EDICIóN GENERAL
340 meneos

Los documentos de la Linux Standard Base en la web están generados con MS Word y Adobe Distiller

Linux Standard Base es una especificación que pretende crear una base común para todas las distribuciones de Linux. Sin embargo, varios documentos son generados como rtf (formato propietario de Microsoft, aunque fácil de usar por el software libre) y convertidos a PDF desde Adobe Acrobat usando Word. "¡Pero cómo queremos que linux llegue algún día a algo si no usamos linux ni para hacer el estándar de linux!"

| etiquetas: linux standard base , lsb , windows , wtf
188 152 3 K 454 mnm
188 152 3 K 454 mnm
Habrá a quién le moleste, pero es un OWNED del 15.
#11 hace dos años que no toco el ventanas. En mi casa tengo 3 ordenadores con linux, uno haciendo de servidor y los otros dos de media centers. Veo la tele en ellos, veo los videos, la radio, etc... Tb navego y hago cualquier cosa. Dime si linux no es una opción real anda.

Esto es un owned como una casa, pero es solo una anecdota al fin y al cabo.
#16 no he podido aguantar un tocho como el que has escrito de buena mañana. Solo uso el ventanas (corriendo con virtualbox) para correr un programa de programación de chips de Texas Instruments que es antiguo y no tiene versión de linux, cosa que por cierto parece que cambiará en un par de meses porque va a salir una versión libre). El resto todo linux. Ningún problema.

Es más, mi novia, que no tiene ni guarra de informática, usa mi linux sin problema. Pone la tele, graba programas, etc... Lo siento por los intereses que pareces tener, pero te joda más o menos, Linux hoy en día es más sencillo de usar que el ventanas.
#19 Una pequeña puntualización: conozco a docenas de personas que sufren espasmos cada vez que tienen el más mínimo problema en windows, y precisan por ello una persona (léase el pringao-how-to) que les solucionen lo suyo. Creo que estas personas - las que sufren problemas pero prefieren molestar a alguien antes de aprender - tendrán la misma actitud ante cualquier S.O.
No voy a entrar en la conveniencia de usar una cosa u otra. Cada uno sabrá. Ahora bien, para sacar partido a una herramienta y configurarla adecuadamente hace falta una actitud mejor que la de hacer click en 'Aceptar'.
Menéada para llamar la atención. Pero yo pondría un título más adecuado: "Los documentos de la LSB en el web están generados con MS Word y Adobe Distiller".
#27 Creo que sabes tan bien como yo que esas estadísticas no son fiables, el media markt y el corte inglés se han encargado durante décadas de "hacernos saber" que solo existe windows, y últimamente, de que "si quieres ser guay tienes que usar vista". Bueno, no usarlo, sino comprárselo a ellos.

¿Cómo un 90% de gente que no conoce la existencia de algo va a darle uso? Hasta este mismo año, no recuerdo haber visto la palabra Linux en un periódico (y de hecho tengo mis dudas de si he leído Linux o solo Ubuntu, que tampoco es malo como primer paso)
En casa tenemos 3 ordenadores, 2 desktop y un server. Mi novia siendo usuaria normal usa Ubuntu y en casa de mis padres mi hermana de 16 usa Ubuntu sin problemas. Hasta me descubre cosas nuevas del Pidgin cada semana, ya sabéis lo que le gusta a los jóvenes el messengeo.

Linux es una alternativa MUY REAL. Entiendo que los windowseros les cueste admitir esto, pero no os engañéis por favor. A veces exige sacrificios, pero este es un camino a medio plazo.
El formato rtf viene de serie en los macs. Si creas un documento con textedit te lo guarda por defecto en este formato.

Y yo uso mac en mi portatil y linux en mi sobremesa por dos cosas:

1ºMucho más rápidos

2ºNo me ando comiendo la cabeza con errores, antivirus, antispyware y demás morralla.

Lo que más me gusta de linux es poder actualizar todos lo programas con solo un click. Fácil y rápido. E instalar programas en ubuntu (la distribución que yo uso) es un lujazo con el synaptic.
Yo no sería tan quisquilloso con el formato RTF. Al fin y al cabo, la especificación está a disposición de cualquiera y no hay que pagar royalties por su uso.
#18 Unos usamos Linux otros Windows y que, lo que hagamos los meneantes salvo que tenemos que ser coherentes con lo que decimos defender. Esta gente nunca ha pretendido ser partidarios del software libre, de la forma en que lo pretende ser la FSF, aunque si por lo menos deberían haberlo hecho desde Linux siendo un consorcio a la hora de la verdad de empresas con intereses en Linux y que dice defender su difusión. Las empresas son estas www.linuxfoundation.org/en/Members, Adobe entre…   » ver todo el comentario
#27 No soy un pesado que va buscando datos y más datos por la red. Solo uso linux porque es más sencillo. Pero lo que sí te puedo decir es que salió no hace mucho una noticia por aquí que decía que Ubuntu había doblado su número de usuarios en 1 año. Eso es crecer mucho, espectacularmente.
Me parece fatal que a todos los que usamos linux haya gente que todavía nos tache de fanboys, la culpa de que yo use Ubuntu no es de mi necesidad de destacar sobre los demas (más que nada pq tengo más bien poca idea de informatica, con lo cual sería tirarse el moco) sino culpa de Microsoft y de Hp, ya que me instalaron si o si el Vista en mi portatil, y por dios, es un sistema que en 3 meses solo me trajo dolores de cabeza y formateos continuos, así que al final me decidi por probar Ubuntu y…   » ver todo el comentario
#33 De acuerdo, no leo Publico ni El Mundo. En cuanto a instalación vía wine, debo decir que la cosa ha mejorado bastante, en un ubuntu 8.04 recién instalado con wine, doble clic a setup.exe y a seguir los mismos pasos que en win.

Discutir que gnu/linux sea una alternativa real no nos va a llevar a ninguna parte; nosotros sabemos lo que hay, sabemos cómo funciona, y nos ha hecho la vida más fácil. Al usuario medio le produce una úlcera no tener el icono del MSN en el escritorio (aunque luego…   » ver todo el comentario
#3 Cierto, según la wiki rtf es un free file format ( en.wikipedia.org/wiki/Rich_Text_Format ) De todas formas lo grave no es el formato, sino la herramienta Microsoft Word
En casa del herrero... :roll:
#27, linux es una POSIBLE alternativa a Windows, y si no corre en el 90% de los equipos es porque éstos vienen con Windows preinstalado . Que el usuario es gandul, hombre, que no se va a dignar a instalar otra cosa hasta que le toque hacerlo por lo que sea.

Normal que el crecimiento de Mac sea mayor. Ahora que usan arquitectura Intel, puedes tener instalado Mac y Windows en el mismo equipo. Y ese Windows, me apuesto lo que quieras, no es de los que se puedan registrar como…   » ver todo el comentario
#31 será que no lees muchos periódicos, porque yo en Público he visto la palabra Linux muchas veces.
Los que habláis de Linux como si no fuese una alternativa real, supongo que lo haréis por ignorancia, ya que ahora mismo es más fácil de utilizar que cualquier Windows. Pongamos varios ejemplos, me referiré a Ubuntu, ya que es la distribución que yo uso:

- Instalación, mucho más intuitiva y gráfica. Además la ayuda en el particionamiento es mucho más explicativa que en windows.
-…   » ver todo el comentario
#27 Tanto anuncio a bombo y platillo de las virtudes de linux y yo sigo sin entender como sigue habiendo tan poca gente que lo usa y no es por culpa de Microsoft pues la manzana también le está ganando a pesar de ser ambos comerciales.

Es que la mayor virtud de Windows es una a la que GNU/Linux no puede apenas acceder: estar preinstalado en PC nuevos.
#39 Para todos los que piensan lo mismo que me expliquen lo de mac y el tan poco uso de Linux que a pesar de que windows venga preinstalado el porcentaje de linux es muy bajo.

Todos los Mac vienen con MacOS X preinstalado. Compara una estadística de uso de MacOS X y de la venta de equipos Apple y verás que son idénticas.

No sé qué quieres que te expliquen.
#1 modificado pues.
Y nadie viene a comentar que la entrada es un tanto erronea:

Pero no sólo está el .rtf, es que también está el documento DocBook con extensión .sgml origen del resto de formatos: el .txt, .html, el .rtf, etc. De hecho, si examinamos el Makefile.common del directorio superior, veremos que el fichero PDF se genera con este comando.

Es decir, que habiendo podido generar los libros del estándar LSB en formato PDF directamente a partir del fichero DocBook

…   » ver todo el comentario
A gente como #7 remito al artículo sobre Hotmail de la Wikipedia, sobre todo al tercer párrafo de la siguiente sección:

en.wikipedia.org/wiki/Hotmail#Development_history

MS intentó pasar los servidores de Hotmail a WinNT, pero NO PUDO. Siguen teniendo que usar FreeBSD en unos cuantos. ESO es un owned.

A #27 le digo (enlaces a mi web y mi blog):

isilanes.org/lwd/
handyfloss.net/2008.05/how-much-left-for-gnulinux-world-domination/
#58 pesado.
#35 Tienes toda la razón, si no diésemos soporte gratis y muchos no colaborásemos a instalar windows de manera ilegal, la cosa cambiaría. También cambiaría si microsoft persiguiese a los que descargan e instalan su software sin licencia, de forma ilegal, pero evidentemente eso no interesa.

Yo ya he dejado de dar... "soporte gratuito a pc's con windows", bueno soporte porque tampoco doy la opción de cobrar, eso sí, siempre me ofrezco para instalar una ubuntu, una suse o cualquier distribución que un colega quiera probar, aunque suelo decirles por teléfono que lo hagan ellos, pues es muy fácil y si tienen alguna duda con el particionamiento (momento más tenso de la instalación por excelencia xD) que me llamen.
#56 eres un pesado. Llevas repitiendo lo mismo durante todo el post sin aportar nada nuevo, a la que se te dan razones, vuelves a decir que si los fan-boys, y se te vuelven a dar razones y vuelves con los fan-boys y luego se te dice que los fan-boys de windows son peores con razones y dices que es normal (?!?!?) y vuelves con los fan-boys de linux (que por cierto aún no he visto en este post). Y ahora te extrañas de que te llame pesado? Vete por ahí anda.
owned, pero... ¿ms word o formato doc, como el que maneja kwrite o las openoffice? es que no tengo mucho nivel en esto y no acabo de aclararme...
Parafraseando uno de los momentos cumbres de enjuto....
....y?...y?...y?
Ah! Claro! Que esa gente rara de eso que llaman linux no puede usar nada para darse a conocer....
Que gente mas radical, no?
#54 eres un pesado. La gente alaba a Linux porque realmente funciona muy bien y es el más sencillo de usar. Punto pelota.
#42 #43 Lo que quizá habría que considerar es que el fulano que trabaja en LSB seguramente pertenezca a una empresa dedicada a sabe dios qué, y le encargaron la tediosa tarea de convertir dos docenas de documentos a PDF.

Supongo que le importará un pepino a quién vayan destinados, porque no cobra por ello.
#7 por favor.. infórmate un poquito de lo que es un sistema operativo, ah! por cierto, linux es un sistema operativo.
#64, sí, has entendido perfectamente. Lo he escrito en inglés porque "es lo que todo el mundo usa", y sabemos que por lo tanto, como Windows, debe de ser lo mejor :^)

Los datos que uso para mi "estudio" son sesgados, tienes razón. Pero es que TODOS los datos que se usen en cualquier estudio son siempre sesgados. El objetivo es que lo sean lo menos posible, ya que la neutralidad absoluta no existe. Y creo que en mi caso, usar datos de SETI@home, que tiene…   » ver todo el comentario
#63 A ver si he entendido bien porque el inglés no es mi fuerte:

A partir de los datos tomados que reportan los proyectos de: Rosetta, MalariaControl, SETI, Einstein, QMC y Predictor por lo de los programas eses que usan los tiempos muertos de nuestro procesador elaboras una gráfica de uso de linux y mac y también veo metido a Microsoft y a "otros".

Al final concluyes que windows decrece y linux crece, ¿es así?. Si no es así agradecería una explicación en español.

Si estoy en…   » ver todo el comentario
Si todo el mundo usara Linux tanto como Windows, la idiotez se haría patente.
Por eso, no entiendo a qué viene tanto animar a la gente pidiéndole que se cambie a Linux. Que lo use el que quiera y sepa; si no, pasará como con los pollos asados: Cuando eran caros y difíciles de comer, sabían de puta madre y ahora que están al alcance de todos, son una bazofia.
Mal paladar, #64
Los documentos son convertidos con la Portable de OpenOffice... y con iText una api que utiliza Openoffice para crear PDFs xD
#52. Estoy de acuerdo contigo. Pero la cosa parece que está cambiando. Dell está empezando a vender sus ordenadores con Linux. ¿Por qué? Porque forzar a vender sus equipos con Windows Vista no le está saliendo tan rentable como esperaban, no se venden tanto. Y ya se sabe... "la pela es la pela"... A ver si siguen así otros fabricantes de ordenadores.
#25 pero no lo hicieron en un Mac :-P
#41 Totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo pero no tanto con el primero. Si trabaja para la LSB debería tener GNU/Linux en el curro y uno en casa.
#41 a mi si me parece un OWNED, pero vamos tampoco de rasgarnos las vestiduras

Lo que sucede (bueno y por eso te contesto a ti aunq es general) esque creo que aunque hay muchos usuarios de linux "normales", creo que hay mas fanboys de linux que de windows, los usuarios de windows suelen (solemos) ser mas de "uso esto porque es lo que venia y conozco", los fanboys de linux suelen ser mas de los de "usa esto que es linux y es mejor" y de reirse de los fallos de…   » ver todo el comentario
Me gusta aportar pruebas, de ahí las estadísticas.

Me alegro por Ubuntú, no vi esa noticia, habrá que esperar al 2009 para ver la tendencia de linux durante este año.

"Solo uso linux porque es más sencillo" pero: "Dime si linux no es una opción real anda." de paso replicas a #11, de ahí mi réplica.
#31 Las estadísticas reflejan el uso de cada uno de los tres sistemas operativos no lo que conoce o deja de conocer la gente por mediamark así que sí son fiables.

La gente no puede usar algo que no conoce, sin embargo en menéame linux está por todas partes y por internet también tiene bastante publicidad, mucho más que mac al menos lo que yo veo. Tampoco recuerdo haber leído nada sombre mac en ningún periódico ni en ningún mediamark sin embargo los números dicen que la manzana va por…   » ver todo el comentario
#12, yo tambien he usado (actualmente no) linux para un monton de cosas... y resuelve muy bien en muchos apartados, pero de ahi a que sea "la" opcion real para la mayoria de usuarios y asi convertirse en "la" alternativa real al "ventanas", dominador del sector desde hace generaciones, hay un trecho muy largo, en el cual intervienen muchos factores. Y no hablo por mi caso particular, que se puede decir que descarte 3 distribuciones de linux como "SO de…   » ver todo el comentario
#12 #17 Linux es una alternativa perfecta a windows por eso el 90% de los ordenadores funciona con Linux.

Veo hablar mucho de linux y sus virtudes pero la realidad es que en cuanto a porcentaje de uso no crece prácticamente nada, crece más y tiene más porcentaje de uso Mac o windows que linux según la W3C en 2007 ( www.noticiasdot.com/wp2/2007/07/09/linux-no-crece-el-porcentaje-de-usu ) y una web (…   » ver todo el comentario
#48 cada vez que sale una noticia sobre algun fallo de windows, o algun virus , alguien comenta un "usa linux y no pasara eso" , cada vez!

#47 es logico cuando es alguien contratado por una empresa para ello, igual que en mi trabajo cada poco me llega un comercial intentando venderme tal o cual sistema (si, tambien linux) pero esos no los cuento porque son eso, comerciales, igual que el que va a vuestra universidad, esos todos van a hacer lo mismo, sean de m$, de…   » ver todo el comentario
#21 La peor manera de defender Linux es criticar Windows. :-(
#57 eres el fanboy de linux :-) en cuanto he posteado algo que no comulga con tus ideas sectarias me has metido negativo y me has insultado, tipico ejemplo de comportamiento fanboy
#55 bonita forma de argumentar y dialogar . Hugolp= ejemplo de fanboy , me vienes al pelo para lo que estaba diciendo, en cuanto intentas dialogar se ponen a insultar

porsupuesto no es (por suerte) un caso comun, los linuxeros suelen ser gente abierta (que hacen supongo que como yo, usar el sistema que les conviene en cada caso) pero que haberlos hailos y pa muestra un boton
La mayor parte del pro-linuxerismo es comportamiento fanboy pero de libro, igualito que los de las consolas o los clubes de futbol, pero con aun menos motivaciones reales.

lo primero que tiene que hacer linux para convertirse en una alternativa real es precisamente lo que pregona la LSB: Base comun entre todas las distribuciones, y otros detalles como total interoperatividad entre las mismas (cosa que hoy dia no existe). Y lo primero que tienen que hacer los usuarios y defensores de linux y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame