Publicado hace 3 años por aiounsoufa a ecologistasenaccion.org

Solicitamos a la Presidencia de la Junta de Andalucía que prohíba de forma inmediata la desinfección de sistemas costeros, y a los ayuntamientos que no utilicen este método por ser contraproducente, absurdo e inútil.

Comentarios

autonomator

No cabe un tonto mas. Inutilidades caras para justificarse ante la gente. Se aprovechan del desconocimiento general y así justifican que estan trabajando por el bienestar común.
¿De verdad esto no se puede denunciar y que algún juez sensato les clave un buen puro? Y por supuesto los medios de comunicación generalistas como siempre desinformado y creando confusión.

tul

#3 tontos los cojones, no lo hacen por falta de informacion, lo hacen porque se sacan suculentas comisiones con esta barbaridad.

D

¿Es que alguien ha pensado lo contrario en algún momento?

No me jodas, por favor


pinaveta

#7 Además de cuestionar la eficacia, se habla ya desde la entradilla de la toxicidad Desinfectar las calles para combatir el coronavirus: las dudas sobre su eficacia

Hace 3 años | Por filosofo a elconfidencial.com

Ya hace unos días que se comentaba esto, incluso desde la Junta de Andalucía. Aquí se puede leer Indignación en Zahara tras fumigar sus playas con lejía para que paseen los niños
Hace 3 años | Por skout a cope.es

Olarcos

#11 ¿Que no sirve de absolutamente nada echar lejía en una playa para destruir el coronavirus? Sí, lo afirmo con rotundidad. Igual que no serviría de nada echarle la lejía al agua de la playa. Claro que tengo las cosas claras, de algo me sirvieron mis clases de biología. Siento que las tuyas no tuvieran tanto provecho.

freelancer

#12 Gracias. El sentido común y el conocimiento están en búsqueda y captura en estos tiempos.

D

Está completamente desaconsejado por la OMS. Traducido rápidamente:

"En los espacios exteriores, no se recomienda la fumigación o el rociado a gran escala en zonas como calles o mercados abiertos para el virus COVID-19 u otros patógenos. Las calles y las aceras no se consideran como rutas de infección del COVID-19. La pulverización de desinfectantes, incluso en el exterior, puede ser nociva para la salud de las personas y causar irritación o daños en los ojos, las vías respiratorias o la piel.

Esta práctica será ineficaz ya que la presencia de suciedad o basura, por ejemplo, inactiva el desinfectante, y la limpieza manual para eliminar físicamente toda la materia no es factible. Esto es aún menos eficaz en superficies porosas como aceras y caminos sin pavimentar. Incluso en ausencia de suciedad o basura, es poco probable que la pulverización química cubra adecuadamente las superficies permitiendo el tiempo de contacto necesario para inactivar los patógenos".


https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-considerations-for-the-cleaning-and-disinfection-of-environmental-surfaces-in-the-context-of-covid-19-in-non-health-care-settings

x

Además de innecesario.

Olarcos

#2 Y profundamente estúpido. Luego en el instituto nos preguntamos que porqué hay que estudiar biología, o matemáticas o historia o... pues para evitar gilipolleces como estas.

Nitzen

Hoy día ya no me fío ni siquiera de los comités de expertos. Como en el chiste: (Viñeta sacada de twitter):



Comentario de la viñeta:

Se reune en estos momentos el COMITÉ CIENTÍFICO para decidir sobre el uso de mascarillas la semana que viene!

D

Lo logico con politicos paletos que se pàsan la vida ridiculizando a Trump y son mucho peor.

D

La cuestion es si salva vidas o no, que yo no lo se, pero creo que esa es la reflexion mas sencilla.

Olarcos

#8 ¿Pero qué cojones va a salvar vidas?

D

#10 Yo he dicho que no se si la higiene y la desinfeccion salva vidas.
Tu aseguras categoricamente que no.
Me alegro por ti y por tener las cosas tan claras

Gilbebo

Teniendo en cuenta que el agua del mar tiene yodo y es salada parecería más razonable ver el efecto de fumigar la arena de la playa con no sé, déjame pensar... ¿agua del mar? y ver si dejando actuar esa combinación durante toda la noche deja las playas desinfectadas de Covid y lo que sea.
También sería interesante ver cómo interactúa esa fumigación natural con el calor, y los rayos UV que suelen ser habituales visitantes de las playas.