Hace 2 años | Por Eunis a clarin.com
Publicado hace 2 años por Eunis a clarin.com

El 20 de julio de 1965, el sello Columbia puso a la venta con muchas dudas el simple que terminó por convertirse en el mayor éxito comercial del artista; una composición decisiva para la carrera de Bob Dylan que pasó del folk al rock y causó un cisma entre sus seguidores. Estuvo doce semanas en el segundo puesto de ventas, detrás de Help!, de Los Beatles. Una canción que influyó decididamente sobre el mundo del rock y versionada por músicos como Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Mick Ronson con David Bowie, Johnny Winter, Green Day...

Comentarios

m

#6 Mi preferida es Mr. Tambourine man

berkut

#2 Hendrix es amorlll

bruster

#2 me encanta. Pero la de Monterey Pop Festival del 67 me gusta más. Un concierto, que todo el mundo debería ver una vez en la vida. Historia de la música rock.

Jesulisto

#8 Todavia están recogiendo cachitos de instrumentos de los Who lol

Imprescindible, gracias por recordármelo

M

#1 también es elegante Every time you breathe, parece que el acoso ha tenido bastante éxito musicalmente.

berkut

#20 No creo que Like a rolling stone sea una canción que vaya por el rollo "acoso".

M

#28 odio y venganza dice el artículo

berkut

#29 Correcto. Tú mismo...

C

Lo vi una vez en directo y fue una decepción enorme. Ni una palabra al público, muy justo de voz, no se separó de los teclados para nada y hora y muy poco de concierto. Una pena.

javibaz

#9 y seguro que no pillabas ni una canción.

devilinside

#11 Yo le he visto varias veces y tiene la costumbre de hacer versiones muy distintas de sus propias canciones. Algunas las empezaba y hasta dos minutos después no te enterabas de qué canción era. Y #9 tiene razón, parece que no le gusta tocar en sus conciertos

javibaz

#13 a mi siempre me ha dado la sensación de que disfruta improvisando

devilinside

#14 Pues a mí me da la impresión de que sufre siempre en los conciertos, improvise o no

o

#21 A ver Dylan no va a los conciertos como acdc si es lo que esperáis, no es espectáculo

C

#24 Home, pero un mínimo tipo "Buenas noches, es un placer estar en (mira la parte de atrás de la guitarra) Villarro... Villarrrrr... aquí" sí que podría decir.

o

#25 Toda la razon

devilinside

#24 Tengo claro que Dylan no es precisamente espectacular en concierto, pero lo de que salga con cara de perro, dé la espalda al público para tocar, toque menos de una hora y se pire sin bises es llevar al extremo el disgusto por el directo, y le he visto demasiadas veces para mi gusto, ya que cada vez que toca en Madrid siempre acaba llamándome algún colega que no le ha visto y me lía para verle (otra vez); me pasa lo mismo con ac/dc, que les he visto en todos los conciertos que han dado en Madrid y alguno fuera, y ya me sobran los conciertos

NubisMusic

Acabar siendo lo que críticas, esa es la moraleja de la canción.

t

¿"Like a Rolling Stone" es el mayor éxito comercial de Bob Dylan?

Tengo mis dudas...

glups

#4 Yo tambien, pero esta cerca.

o

#4 También es que existen muchas versiones cantadas por músicos muy relevantes y también tiene la canción que es el paso hacia el rock de Bob Dylan, es una canción emblemática y que marca una época en el

xyria

Para mi uno de los mejores trabajos de Bob Dylan es «Slow Train Coming»,

lolerman

Dylan es un grande pero en esta canción me gusta mas la versión de los Rolling Stone.

F

Bob Dylan junto a Stevie Wonder, los mas versioneados del planeta

Loconozcoestuvealli

Grande Dylan!!

drocab2012

Odio y venganza, claro que sí guapi...pero sin despeinarme...