Hace 5 años | Por Guybrush2 a epdata.es
Publicado hace 5 años por Guybrush2 a epdata.es

Listado de los nombres de los 21.423 personas identificadas que están enterrados en el Valle de los Caídos. La pieza incluye además un mapa con las 491 fosas y cementerios desde donde se trasladaron restos al Valle de los Caídos y un gráfico con las fechas en que se produjeron los traslados.

Comentarios

Paracelso

#3 Me salen 10 adblock y 4 solitudes de seguimiento por página, lo mismo tiene algo que ver

El_pofesional

#4 Yo uso ublock, que mola más. Pero vamos, que son 34000 nombres a 15 por página. Si tu familia tiene un apellido que empieza por Z te deseo suerte buscándolo en la lista.

D

#4 Además #0 es un spammer de primera:
guybrush2guybrush2

polvos.magicos

#10 Yo no perdono ni olvido y no tengo úlcera.

Tarod

#29 Tiempo al tiempo...

polvos.magicos

#30 Lo dudo, puede que si tuviera 15 años y no hubiera vivido la época de Franco.., pero no es el caso.

mosisom

#32 Pues entonces cuidado tambien con la tension y el azucar.

polvos.magicos

#35 Estan controlados.

polvos.magicos

#1 Nunca jamás y si no quieren sacar a Franco que le dejen allí y se pudra pero que no obligue a los que asesino a vivir toda una eternidad a su lado.

mono

He mirado por si estaba yo y nada. Menos mal

D

#7 pilla entrada.

mono

#9 Dicen que va a quedar un hueco libre con vistas al altar, a lo mejor lo reservo

m

Un poco de seriedad: ni Albacete pertenece a la CA de Madrid, ni Chinchilla de Montearagón a Aragón (aunque el nombre lleve a equívocos está a 15 kms de Albacete), ni La Roda de Albacete al País Vasco. Mejor no sigo mirando.

Guanarteme

#6 Y si te fijas la isla de Gran Canaria pertenece a Castilla-La Mancha. El municipio de Firgas a la provincia de Toledo, concretamente.

D

#6 #8 El mapa es una mierda bien gorda, no acierta ni una lol

m

#8 Ójala Gran Canaria perteneciese a Castilla-La Mancha. Adoro la isla y me pillaría más cerquita

Guanarteme

#15 Más cerca no, lo que tendrías que pagar IVA nada más. lol

offler

#6 Bueno Madrid está en Teruel, y al revés, Astorga por Tarragona y he visto Bermeo por dentro de Castellón. No sigo más

D

#24 Los vascos, y especialmente los bermeanos, son capaces de eso y de más.

Chusmitico

Esa lista contiene errores. Mi abuelo está enterrado en el Valle de los Caídos. Lo he buscado y aunque aparece una persona con su nombre y su primer apellido, el segundo apellido está mal y el lugar de procedencia también. En cualquier caso, me temo que nunca podremos recuperar lo que quede de él (si es que hay algo aún) para enterrarlo en su ciudad natal, junto a mi abuela.

D

"En su construcción participaron miles de represaliados políticos sometidos como peones a duras condiciones de trabajo."

Los obreros que eran presos, comunes en muchos casos, recibiían conmutación de sus condenas de alrededor de cuatro días por cada uno trabajado.

Si volvierán los trabajos forzados a las cárceles, sonreiría continuamente. El trabajo nos hará libres

polvos.magicos

Para perdonar primero hay que olvidar y no se puede olvidar tanta injusticia, iniquidad y asesinatos sin sentido.

E

Lamentable que siga existiendo un lugar así.

Robnix

#12 Has estado allí? Es tétrico y te transmite una sensación verdaderamente desagradable..no sabría explicártelo, hay que ir allí. Cuando sales del lugar te sientes aliviado.

E

#19 No, no he estado, la verdad. Es un lugar que no me inspira nada bueno y me da cosa ir, dudo que alguna vez vaya...!

Robnix

#20 Haces bien. Yo estuve y salí por pies. Desprende un mal rollo terrible.

dfneo

#19 solo estuve una vez, siendo muy niño y recuerdo esa sensación de querer volver a casa. No he vuelto ni volveré.

Robnix

#21 Ya somos dos los que no volveremos.

Gilbebo

Relacionada, base de datos centralizada de los represaliados tras la Guerra Civil. Más de 250.000 documentos disponibles gratuitamente online https://scwd.ihr.world/ca/

Fernando_x

No he leído la lista entera, pero... ¿todos son hombres? ¿ni una mujer?

r

¿Cómo puedo bajarme el listado para poder buscar sin tener que chuparme las tropecientas páginas?

D

#34 Estaba echando un vistazo al código de la página a ver si se podía bajar de alguna manera y procesarlo para meterlo en una excel, pero está bastante ofuscado 😡

r

#37@lokens y por qué el negativo a este comentario?

D

En el mapa creo que no acierta ni un solo municipio, Toledo en Canarias, Álava en el ecuador de África, León está en plano Manhattan...