Hace 17 años | Por --4891-- a linuxadvocate.org
Publicado hace 17 años por --4891-- a linuxadvocate.org

Artículo en inglés. La licencia de XP Home sin todo la jerga legal. Por ejemplo: Microsoft puede instalar software en la PC sin el consentimiento del usuario; y un desarrollador independiente no tiene permitido hacer ingeniera inversa. Manwy la ha traducido al español aquí: http://manwy.freestarthost.com/?p=68

Comentarios

Jason_v

Migración masiva a Linux ya

Liamngls

Te he puesto las comas en las etiquetas

DZPM

"jargon" => jerga

manwy

O sea que Windows es como un virus pero con licencia Chicos... hay que estar loco para aceptar todo eso y encima pagando.

manwy

He hecho una traducción del articulo en mi blog. Espero que no lo considereis como spam. Simplemente creo que estas clausulas deberían de conocerlas todo el mundo y no sólo los que entiendan el inglés. Me ha llevado un rato hacerla pero si puede servir para que alguien se de cuenta de los abusos que están aceptando a la hora de usar Windows creo que habrá valido la pena.

http://manwy.freestarthost.com/?p=68

MrBlonde

#15, no se puede resumir mejor lol. Hay que trabajar con los críos para engañarlos y que aprendan que GNU/Linux le da hoy en día 20.000 patadas a RedmondXP como SO.

D

¿Esa interpretación ya está bien hecha?

"up to the amount actually paid by you for the Software or US$5.00" lo explican como "(and curiously, never less than $5)", pero a mí me huele mucho a que debería ser "hasta un máximo de ( (el valor del Software) OR ($5.00) )".

O sea, $5 "como mucho", no "como poco".

G

Solo algunas empresas lo pagan. O conoces a alguien que no haya comprado el PC en Mediamarkt y lo haya pagado?

ignatius

"You agree that Microsoft can automatically and without your consent put new software on your computer."

Esta es cojonuda, manda narices

D

#13, manwy, lo añado a la descripción

Horus

el chiste es que casi todo el que lo usa hace click en y continua. Con usuarios asi...
¿Autoriza su venta como esclavo, poder disponer de su alma y abusar de su hija/esposa?...
"Autoriza el traspaso de todas sus propiedades a y rehusa hacer algun reclamo en un futuro"
...

D

#1: Soy un pobre primerizo. La mala costumbre de delicious.

D

"Microsoft is not responsible for any damages. This includes loss of profit, the release of confidential information, or the loss of your privacy."

Viva, viva...

bage

"Microsoft (and anyone else chosen by Microsoft) may collect information about your computer and may share it with other companies, but this should not include personal information about you"
Malditos!! Quién les da derecho!!

D

#2 gracioso

D

Claro, #10, pagando, guiño-guiño.

lol

FrIkI

"Anda, pero si el contrato ese se tenia que leer!"

Algunos estaran pensando eso lol

Resumen de la licencia:
El software es nuestro, te dejamos usarlo en un ordenador si nos pagas lo que te pedimos.
Podemos hacer lo que queramos con tu pc. Nosotros lo controlamos, no tu.
Funciona bien los primeros 90 dias.
Si no funciona, te jodes.
Si te estropea algo, te jodes.
Si nos demandas, te jodemos.

D

"Los desarrolladores de software no pueden intentar comprender como trabaja Windows XP Home por ninguna razón."

Vaya, por fin reconocen que a Windows no hay quien lo comprenda lol

ChurruKa

"Microsoft le asegura que Windows XP Home funcionará correctamente los primeros 90 días. No le aseguramos que Windows XP Home o cualquier “Sevice Pack” o actualización funcionará correctamente pasado este tiempo."

"Si Windows XP Home causa algún tipo de daño, Microsoft puede elegir entre devolverle el dinero [...] o sustituirle Windows XP Home. En estos casos, usted es responsable de los gastos (por ejemplo los gastos de envío)."

"Microsoft no se responsabiliza por cualquier daño causado por virus, incluso si los virus son el resultado de problemas de seguridad en Windows XP Home." lol

Vaya joya de licencia...