Hace 15 años | Por jm22381 a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a telegraph.co.uk

John Elliott ha creado un software que descifraría la estructura de un idioma desconocido, lo que en caso de contacto con vida inteligente extraterrestre sería un primer paso en la comprensión de lo que están diciendo. El programa compara un idioma desconocido con una base de datos de 60 lenguas. "El idioma tiene que ser estructurado de una manera determinada de lo contrario será ineficaz y difícil de manejar". Investigaciones anteriores han demostrado que es posible determinar si una señal lleva un idioma en lugar de una imagen o música.

Comentarios

jm22381

Estúpidos cachos de carne!
Yo que creía que ya estaba inventado... roll http://www.gotfuturama.com/Interactive/AlienCodec/

kekobola

lol lol

Magec
jm22381

#7 Es una noticia más interesante para lingüistas ya que podría ser usado también para por ejemplo encontrar patrones similares en lenguas amazónicas desconocidas... El software es capaz de distinguir palabra clave como "si" o "pero" además de distinguir palabras "sustantivo" de otras "adjetivo"... aunque seguiríamos sin conocer su significado, pero habría que hacerlo al viejo estilo: señalar y nombrar.

LadyMarian

Ya, claro y ¿Quién va a saber si realmente están traduciendo bien o mal? ¿Se lo preguntamos a los alienígenas directamente usando ese mismo programa?

D

¿Pero en que idioma está disponible?

LadyMarian

#8 Terminaríamos con alguna cosa del tipo "Leyenda urbana sobre el nombre del Kanguro"

sleep_timer

#5 ÑAAAAÑAAA ÑA ÑA ÑAAA ÑAÑAAAAAAA....

D

"Klaatu barada nikto"

Trad:

Venga Gort, no te pases con los homínidos sin pelo!

klabervk

El problema es que esta basado en 60 idiomas terrestres. Es una noticia llamativa pero no creo aue pueda ser util en caso de poderse aplicar. Los extraterrestres quizas emitan sonidos en longitudes de onda desconocidas o ni siquiera se transmiten por las ondas.

D

Mi casa, teléfono...