Publicado hace 8 años por ochobitsunbyte a lamiradadelreplicante.com

70 días y casi 11 000 cambios después, ya tenemos con nosotros una nueva versión del Kernel, la 4.4, liberado en una semana en que los vientos fueron propicios al no suceder nada desfavorable

Comentarios

Trigonometrico

#14 Y lo mejor, que si se lo comentas al de la tienda antes de comprarlo, este se empezará a preocupar por el riesgo de perder una venta, y luego lo hablará con el distribuidor, y así hasta arriba.

D

#10 Ahora ya da igual, porque google lo usas en cualquier sistema, o sea que igualmente lo saben todo de ti.

Trigonometrico

#36 Eso no es verdad del todo. Yo no uso cuenta de usuario en Youtube, o sea que, Google no sabe quien es la persona que ve esos vídeos, lo mismo para las búsquedas. Al contrario que Microsoft, que si saca datos personales de mi ordenador y entre ellos está mi nombre, entonces sabe quien es la persona a quien pertenecen todos los datos que hay dentro de ese ordenador.

D

#46 Claro, si sabes gestionar bien tus identidades online lo puedes poner mucho más difícil, pero en términos generales para la mayoría de usuarios lo que te espíe microsoft directamente desde windows ya es casi lo de menos, además de que supongo que también será parcheable.

Trigonometrico

#51 ¿Por qué lo de menos? Microsoft también tiene la capacidad de conocer todas las páginas que visitas, pero además, lo que tienes guardado en tu ordenador.

D

#10 El problema no es lo que sepan de mi, sino el uso que le dan a esos datos.

Cualquier puede darle una patada a la puerta y entrar en mi casa.

Estoy con las feministas cuando critican las medidas que pueden tomar para protegerse de agresiones, que luego vienen los machistas misógenos con el "visten como putas".

Obviamente si fuera tia me preocuparía por mi seguridad, pero en el fondo el problema no es mio, sino de la sociedad, de su cultura, RAE: usos y costumbres, y mientras se ponga el énfasis en la prevención por parte de las mujeres, no se pone el énfasis en los delincuentes.

Moraleja: Linux no es una solución al espionaje masivo o uso ilegal o indeseado de nuestros datos, la solución esta en adaptar la cultura, y constatar esos cambios con leyes.

Yankilandia la cagó con el espionaje masivo. Mientras te espia el Gran Hermano TRUMP, lo que haga MS o Google es chichinabo.

Campechano

liberado en una semana en que los vientos fueron propicios

¿Lo ha liberado Trillo?

D

Linux? I don't know that pokemon

D

#19 Menos mal que por fin esa viñeta se está quedando obsoleta.

D

#37 Puedes cambiar flash por videojuegos, photoshop, office, drivers de raton... te dejo elegir.

D

#58 hablando de funcionalidades y no de programas, obsoleta de la misma forma. ¿Se te ocurre alguna más?

D

#6 Con hardware algo 'viejo' suele ser así,

Y con hardware "nuevo" también... si el hardware del que hablamos es privativo, no cumple ni un sólo estándar de la industria y el fabricante no se ha molestado en sacar un firmware para Linux.

Casos que son cada vez más raros, porque cámaras web, escáneres, impresoras y demás hace ya lustros (¿décadas?) que tienen sus estándares en protocolos de comunicación y, cuando lo enchufas a un ordenador, da lo mismo que estés usando Windows, que cualquier distro de Linux, que MacOS que cualquier BSD: los sistemas operativos que implementan dichos protocolos de comunicación reconocen el dispositivo perfectamente.

Vamos, ya hace más de 10 años yo me compré una cámara web Logitech y la enchufé en una Debian con kernel 2.6.X y reconocida al instante (vídeo, voz...) con todas sus funcionalidades sin meter drivers, cederrones ni hostias. ¿Por qué? Pues porque funcionaba con UVC y Linux ya soportaba esa mierda desde ni se sabe. Sin embargo, mi hermano compró otra cámara web marca El Coyote ® , más fea que la hostia, la enchufamos y ni tu tía. ¿Por qué? Pues porque el fabricante iba de Bill Gates y se ve que quería montar su propio monopolio de cámaras con sistema privativo y cerrado y el cederrón que incluía la caja era "para Windows XP". Pues ahí te quedas, El Coyote ® , ya sabes que a la próxima compraré Sony, Logitech, Acer, Trust o cualquier otra que sí sea estándar de la industria y la pueda usar en Windows XP, en Windows 2025, en MacOS El Teniente Coronel o en Linux 10.5.

D

#29 MacOS El Teniente Coronel

K

#6 Eso no es culpa de linux es del producto que has comprado que no tiene instalador para linux. La solución facil compra un producto con soporte para linux.

Joice

#21 Claro, claro...

D

#21 No "con soporte para Linux". Simplemente, que cumpla los estándares de la industria (ISO, IEEE, lo que sea...).

Cualquier puta cosa que implemente los protocolos de comunicación estándar de dispositivos del mercado, funciona en Linux.

Curiosamente, suelen ser las mierdas de oferta del MediaMarkt de marca La Cabra ® los que no lo cumplen. Los fabricantes normales de marcas conocidas, no suelen dar problemas "porque este SO no lo tenemos soportado, hoyga"). Ridículo.

borteixo

Bueno viendo el listado de mejoras el titular se queda corto.

viewer

#18 Porque tengo un joystick y me gusta usarlo en juegos de simulación de vuelo que tengo comprados, fácil.
Si no tuviera juegos y joystick no me importaría que no tenga soporte para puerto de juegos.
Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta lol

RojoVelasco

#25 Me refiero, es una tecnologia totalmente obsoleta, no me parece ningún drama que no le den soporte en OS modernos. Siempre puedes comprar un adaptador USB.

viewer

#28 Cierto, es una tecnología obsoleta porque asi lo han decidido. Yo estoy usando de ordenador un intel pentium Dual E2220 a 2,4GHz con 2GB de ram y grafica NVIDIA GForce 210 que corre perfectamente el win 10 64bits, el win XP y Win 7 64bits y en todos los OS el ordenador funciona fluido. Pero en Win 10 han decidido que no, que el puerto de juegos no lo vamos a usar. y me jode andar conectando discos disco duros con distintos OS para jugar. Y que coño que le tengo mucho cariño a mi logiteck wingman interceptor.
Un adaptador no funciona en todos los joystick depende de la tecnología emplada , necesita circuiteria y para eso cambio de joystick

Trigonometrico

#33 Windows es una fuente de contaminación con su obsolescencia programada.

D

#48 Hace unos años eran los 2º que más contribuían, ahora lo mismo son los primeros.

D

#48 #49 Quien mas recursos debería aportar son los mas beneficiados: los estados en nombre y representación de sus sociedades.

Si los gobiernos ceden a Google el interés publico, luego que no se sorprendan si votamos a Google.

España esta en una profunda crisis institucional justo por el necioliberalismo del PPSOE quienes cedieron a las empresas la gestión de la economía. Apenas una generación después el bipartidismo ha muerto.

Google es un ejemplo de que las empresas pueden acertar en la gestión del bien común y ser rentables. Otras como Enron son ejemplo de todo lo contrario, de como les encargaron la gestión de un bien común como la red eléctrica de California, y provocaban cortes de luz para manipular los precios y estafar.

Azucena1980

70 días y casi 11 000 cambios después...

¿Ya es seguro?

D

No sé como he podido vivir sin ello tanto tiempo.

viewer

Linux no se, pero en Win 10 se ha dejado de soportar los game port osea te compras un joystick USB o no juegas

RojoVelasco

#16 Y para que queires usar un gameport hoy en día?

D

#40 ¿No crees que Stallman como Silicon Valley bebe mucho del "hazte a ti mismo" de Rand?

Muchos presumen de no pedir ayudas o subvenciones para sus empresas y justo en el caso del Software Libre es lo que es justo y necesario. Somos muy gatos y el software libre necesita que seamos perros, animales sociales.

Elogiar nuestra libertad v.s. entender que el software libre es un activo de la sociedad y requiere que se gestionen sus sinergias.

I am a cat, y tu?

D

#41 Yo creo que todo lo contrario, Rand es el paradigma del individualismo egoísta y era una gran defensora de la "propiedad intelectual" (entendida al modo estadounidense). El trabajo de Stallman, sin embargo, ha sido precisamente el de promover esas sinergias colaborativas.

El software libre cada vez es más relevante para el conjunto de la sociedad y creo que esta tendencia es imparable. Cada vez más gente programa, comparte código, crea aplicaciones... Algo que demuestra el éxito de iniciativas como github. No sé a quién oí decir recientemente "la programación es el nuevo inglés" y, aunque puede que exagerase, es una buena metáfora de cómo una sociedad cada vez más tecnificada demanda libertad sobre el código que ejecuta.

El disponer de un sistema operativo libre de uso generalizado para escritorio ha sido siempre el escollo que se ha empleado para infravalorar la importancia del software libre; pero tanto los dispositivos como el propio concepto de escritorio están evolucionando y el software libre está ocupando ese hueco.

Seguramente tengas razón en que será algo como Android y no Debian lo que ocupe ese hueco pero creo que es más mérito de las iniciativas privativas que demérito de las iniciativas libres. Si Microsoft se ha mantenido como líder indiscutible del sector durante décadas ha sido gracias a un sistema monopolístico alimentado y permitido por múltiples gobiernos liberales. Un sistema que hubiese permitido una justa competencia posiblemente hubiese acabado con Microsoft hace décadas.

D

#45 La unica Rand que me interesa es la que apunto al grupo como inherentemente corrupto.

Como economista, el individualismo egoista es "güeno" cuando hay igualdad. En economía igualdad equivale a tener un escenario "perfectamente" competitivo, con muchos compradores, muchos vendedores e información simétrica. Cuando jugamos, p.e. al escondite, es "güeno" el individualismo egoista. Cuando jugamos las reglas y las condiciones son las mismas para todos. Por tanto cuidado con demonizar o elogiar al egoismo, que el que sea "güeno" o malo, depende de si se lleva a cabo en un entorno de igualdad o de desigualdad.

Lo que diferencia un "liberal" de un "necioliberal", es entender que la libertad y la igualdad son condiciones necesarias para que el egoismo sea "güeno". Los necioliberales... son muy necios.

No creo que sea tanto un tema de que programar es un lenguaje universal como que la libertad y la igualdad son condiciones universales para el desarrollo personal y económico.

Menos programación y mas igualdad kiss

D

#50 Las ideas de Rand son un compendio de prejuicios que adaptaba convenientemente a su situación y barnizaba con su amor incondicional a "la tierra de las oportunidades".

Afirmar que el grupo es corrupto es como afirmar lo contrario: nada. El ser humano no existe como tal fuera del grupo, por tanto el individualismo randiano no es más que una mera ilusión de perpetuidad y de afirmación personal, la versión materialista del alma.

Libertad o igualdad son términos vacíos que necesitan materializarse en aspectos concretos y, en este y otros casos, se puede defender una cosa y la contraria en nombre de la libertad. Que sea una, y no la otra, dependerá de una voluntad política, esto es, social; y sólo una comunidad concienciada al respecto puede, en el mejor de los casos, cambiar el statu quo actual.

D

#66 Rand ha sido una gran decepción.

En Nuremberg se juzgo a la cúpula nazi y se exoneró a la nación Alemana, pues no se supo como juzgar sus crímenes, y la humillación de la primera es justo lo que les llevo a la segunda. En los 70 Rawls propuso la discriminación positiva para combatir la discriminación social. Somos sociales, y como la ciencia, podemos usar nuestra naturaleza para matar o para innovar. ¿Que pasa cuando no tenemos "una comunidad concienciada"?

La vida es un juego, y tenemos que regirnos por las mismas normas que cuando jugábamos al escondite en el barrio, por ejemplo, mezclando niños y niñas de diferentes edades, unos felices de participar, otros de ganar y otros de no perder.

Por otro lado, yo soy feliz fuera del grupo, y lo primero es no caer en la carrera de ratas del quienes piensan que valen lo que cuestan. Suelo criticar a los revolucionarios por pedir a la sociedad un cambio que ellos no están dispuestos a hacer por su cuenta.

D

#67 Pero hasta estar fuera del grupo es estar en el grupo.

El de los juegos infantiles es un gran ejemplo. Es apasionante ver cómo negocian sus reglas. La única diferencia es que en este caso el juego nunca termina y no hay un adulto que pueda venir a ponernos orden

Trigonometrico

#41 De acuerdo pero, teniendo en cuenta que el buscador de Google está montado sobre Linux, y Android también, yo creo que Google debería estar dando un apoyo económico bestial a GNU/Linux en este momento.

gnomolesten

Si una décima parte de todo el dinero que Microsoft ha invertido en los últimos 30 años en asegurar acuerdos comerciales con vendedores de hardware para que sus equipos solo soporten Windows, lo hubieran invertido en crear un Sistema Operativo de verdad, probablemente ni estaríamos hablando de Linux ahora.

D

#68 Mira tío, quien de verdad usa Linux, desde hace años ya no puede decir que hay que tener un master para instalar dispositivos.

En cuanto al uso normal de un SO, se trata de clickar en menúes y en iconos, te los aprendes en KDE o Gnome como en Windows, Android, Mac, Blackberry o la PS4 y ya está.

En serio Linux no es nada del otro mundo. Ybestamos ya en 2015, que si me dijeras 2003 aún, pero han pasado muchos años ya y Linux ahora mismo es como cualquier otra cosa para alguien que esté acostumrado a usar ordenadores.

cron

#73 Ya te he comentado que soy usuario o he sido usuario de ubuntu y no he dicho que haya que tener un master sino que yo lo tengo y que los problemas vienen cuando tienes un problema, que no son tan faciles de resolver como en otros SO sencillamente porque el universo es más pequeño y selectivo.

D

#56 Tiene diversas aplicaciones. Ejemplo: es muy útil cuando haces desarrollo multiplataforma y tienes que comprobar una aplicación en varios sistemas operativos (y varias versiones). Imagina tener un ordenador por plataforma y versión.

Que se use aceleración 3D no quiere decir que se haga uso intensivo de ella (como en un videojuego), se puede utilizar un contexto OpenGL por ejemplo para renderizar una imagen.

Tarambanasus

¿No lo ha dicho nadie auuun?????
...ESTE ES EL AÑO DE LINUX EN EL ESCRITORIO!!

D

#15 No. Es el año de Linux en las GPU virtuales

dballester

#15 Pero que dices! 2015 y 2016 son el año de Windows en Linux!
Microsoft se monta su distribución Linux [EN] http://www.zdnet.com/article/microsoft-the-linux-company/

Microsoft ofrece Linux en Azure y ofrece una certificación [EN] http://www.zdnet.com/article/not-a-typo-microsoft-is-offering-a-linux-certification/

Microsoft no planea continuar con Windows 11, en su lugar, hará upgrades de Windows 10 (estilo apt-upgrade ) hasta que la mayor parte de Windows 10 esté en cloud [EN] http://www.zdnet.com/article/why-it-doesnt-matter-if-windows-10-is-or-isnt-the-last-version-of-windows/ . Dicho cloud funcionará con contenedores en Ubuntu [EN] http://www.zdnet.com/article/canonical-and-microsoft-working-together-on-containers/





Tarambanasus

#31 Resumiendo... Linux està "poseiendo" a Windows, ya lo hizo con google.

dballester

#74 Tiene toda la pinta, ha habido un cambio generacional en los puestos de dirección de Microsoft y ya están abandonando el modelo de "PC cliente tradicional" que tenían Gates y Ballmer.

dballester

#63 Parece que por ahí van los tiros, he dejado unos links en #31 donde se deja entrever esa idea.

Mierda, esta respuesta era para #63

D

#52 Ajam. Tienes un master en software libre y dices que "necesitas un master para instalar un dispositivo en Linux".

lol

cron

#65 No pero tengo capacidad con eso y con dirigir una empresa de informática para decir que no es sencillo hacerlo.

cron

#61 Consigo mucho más que eso amigo, y tengo capacidad aunque no lo creas para pensarlo

D

#70 A veces hay mala suerte, pero la probabilidad de tener un problema con los drivers en linux es mucho menor que en windows.

D

Esto ayudaría a cosas como tener un gran servidor Linux y KVM que levante virtuales para usuarios (windows o linux), y tener de esa forma escritorios remotos con mucha sencillez (a lo citrix y todo eso)

Bastante relevante.

unjuanma

Irrelevante total

cron

El día que se centren en que puedas instalar un dispositivo sin tener que tener un master lo petarán...

D

#5 Con hardware algo 'viejo' suele ser así, si te compras algo que se acaba de lanzar.....

#0 En cuanto a la noticia, es muy buena noticia, ya que los SO huéspedes cada día demandan más la aceleración 3D y como se dice en la noticia otras soluciones como VirtualBox o VMWare ya ofrecían esta posiblidad.

k

#6 Sin ánimo de desprestigiar la noticia, que me parece estupendo lo de la aceleración 3D... ¿a qué entornos va dirigido esto? al usuario? porque vamos, trabajo en un datacenter y la aceleración 3D en virtual no nos podía ir más al pairo. Tiempo de cpu? vale, transferencia de disco? si, red? desde luego.

Y siendo al usuario... no es mejor que pases de virtualización si lo que buscas es rendimiento gráfico?

No acabo de verlo, la verdad.

D

#7 No recuerdo haber oído nunca a Stallman afirmar que el software libre puede tener éxito sin empresas, sino que las empresas no deberían poder restringir tus derechos sobre el software que ejecutas en tus equipos.

D

#30 Lo que planteo es que hay empresas que tambien merecen software libre y que otras "empresas no deberían poder restringir sus derechos sobre el software que ejecutan".

El problema de fondo no es uno de empresas v.s. usuarios, sino de prácticas monopolistas, donde ciertas empresas usan sus "derechos" como barrera de entrada para coartar la competencia y perpetuar sus privilegios.

El software libre es tan necesarios para las empresas como una red de carreteras pública para transportar sus productos.

Es triste que los estados y gobiernos, cuya responsabilidad es gestionar las sinergias de la economia, no vean la necesidad de invertir en software libre, como cualquier otra infraestructura que es un pilar de la productividad y eficiencia.

El software libre es mucho mas que la libertad de los ciudadanos, es la base necesaria para la innovación, la productividad, el futuro.

D

#39 Es de eso de lo que habla Stallman, precisamente. Cuando habla de usuarios no diferencia entre usos particulares o empresariales.

Es triste que los estados y gobiernos, cuya responsabilidad es gestionar las sinergias de la economia, no vean la necesidad de invertir en software libre, como cualquier otra infraestructura que es un pilar de la productividad y eficiencia.

El software libre es mucho mas que la libertad de los ciudadanos, es la base necesaria para la innovación, la productividad, el futuro.


Totalmente de acuerdo. Y es algo que, a pesar de todo, se ve cada día.

Trigonometrico

#30 De hecho, el software libre puede tener éxito sin empresas, pero las empresas pueden sacar provecho del software libre usándolo, o haciendo su hardware y software compatibles con él.

D

#9 Es que no sabéis leer.. normal, sois windowseros...

m

#5: O la cámara web, que por un motivo o otro, en Windows 7 no funciona una que si funcionaba en Windows XP.

hiuston

#5 Siempre, siempre he escuchado historias como estas, y mi experiencia con Windows siempre ha sido la contraria: enchufar y listo. No digo que no pasen, no digo que no exista la posibilidad, sólo digo que cuando usaba openSUSE me las veía canutas para instalar cualquier cosa. Y si hablamos de dispositivos marca "supu" ya ni te cuento...

Además que no tiene sentido, un SO con millones de usuarios siempre tendrá más compatibilidad (por el simple hecho económico y comercial) que otro SO con muchos menos.

belfasus

#5 Las incompatibilidades en informática han existido siempre y existirán siempre. Me parece que criticar una sistema operativo porque no tiene drivers de un producto es obviar el problema de que quizá, quizá, solo quizá ¿eh? antes de comprar un hardware el usuario debería revisar las compatibilidades y requisitos para ver si es compatible con su equipo. Aunque claro eso seria trasladar la culpa al usuario, algo que evidentemente no es popular cuando se puede uno quejar del sistema operativo que es el culpable de todo y es una porquería.

cron

#5 Pues enhorabuena, yo tuve que desistir de un ubuntu que no reconocía la tarjeta de red y me tiré tres días ayudado con un administrador de sistemas que no fue capaz.

D

#5 debe de pasarte solo a ti, porque para el resto de mortales es justamente lo contrario

D

#4 Es cansino leer el mismo argumento chorra, siempre de gente que no ha tocado ni un solo sistema Linux en su vida.

cron

#22 Amiguete, tengo un master en software libre pero si no te sirve es tu problema

D

#52 ¿y ya consigues instalar dispositivos? lol

D

#4 Precisamente la ventaja de Linux frente a Windows son los drivers.

Yo me olvidé de Windows cuando mi cable modem no era reconocido por mi portatil con windows 7 cuando si lo era cuando tenía XP, después de un montón de movidas me pase a Linux que todo funciona nada más instalarlo y no te hacen falta discos de drivers de nada.

cron

#47 Si tu linux no reconoce tu tarjeta de red ni ha drivers del fabricante para linux ya tienes un problema, de eso me quejo.

D

#53 pero eso no pasa, eso es cosa de windows

cron

#60 y de Linux. En concreto la mía me intentó ayudar un administrador de sistemas Linux y tampoco pudo. Pero bueno, seguro que no era tan listo como vosotros.