Hace 8 años | Por Horned a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por Horned a cuartopoder.es

La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, anuncia la intención de esta formación de entrar a formar parte de IU... Falcón, quien además apuesta por el proyecto de IU, capitaneado por Alberto Garzón, de conseguir candidaturas de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales. “Mis compañeras y yo hemos pensado que tenemos que estar presentes en esta coalición, que se tiene que apostar por la unidad popular de la izquierda para quitar del poder a la derecha".

Comentarios

m

#7: O no tan perfecto, mira lo que pone #5.

A IU le sobra politicorrectismo, y la entrada de esta gente supondría un empeoramiento de la situación.

juliander

#9 a mi me recuerda a rosa diez r10.

#10 lo mejor es que todos los pirados y trasnochados estarian aislados en el mismo partido. Si ademas se les unieran los defensores de la medicina natural cubierta por la SS, antivacunas, newagers ... Seria brutal!

m

#17: Ya, pero lo peor es que perderíamos otra alternativa al PPSOE.

En cuanto a la medicina natural, si está avalada por estudios científicos, por mi perfecto. Y el movimiento "new age" es muy legítimo, siempre que no se mezcle con los asuntos públicos.

juliander

#19
Quiza no deberia haber dicho medicina natural sino alternativa, lease flores de bach, homeopatia & co. Curar con hierbas no entra en esta categoria.

si son posiciones defendidas desde un partido es porque querran mezclarlo con la cosa publica. Si son opciones a titulo individual tambien me parece muy bien.

Esa otra alternativa al ppsoe ya esta perdida. No se si se podra salvar algo, mira IUCM ...

m

#20: Di "seudomedicina".

La medicina alternativa engloba muchas técnicas, unas más científicas, otras menos.

#7 No hace falta disolverse y perder las siglas para estar en IU.

IU tiene el PCE, Izquierda Abierta (de Llamazares), antes estaba el SAT (de Gordillo y Cañamero) y muchos otros.

bensidhe

#7 claro, cuando Podemos se subió al carro de la convergencia (en 2014), algunos aplaudieron con las orejas, pero si ahora lo hace un partido feminista lo criticamos. Qué patéticos algunos comentarios, la verdad, Menéame tan lleno de machirulos como siempre.

D

Habla de unidad... ¿Y lo hace desde un partido formado sólo por mujeres?

#5 Flipo con las taradas esas.

bensidhe

#6 por supuesto, ¿qué se creen decidiendo libremente cómo se organizan? Si no tienen a un maromo al lado son unas brujas y hay que tratarlas como unas locas.

D

#22 No, pero es bastante hipócrita defender igualdad y cupos cuando su partido excluye a un montón de personas por su género.
O sólo se manofiestan en contra de la violencia de género contra la mujer, cuando deberían de hacerlo contra todo tipo de violencia doméstica. O se manifiestan en contra de la custodia compartida.
En fin.

bensidhe

#25 no tiene nada de hipócrita, es un partido de mujeres para mujeres y no por ello excluye a nadie. Como si yo y mis amigos formamos un partido con las normas que me dé la gana, tengo mi derecho de asociación constitucional para hacerlo.

D

#5 joder, esa gente está muy enferma. Es lo que le faltaba a IU, la puntilla final para desaparecer del mapa.

D

#8 fíjate en el anuncio de pastas gallo, que pone a los hombres como seres que no saben cocinar nk cuidarse.

¿A qué instituto denuncias esa discriminacion?

D

#16 A la misma a la que tu denuncias el uso del cuerpo de la mujer en prácticamente cualquier publicidad enfocada a hombres.

Pues eso.

D

#27 Una cosa es usar el cuerpo de la mujer, y otra llamarla tonta.

Si sacas un anuncio de camiones que hasta una mujer puede manejar, te denuncian.

Si sacas un anuncio donde el hombre no sabe cocinar sano, eres guay.

Nunca me he quejado de usar cuerpos para anuncios, porque tanto la mujer como el hombre se sacan por igual sus cuerpos serranos para anunciar.

Hablamos de un insulto más profundo: no saber hacer una cosa por tu sexo.

Horned

#29 Bueno, pero ¿sabes cocinar sano o no?

bensidhe

#8 una de las bases de cualquier democracia es que se permita a la gente asociarse y organizarse como libremente decidan. Hay mil partidos en los que pueden militar los hombres, si hay un partido concreto en el que la militancia es de mujeres, pues están en su derecho. Nos puede gustar más o menos, pero nadie nos obliga a tener que participar en ese partido ni hay ningún tipo de discriminación, simplemente ellas sí están en su derecho de organizarse de esa manera.

D

#8 Es que eso de que sólo hay mujeres en las organizaciones feministas no es cierto.

Utilizar el femenino plural como genérico es una forma de denunciar la invisibilidad de la mujer en el espacio social. Te pueda parecer bien o mal a ti o a los de la RAE.

D

Gracias al coletas, 35 años despues despiertan tribus durmientes!! Sin Pablo IU seguiria en letargo, y no se lo agradecen!!

V

No te digo ná y te lo digo tó.

m

Yo me pregunto cuántas de estas mujeres estarían dispuestas a ir a la política con casi la misma ropa, nada de joyas (salvo el anillo de casada y un reloj), nada de maquillaje, pelo corto y nada de peinados raros...

A lo mejor tenían otro punto de vista de la igualdad, porque muchas se quedan en las cifras y no valoran el sexismo como un problema más global.

D

Así sin mas...

D

Las feministas son las nuevas brujas. ¡Quemémoslas!

bienhecho000

Madre mía, de esta el Coletas no sale!!!

Horned

#12 Ante el fenómeno Falcón ha tenido que tirar de David Bravo: David Bravo: "Es ahora o nunca". Magistral discurso sobre la derrota y los perdedores

Hace 8 años | Por Horned a youtube.com

sinson

Este personaje en los tiempos de la transición algo pintó, pero después se vio claro el ramalazo. 40 años más tarde sigue siendo la lideresa de su secta que debe estar compuesta por ella presidenta-tesorera, por los siglos de los siglos, y su secretaria.
Veamos si cuela y pilla un trociño de poder, mejorará su ego-pensión y nos proveerá de algunas perlas esperpénticas. Aunque difícil tiene competir con la Esperanza.
Cuanto zombi está viendo la luz. Incluida IU.