Hace 15 años | Por --87883-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --87883-- a elperiodico.com

La limitación a 80 km/h de la velocidad en los accesos a Barcelona ha permitido reducir la contaminación del aire entre un 3,5 y un 4% en el primer semestre del 2008 beneficiando directamente la salud de 1,35 millones de personas, que han notado los efectos también sobre sus bolsillos, según un estudio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Comentarios

trollinator

Me suena que ya salió, no sé si este es un nuevo estudio, en cualquier caso, lo mismo que se dijo en aquella: quizás también tenga que ver algo el alza en el precio de los combustibles, que lleva a la gente a coger menos el coche.

Las otras son:

La limitación de velocidad a 80 km/h en el acceso a Barcelona reduce la contaminación hasta un 4%

Hace 15 años | Por --8556-- a lavanguardia.es

La restricción de 80 km/h en la entrada a Barcelona reduce un 4% la contaminación
Hace 15 años | Por Barcino a elmundo.es


Y sí, creo que es duplicada, porque hablan de los mismos cálculos hechos con el superordenador Mare Nostrum...

cryptonn

yo creo q el descenso de la contaminación no es por ese motivo, yo apostaría más a q coincide ese primer semestre con la escalada del carburante, y q por eso se redujo la entrada de coches a Barcelona

D

jajajajaja...si si, por nuestra salud jajajajaja. A ver Barceloneses, sonrían a la foto y se la enviaremos por carta!!

D

Gracias #2, en teoría la noticia era de hoy y solo comprobé las fechas cercanas al buscar... pero visto lo visto... dupe para El Periódico. lol

D

visto el éxito de la medida deberían ampliarla. Prohibir los coches. Entonces contaminación cero