Publicado hace 6 años por A.Guzman a lamiradadelreplicante.com

Matthew Miller, el líder de Fedora se ha pasado por Reddit y ha respondido todo tipo de preguntas respecto al futuro del proyecto.

Comentarios

D

#3 Me preocupa más el nivel de cuñadismo en los comentarios de esa entrada de blog. Y sin necesidad de karma.

Cachisen

#30 Tienes toda la razón. He evaluado la calidad de tu comentario en base a mis criterios subjetivos y no me ha gustado. No se dónde ves el problema. Tampoco esperaba que te sintieras menospreciado y si te has sentido ofendido, pues tu mismo.

No soy quien para decirte lo que tienes o no que pensar y mucho menos escribir o decir. En todo caso, no juzgo, opino. Supongo que lo sabes perfectamente, pues tú mismo apelas a la libertad de expresión (y aunque menos relevante, puedes ver que ni siquiera me he molestado en votarte negativo). Lo dicho, que si te ofende o algo, pues quéjate todo lo que quieras, que ofender y sentirse ofendido son sanas muestras que constatan la (poca) libertad de expresión (que nos queda).

zoezoe

#1 Comentarios llenos de conosimiento como el tuyo son los que se echan de menos, es cierto.

ExtremoCentro

#9 Grande y #1 en evidencia dando pena y fulminando con una frase su supuesta posición de moderado-centro-comprometido-con-meneame

D

#6 Necesita ser inmigrante ilegal en USAlandia, que la adora. Ahora busca karma fácil, criticando su patria de nacimiento.

D

#6 ajjajaja lol #1 te han sacado los colores pero bien.

D

#1 no tienes npi, lo q hace grande a reddit son sus usuarios, y los mods q se curran los subs.
Leyéndote en #6 está claro q gente como tú, rabiosa, y que no tiene npi de lo q habla, pretende decirle a los demás cuales son los y sus problemas..

No eres más q un pringado dando la nota.

ronko

#1 La principal ventaja de reddit (entre otras) es el inglés, en español, sería imposible por ejemplo, hablar directamente con un desarrollador(o del equipo en github) de mods de minecraft, incluso para darle el coñazo de cuando sale el mod para la versión x.x de minecraft. (En cuyo caso si es el enesimo, posiblemente no te responda por cansino -s)

Pd: obviando que seguramente haya más de un español en github desarrollado en mods de minecraft.

x

#12 Bien, tal vez no puedas hablar en español con un desarrollador del kernel, pero si puedes hablar con uno que haga una base de datos nosql (ToroDB), con unos que hacen un scm distribuido (plastic scm), con unos fulanos que han hecho juegos de ordenador de exito mundial y peliculas de animacion (Pyro), etc.

maxxcan

#18 Gracias por lo de plastic scm. No los conocía pero tiene su proyecto muy buena pinta y sí hay gente muy válida haciendo cosas de tecnología que hablan en español, no solo nacionales.

M

#12 Para el Minecraft no se...pero para el Minetest seguro...

ronko

#19 Aunque minecraft no sea exactamente código abierto ni libre, sus mods si suelen serlo. (De hecho no son exactamente "sus" mods hasta que no le pongan API oficial)

D

#12 #1 Yo creo que en realidad la diferencia más relevante es la más simple: reddit tiene millones de usuarios activos.

En cuanto hay algún cuñadeo o algún trolleo, en seguida hay alguien que lo hace notar. De hecho la gente ya comenta con otro espíritu porque sabe que en cualquier sub (y hay un sub para TODO) siempre hay un experto en el campo que sea. Quiero decir, que si abres un hilo o haces una pregunta sobre como funciona un central nuclear, tienes varios comentarios de peña que trabaja en una central nuclear, no a gente que tiene un amigo que conoce a alguien que trabaja en una...

Eso, y muchos detalles menores como las normas para editar, el hecho de que los votos sean anónimos (eso me parece muy cutre por parte de mnm), etc... Personalmente prefiero reddit de lejos.

editado:
añado a #1

D

#21

Tu comentario es el típico de "como no me entero de lo que dicen, es peor"

ExtremoCentro

#22 aire troll

D

#22 Mi comentario es el típico de persona que lee y habla inglés desde la EGB y que leía blogs y páginas web de habla inglesa y tenía y tiene usuarios y comentaba (ya me cago, porque es todo un lodazal y sólo cuñadeo en el Menéame) en Slashdot ya a finales de los '90 y luego en Digg y también en Reddit.

Y también se decía de Slashdot que "no hay color con Barrapunto" y hace ya muchos años Slashdot estaba ya lleno de comentarios cuñaos y AltRights de mierda metiendo su asquerosa propaganda de ultraderecha por todas partes y generando hilos de discusiones entre rojos y fachas, igual que en Barrapunto. Y Reddit no es muy diferente a Menéame en cuanto te pones a leer la inmensa mayoría de los comentarios.

De lo que opino sobre mierdas como 4-chan y similares, mejor me lo guardo. Eso sí, todo en estupenda lengua vernácula inglesa.

D

#33

Se me olvidaba que habías inventado internet, perdona

D

#21 y en el fondo esto q dices:
la sensura progre, los putos refugees, multiculturalismo malo, que vienen los socialistas, estamos oprimidos por el marxismo cultural, las feminazis nos dominan, el policorrectismo...
Tienen mucho en comun esos lloriqueos con los que sueltan los extremistas islamicos que con los problemas reales de occidente.

De todas maneras la potencia y la grandeza de reddit radica en la variedad, Tampoco creo q sea sano generalizar y ponerse a normalizar.. ademas de comparar meneame con reddit, vamos yo no veo comparacion posible.

ExtremoCentro

#1 Y sin media plantilla de Cs y foro coches.

Me resulta curioso que esos que están en contra del boicot son los mismos troles de 10 cuentas que cada día escupen mierda.

D

#1 La libertad que se respira ..

https://www.reddit.com/r/undelete/

D

#27

El control no es falta de libertad.
Falta de libertad es que si te pronuncias contra Podemos, acabes baneado por algun@admin al cual le han chivado que no eres de la cuerda

D

#1 Vete a cagar.

D

Pero es que había dudas sobre su futuro? Van a dejar de hacer sombreros?

ronko

#2 Bueno, si sus usuarios se siguen protegiendo de bombas nucleares en neveras... casi mejor

thorin

#0 Las etiquetas están para algo...

D

Fedora mola, tiene un buen compromiso entre estabilidad y frescura. La gente acostumbrada a distribuciones que se congelan de forma estrictísima (salvo Firefox) solo arreglando bugs graves y actualizaciones de seguridad piensa que si Fedora no es rolling release, es que sigue ese modelo.

Pues no. Fedora tiene un montón de paquetes, incluyendo kernel, mesa, drivers diversos y luego hay paquetes que no tocan en versiones "grandes" como por ejemplo LibreOffice, que usan la Stable en lugar de Fresh pero actualizan versiones de la 5.2.x.x sin problemas y a menudo, Wine también tiene siempre lo último (y además Staging), GNOME sincroniza las actualizaciones, PHP mete actualizacionesd e la 7.0.x, meten paquetes nuevos sin esperar meses... este tipo de arreglos se ven todas las semanas, mientras que distros como Ubuntu no tocan ni un pelo aunque el bug sea tocanarices, tiene que ser extremadamente tocanarices para que se revise.

Así pues, considero que esta distro es semi-rolling release y la considero mucho más estable y por supuesto mucho más fresca que Ubuntu.

Trigonometrico

#16 Está el comentario de #11 en este caso.

D

#11 Solus te parecerá mejor que Fedora.

D

#11 Yo actualmente estoy trabajando con fedora, y le encuentro pegas. Por ejemplo, que no tenga de manera oficial openjfx para poder desarrollar aplicaciones javafx (EDIT: Te relega a swing, todo in símbolo de frescura, si). Otra pega que le encuentro es que cada vez que quiero instalar algo un poco fuera de lo común tengo que estar mirando como se llaman los paquetes en fedora ya que suelen tener nombres muy dispares con los que te marca el readme de instalación. Por ejemplo tuve bastante problemas instalando opencv.

D

#49 es cierto lo de openjfx, he tenido que usar un repositorio copr para poder usarlo, hay un ticket abierto en bugzilla para solucionarlo desde hace tiempo.

En cuanto a los nombres de los paquetes, no sabría decirte en el caso de opencv, pero suele respetar los nombres de los distribuidores, como es el caso de httpd, mientras que otras distros lo llaman apache. Algo que a veces fastidia es el uso de mayúsculas en el nombre de algunos paquetes. Suelo usar dnf search para salir de dudas.

D

#50 Lo de opencv te concretaría más pero lo intenté hace ya unos meses y no recuerdo los paquetes. Pero vamos, que en ninguna distro te va a valer una simple linea de install, tiene su miga instalarlo. Simplemente en fedora, aparte de las propias peculiaridades de instalación, para ciertos paquetes tuve que buscar su correspondiente. Soy consciente de lo de bugzilla, lo de java fx lo tuve que consultar no hace ni dos semanas. Al menos queda la opción de instalar el jdk oracle que si lo lleva, pero procuro evitar a ese monstruo todo lo que puedo lol

D

¿Le han preguntado si prefería la tortilla o el espachurrao ése de huevos con patata?

D

Buenos comentarios para ver porque algunos ya sólo entramos a Menéame a reírnos del totalitarismo y de los pseudo expertos en todo.

s

#46 Acabo de probar gonme-wayland... resulta que puedes seleccionarlo desde el inicio de sesión! Y yo sin saberlo!

Aparentemente iba todo, pero me da problemas de orden del monitor al reinicar (aparece la pantalla apagada) y ya investigaré. Por ahora no lo pondré por defecto, pero pinta razonablemente bien...

Quizá me espere a que sea el entorno por defecto en debian

s

#46 Ok. Gracias

Darguilo

Quién es Miller? Qué es Fedora y Reddit? Quién es la chica del sombrero? Y lo más importante, tiene novio?

D

#7 con lo fácil que era decir simplemente melafo y te andas con semejantes rodeos...

D

Alternativa a Ubuntu y Fedora en el escritorio.
https://solus-project.com/

s

Y Wayland? leí el artículo, no el foro de reddit. Habla de wayland?
Qué sabemos de Wayland? Mis preguntas al respecto son las siguientes:

Funcionan dos monitores (HDMI) sin problemas?
Funciona hdmi enchufado a la tele para reproducir pelis en HD sin problemas?
No hay problemas para reproducir ningún formato de archivo?
Funciona lo anterior con drivers gráficos libres?
Funcionan los drivers privativos (AMD y Nvidia)?
Funciona el bluetooth?
Funciona minidlna?
Funciona el acceso remoto gui VNC, teamviewer, sin problemas?

Poner todo lo anterior en marcha no lleva más de 5 minutos de configuración?

Estoy con Debian Jessie y todo funciona a la primera sin problemas. De hecho, me sorprende que la gente diga que Debian es distro "avanzada": todo funciona fácil a la primera sin problemas! Me atrevería a decir que más que en Ubuntu!

D

#32 Debían y Ubuntu se han venido muy bien la una a la otra. Yo uso tanto uno como otro lol y no sabría decirte cual me gusta más.

D

#32 Es que no es obligatorio usar Wayland, lo puedes elegir al iniciar sesión. Me parece bien que venga por defecto, ayuda montones a solucionar problemas. Yo lo uso y me funciona HDMI, vídeos (incluyendo acelerado por hardware) con Intel Mesa, bluetooth funciona en mi skylake.

TeamViewer hace años no funcionaba en GNOME Shell con Wayland, no sé si ya lo han arreglado pero ese virus privativo solo lo meto virtualizado por seguridad. Y Fedora trae actualizado TigerVNC o incluso puedes usar XSpice.

s

#39 Gracias! Y el segundo monitor?

Teamviewer funciona con gnome-shell en X-Org sin problemas. El que da más problemas es VNC. Teamviewer es un virus, estoy de acuerdo, pero VNC es un guano...

D

#44 el segundo monitor tanto por HDMI como por VGA me funcionan con GNOME Shell en Wayland con la Intel

D

No soy pro distribución y actualmente uso neón kde y es por el rolling release y las librerías qt que me han agradado muchísimo últimamente. Pero el desarrollo de Fedora me parece correcto para un usuario que quiere estar a la ultima sin los riesgos de una distribución inestable.
Los plazos me parecen correctos y si quieres algo mas estable siempre tienes CentOs para esos menesteres

petibonum

lo que más me sorprende de esta noticia es que al parecer no va de sombreros...