Hace 4 años | Por txepel a naiz.eus
Publicado hace 4 años por txepel a naiz.eus

Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y ahora candidato presidencial, explica en un vídeo de una reunión con personas cercanas que fue su padre, José Luis Camacho Parada, quien «cerró» con la mediación del ahora ministro de Defensa, Fernando López, un pacto con policías y militares. El propio Morales ha reprochado a Camacho esta revelación que confirmaría de forma «irrefutable» que fue un golpe de Estado.

Comentarios

D

#21 si invita a irse, no es echar, exactamente.
Habia un vacio de poder y el ejercito (ademas un tio puesto por evo y destituido por el siguiente gobierno, por lo que no parece muy golpista), le recomendo renunciar para arreglar la situacion.

Tu defiendes lo que crees que es bueno pero es nefasto.

Noeschachi

#25 Del mismo modo que invitaron a Allende a renunciar y marcharse, pero es que a veces el líder electo se turno les sale cabezón

D

#26 sisi igualito. A veces parecéis que vivís en una película con las películas que os montais.

Noeschachi

#45 Cierto, Pinochet nunca sitió la embajada de Méjico violando la Convención de Viena y permitió la salida de asilados políticos.

D

#55 es que estais viviendo una pelicula, que mas dan los hechos.

Noeschachi

#57 Con tanta insistencia justificando lo injustificable me pregunto de que lado anda la disonancia cognitiva

D

#58 ¿y te parece que un presidente que ha hecho fraude electoral es el indicado para repetir el proceso?
#59 yo lo que no entiendo es que pretendeis, ¿que vuelva morales por la fuerza? el cambio de gobierno fue algo constitucional... Mientras se convoquen elecciones en un futuro proximo no hay problema alguno con el proceso.
Hay que ser pragmaticos

Top_Banana

#63 No fue un cambio de gobierno, fue un golpe de estado, es sencillo.
El fraude electoral hay que demostrarlo y si existe, juzgarlo.
Como he dicho en otro comentario, un goloe de estado no es la solución.

D

#65 si, y cuando el resultado del juicio, si es que es un juicio justo, finalize, ya van por las siguientes elecciones.
Claro que si.

Top_Banana

#67 Aquí tenemos al PP, que ganó elecciones financiando sus campañas ilegalmente, lo que supone un fraude electoral. Y por lo menos han pasado 2 legislaturas hasta que se ha empezado a hacer justicia.

Nunca hubiera apoyado un golpe de estado contra esos gobiernos, prefiero esperar y confiar en la justicia, aunque haya veces que la justicia no llega nunca.

D

#78 te parecerá lo mismo

Noeschachi

#63 Curioso concepto de democracia donde el "poder militar" tiene capacidad de pasarse por los huevos al legislativo, ejecutivo y judicial, por no hablar de detener extrajudicialmente y agreadir a periodistas para dominar el cuarto. Muy pragmático todo

D

#25 si invita a irse, no es echar, exactamente.

Si no haa entendido mi mensaje anterior, más no puedo hacer, lo siento.

D

#44 entiendo que para vosotros un fraude electoral esta bien si lo hacen los vuestros.

D

#46 ¿vosotros?
Ridículo que hables así.

Jakeukalane

#6 En Wikipedia ha durado poco hasta que han vuelto a quitar lo de golpe de estado.

D

#54 Otra vez se prueba que la Wikipedia es facha.

Jakeukalane

#74 hay bastantes integristas cristianos. Me banearon durante una semana hace un tiempo por tratar de pararle los pies a un integrista chileno.

D

#6 Tal vez si sales de tu echo chamber tengas más dudas.

Top_Banana

#73 No se que quieres decir.

A

#6 Solo fue un golpe de estado para la podemitada en su realidad paralela, asumidlo.

Top_Banana

#87 Claro, golpe de estado lo de Cataluña, esto son minucias. Os quedan 4 años de bilis, guárdate un poco anda.

D

#23 no ha sido un golpe como tal, pero ya puestos en todo caso seria una correccion al fraude de evo.

kael.dealbur

#24 estoy impaciente por ver qué pasa, de la pájara de Jeanine Añez que nos llama imperialistas y colonizadores, que expulsa nuestros diplomáticos de su país, no me fío un pelo. Quiero creer que habrá elecciones limpias en Bolivia, pero es que lo veo muy, muy difícil. Por cierto, los otros informes de los observadores de la UE indican que no hubo fraude en las elecciones

#23 Ha sido un golpe en diferido, con simulacion...que diria alguna exministra española... roll asi que todo correcto para muchos...

carakola

#7 Después las críticas son para RT, a estos no se les suele recordar la mierda de periodismo comprado que son.

D

#8 Cualquier medio que diga que tiene una orientación política, no tiene intención de informar, tiene intención de manipular.
El ABC incluso presumía de "crear opinión", es decir que declaradamente dirige a sus lectores hacia cierta opción política.
No sé por qué los defiendes

D

#10 qué gilipolleces! Los medios son empresas! Siempre van a hacer política! Manda cojones con los ninis postmodernos!

D

#13 tus medios.
Lee otra cosa.
Hay un mundo mejor del que conoces.
Hablas como una persona que a duras penas hayas podido acabar la ESO. No conozco a nadie que haya estudiado de verdad que desprecie a alguien por su rendimiento académico.

oceanon3d

#13 Lo importante es que muchos orientéis sus votos con eso que tu mismo reconoces que son ficciones...¿que clase de civismo te enseñaron a ti?.

D

#37 de qué cojones hablas!?

D

#3 #7 has editado, has añadido el New York Times.
No accedo al artículo.

sotillo

#4 Estos son golpistas , no vale

chemari

#9 Será pachanga, pero esta gente tiene mas audiencia de la que te imaginas.

D

#2 si que la hay. Si deponen a un presidente que se ha saltado la constitución para volver a convocar elecciones están cumpliendo su papel.
No se han puesto ellos, además es que tampoco le echaron no fue así exactamente.

Spirito

#18 Uf, qué zasca te ha dado@Nieve, ¡Qué hostia, por Tutatis... qué hostia más épica! lol

Normal si vas con la cabeza cabizbaja hasta las campanadas. lol lol lol

D

#79 ¿ Sueles hablar de esta manera siempre ?
¿ No es preferible argumentar ?

D

#79 obviamente los militares estan para gantizar el orden constitucional si este se quebranta, por eso juran a la constitucion. Asi que zasca relativo.

D

#2 hombre eso de que no hay controversia posible, lo siento pero exageras.

1- Segun la constitución y el referéndum Evo no se podía presentar.
2- Hay signos claros de manipulación electoral.

Y eso que conste que no apoyo las purgas que esta aprovechando para hacer el gobierno interino.

D

#27 ¿ me estas diciendo que una ilegalidad permite la otra? ¿Unas dudas permiten subvertir el orden constitucional del país?

Es la versión de altos vuelos de "le maté porque me miró mal".

El punto 1 ya lo resolvió el Tribunal superior de Bolivia ¿les decimos a los bolivianos que no les hagan caso y que se guíen por un comentario de meneame?

Estás jugando a defender a un bando haga lo que haga porque si estuvieras de parte de la justicia, no aceptarlas soluciones peores que el propio problema original.

D

#2 Evo no solo perdiò las elecciones,tambièn petdiò la confianza de las fuerzas de seguridad del estado.A diferencía de Venezuela que la narcodictadura puede asesinar al pueblo por reclamar elecciones limpias.Evo sin asesinos para defender su fraude,hizo las maletas.

D

#35 que Evo haya hecho tal o cual no es lo que se estaba hablando. Eso tendrá sus cauces y sus garantías institucionales.

Esto es un golpe de estado porque se sale de la legalidad.

D

#40 Saltarse los cauces democráticos de un personaje que no podìa por ley ser candidato y poniendo corruptos masistas en los tribunales para ir a golpe de rodillo.El escandaloso fraude y el que no admitìa segunda vuelta de elecciones,solo con eso en una democracía vas preso por ursurpador.No supo tener a las fuerzas de seguridad en su fraude para disparar a los que pedìan libertad.Recuerde que ese sujeto encarceló a dedo a un pobre hombre por gritar bolivia dijo no...

D

#49 ¿Pero de verdad estás intentando justificar algo tan grave como un golpe de estado?

D

#50 Un golpe de estado es ursurpar el poder,con los votos de otros.Dice un dicho.En mi hambre mando yò.A usted no se le ve decir Maduro y los castros son golpistas

D

#68 perdona, eso que dices tiene poco sentido.
¿ Qué relación tiene un golpe militar con los votos ? ¿ No es exactamente lo contrario ?
¿ Puedes citar algún ejemplo de golpe militar en los que los votos estén involucrados ?
El hambre aquí no tiene nada que ver. ¿ Entiendes el mensaje que contestas y la situación general, verdad ?
Estamos hablando de Bolivia. Es un país distinto de Venezuela. ¿ Conoces los países de sudamérica ?
Los castros son construcciones celtas de la edad de bronce. No tienen que ver con este tema. Esto es un golpe de estado actual, de hace unas semanas.

l

#2 hoy en dia es imposible deponer a un gobierno sin la ayuda del ejercito. Esto es asi desde principios de siglo XX con la invencion de los tanques, armas automaticas y otras filigranas.

D

#99 Hoy se pueden deponer gobiernos con votos y se hace habitualmente.
Yo creo que los golpes de estado son una barbaridad y quienes lo apoyan, unos malnacidos.

l

#100 estamos hablando de revueltas, golpes, fuerza cívica, etc

D

#11 Pues a cualquier otro golpe de estado o intento de golpe de estado, incluidos los que hubo en España, desde el golpe de estado del 36, o el intento de golpe de estado de Tejero, o los intentos de gope de estado anarquistas o del bando republicano contra el gobierno de Franco durante los años 40.

Hay para aburrir

Bernalsberg

#11 esgrimiendo la biblia como constitución, no se nos olvide

D

No entiendo como defendeis a este tiparraco de Evo, que tenía dos mandatos límite y ya iba a por el cuarto.

Se salta la Constitución (suya propia), junto con su tribunal constitucional. Se salta el resultado del referendum que decia basicamente que no se podía presentar más (podria haber puesto a otro de presidente y listo). La peña, que ya estaba hasta los cojones, empieza a dar la nota en la calle y quería mandar a la policía y a los militares a callar esas voces que no le gustaban.

Si lo hace Trump os parecería bien? Ni se le ocurriría porque se lo llevan por delante en una tarde.

Estais ahi ennubilados mirando lo que queréis mirar.

Ese muchacho es un impresentable. Encima quemando el Amazonas para sus amigos cocaleros.

D

#17 Esas gilipolleces lo mismo cuelan con los idiotas bolivianos que se creen blanquitos y han vendido a su país al enemigo, pero aquí por idiotas que estemos aun no llegamos a tanto. Registrado hace cuatro días, con Hayek como nick roll, y defendidendo a golpistas...

lol

D

#28 Cuidado, vienen los países opresores a orpimirnos!!!

Has salido del molde con pocas desviaciones de calidad, tus politicos se sientes orgullosos de ti, enhorabuena.

Por cierto, algún argumento de peso? O solo comentarios vacíos?

Y por último, dime peque, ¿quien te oprime? ¿USA?

p

#17 Estoy de acuerdo contigo en la parte que tendría que haberse marchado cuando tocaba. No lo hizo y con algunas triquiñuelas legales consiguió presentarse de nuevo.

Lo que obvias en tu comentario es que Evo arrasó en las elecciones. Así que "la peña" esa que tu dices estaba lejos de la mayoría democrática.

D

#52 La mayoría es mayoría, que es eso de mayoría democrática? Ese termino quien te lo ha enseñado, ¿Errejon? Tiene unos términos cojonudos este chico. También tiene el de la nariz afrovenezolana, ¿lo escuchaste?. Cuando los rojos ponen esos apellidos a las cosas simples es que vamos mal.

El referéndum hombre! el referendum!!!! 51% en contra de cambiar la constitución y dejar sin efecto lo del limite de dos mandatos. Que no querían hombrecitos en el sillón 40 años, así lo dijo la mayoría. 51%. Aunque igual vino EEUU y lo amañó todo. Sabes porqué no entro en esos temas que ponéis? porque ya vais con el cuento leido. Es un golpe y sansacabó, y os da igual un referéndum previo. Asi que sacais lo que conviene. Que si los votos tal y cual,y que la OEA esta amañada y tralará. El problema es previo. Se ha saltado el resultado de un referéndum previo a todo esto, con toda la poca vergüenza, y encima dice que es porque es indígena... que falta de respeto a gente como tu, la verdad.

A mi lo que suceda despues me la trae al pairo. Adiós Evo. Pero no te creas que se va a quedar tranqui, a este muchacho le gusta mucho el sillón y el avioncito, y lo quiere de vuelta a cualquier precio. Espero que no se derrame más sangre.

neotobarra2

#17 Mira, te lo explico de forma que hasta tú lo puedas entender:

¿Justificaría lo que está sucediendo en Cataluña, que el ejército hiciera dimitir a Torra, disolviera la Generalitat y diera el poder de Cataluña a Vox?

¿Justificaría la incertidumbre del Brexit que los cascos azules echaran del poder a Johnson y le dieran el poder a Corbyn?

¿Tiene sentido afirmar que, en cualquiera de los dos casos, criticar lo segundo implica defender lo primero? No, ¿verdad?

Pues esto es igual. Que Morales lo haya hecho bien o mal no justifica en absoluto el golpe de estado militar que se ha dado contra él, ni mucho menos que se ponga en el gobierno a una mujer cuyo partido obtuvo una representación ridícula en las elecciones. Criticar el golpe de estado que se ha producido en Bolivia no implica defender a Morales.

D

#90 Cuando utilices esos símiles se mas acertado porque además has metido ruido innecesario para tu propia argumentación. Embarrate tu solo.

Primero: Si te fijas en la definición dada por autores entendidos en el tema, golpe de estado tiene muchas definiciones, en algunas entran laxamente y en otras no. Como veras yo no me he pronunciado al respecto, pero tu lo tienes muy claro. Te lo repito, me parece irrelevante a la luz de los hechos.

Sobre lo que esta haciendo Evo, si esta dando muchas pistas de que lo que busca es el poder a toda costa saltándose la propia Constitución creo que hay que hacer algo. Es que ya habia gente que preveía que podía ocurrir esto por la deriva de Evo hacia posturas ligeramente totalitaristas.

Artículo 168 de la Constitución Boliviana: "el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de 5 años y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua."

Me parece que es tajante. poco que aclarar salvo que no ha especificado si son años en la tierra o en otro planeta.

Primero le dejaron una tercera reelección porque, digamoslo burdamente, era un país distinto. A esto no le veo ningún sentido. El articulo constitucional que permite solo dos reeleciones esta diseñado para limitar el poder de la persona y limitar su penetración en todos los poderes politicos, judiciales y militares. Sabes por qué? porque a eso se le puede llamar dictadura, y la constitución boliviana, como tantas otras, intenta poner límite a esto. Lógico, no? Es que la historia da clases.

Después, en 2016, lanzó el referendum con una pregunta clara: ¿pueden ser reelectos los presidentes? y la mayoría dijo No. Evo aceptó el resultado? Pues...
Nota: ya se auto-aprobó la reeleccion en el Congreso previamente pero necesitaba el referendum.

Y Evo siguió con que quería seguir en el poder. En ese punto yo ya estaría dispuesto a sacarlo a patadas, me da igual como, pero no permitiría mayores cuotas de poder a alguien con claras intenciones totalitarias. Pero este hombre sigue adelante, y va a por el Constitucional a pedir que ciertos artículos de la Constitución sean inconstitucionales. Qué, como te lo comes!!!

Y tengo la sentencia delante y si esto ocurriera en España...

"Sentencia Constitucional Plurinacional 84/2017 que autoriza la repostulacion de Evo Morales a la Presidencia". ¿y sabes qué dice?
Que puede repostularse en base a que:
El artículo 168 no se puede aplicar por contradicción intra-constitucional, y que va en contra de los artículos 26 y 28.

Art.26: Todas las ciudadanas y los ciudadanos tienen derecho a participar libremente en la formación, ejercicio y control del poder político, directamente o por medio de sus representantes, y de manera individual o colectiva. La participación será equitativa y en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

Ves la contradiccion, yo es que no la veo.

Art.28: El ejercicio de los derechos políticos se suspende en los siguientes casos, previa sentencia ejecutoriada mientras la pena no haya sido cumplida:

1. Por tomar armas y prestar servicio en fuerzas armadas enemigas en tiempos de guerra.

2. Por defraudación de recursos públicos.

3. Por traición a la patria.

Ves la contradiccion, porque yo no la veo. (curioso el punto 3, porque por ahi algún político catalán no podría presentarse, que rision, no?)

En la sentencia también afirma que contradice artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Ya esto es que me suena a
conversación del tipo: "dale dale, que esto a los zurdos les encanta. Por cierto, les putes que alquilaste cuanta tardan en llegar?".

Pues ya, con el camino libre va y se presenta, otra vez. Y vamos a dejarlo en que ocurrieron cosas muy muy raras. Lo que faltaba...

Los bolivianos, con razón, no quieren a un Filocastrochavista con estas tendencias tan peligrosas.

Al bueno del Che también se lo sacaron, no por sus ideales, que son heces, sino porque venia de fuera a hacer ruidito revolucionario que nadie le pidió. Los bolivianos saben dirigirse ellos solitos. No necesitan asistencia.

D

#108 #90 Amigos.

D

que pesaditos con la propaganda, en todo caso sería un contragolpe.

D

#16 contra que?. JAJA JAJAJAJAJAJAJA jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

D

#19 contra el fraude electoral de un presidente bastante caudillista.

D

#20 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

D

es que es la tonica de meneame... evo morales es bien y da igual lo que haga, la oposicion es como la dictadura de pinochet, y de ahi no salen la mayoria.
Lo siento pero tengo que hablarte de "vosotros", porque estas siguiendo el discurso que el resto.

Top_Banana

#53 ¿Eres consciente del porcentaje de personas que representa Añez?
Porque es bastante ínfimo.

Tambien te recuerdo que Evo ya había convocado elecciones cuando el ejercito le dio 24h.

X

#58 Convocó a elecciones pero no descartó postularse nuevamente... Mira que el hombre no tiene sangre en la cara y el tiro le salió por la culata.

Top_Banana

#62 No me parece correcta la decisión de volver a presentarse. Y no concibo un golpe de estado como solución.

X

#64 Me entendiste mal. Como tú lo dijiste, cuando las cosas se iban saliendo de control, efectivamente Morales convocó a nuevas elecciones, pero preguntado, no descartó postularse nuevamente. Es que hay que tener cara que después de hacer un fraude monumental quieras postularte nuevamente. Y no fue golpe, porque el 90% de su país lo quiso fuera... En todo caso revolución.

Top_Banana

#66 Parece que te gusta retorcer la realidad y el significado de las palabras.

"Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil. "

X

#76 ¿La gente en las calles hostentaba el poder?

Top_Banana

#91 ¿A que huelen las nubes?

CheliO_oS

#66 "El 90% de su país lo quiso fuera"
Mírate al menos los resultados electorales.

X

#81 ¿Los resultados después del fraude de Morales?

CheliO_oS

#93 Pues claro, ¿o te parece mejor inventarte lo que te salga del badajo?

X

#96 Eh los resultados de un fraude electoral no reflejan la realidad, sino todo lo contrario.

CheliO_oS

#97 Lo que no refleja la realidad es la cifra del 90% que te has sacado de tus huevos morenos.

eldarel

#53 No es cierto.
En esta noticia he visto:
Usuarios que afirman que estar en contra de Añez es apoyar a Morales.
Usuarios que se puede estar en contra de ambos.

Entiendo que es lógicamente imposible estar a favor de ambos.

daniel.gm

¿Como iba a ser un golpe si no puso urnas ni nada?

F

Lo único que confirma esta noticia es que los bolivianos estos son mas listos que el atontao que se auto-declaró presidente de venezuela con el apoyo en el propio país de... él, su mama y puede que a ratos su papa. Todo lo demás ya es mas que sabido y cualquiera que tenga medio dedo de frente sabe que fue un golpe de estado en toda regla, otra cosa es debatir si los golpes de estado contra líderes mas o menos dictatoriales son legítimos o no, pero discutir que fue un golpe de estado es ridículo completamente

A

La izquierda siempre en su realidad paralela.

A

No nos olvidemos que para la izquierda de este país Fidel castro es el lider de la revolución cubana y Pinochet, elegido por el parlamento chileno y que siguió en el poder al ganar un referendum (y lo dejo al perder otro) es un dictador lol lol

D

Ya salió lo de leer. Que burdo. Al final del texto te pongo otro truco de esos burdos.

Apoyas a un tio que quería mandar a los militares a callar las calles y encima se paso el resultado de un referendum (esto para ti no es parte de la democracia, entiendo) por el arco del triunfo. Espero que un dia tengas que ir por ahi escondido por vergüenza.

Espero que no seas de los que van por ahi con el lema de la democracia real y lo de pedir referendums para mayor participación.

Y para que vayas aprendiendo de los zurdos más profesionales. Tienes que decir que tu hijo se llama Evo en honor a él, y que no vas a pasar ni una falta de respeto. Así puedes callar los argumentos en contra poniendo a un niño en medio de una pelea dialéctica y terminando la conversación con la sensación de que lo has ganado. Al mas puro estilo zurdifero. Si en lugar de Evo dices Ernesto entonces ya es escalera de color.

Un saludo.

X

#39 Esperas mucho. Hay por ahí un tío que profesa su admiración por Stalin Apoyar a Evo Morales, Ortega y demás dictadores es cosa de rutina para ellos.

D

#61 Matar esta bien, siempre que defienda el principio supremo de la gran sociedad comunalizada y colectiva.... Pero no le quites el iPhone pleaseee!!!

Saludos

r

haber primer mundistas, se hablo con el ejercito para que no reprimiera al pueblo

Top_Banana

#92 ¡Aprende a escribir!

D

Ya salió lo de leer. Que burdo. Al final del texto te pongo otro truco de esos burdos.

Apoyas a un tio que quería mandar a los militares a callar las calles y encima se paso el resultado de un referendum (esto para ti no es parte de la democracia, entiendo) por el arco del triunfo. Espero que un dia tengas que ir por ahi escondido por vergüenza.

Espero que no seas de los que van por ahi con el lema de la democracia real y lo de pedir referendums para mayor participación.

Y para que vayas aprendiendo de los zurdos más profesionales. Tienes que decir que tu hijo se llama Evo en honor a él, y que no vas a pasar ni una falta de respeto. Así puedes callar los argumentos en contra poniendo a un niño en medio de una pelea dialéctica y terminando la conversación con la sensación de que lo has ganado. Al mas puro estilo zurdifero. Si en lugar de Evo dices Ernesto entonces ya es escalera de color.

Un saludo.

Top_Banana

#38 ¿Tu que crees que hizo la personaja autoproclamada nada mas llegar al poder? Cambiar los altos cargos del ejercito para que pudieran escapar y sacar al ejercito a la calle, con las consiguientes muertes.
Estás apoyando y justificando un golpe de estado. Te lo digo, porque parece que no te has dado cuenta.

D

#56 Cuando he apoyado yo a ningún politico?? Que vergüenza.

El otro dia vi Salvados en la Secta. Salio un chica llorando por Evo (no habia muchas lágrimas). Ni con toda la propaganda del mundo podeis convencer a la gente con principios. ¿Has visto quien esta poniendose violento por alli?

Quieres que use tu mismo argumento en contra tuya? Voy a suponer que eres Europeo. Cuando en la segunda republica habia tanta violencia y muertes en las calles, menos mal que llegó Franco y paró aquello, te gusta entiendo no? Te parece bien con este ejemplo? Estoy viendo el tema como tu. Mejor sin violencia aunque el que esta en el poder sea un sátrapa y no tenga la legitimidad para hacerlo.

Te gusta hacer referendums para usarlos solo si gana lo que te gusta? El referendum ya bloqueaba su nueva presentación a presidente. No quería soltar el sillón y punto. Te gustan los gobernantes con tendencias dictatoriales.

A mi no me gustan. Y la nueva irá a capitalizar esta situación, lo mismo que el otro.

A mi no me pillas por ahi, don Evito.

X

¿Cuál golpe?

p

Son los mercados los que han provocado esto, aunque lo ejecuten los militares

D

usted no ha entendido.Es un comentario muy antiguo en el que un obrero decìa en mi hambre mando yo.Y significa que nadie le va a obligar a votar a gente miserable.

D

Cuando vaya a Cuba diga abajo Castro y luego explique los celtas

D

o sea, no entiendes nada. Analfabetismo funcional.

1 2