Hace 5 años | Por edurne6 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a elconfidencial.com

Tras lo que parecía una retirada inicial, la compañía de Uber y Google vuelve a la carga sin haber pagado las multas ni haber recogido los aparatos retirados.

Comentarios

D

#6 Me parece que estás tirando solo al lado malo de las regulaciones. Todo tema que se masifique va a necesitar ser regulado porque siempre generará problemas o conflictos.

D

#8 ¿Y cuantos mess / años van a tener que esperar estas empresas para que el hayuntamiento de turno se digne en hacer su trabajo?

luciastrike

#16 Entonces solo tendran ayudas...como vosotros

D

#64 me refiero a la responsabilidad civil y penal.

D

#10 A mi que me cuentas.

D

#10 Dejando aparte el "simple" hecho de que en un estado de derecho, todo lo que no esté expresamente prohibido, está permitido.

A diferencia de los gulags totalitarios, que es justo al revés.

A

#17 Alguien cuerdo!!! Por fin.

Hay tanta gente defendiendo a las multinacionales como si fueran miembros de su familia que ya me pierdo. Y contra más '' malas'' son más férreo es el apoyo de su séquito.

c

#31 Va por barrios. En MNM lo normal es lo opuesto. Que las empresas sean el mal en persona.

A

#59 Me he dado cuenta que solo pasa con las nuevas empresas de tecnología, y todas estas empresas colaborativas llenas de dumping ingeniería fiscal en general falso autónomo - New esclavos etc.

D

#31 No se las defiende por ser miembros "de la familia". Se defiende que prestan un servicio mejor, más conveniente, más eficaz y más barato que el que no presta el estado.

A

#88 El estado, aunque no siempre lo hace bien intenta garantizar que se cumplan todas las normas, leyes y demás en territorio español. Es decir, si una empresa puede dar un mejor servicio pero tiene que joder a un ciudadano (pasándose las leyes por el arco del triunfo)y el estado interviene... Apoyo al estado.

Además es quien garantiza competencia legal entre empresas etc (esto con las eléctricas... Pero eso es otra historia). Si tienes a varias empresas esperando, preparando los papeles, permisos y el nuevo reglamento... TU ESPERAS TAMBIÉN COMO TODAS.

Estáis defendiendo lo indefendible y no os dais cuenta. Lo queréis todo ya. Sabéis de todo (he leído por ahí arriba la cuñadez de '' pero cuanto se tarda en hacer un nuevo... '') y solo os importa vuestro puto ombligo.

Da igual que la chupiempresas exploten al ciudadano medio en vuestra puta cara, que no contribuyan con impuestos (ingeniería fiscal) o que se salten las normas, reglamentos y leyes de tu país... Es mucho más importante eso que esperar 1 años a tener el puto patinete en la calle.

Y por cierto estas mezclando churras con merinas. El estado no quiere poner sus patinetes, se encarga de que todo esté correcto. La sanidad pública gestionada por el estado funciona mejor que la privada (que cuando no quiebra el hospital de turno salen sobre costes que pagamos todos) el servicio de agua gestionada por entidades locales siempre es más barato y está mejor gestionado. Tu cuña neoliberal no tiene cabida ya que es una empresa jodiendo a la competencia(otras empresas) y al ciudadano aquí el estado sólo está garantizando la protección a los otros agentes.

D

#92 El estado todo lo que hace lo hace mal, por definición. Impone el precio, el tipo de serivicio, la calidad y los tiempos de entrega sin que medie incentivo alguno para su mejora. Cualquier empres privada hace las cosas infinitamente mejor. O al menos, gratis para el contribuyente.

No, no he de esperar. Eso pasa en regímenes totalitarios como el franquismo o el comunismo, en los que no hay libertades. No debo esperar porque no soy siervo, ni súbdito ni esclavo de nadie. Hago lo que me viene en gana cuando me viene en gana con el único limite del respeto a los demás y la ley.

O hay ley que lo impida, o no hay nada que esperar.

Efectivamente, sólo me importa mi ombligo. ¿debería importame el tuyo? Creo que es mucho más civilizado que cada uno se meta en su vida y arregle sus problemas, antes de decirle a los demás lo que debe (o no) hacer.

Lo que es realmente importante es que una empresa pueda dar un servicio demandado por sus clientes, sin más cortapisa que las leyes vigentes. Que no parece que impidan Lime, por ejemplo. Lo de los impuestos y tal y tal... no sé donde esperas que paguen las nóminas de los que trabajan ahí recogiendo los patines por la noche; quizá vienen todos los días desde Rumanía, pero sospecho que son valencianos, igual que los que curran en la nave o la alquilan. Lo mismo con la gasofa del camioneto, etc, etc, etc.

El estado no tiene que encargarse de que "todo esté correcto". Solo debe revisar que se cumpla la ley. Pero en este caso, ha preferido robar y extorsionar a una empresa, antes qeu reconocer su propia incapacidad legislativa.

Si, soy liberal. Me gusta la libertad, el libre mercado y las leyes justas en un estado mínimo. No me gustan las fascistadas de la izquierda salvifica y jetatrincante, moralmente etérea y llena de miserables incapaces. La prohibición es siempre la primera respuesta de los estúpidos. Como en este caso.

Oryx

#c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3008555/order/88">#88 No estoy de acuerdo con tu comentario, ellos están saltándose a la torera las regulaciones y eso de volver a poner las bicis en la calle es para crear controversia social y que personas como tú y otras que ven al estado como el malo malote recaudador de impuestos se vea forzado a una regulación extraordinaria. Eso son malas prácticas empresariales y si encima es un servicio social lo veo completamente yanki e irrespetuoso que no sigan los protocolos.
Pero como son Google y Uber (pobrecitos) pues estado malo, "progreso bueno", pero si es el primo del vecino que no tiene una empresa y de manera ilegal empieza a hacer lo mismo habrían muchas personas como tú que exigirían que se les sancionará por qué están dejando sin trabajo a los pobres autonomos o empresas emprendedoras y bla y bla y bla.
La sociedad es muy hipócrita y cínica y de eso se aprovechan empresas que económicamente les vale verg# nuestras opiniones.

D

#18 Sí, está masificado y regulado, así que verás una regulación que pretende incluir en ese batiburrillo a todos los vehículos que circulan por vías públicas. Esto de los patinetes no creo que cambie demasiado, no es más que otra alternativa a usar la bici en espacios urbanos, así que evitemos el tono conspiranoico...

T

#25 No es una conspiración es la puta verdad, los ayuntamientos no movían un dedo por la bici hasta que descubrieron que podían sacar dinero con los renting de bicis, eso sí, luego no puedes llevar tu bici plegable en metro a x horas aún que ocupe menos que una maleta, pero si que puedes llevar maletones enormes si vas al aeropuerto a esas mismas horas...
Lo que los ayuntamientos quieren es sacar impuestos. Punto. No les interesa que haya movilidad que les quite negocio.

D

#35 vale tinfoil

alexwing

#8 regular problemas que aún no existen me parece el colmo del intervencionismo.

sane2

#49 El problema es el propio hecho de sacar beneficio privado con un espacio público, encima sin permiso de nadie.
Además entorpece el uso de las vías para los demás, peatones y ciclistas. Que se masifique solo agrava un problema que existe desde el principio.

Desty

#49 No solo es lo que dice #55, es que hay una cosa que se llama "ser previsor". El que, pudiendo arreglar un problema antes de que ocurra, no lo hace, es simplemente un irresponsable.

D

#49 Es que Ximo es un Precog. Un visionario, vamos.

D

#49 No, es que no es un problema que no existe, es uno que ya existe y que ya está regulado.

Lo único que cambia es que gracias a la tecnología hay un nuevo vehículo que no se adapta a la regulación que ya existe pero a parte de eso no plantea nada nuevo. Además, incluso si consideras que es algo que no existe, el problema que surgirá es más que predecible.

No me extiendo más en mi comentario porque creo que cualquier explicación cae en saco roto.

D

#6 estas regulaciones son leoninas e inadaptables

Eso solo se nota si intentas hacer algo

txirrindulari

#6 con este planteamiento los miles de coches de alquiler en ciudad se comerían el espacio público, si las empresas no tuvieran regulado el aparcamiento de sus flotas. No quita que el usuario/arrendatario del vehiculo pueda estacionar en lugar publico de manera temporal.

TonyStark

#6 no se si te he entendido... Que regulación es un sinsentido y leonina en Valencia para el caso del que estamos hablando?

L

#19 Disculpa pero te equivocas. Si no se hac e rapido es por una cosa que se llaman INTERESES ECONOMICOS ESPURIOS. Y si trabajas en el ayuntamiento, ¿para qué dejar entrar a Lime (o a otras) cuando puedas dar tiempo y crearte tu propia empresa como político que haga lo mismo cuando tengas la regulación lista para ti? Así va españa, y así es como van todos los servicios q se han añadido en los ultimos 30 años.

P

#82 aham...

Desty

#82 Cuando un miembro del equipo municipal de Compromís monte una empresa de alquiler de patinetes, me avisas. Hasta entonces, humo y negativo.

r

#19 Si se hacen rápido y luego resulta que sale mal (por ejemplo porque surgen situaciones imprevistas) si actualiza la ordenanza y punto.

miq

#7 yo llevo un año y tres meses para una licencia de obra, para una ordenanza me imagino que deben tardar un decenio más o menos

TonyStark

#7 no son 3, son 10. Y lo de que se lleva varios meses esperando la ordenanza es correcto, pero la ordenanza tiene que ver con la regulación del uso de los MVP, no tiene que ver con la concesión o licencia a empresas privadas para la explotación de un servicio, eso probablemente acabe en una concesión a alguna empresa en concreto (via licitación imagino), y no a las 10 que ahora mismo le rondan la pava al ayundamiento

D

#4 es estúpido, es como si yo aparco mi bici en la calle y el Ayuntamiento me multa. Igual de absurdo

salsamalaga

#15 ¿No te multan? Joder, que suerte tienen algunos.

D

#21 si pones la bici en una farola te multan??

D

#26 El mayor problema es que muchas ciudades no tienen apenas lugares específicos para dejar la bicicleta. Siguiendo con las suposiciones, supongo que un nos buenos anclajes de metal para 15 bicicletas ocupan el espacio que podrían ocupar dos coches, y no está bien visto quitarles espacio a los coches.

salsamalaga

#74 Sobre la acera. Hay calles que en la misma acera tienes el aparcamiento para bicis, el carril bici y las terrazas de los bares.

Obviamente quitas espacio a los peatones, pero esos si que no importan a nadie.

D

#23 exacto.
En mi pueblo sí, pero dependerá de las ordenanzas municipales de cada pueblo

D

#21 #23 #33 En valencia, por ejemplo, sí que está permitido si no hay aparcamiento de bicicletas a cincuenta metros

f

#23 Depende del sitio. En Madrid si lo atas en una farola no, pero si lo atas a un árbol sí. (más bien te pueden multar)

LaPoderosa

#15 Y si en el cuadro de tu bici hay un cartel que ponga "Venga a la pizzería del Sr Chinarro"?
Y si pones 100 bicicletas con el cartel repartidas por toda tu ciudad?
Lo que le molesta al ayuntamiento es la ocupación del espacio público para beneficio de una empresa.

D

#53 Lo que le molesta al ayuntamiento es no sacar tajada. Si la empresa paga, al ciudadano ya le pueden dar un tanto por delante y otro tanto por detrás, que no solo dejará patinetes sino que pondrá instalaciones que ocupen la acera, la calzada, la mediana y el espacio aéreo en funcion de lo que pague.

Esto es un simple asunto de mafias y extorsion estatal, no hay más.

El ciudadano ni está ni se le espera.

TonyStark

#15 el que es estúpido? si aparcas tu bicicleta en cualquier sitio que no sea un lugar destinado para ella sí, te llevarás multa o se la llevarán al deposito municipal en caso de no localizarte. Donde está lo estúpido?

Vamos, lo veo normal, igual que si un coche aparca encima de la acera.

D

#4 No es un tema de regulaciones en este caso... sino de extorsión: o me pagas lo que me dá la gana, o no te dejo hacer cosas que no están prohibidas hacer (licencias, no regulaciones)

Creo que el ayuntamiento tendrá que dar marcha atrás en el robo de estos patines y pagar una cuantiosa multa que.... pagaremos todos.

D

#86 No puede ser un tema de extorsión cuando el ayuntamiento no pide dinero a cambio.

Es algo tan sencillo como cumplir las ordenanzas, como los demás

j

#4 Es razonable lo que piden. ¿Qué norma están cumpliendo exactamente? ¿Tenéis algún enlace?

marioquartz

#99
No se puede aparcar en la calle fuera de los lugares designados.
Y no se puede usar el espacio público para obtener beneficio privado sin la autorización del Ayuntamiento.

pedrobz

#99 La de ocupación de espacio publico. Si pudieras poner lo que te da la gana en la calle las terrazas de bares no pagarían ni un duro al ayuntamiento.

TonyStark

#4 a mi solo por la actitud que están teniendo estos señores han conseguido que su marca me de repelús

y

Eso ya es chulería

omegapoint

#2 ¿tu crees? ¿Bajo que ley o normativa el ayuntamiento ha retirado los patinetes?

Si el ayuntamiento retira unos patinetes que no vulneran ninguna norma, es robo.

omegapoint

#32 tu puedes dejar tu bici atada a una farola, puedes dejar el patinete al lado de la misma.

Si no entorpece el transito peatonal... no hay regulación al respecto. Como no hay regulación, no te puedes amparar en ninguna norma para requisarlos.

La ley es para todos, incluido el ayuntamiento.

J

#46 ¿Qué mierda es esta? ¿Es que hay aparcamiento de bicis de pago?

D

#40 No puedes dejar una bici atada a una farola, si quieren te la pueden retirar. Primero porque no es su sitio, y segundo porque un ciego se puede dar una buena hostia alcno detectar con su bastón que hay un manillar sobresaliendo (conozco casos de tener que dar puntos).

Pero bueno , todos hemos candado bicis a farolas, árboles....ahora bien, dejar la bici con un cartelito en el que la vendes ya es otra cosa distinta. Y ahí ya sí que tienes muchas posibilidades de que la poli municipal la retire.

D

#48 que un particular deje una bici en la acera (que está prohibido,

Y dónde pretendes que se dejen las bicis si no? A las afueras de la ciudad?

#72 En zonas habilitadas para ello, que las hay en todas las ciudades, no en la acera. Y no lo pretendo yo, lo pretende el ayuntamiento de Valencia que para eso tiene una ordenanza al respecto.

D

#79 en zonas habilitadas y luego coges un bus a tu destino

arrestenbrinker

#40 Sólo el mero hecho de plantar un trípode con una cámara ya puede ser sancionado por ocupar la vía pública. Que lo sepas.
Si no tienes un lugar que te a asignado el ayuntamiento y pones tus productos en la calle, te puede caer un paquete además de que te lo requisen. Fíjate si no en las terrazas y en sus zonas delimitadas.

j

#40 no, si que hay legislación sobre dejar objetos en la vía publica y acerado

K

#32 Hay miles de coches aparcados en las calles..

m

#51 cuyos dueños pagan impuesto de circulación

K

#57 El impuesto de circulación no es por aparcar en la calle. Yo tengo plaza de garaje que me devuelvan la pasta del impuesto de circulación entonces.
Añado que encima pago un Vado por la plaza de garaje.

D

#62 Yo tengo un seguro de salud privado. Que me devuelvan la seguridad social.

K

#68 Los coches electricos no pagan impuesto de circulacion si te vale mejor este otro ejemplo.

D

#73 Porque estan subvencionados a traves de exención fiscal.

m

#62 me parece que si es también para aparcar en la calle. De hecho, un coche estacionado sigue “en circulación”, porque no es algo permanente.

Otra cosa, que es a lo que tú te refieres, es que lo abandones y lo dejes ahí dos meses. Eso está prohibido según reglamento y te puede retirar el coche una grúa municipal.

Edito, era para #140, sorry

m

#62 este si era para ti. Pagas el vado para ocupar y reservar la zona de estacionamiento que hay delante de tu puerta y además por usar la zona de tránsito de los peatones, no pagas por aparcar dentro de ti garaje.

Además, como sigues pagando impuesto de circulación, puedes circular por donde quieras y sigues aparcando donde esté permitido. Si por pagar el vado te eximieran de pagar impuesto de circulación no podrías sacar el coche del garaje puesto que no pagas el impuesto que deberías...

j

#57 No es por aparcar en la calle. Es cierto que las ciudades están diseñadas y reguladas en torno al asfalto y al coche, que cuenta con un trato de favor desmesurado por el que sólo la fuerza de la costumbre evita que nos llevemos las manos a la cabeza. No es de recibo que, por poner un contenedor de escombros me cobren 100 euros al día y por poner un coche, que ocupa lo mismo, cobremos esa misma cantidad por todo un año. Si el coche tuviese que pagar lo que paga cualquier otra ocupación de la vía pública, quizá nuestras ciudades empezasen a ser más vivibles.

m

#97 pero es que estás poniendo un contenedor de escombros donde no se podría realmente, porque es una zona destinada a el estacionamiento de vehículos o a la circulación de personas (acera).

Otra discusión sería si se debería pagar o no por eso, pero ahí ya hablamos de otro tema

D

#57 Las bicicletas no pagan el impuesto de circulación.

Incitatus33

#57 pagar impuesto de circulación es para eso, para circular, no para ocupar permanentemente la calle.
Ahora con las bicis empieza a ocurrir algo parecido, las ves atadas durante meses con las ruedas pinchadas y la cadena oxidada lo que evidencia que no se usan.
Han quedado ahí como chatarra lo que dificulta que otras bicis puedan aparcar.
Al final o regulamos un poco las cosas o vamos a tener las aceras llenas de chatarra

santim123

#32 Lo desconozco, pero.. cuando abres un negocio, ¿Pides licencia?

joffer

#29 no, no se puede. Al igual que no puedes dejar un coche aparcado en la calle sin mover durante un periodo de tiempo

D

#29 dejar basura en la calle.

y
D

Yo creo que desafía la ley más que al ayuntamiento

Pauer

Esto es una campaña de marketing por una parte, y por otra parte de presión para que se regularice su negocio.

Así de fácil, no le deis más vueltas.

javierchiclana

Nada. Se los lleva la grúa al depósito... cuado tengan que pagar sanción y rescate se les acaba la tontería de ocupar espacio público con una actividad privada.

diskover

"No entendemos qué norma es la que no estamos cumpliendo. "

Se me ocurre:
- Dejar basura y chatarra tirada en la calle.
- Aparcar en aceras.
- Uso del espacio público para actividad mercantil sin licencia.

Por ejemplo.

D

Lime no está aprovechando un vacío legal en la regulación de las ciudades, Lime está aprovechando el hecho de poder contratar vehículos eléctricos vía aplicación.

Hasta que llego Lime, cualquier persona podía dejar su patín en la calle. El Ayuntamiento solo quiere regularlo para llevarse un trozo del pastel. Me impresiona lo fácil que es generar un problema donde no lo hay. Los patines llevan con nosotros muchos años.

Actualmente en Madrid o Barcelona podemos encontrar:

-Ecooltra
-Muving
-Emov
-Wible
-Ioscoot
-Bicimad
-... (unas 10 marcas más de vehículos con el mismo concepto).

Nos echamos las manos a la cabeza, cuando todas estas empresas están solucionando poco a poco la contaminación de las ciudades. Ahora mismo son unos 10.000 vehículos en Barcelona y Madrid.

Tienen los huevos de meterse con Lime, pero no tienen huevos de meterse contra las motos y los coches eléctricos. Esto es posible debido a que están usando la papeleta de "ser algo nuevo" y crujirles. Cuando no es ni nuevo ni nada.

Por otro lado, si un vehículo dedicado al sharing es aparcado incorrectamente y la policía lo denuncia. Quien se va a comer la multa es el usuario que lo aparco mal.

El ayuntamiento recoge patines como si fuese un niño, simplemente está amenazando. Si fueses autónomo y fuesen a por ti la denuncia que te meten es apoteósica. Aquí, en cambio, están creando noticias llenas de humo.

Llevo 3 meses viendo todas las semanas noticias absurdas con el tema de los patines. Llevamos con patines 10 años.

#58

-No dejan basura, dejan vehículos eléctricos (igual que las bicis, motos y coches eléctricos unos 6000 en Madrid)
-Las motos, bicis y patines se pueden aparcar en aceras de toda la vida.
-Ellos no usan las aceras, las usan sus usuarios. Los usuarios reservan el vehículo. Igual que un renting de coches o alquiler de cualquier moto eléctrica

D

#69 Cuando me refiero en la calle, me refiero a aparcarlo en los lugares destinados a ello. Estos patines deben aparcarse igual que se aparcan las bicis y motos.

Madrid y Barcelona: lo permiten si la acera tiene tres metros de ancho.

En las condiciones de Lime y otros parecidos se especifica que debes aparcar tu vehículo según la regulación de tu ciudad, del mismo modo se específica que no puedes circular por las aceras. Lime deja en manos la responsabilidad aparcamiento y circulación en el usuario.

No nos desviemos, aquí se está hablando únicamente de si es legal o no aparcar tu patinete en la calle. Si el patín es de una empresa o no, es otro debate.

No puedes culpar a una empresa de saltarse una ley que no existe (hablo de aparcar un vehículo en la acera habilitada). Formo parte de varias empresas de sharing y si algo se hace, se hace primero con la aprobación de una docena de abogados.

Si Lime fuesen bicis tendríamos el mismo debate?... lo dudo. Actualmente existen unas 20 empresas de sharing de bicis eléctricas en España y no hay un solo problema. Los políticos de turno, se ceban en Lime únicamente por ser relativamente novedoso, nada más.

El problema de la licencia, tampoco es problema. Las tendrán todas en regla.

Que regulen y se dejen de tonterías. Cualquier otro camino beneficia a Lime sin duda. El problema es que saben que regularlo es imposible. En que momento pasa a ser un vehículo privado a uno público?... eso lo soluciona Lime cambiando sus condiciones legales de la noche a la mañana.

diskover

#83 "Si Lime fuesen bicis tendríamos el mismo debate?... lo dudo. Actualmente existen unas 20 empresas de sharing de bicis eléctricas en España y no hay un solo problema. Los políticos de turno, se ceban en Lime únicamente por ser relativamente novedoso, nada más. El problema de la licencia, tampoco es problema. Las tendrán todas en regla."

No, es que ese es el problema: ejercen una actividad comercial utilizando el espacio público y sin licencia.

Al menos informaros a la hora de defender algo: https://www.20minutos.es/noticia/3431790/0/policia-retira-48-patinetes-electricos-alquiler-levanta-20-actas-denuncia/

Menguzzato ha explicado que esta sanción es por vulneración del artículo 12 de la ordenanza de dominio público, que exige que cualquier empresa que quiera realizar una actividad en la vía pública cuente con una autorización municipal.

Por tanto Lime no tiene la autoridad municipal pertinente ni la ha pedido.

D

#69 Para que se considere basura o chatarra, tengo entendido que tiene que mediar cierto tiempo.

¿Que dirías si vas con un carrito de compra a por el pan, lo dejas a la entrada de la tienda y cuando has salido te das cuenta de que te lo ha robado la grúa municipal?

diskover

#90 No estoy ejerciendo ninguna actividad mercantil. Punto.

D

#93 Bien, te pongo otro ejemplo simple, para que no puedas escurrir el bulto: soy persona humana trabajadora de correos y llevo un carrito con las cartas, ejerciendo mi labor profesional en la vía pública. No llevo ni seguro ni luces de señalización (al parecer, para los carritos de cartas no hace falta). Llamo a un piso y mientras entrego el paquete, mi carrito con cientos de cartas queda en la vía pública ocupando un sitio que no debe, ejerciendo una labor comercial.

¿que hacemos?

D

#93 Y si se extiende el uso de patinetes eléctricos entre profesionales (fontanero, electricista, mensajeros, etc) ¿qué pasaría? ¿Tendrían también que pagar la tasa por ocupación de la vía pública?

Eso es lo que pasa cuando se pretende legislar para limitar una actividad concreta pero sin citarla: que al final acabas limitando otras actividades que ni sospechabas.
Si no quieren patinetes eléctricos, que lo prohíban y ya está. Y a atenerse a las consecuencias.

G

#69 No te sulfures, es solo un ignorante que no sabe lo complicado que es casi todo y aboga por una simpleza, como un liberal asilvestrado cualquiera.

Los jodidos son los que saben de qué va la cosa y, aún así, meten la patita a ver si se cuelan para aprovecharse de tu casa y de lo de todos.

Plumboom

#0 La compañía participada por Uber y por Alphabet (Google)
Caray, pero estas dos no son las empresas molonas? roll

kmon

#5 qué manía, ¿quién defiende eso?

T

#38 No des de comer al troll.

Rorschach_

Coges a la policía, vas a la sede de la empresa, detienes a los directivos y la cierras. Y a tomar por culo los listillos.

powernergia

#22 No entiendo muy bien cómo funciona esto, y no veo que impide a los vándalos tirarlos al río.

salsamalaga

#37 Yo tiraría antes a los suevos y a los aranos, pero imagino que quien roba un patinete es para pasearse o para venderlo bien entero o bien por piezas. Y que no lo pillen, claro.

Además que muchos ríos no llevan agua, sino que son un cauce seco lleno de caquifukis perrunas.

ejkefl

#37 Es que si lo tiras al río en Valencia, igual le das a un señor en la cabeza.

sane2

Estoy por llevarme a casa los que encuentre por la calle y justificarlo con los mismos argumentos que ellos, la ambigüedad legal con la que trabajan.
A ver si ilegalizan Uber, empresa delincuente y reincidente, de una vez.

salsamalaga

#11 Creo que llevan gps.

pedrobz

#22 Hola, te presento a la jaula de Faraday

https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

salsamalaga

#30 Imagino que para un mangante, sería mucho más eficaz el desmontar o deshabilitar del gps. Un patinete enjaulado canta mucho, aunque no tanto como un canario no isleño.

pedrobz

#36 No canta mucho, una furgoneta forrada por dentro apenas se nota, o un coche con el maletero igual, el único problema es la toma de tierra mientras estés en marcha.

salsamalaga

#44 Yo solucioné lo de la toma de tierra con un cable de freno de bicicleta (poco más de medio metro) que iba arrastrando por el suelo. Lo malo es que al rozar saltaban chispas y cada poco me avisaban otros conductores del peligro.

Discreto lo que se dice discreto, la verdad que no lo era.

m

#30 #22

Lo coges, te vas dando impulso hasta algún paso subterraneo tranquilo, o garaje, y ahí ya lo desmontas.

Alternativamente forras de papel albal el cacharro.

El GPS recoge la información, se la pasa a un módulo GSM que es el que envía la información, no hay que cargarse el GPS, hay que hacer que no envíe la información, y eso, con papel de aluminio lo puedes hacer.

Esto es lo que tiene un Bird dentro: https://i0.wp.com/makezine.com/wp-content/uploads/2018/04/Screen-Shot-2018-04-24-at-2.48.58-PM.png?resize=1200%2C670&strip=all&ssl=1

Los lime no creo que sean muy diferentes

salsamalaga

#75 Imagino que también dejaría de funcionar si se le extrae la batería, salvo que lleve su propia mini pila, al estilo de la bios de los portátiles.

A lo tonto y en contra de nuestra idea inicial, vamos a hacer un manual de robo de patinetes.

No deberíamos ver tantas series de narcos.

T

#11 Hazlo. Te va a caer una que no vas a saber ni dónde te has metido.

C

Si no pagan la multa se confiscan los patinetes y se monta un servicio público, ya verías que gracia les haría el haber puesto pasta para crear su propia competencia y quedarse fuera.
Y haciendolo bien podrían aprovechar acuerdos con los bares para puntos de estacionamiento/recarga: ya pagan por su espacio de acera, muchos tienen contratos de electricidad industrial y son muy abundantes. Los patinetes plegados son compactos y se podrían guardar en armarios de recarga / dispensadores.
Por lo visto su plan es tirar de precarios para que gestionen las reargas: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-03/patinetes-electricos-lime-gana-dinero-carga_1601163/

D

#81 "se confiscan los patinetes y se monta un servicio público" Por lo visto para algunos de vosotros todo se arregla con servicios públicos no esenciales y deficitarios.

C

#98 ese entrecomillado responde a la forma más eficiente de represalia (para dar por culo) que se me ha ocurrido en ese momento. Ni siquiera se puede inferir que quiera o no un servicio público de patinetes.
Y en el resto del comentario sugiero una forma de implementarlo de forma privada sin abusar del espacio público ni de precariedad laboral.
Por lo visto algunos de vosotros tenéis la sensibilidad liberal a flor de piel.

imagosg

Pues que siga sacando patinetes hasta que se arruine

simiocesar

#13 ¿quien se arruina? pregunta totalmente seria

averageUser

Pues a multarlos hasta que desistan, sencillo.

kmon

Sí! Como hace 50 años, que no pasaban estas cosas

D

Que envien al camión de la basura.

D

Es su capitalismo y los genios de Silicon Valley se lo follan como quieren.

D

Todo esto lo pagarán los valencianos con sus impuestos... Tiempo al tiempo.

anv

Es que no captan la indirecta.
Los patinetes están prohibidos. Cuando son privados hacen la vista gorda pero cuando compiten con el taxi o el autobús ya no es admisible.
La idea ahora es ponerles un impuesto para que no sea rentable alquilarlos, así podrán deshacerse de ellos.

Incitatus33

#80 los autobuses se subvencionan así que si surge una alternativa no perjudica al aytto. Eso que se ahorran.

Abu3es

Pueden poner un plazo para recogelos y pagar la multa, pasado el plazo puestos a la venta, 1 por Dni, así no los recompra.

1 2