero... desde cuando los sindicalistas son currantes?

sbassi

Para los que no somos de España, ¿me pueden explicar porque no le dan la independencia a los vascos y se ahorran tantas muertes? ¿que es lo que está en juego?

i

Se llamaba Zapatero. Politico irresponsable y que negocia con los que Asesinan hasta sus excompañeros.