Hace 8 años | Por Radion a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Radion a es.gizmodo.com

Evidentemente, hay muchos más, pero nos hemos querido centrar en títulos de fantasía y ciencia-ficción que serían relativamente sencillos de llevar a la gran pantalla con los medios actuales, y que tienen una historia y un universo lo bastante ricos como para pasar al celuloide. De presupuesto de producción, mejor no hablamos, porque en algunos casos es precisamente el problema.

Comentarios

ElSeñorMierda

#2 De Locke & Key estoy seguro de que acabarán haciendo algo, con un terror light para adolescentes y tal.

Me quedo con la de Sex Criminals, a ver qué tal.

desheredado

Que no toquen nada que lo joden!

#3 Sex Criminals me parece bastante regulera.
Me están gustando mucho SAGA y Hexed.

crycom

#3 #2 go to #24 grabaron el piloto y tenía bastante cutre pinta.

Constantine la serie también era bastante mala.

Ferals también podrían adaptarla a lo "True Blood".

Cabre13

#3 Es probable que lo hagan de Locke & Key, el guionista es hijo de Stephen King y seguro que tiene contacto con productoras y televisiones.
Eso sí, tendrán que suavizar la historia porque en el primer tomo hay violaciones y prostitución homosexual. Seguro que la violación la dejan por cierto.

senyorningu

#2 Ya están trabajando en la película de Sandman [http://www.imdb.com/title/tt1751634/], y en una serie de Lucifer [http://www.imdb.com/title/tt4052886/] (aunque parece que no será muy fiel a los comics que digamos).

Aunque no hay información en IMDB sobre la peli de Sandman, ya hay guión, y ahora están haciendo los castings.

Esfingo

#2 Locke & Key, ¿No llegaron a grabar un piloto?

K

#2 Excelente lista.

Yo añadiría el Preacher de Garth Ennis. De hecho creo que la HBO estuvo a un paso de adaptarla hace ya bastantes años. Una pena que no se hiciera realidad.

bichejo

#75 ¡¡Ya están en ello!!

K

#77 Ufff. Subidon.

ElPerroDeLosCinco

Criptonomicon, de Neal Stephenson. Y ya si hicieran todo el Ciclo Barroco, yo ya no tendría motivos para salir de casa nunca más.

Cabre13

#4 No sé si sería posible grabarla con el presupuesto español pero la verdad es que estaría muy bien. Yo no sabría si hacerla en imagen real o en animación, los desbarres filósoficos de los últimos números pegan mucho para una animación a lo The Wall.

Aisss, a ver si Valenzuela acaba la historia que me encanta el mundillo que ha montado en ese sótano.

#7 Yo directamente haría el Ciclo Barroco, me parece una historia mucho más vendible gracias a la enorme cantidad de personajes históricos.

ummon

Añado
Marte rojo,azul,verde
Los últimos libres
La saga de Hyperion
Mundo anillo
La saga de agasa puspa
Fundacion ,parece que ya están en ello
Los niños de Darwin
El fin de la infancia
Cánticos de la lejana tierra, de esta ya tienen la BSO

Ddb

#28 Marte rojo,azul,verde, estoy con el último de la trilogía y dan para una serie preciosa.

jm22381

#28 Miniserie de El fin de la infancia este otoño http://www.syfy.com/childhood039send/videos/childhoods-end-trailer

Jiboxemo

Las aventuras del Capitán Torrezno.

Se mea en todo lo dicho en el artículo (y es producto nacional, oye)

sotanez

Pues yo no le vi la gracia a Sex Criminals, debo ser el único

desheredado

#47 No, ya lo he dicho en el 6... Para americanos que se escandalizan fácilmente.

crycom

#64 Igual que Lobo o DeadPool para granudos que necesitan un personaje que vaya de guay.

D

Me encantan pero me apunto algunos que no sabia.

D

El meneante medio se cree experto en cómics y libros por leer 10 tebeos de 'Mortadelo y Filemón' de pequeño.

D

#9 Por ejemplo comentar cosas que no son cómics y tebeos en un meneo sobre cómics tebeos.

lestat_1982

#10 El meneante medio suelta cosas sin más aunque no vengan a cuento en una noticia sobre cómics malditos.
Así bien no?

Jiboxemo

#19 Uno de los varios problemas de que Mortadelo sea tan grande es que toda la Escuela Bruguera (con muchos autores tan grandes como Ibañez o más) ha sido eclipsada por su hijo mas famoso.

E

#44 superlopez también depende del guionista. Los de Efepé eran otro estilo, luego Jan a veces carga demasiado.

y

#55 Sí, me refiero a la primera época de Superlopez. Después la historia cae mucho y además ahora con eso de vender los tomos en tapa dura la calidad / precio no merecen.

joffer

#8 gran articulo, incluso para los meneantes medios.

Jiboxemo

Debo confesar que lo que yo hubiera querido es un "Juego de Tronos" pero mas como un culebrón venezolano. Chorrocientos mil episodios sin tantos medios pero machacando mucho mas las tramas.

¿Los Soprano con dragones? No, Pasión de Gavilanes con dragones 😂 😂 😂

lestat_1982

#15 10 capis por temporada no dan a nada, ya no digamos la última.

Jiboxemo

#34 Ahí, ahí

D

#15 Mejor Topacio con Dragones, con Khaleesi como Topacio.

Jiboxemo

#58 Los Stark también lloran (basicamente no hacen otra cosa)

Aviso: Referencia muy viejuna

E

#59 serían los Lannister entonces...

Jiboxemo

#73 Msí, pega más, la verdad...

musg0

#15 yo no me he leido los libros pero lo que más me gusta de la serie son las parrafadas en los jardines.
También cuando leí los metabarones de Jodorowsky me recordó muchisimo a un culebrón espacial pasado de vueltas así que tampoco me disgustaría unos metabarones o juego de tronos en plan culebrón

sieteymedio

Que manía con hacer una película de todo.

D

#17 ¿Y porqué no? Si no te apetece y solo quieres quedarte con la versión impresa, con no ir al cine...

Jiraiya

La trilogía de Fundación de Asimov se merecería una película de un gran presupuesto

Jiraiya

#35 Va a ser...

t

Matatrolls.

mikeoptiko

Sé que para muchos no está tan mal, pero creo que no se le ha hecho justicia a una versión más fiel al guión original de la guía del autoestopista galáctico que escribió el propio Douglas Adams, y por el que tanto luchó.
http://www.jotdown.es/2014/04/asi-mato-hollywood-al-autoestopista-galactico/

lgg2

Lobo lleva años necesitando una pelicula.

k

A mi lo que me da miedo es lo que puedan acabar haciendo con las películas de La torre oscura. Adaptar a Stephen King al cine ha dado grandes truños, aunque también grandes películas.

ReySombra

#11 Los libros de La Torre Oscura ya son inconsistentes de por si, la serie puede ser un desastre de proporciones bíblicas.

C

Podríamos meter aquí muchos de los libros del transfondo de W40K

D

De Elric de Melniboné había un proyecto de película después del bombazo del Señor de los Anillos, pero debe haber quedado en nada, porque la última vez que miré no había noticias recientes. Es algo curioso, Michael Moorcock es el creador (o por lo menos popularizador) del término Multiverso, que ahora se usa hasta en física, y que en cierto modo era un truco para poder mezclar todas sus sagas y personajes en un mismo universo y permitir que interactuaran unos con otros. Comercialmente es una idea genial, aunque literariamente se presta a todo tipo de abusos, como repetir prácticamente el mismo capítulo de un libro en dos sagas distintas, cuando se encuentran los protagonistas de cada saga tras viajar alguno de ellos de una dimensión a otra.

Por otra parte, Moorcock es un escritor tan prolífico que evidentemente hay que escarbar bastante entre la paja para encontrar lo que merece la pena. La saga de Elric tiene precisamente el defecto de que en muchos casos son recopilaciones de relatos cortos con poca continuidad entre sí, algo así como los de Conan, y al ser un personaje de mucho éxito creo que lo ha explotado en demasía, sacando finalmente novelas con un argumento bastante más lento para llenar todos los insterticios que no estaban cubiertos entre la primera historia y la última. Una película se encontraría con el problema de qué historia contar, o hacer un resumen de los "hitos" de la vida de Elric, algo así como lo que ocurrió con la película de Alatriste, con resultados conocidos. Otra opción sería una serie (que no creo que fuera barata, porque en el mundo de Elric la magia es ubicua y las historias contienen bastante acción, por lo que requeriría de muchos efectos especiales, bastantes más que Juego de Tronos, que a pesar de su relativamente alto presupuesto se nota que recorta bastante respecto a los libros) o una serie de películas.

Para leer cosas de Moorcock, más que Elric quizá recomendaría empezar por la novela El campeón eterno (no las continuaciones) y la primera trilogía de las espadas (El caballero de las espadas, etc.), que resumen bien la filosofía de lo que es el Multiverso y que tal vez permitan apreciar mejor las historias de Elric si se leen después.

D

De esa lista, sin duda el final de la primera parte de Starcraft es la más cinematográfica y fácilmente realizable, ya que el videojuego prácticamente viene guionizado, y los personajes tienen un carisma brutal. La escena final puede convertirse fácilmente en una de las más épicas de la historia del cine fácilmente.

Neuromante está sobrevalorada, y lo de Jodorowsky directamente no tiene la calidad suficiente. Drizzt Do Urden tiene un carisma brutal, pero acabaría siendo una película para niños, me lo estoy viendo. Y lo que es peor, protagonizada por Orlando Bloom pasado de rayos UVA.

Me cago en la puta, sí que pasa rápido el tiempo. Aunque me alegro de que lo bueno no pase de moda.

D

#18 estoy contigo, starcraft, broodwar es posiblemente la mejor elección para una película, trama, guerra y golpes de guión increíbles ojalá un día la hagan, han empezado por el warcraft a ver si sigue starcraft

y

#18 Coincido con lo de Neuromante, lo he empezado a leer varias veces por eso de estar recomendado en los clásicos de scifi y nunca paso de la mitad. La literatura scifi tiene el problema de que la originalidad en el universo e historia propuesto por el autor no siempre viene acompañado de una buena narrativa, y ahí muchos libros con buenas historias pero muy jodidas de leer.

Cabre13

#40 #18 Gibson es un escritor muy autocomplaciente, hay párrafos enteros que solo se entienden dentro de su cabeza y personajes enteros que parecen sacados de una portada de un comic... Normal que se atragante el libro, yo me he leído unos 6-7 libros suyos y recuerdo mil cagadas en ellos.


Pero la historia en si está bien y como creador de escenarios y situaciones de ci-fi Gibson es un crack (igual que otros mil autores).

D

#18, #40 ¿Lo habéis intentado en inglés? Lo comento porque la experiencia es totalmente diferente y, si se tiene la posibilidad, vale la pena. Ahora bien, estoy completamente con #52.

CTprovincia

Echo en falta "La historia Interminable". Una buena película (o varias) basada en este libro es necesaria. Sin perros voladores y sin americanadas, por favor.

iveldie

Echo en falta El Incal de Moebius y y Jodorowsky

D

#20 El Incal, esa hermosa obra de arte dibujada por Moebius, al servicio de un guión hueco que, bajo una superficie aparentemente críptica y compleja no esconde absolutamente nada, más que un intento de confundir al lector. Como, por cierto, es habitual en Jodorowsky.

Estéticamente me encantaría verlo. Ahora, en un sentido narrativo, miedo me da.

E

#20 pues lo mencionan...

Harl8000

¿Y El Eternauta? ¿Es que nadie va a pensar en el eternauta?

musg0

#32 da para peli pero el cómic me lo esperaba más adulto debido a la fama que le dan.
Al igual que el incal, que dicen en otro comentario, me parece una buena historia para adolescentes, pero nada que no se hayan mejorado en cómics más modernos

NoBTetsujin

Neuromante es un maldito. Un maldito coñazo. La verdad es que no sé a que se refiere la palabra "maldito" en el artículo, no tiene ningún sentido.

maldia

Este libro esta muy bien y saldria una buena peli. Ademas es gratis. El Orco.

http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/de-enedwaith-tharilin/170-el-orco-las-glosas-udunenses

e

La rueda del tiempo, no paro de recomendar esos libros y ver como se echan las manos a la cabeza al ver la cantidad de libros que son. Los he leído dos veces, y en unos años la leeré otra vez.

Respecto Dune, el primer libro es bastante bueno, el resto aburridos.

Me apunto los que no conozco, este es el empuje final para leer los libros del Eric. Igualmente podían haber incluido los de Geralt de Rivia que tienen un toque humorístico que me encanta.

CTprovincia

#54 Discrepo: el primero y el segundo. El cuarto también tiene su aquel (ese misticismo del que carece el tercero, que sin ser malo se hace "bola", si bien es cierto que es muy buen material para hacer una serie/ película, cortando lo que hay que cortar).

El quinto y el sexto ya son historias distintas que sin estar mal, solo son aptas para los muy fans. Respecto a lo que escribieron su hijo y otro amigo de este, sin comentarios.

Dune bien hecha, esto es, respetando al 100% la historia, podría ser una gran miniserie. No como la que hicieron, que si bien la que está basada en el tercero con James McAvoy está de 10, la basada en el primero y el segundo dejan mucho que desear, basicamente porque tocaron cosas que no había que tocar.

La película de Lynch no es mala en sí misma, pero la edición final de la misma hace que no concuerde con el libro. Sobre todo el final y ciertos personajes que no están correctamente dibujados. La noticia comete un error diciendo que David Lynch renegó de la película: no es cierto, la que salió en el cine si la firmó, es una segunda versión extendida de la que renegó, quedando relegada a estar dirigida por Alan Smithee (es el pseudónimo que se usa para películas bastardas o de las que sus directores reniegan por una brutal edición por parte de las productoras).

abnog

Llego un poco tarde pero... lol

La saga Espacio Revelación de Alastair Reynolds. Imprescindible para todo aquel que eche de menos a Asimov y/o Clarke.

D

Una serie a lo The Outer Limits pero en un tono más cómico/sarcástico: Tiempo Zero.

http://www.universal-comics.com/producte.php?q=tiempoceroblog&A=&P=1&P=56773&qt=TIEMPO%20CERO%20# 09

t

edito

MajoreroCangrejo

La saga de Crónica del asesino de reyes también podría convertirse en una muy buena serie o film.

S

Algunas aportaciones (no comics)
-Snowcrash
-El tapiz de Fionavar
-Las novelas de Geralt de Rivia
-Guerra Mundial Z (siguiendo la estructura del libro, como serie y no lo que hicieron en peli)

celtor

¡¡Y el Predicador!! Con Cass, Cara-culo, Herr-Starr, ése Papa inolvidable, hace unos años leí algo de que iba a ser adaptado a una serie o algo por el estilo pero aún no he vuuelto a saber

musg0

#48 parece ser que la estrenan en 2016 en amc, pero visto lo que ha salido con los muertos vivientes no me espero gran cosa

D

A mi me gusto mucho "GUNNM", creo que leí en algún lado que James Camerun iba a convertirla en película

D

No somos mayorcitos para andar leyendo tebeos?

Jiboxemo

#30 Pero muy jovencitos para ver Sálvame.

D

#30 ¿Estás de coña, o quieres ser irónico, no?