Hace 8 años | Por --422077-- a dplinux.net
Publicado hace 8 años por --422077-- a dplinux.net

Llega el fin del desarrollo de LILO, el cargador de arranque que estuvo en todas las distribuciones antes de que Grub llegara. Todos los que probaran alguna vez una distro allá por los 90 han usado LILO. Se trata de un cargador que permite elegir arrancar entre varios sistemas operativos además de Linux. El nombre viene de LInux LOader y permite el arranque de sistemas DOS y sectores de arranque genéricos.

Comentarios

Shotokax

¡Qué tiempos LiLo!

babuino

De mis tiempos de Mandrake... qué recuerdos. Su sintaxis era mucho más sencilla que la de Grub, aunque también era más limitado.
Gracias por todo, LiLo!

SrSpock

Joder, tenía sus limitaciones, pero la instalación y modificación era de lo más fácil que te podías echar a la cara. Un puto fichero de texto que hasta el más torpe entendía, nada más ver una línea del S.O. a cargar. Llegó Grub y esa facilidad extrema se acabó. ¿Vamos para atrás...?

ruinanamas

Arrancando el PC... Test de memoria OK... Tarjetas PCI OK... Unidades de almacenamiento OK... LILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILILI... Dita sea.

mailman

Ohhh LILO!! Con lo fácil que era añadir manualmente sistemas operativos al arranque hasta que llegó GRUB y sus problemas cuando no detectaba un boot de manera automática

Shotokax

#2 y con GRUB 2 lo complicaron todo aún más.

Fingolfin

Aleluya. Menuda mierda de cargador, el de MSDOS daba menos problemas.