EDICIóN GENERAL
433 meneos
 

¿Por qué Linux no avanza más? La maldición de ser gratis

Un estudiante de psicología cree ver la razón que impide a Linux alcanzar más cuota de mercado. No estoy muy de acuerdo con muchos de los supuestos de los que parte, pero al menos vemos el tema desde una perspectiva diferente.

| etiquetas: linux , gratis , libres , psicología
253 180 2 K 818 mnm
253 180 2 K 818 mnm
Comentarios destacados:                    
#16 A ver si Galli se curra un script que rellene este tipo de envíos...

"Linux es mejor porque es libre."
"Windows es mejor porque es fácil y puedes jugar y bajarte el autocá y el photoshó."
"En realidad linux es malo porque YO no pude instalar el pichiflús 3.0."
"Los linuxeros son frikis asociales que no pueden jugar y por eso se aburren y compilan el kelmer."
"No se dice Linux, se dice GNU/Linux."
"¿De qué te sirve ser libre si no puedes instalar el autocad?"
"Es que windows también es libre, me lo pasa mi primo el informático. Jejeje"
"Linux triunfará el día que mi perro pueda usar el apt."
"Los que usan windows son tontos y vagos y yo soy mejor porque uso el huvuntu."

Bonus: "¿Es que no os cansáis de discutir lo mismo cada día?" :roll:
Pues con lo que nos gusta en España lo gratis debería de arrasar.

es.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis Vídeo de los paraguas en Fitur
no es facil luchar contra un monopolio, y mucho menos cuando hay gente que se acostubra a vivir con virus y sistemas imperfectos a pesar que vale 200 $, los winderos se acustumbraron a ser usados por microsoft si veras algo tan sencillo como el msn antes con cada release del sistema venia un msn mejorado cuando microsoft se dio cuenta del boom que ocaciono esto lo convirtieron en adware, como es posible que un sistema que cuesta esa cantidad de dinero sea un adware ?? ahora el internet explore…   » ver todo el comentario
#3 Yo no diria de la gente avariciosa, sino del experimento sociologico que hicieron con gente al azar :-P .
en el fondo windows sigue siendo un SO más sencillo de utilizar, queramos o no, y además podría decirse que para los particulares "tambien es gratis", porque aunque podría impedirse su pirateo no se hace... y conozco muy poca gente o ninguna que haya pagado por su licencia
Linux es libre siempre. Gratis solo a veces.
#7 El hecho de que tú no lo conozcas debe importar mucho en tu casa. En el resto del mundo nos la trae bastante al fresco.
seamos claros...queme parecen debates de tontos.
el usuario medio quiere un sistema donde todo se haga en un doble click...
sea instalar unos drivers que una aplicacion o un juego...
y no quiere mas....ni compilaciones....ni editar scripts...ni leches....
por muy faciles que sean las ultimas distribuciines de linux no son ni de lejos los simples que win
a la hora de las tareas de trastear un poco con las cosas del sistema.
Hasta que linux no encuentre un modo de facilitar instalacion de…   » ver todo el comentario
Linux tendrá éxito el día que sea fácil de usar. Ayer me tiré media hora instalando Mplayer en Fedora, lo cual es una locura se mire por donde se mire. El sólo hecho de que exista en internet una página tutorial sobre cómo instalar un puñetero reproductor de películas ya nos da una idea del tipo de sistema con el que tendrás que lidiar. A eso lo llaman ser libre... bueno, a mí me parece un eufemismo.
Diréis que es que Fedora no es para noobs, que para eso está Ubuntu. Pues resulta que los que usan Fedora o similares hablan pestes del famoso Ubuntu.
El hecho de que sea gratis o no a mí me es completamente indiferente.
La mejor forma de promocionar Linux es usarlo.
Linux no avanza más porque Windows hoy por hoy es "gratis", y el mantenimiento que damos también resulta ser gratis. ¿Qué más quiere la gente? El día que los de Redmond se las arreglen para evitar que fusilen sus sistemas operativos (día que apostaría jamás llegará), y cuando la gente tenga que pagar verdadera pasta, todo cambiaría, pero hoy por hoy no.
Propongo una movilización a nivel nacional de los técnicos informáticos para que dejen de dar soporte a Windows. Verás como los jefes de las empresas les empiezan a oir!!
Menuda razón más estupida, yo haciendo gala de mi psicología diría que es más porque el ser humano es un animal de costumbres (yo diría más bien cómodo y vago...) y no le gustan los cambios, es conservador por naturaleza. Ese es el problema, que no le enseñamos a nuestros alumnos a usar un sistema mejor y libre. Si aprenden algo seguirán usando ese algo y más si ellos no se dedican a la informática y solo la usan para guardar , gestionar, etc... En fin.. si esa es la razón, cada vez más me decepcionan los humanos...
A ver si Galli se curra un script que rellene este tipo de envíos...

"Linux es mejor porque es libre."
"Windows es mejor porque es fácil y puedes jugar y bajarte el autocá y el photoshó."
"En realidad linux es malo porque YO no pude instalar el pichiflús 3.0."
"Los linuxeros son frikis asociales que no pueden jugar y por eso se aburren y compilan el kelmer."
"No se dice Linux, se dice GNU/L

…   » ver todo el comentario
¿Quien ha dicho que no avanza ?
#16 es posible que esas discusiones no provengan siempre de las mismas personas
#17 ese es el razonamiento correcto
La típica noticia diaria de linux mola windows no xD
#16 ¿un script que comente solo? al final acabaríamos discutiendo con el pobre script,España es "asín".
Linux no avanza (lo suficiente rápido) porque para la mayoría de la gente Windows es suficiente y les trae sin cuidado mirar otras alternativas. Total, si para Webs + Emule + Messenger + Juegos + Chorra trabajo con el Word con el Windows te va sobrado, ¿para qué más?
Me pregunto, cuantos de los poseedores de una gráfica de 200 € para arriba, compatible con Directx 10, pero incompatibles con Directx 10.1, se habrán pasado o se pasarán a GNU/linux (o a MacOs).
#17 Efectivamente decir que no avanza es estar un poco ciego. Desde la aparición de Linux hasta ahora el avance es espectacular y si continúa así dentro de unos años veremos newbies que no sabrán que es eso de Windows.
Da igual Oneras compañero. Aunque Windows no fuese "gratis" y tod@s nos pasáramos a Linux. La gente tendría muchos problemas con Linux, debido a su diferencia de uso con Windows. Tú a un usuari@ medi@ y menos a un/a novat@ que a penas sabe encender el ordenador. No le puedes decir que tiene que compilar el kernel y editar el no se qué para que le funcione el modem (es sólo un ejemplo claro).

Ubuntu, y ya se que Linux no es sólo Ubuntu ha mejorado mucho en ese aspecto, según pude…   » ver todo el comentario
#17 Un estudiante de psicología, habrá que ver si bueno o malo (en psicología).
#5 Define eso de más sencillo de utilizar. Espera, lo haré yo:

Es más sencillo encontrar al pringao de turno que te arregla los problemas.

Son ya varias las personas que no tenían ni idea de informática a las que les recomendé kubuntu y les gusta más y les parece más fácil que windows. Sí, algunas veces me piden ayuda, pero siempre dedico mucho menos tiempo que a los windoseros que me piden ayuda (en el caso que se la dé).
Hay una razón fundamental, y se llama MICROSOFT.
Desde que empezó la adopción de Linux, Microsoft no ha hecho más que poner palos en la rueda contra su adopción. Ve a una tienda a comprar un equipo: Todos vienen con Windows pre-instalado y no puedes pedir que te lo descuenten del precio, debido a que Microsoft firma acuerdos de exclusividad con los fabricantes y "castiga" a aquellos que se los salten. Financió a SCO para llevar a cabo un juicio que ha durado años en el que interponía…   » ver todo el comentario
Si Linux no avanza... ¿Windows avanza? ¿MacOS avanza? Me parece un poco amarillista la noticia.

¿Qué linux es difícil? ¿Te refieres a abrir synaptic y escribir el nombre del programa que quieres instalar, seleccionarlo y darle a aplicar?
Ah claro que lo fácil es tener un amigo-esclavo al que llamar cada 15 segundos porque no sabes tal cosa en vez de informarte.

Los que decís que Ubuntu, por citar una distro, es más difícil que Windows, sólo engrandecéis aquella frase de la ignorancia es atrevida.
Seguro que si una tienda de informatica anuncia portatiles con un descuento de XXX (rellenese con el precio del OEM de Windows) por tener Linux, el nuevo y revolucionario sistema operativo... Linux avanzaria mas.

Ademas, el soporte que ahora se les da (damos) a los usuarios de Windows seria el mismo y al mismo precio (gratis) pero en Linux ;)
#12 se llama synaptic

#28 , si con synaptic es fácil instalar aplicaciones, el problema es que no todos los paquetes están actualizados y ademas hay muchas aplicaciones que no estan
Si las cosas gratis no se apreciaran los mp3 los usarían cuatro frikis y nadie sabría que significa P2P. El problema es que Linus tiene una alternativa que "parece" que también es gratis, porque la gente no ve lo que paga por el Windows que viene en su PC, y que viene ya puesta. Lo que no es fácil es enseñarle a quien no sabe nada de nada sobre informática por qué razones Linux es mejor, y vencer su inercia natural.
No me gusta mucho la forma en que se explica todo esto. Distribuciones como Debian y derivadas son aun más fáciles de utilizar que el propio Windows; con los paquetes .deb , Automatix y Synaptic o Adept. Basta con saber como meter repositorios y lo tienes TODO solucionado para un equipo convencional hogareño el cual se utilize para uso cotidiano sin demasiada historia (Al menos a mi me cuesta menos meter un repositorio que ir en Windows buscando por rapidshared, megaupload, etc. programas con…   » ver todo el comentario
Por favor, votad negativo a #7, a ver si hacemos un record.
Los windowseros a los que les parece difícil linux, deberian probar con ReactOS
Yo creo que el problema reside en la filosofía que hay en el mundo Linux, concretamente no tanto en el mundo Linux como en el mundo FSF GNU .. Ellos pretenden que todo el mundo use lo que usan ellos.. Que mas te da que el 99% del mundo use Windows mientras tu puedas tener lo que quieres? Otra cosa es a la hora de hablar de Administración Publica , y eso. Pero en su casa que cada una se meta lo que quiera, y que quiere poner a parir a Linux? Que lo haga...

Es estupido intentar educar y adoctrinar al mundo
#24, cierto, hay muchos factores más, pero el principal sigue siendo el de la gratuidad virtual de los sistemas operativos, que sumados a que Windows juega con la ventaja que una implantación masiva y "tradicional" supone, hace que esto se convierta en la pescadilla que se muerde la cola. Si Windows no fuese gratuito de verdad todo cambiaría y mucho. Los fabricantes de software y los propios desarrolladores de gnu/linux confluirían necesariamente para dar cobertura a una nueva forma de demanda. Por ahora los terceros desarrollan pensando en la cuota de mercado que un Windows "fácil de usar y con servicio gratuito" ofrece vs. Gnu/Linux.
No sé cómo explica el autor el avance de Firefox.
yo creo que la culpa la tienen ellos, los linuxeros, por haber 100000 nombres distintos de S.O. de Linux y además tener que instalar ubuntu, al dia siguiente formatear e instalar fedora, y asi sucesivamente, y no mola

si compras el ordenador con windows instalado, pos es vuestro problema, y si quieres un ordenador con linux instalado pos vete a cualquier tienda de calle y te lo hace en un par de dias

paso de darme dolores de cabeza por intentar instalar un simple programa en linux y perder horas hasta que funcione

bye karma bye
#39 Tu preocupación no debería ser el karma, sino la ignorancia, porque de todo lo que has dicho no has dado ni una.

Primero que si instalas una distribución de linux, no tienes porqué formatear para instalar otra, eso lo harás si te gusta ir probando a ver cual te gusta más, pero si no quieres complicarte la vida una vez que instalas la primera no vuelves a formatear.

Los ordenadores sin windows son bastante difíciles de encontrar, en unos grandes almacenes olvidate, y en tiendas…   » ver todo el comentario
Para instalar mplayer en fedora: yum install mplayer-gui

También puede hacerse con un GUI.

Lo que no acabo de entender es el sectarismo de unos y otros. Yo uso linux (fedora) como sistema el 90% del tiempo, y arranco el windows para jugar al Age of Empires y poco más.

No necesito ir predicando por ahí. El que quiera usar windows, que lo haga. Es su dinero.

Saludos. Xime.
Aclaración sobre la noticia pxico
Interesante analisis del cuate, lo que nos esta hablando en la noticia es que si tenemos champagne de 10dll y otro a la vuelta chamagne gratis, la gente por logica va pensar y preferir una botella de $10dll porq piensan q tiene mas valor y "calidad". Una botella gratis siempre hay q dudar.

La otra es que si tenemos Windows copia gratis y Linux gratis, aun asi la gente prefiere Windows, porque saben que se está ahorrando 300dll de lo que cuesta…   » ver todo el comentario
#40 yo creo que con el "bye karma bye" demostró una cierta intención trollera, pero lo de perder horas hasta conseguir tener a punto una distro de linux es cierto que ocurre.

Y con suerte son horas, otras veces incluso más, si tienes problemas con algún hardware -y no digamos que no ocurre, ya se, ya se, la culpa es de los fabricantes que las visten como putas, pero ocurrir ocurre- puedes tener entretenimiento para varias semanas hasta que encuentras una solución - si la…   » ver todo el comentario
<karmaburn>
pero al menos vemos el tema desde una perspectiva diferente.

Ya iba siendo hora

</karmaburn>
Linux no triunfa por la pereza del usuario, lo de compilar el kernel y demás cosas son a dia de hoy topicos, ya hay suficientes distros usables prácticamente sin tocar consola, y la verdad, quejarse de usar 4 comandos mal contaos, es ridículo.
Cuando a alguien se le jode el windows va llorando por ahí como alma en pena en busca de un pringao, en linux, simplemente una busqueda en google te saca del apuro (sobre todo en las distros mas populares). Por no hablar de lo divertido que es buscar en…   » ver todo el comentario
les voy a decir la razon fundamental de porke linux no avanza: el usuario comun y corriente no lo entiende, se necesita que linux sea tan facil de usar como windows para que adquiera mas popularidad.
#45 te hago una pregunta, el martillo se debe adaptar a la forma de la mano para usarlo facil, o la persona de debe adaptar al martillo de la forma que sea???
Sinceramente, no creo que sea una cuestión de costes. Yo siempre he pensado que la gente quiere simpleza en su vida. Simpleza en el sentido de "no quiero complicarme la vida más allá de lo necesario para hacer justito lo que quiero hacer", y lamentablemente Linux no cumple en ese sentido. Windows sí, porque lo ejecutas y no tienes más que abrir el word, escribir la carta, mandarla a tu amigo con copias, al mismo tiempo lo imprimes y juegas al Civilization. Casi sin necesidad de saber…   » ver todo el comentario
les confesare esta filosofia que tengo sobre esto:

-"la mejor herramienta es la que se adapta al ser humano, y no la que busca que se adapten a ella".
Estoy de acuerdo con los que dicen -curiosamente son a los que menso karma le han dado- que las distro de Linux son demasiado complicadas para el usuario medio. Recuerdo a un amigo que intenté evangelizar metiendole Kubuntu, a la segunda vez que tuvo que editar un archivo me mando a la porra e instaló XP :_
#45 con esos argumentos no convences a ningún windowsero.

Puedes usar juegos de Windows instalándote software adicional? puedes usar photoshop también mediante software adicional? un cliente de MSN?

El típico Windowsero te dirá... pero eso ya lo hago ahora, y directamente desde Windows. ¿Tengo que aprender a usar un nuevo sistema operativo de cero, en el cual tengo que compensar las carencias del software que ya tengo ahora instalando emuladores/virtualizadores que me permitan…   » ver todo el comentario
#45 ¿Estas pidiendo un martillo con dirección asistida?
Por otro lado hay gente que debería tener terminantemente prohibido el uso de martillos...da igual la marca. xD
Yo utilizo linux en mi portatil y windows en mi sobremesa, y habiendo utilizado linux para servidores durante años sólo hará dos que lo uso en mi portatil. Esto es lo que pienso:

Al autor del articulo no le falta razon, pero en realidad la situacion que él planeta sólo afecta a un porcentaje muy reducido de personas: los que se plantean el sistema operativo a poner, lo cual es un subconjunto muy reducido a su vez de los que saben qué es un sistema operativo.

Las preinstalaciones son un…   » ver todo el comentario
He trabajado con OpenSuSE/Mandriva y son muy buenos, pero si hay cosas que deben mejorarse como por ejemplo el instalar software: en Windows uno pasea por páginas web y está el hipervínculo de "descarguese tal software", uno lo descarga, lo descomprime, le da clic a setup.exe o install.exe, sale una pantalla propia de la aplicación, luego das Next, Next, Next y ya. Hasta se crea iconos en el menú de Inicio o en el papel tapiz.

Diferente es con Linux: Tienes que matricular un…   » ver todo el comentario
Para mi no existe otro so que el GNU/Linux. El primer PC que compre, el año 1993 (un performa 470, de macintosh), por que la tienda de ordenadores justo al lado de casa era "Computer Palma", (Apple). No sabia yo que había PCs, Macs y otras hierbas. Pensaba que todos los ordenadores eran iguales. Al poco tiempo de tenerlo, me dí cuenta de que aquello era una mierda. Siempre estaba atado de pies y manos. Cuando quería instalar alguna aplicación, freeware o no, no era posible por que el…   » ver todo el comentario
#28 PEnefrito, te puedes reir todo lo que quieras y llamar vagos o tontos a todos los usuarios medios(con esto me refiero a un 80% de los usuarios de PCs) de windows, pero la realidad es, que linux sólo es fácil para la gente que "controla" y el resto ni se le ocurre ni mirar una linea de comandos porque ni saben ni quieren saber qué es, sólo quieren disfrutar de lo que han comprado, no disfrutan compilando kernels ni leyendo tutoriales de cómo deben instalar un programa que en…   » ver todo el comentario
#56 Esa misma gente que usa el mesenger y cuenta de correo hotmail, por que ni siquiera se molestan en mirar si hay algo mejor. Compran comida precocinada, 3m. al microondas y a comer. Ya no sabemos ni cocinar.
Bisbal, Chenoa, Rosa, Alejandro Sanz, Bustamante.... son grandes estrellas del pop, por que lo dicen en la tele y la radio.
Si es que nos acostumbran a no pensar, y no pensamos.
#56 Eso cuentaseló a los usuarios del centro Guadalinfo de mi pueblo. Como todos los usuarios medios, todo programa (sea de Windows, Linux o de MS-DOS) les parece complicadísimo la primera vez, hasta que llega el informático de turno y les explica cómo funcionan.
Linux puede tener muchas cosas por pulir, y no voy a ser yo el que se ponga a comparar qué sistema es más fácil, pero desde luego no existe esa diferencia de usabilidad taaan grande entre uno y otro que que algunos creen ver.
A algunos se os ha metido en la cabeza "línea de comandos" y "compilar el kernel" y no hay manera de que veáis más allá.
Desde mi punto de vista, que Linux siga avanzando a su ritmo, que hasta ahora le ha ido muy bien.

Cada sistema es distinto, no hay ni buenos ni malos, todo depende de para qué lo vamos a usar. Si una persona quiere un ordenador porque un amigo le ha recomendado el emule, el messenger, y quiere hacer trabajitos con Word... y tiene pasta para comprarse todo eso, pues nada que sea feliz. Si cubre sus necesidades por qué ha de cambiar?

Dejemos de competir entre Linux, Windows, Mac... que…   » ver todo el comentario
Desde que he usado linux nunca he precompilado el kernel
#54 También puedes bajarte el paquetito .deb o .rpm según la distro que uses, doble click y programa instalado pero a mi particularmente me parece muchísimo más cómodo un panel centralizado donde gestionar todo el software de forma segura que estar perdiendo el tiempo en navegar por páginas de descargas hasta dar con una que tenga el programita que busco y el enlace no esté ko. Además de otras ventajas cómo poder actualizar todo el sistema con dos clicks, poder instalar y desinstalar un montón…   » ver todo el comentario
Que quereis que os diga? llevo toda mi vida siendo windowsero, y somos animales de costumbres... aunque llevo un tiempito con linux, y no me arrepiento, no se pq segun que cosas tienen pq ser tan asquerosamente dificiles, como instalar programas o drivers de segun que cacharros, cierto es que muchos fabricantes no dan soporte para linux, pero como decian antes, el dia que GNU/linux sea tan facil de usar como guindows, entonces ese dia linux arrasara...
El principal problema es el miedo a no saber usarlo. Si en los colegios se permitiera al alumnado familiarizarse con Linux, esto ayudaría mucho a su popularización.
El problema es claro: el usuario medio ni siquiera formatea su pc una vez en su vida. El otro dia mi cuñado me trajo el PC para que se lo formateara (de hecho tenía todavía el software preinstalado que traia cuando lo compro).
#40 Donde esta Hellanzb??
Al que me consiga instalarlo lo invito a un par de cañas.
Yo he intentado pasarme un monton de veces a Linux (Ubuntu) pero siempre me he encontrado problemas que no he sabido, ni he tenido gente que pudiera solucionarlos:

1) La Tarjeta de…   » ver todo el comentario
#64 Te puedo ayudar en lo que uso, para editar video Avidemux y para copiar dvds k9copy por ejemplo hay varios y si no te gusta ninguno también puedes usar el dvd decrypter o el dvd shrink con wine sin problemas.

Y hellanzb está en los repositorios de Ubuntu:
packages.ubuntu.com/gutsy/net/hellanzb
#57 yo compro comida precocinada, 3 minutos al microondas, y a comer, sé cocinar, y en tres de mis cinco máquinas, llevo puesta una debian...
Por otra parte, escucho heavy metal, y, aunque parezca que no, a veces, hasta pienso!

El ejemplo no vale :-P
#64 "El otro dia mi cuñado..."

¡El gremio informático te da las gracias por trabajar gratis! :-D
#46 ¿ Usuario corriente ? Pero bueno tu que te crees que nacemos con el gen " linuxero " . El problema es la ignorancia . Cualquiera que se precie de ser curioso y pruebe linux, probablemente termine pillandole el truco. Todos hemos sido novatos ( menos chuck norris )

#67 Marchando hayudita gratix xD xD

#64 "Yo he intentado pasarme un monton de veces a Linux (Ubuntu) pero siempre me he encontrado problemas que no he sabido, ni he tenido gente que…   » ver todo el comentario
Yo compré un ordenador nuevo y todavía no he probado si Linux es compatible con el sonido integrado que trae, debo instalar un archivo tar gz y no siempre se resuelven las dependencias.
Esto además de lo que se ha discutido infinidad de veces, ausencia de la mayor parte de aplicaciones profesionales, que no es culpa de Linux.
Otro aspecto, el efecto de red que aprovecha Windows (además de ser "gratis"):
en.wikipedia.org/wiki/Network_effect
www.error500.net/windows-vista-efecto-red
#9 "el usuario medio quiere un sistema donde todo se haga en un doble click..."
#10 Linux tendrá éxito el día que sea fácil de usar.
#13 Linux no avanza más porque Windows hoy por hoy es "gratis"
#15 ... es más porque el ser humano es un animal de costumbres
#21 Linux no avanza porque para la mayoría de la gente Windows es suficiente
#24 ... habría que convencer a la industria para que crease muchas más aplicaciones y juegos para él
#27 Hay una razón…   » ver todo el comentario
#70

#9 "el usuario medio quiere un sistema donde todo se haga en un doble click..."
Pues si te viene configurado un click en lugar de doble click lo cambias y punto.
#10 Linux tendrá éxito el día que sea fácil de usar.
Pues debería haber tenido éxito hace ya unos añitos porque es de lejos más fácil de usar que Windows.
#15 ... es más porque el ser humano es un animal de costumbres
Dice poco del ser humano.
#24 ... habría que convencer a la industria para que crease muchas más…   » ver todo el comentario
El dia en que el ser humano vea que no todo reside en la pirateria y que hay formas mas fáciles como meterse en la web de ubuntu y bajarse una versión en ~40 minutos entonces la época de oro de GNU/Linux habrá llegado :-D
Buenas tardes, yo no entiendo mucho de informatica, tengo 53 años y hace más de un año mi hijo me instaló Ubuntu y puedo decier que estoy encantada, lo manejo muy bien e incluso me gusta más que Windows, yo animaria a la gente a que probase.
Me olvidaba de pedir que hiciesen más cursillos de Linux, yo asisto a todos los que puedo pero todos son utilizando Windows, luego llego aqui y me encuentro que tengo que estar buscando y mirando, que es lo que me está pasando ahora con Fhotoshop y el editor de imágenes GIMP, espero que algún día tenga la oportunidad de hacer estos cursillo utilizando Linux.
A los que defienden linux les lanzo la siguiente pregunta:

¿Que pasaria si windows fuera gratis y libre y linux fuera privado?
¿Cual opinariais entonces que es mejor sistema operativo?
#76 Windows ya es "gratis" isohunt.com/torrents/windows?ihs1=2&iho1=d&iht=5

Y de Linux existen versiones comerciales.

El problema es que por el monopolio de Microsoft muchos drivers solo se desarrollan solo para Windows, igual con los programas de uso profesional.
#76 Que entonces linux sería MacOS, pregúntales a los maqueros y te darán la respuesta a esa pregunta.
#72 Si yo hubiera pagado una licencia de XP -siendo consciente de que existían otras alternativas- y estuviera contento con el funcionamiento del mismo y además le sacara mucho provecho, ¿Sería tonto por no investigar otros sistemas para al final hacer lo mismo? ¿O sería tonto por haber pagado por un SO en lugar de investigar unas cuantas horas? (Cada uno que valore su tiempo libre)

Cada vez me gusta mas Ubuntu, lo reconozco, pero cada vez tengo claro que en este mundillo existen radicales…   » ver todo el comentario
#76 Si Linux fuese propietario ya no tendrías la libertad de modificarlo, no tendrías montones de distribuciones para elegir cual se adapta mejor a tus requisitos, no podrías descargar los programas de repositorios, no podrías actualizar todo el sistema con dos clicks, ni instalarlo en todos los pcs que quieras, ni saltar de una versión a otra, no tendrías el soporte de la comunidad y los parches saldrían una vez al mes, no sabrías lo que está haciendo el sistema operativo, te tratarían de ocultar cosas, tendrías restricciones y en definitiva ya no sería Linux, entonces seguramente usaría cualquier otro sistema operativo unix like que seguirían siendo mejor que Windows y seguirían teniendo todas las ventajas que hubiese perdido Linux.
Si GNU/Linux fuera propietario seguiria pasando lo mismo que con Windows y Mac; en Windows bajándolo ilegalmente y trapichear con las licencias y en Mac a parte de bajarlo ilegalmente, correrlo sobre PC que es peor. Aunque hoy en dia hay distribuciones de GNU/Linux de pago como el caso de SUSE (No OpenSUSE ;) ) pero bueno a mi me daria igual pagar por algo que realmente lo vale que son Mac OS X y GNU/Linux.

#76 a parte de que eso es prácticamente imposible a nivel comercial y económico…   » ver todo el comentario
#68 te confesare que yo soy windowsero a morir, odio linux, porque todo me parece muy impractico, porque tengo que aprender a instalar software en linux cuando en windows solo tengo que abrir un wizard, y darle next, next, next, next.

esta es la pregunta que tambien le surge a mucha gente.
#82 En Linux no tienes que aprender nada, simplemente abrir el gestor de aplicaciones, seleccionar las aplicaciones que quieres instalar y darle a aplicar, las aplicaciones se bajan y se instalan solitas, cuando tengas que actualizarlas te saldrá un popup que te avisará y con un click las actualizas todas y para desinstalarlas es el mismo proceso que para instalarlas.

Eso es infinitamente más práctico que tener que navegar por internet para buscar un sitio donde bajarte el programa que…   » ver todo el comentario
No entiendo lo que dice. Pero para mi el gran problema de que no arrase el linux es por la dificultad que tiene el correr aplicaciones y juegos de Microsoft. Yo tengo el ubuntu en una de las particiones, el ultimo que sacaron y me parece tan completo como el vista. Fue instalarlo y todo funciona, sin tener que buscar drivers ni leches. En cuanto a programas de microsoft lo mejor es utilizar software alternativo pero igualmente de efectivo. Pero con los juegos no soy capaz, wine me va como el culo y los otros emuladores de windows hay que instalar windows en una carpeta y es un follon de narices...

Pos eso...esa es mi opinion...deberian facilitar este aspecto.Con linux si quieres hacer algo, tienes que buscarlo en los foros.
#83 no en todas las distribuciones.
hay, q falta de actualidad q hay por aqui... no leen Genbeta? (q tooodos estaba comentando cuandos e cayo pero nadie le presta atencion, alli hay montones de proyenctos
ejemplo?

www.genbeta.com/2006/09/29-ubuntu-click-and-run-la-forma-mas-sencilla-
luego este proyecto no se en que quedo
www.genbeta.com/2007/02/11-cnr-de-linspire-en-ubuntu

y a los que quieran jugar…   » ver todo el comentario
Las cosas caen por su propio peso. Microsoft no es ajeno a esta verdad...
Paciecia, es solo cuestion de tiempo para que Microsoft sea no mas que unas cuantas paginas en la historia.

Si existe es por la gran inercia que tiene...
Tengo fe en el GNU/LINUX.
comentarios cerrados

menéame