Hace 15 años | Por --479-- a dramor.net
Publicado hace 15 años por --479-- a dramor.net

Un libro de texto de 3º de Primaria comete varios errores tipográficos al nombrar los navegadores... pero llamar "mozuela" a Mozilla no tiene desperdicio.

Comentarios

D

No sólo el "Mozuela", también ha corregido al "Internet explore" (del verbo explorar).

D

Y al Firefox le llaman Fairy?

Icaro_

Anda ¡Mozuelaaaaaaaa! navega ¡muchachaaaaaaaaaaaaa! al 'Internes' to'recto.

mc_pollofrito

El problema no es del corrector de word sino de la incompetencia y la incultura de quien lo maneja...en menudas manos están nuestros niños.

entre

Anda que llamar Mozuela al Morcilla...

Por cierto, me ha venido a la cabeza una viñeta de Forges en el que uno de los Blasillos le pregunta a una mozuela: "¿Escardas o aboñigas?"

D

¿Qué pasa, que nunca habéis oído hablar del Intenné Explota, Mozuela, Campero, Operra, Conquistador o Buque? lol

l

Pues como el que lo haya escrito sepa tanto de navegadores como sabe de procesadores de texto...

D

Es el efecto Lozanitos.

xenNews

Mozueeeeeeeeeeeeeeeelagghh!!!! Ven acá p'acaaaa! lol

D

#17 ... quee te voooy a exploráaaaaaaa!!

ronko

Me viene a la cabeza Miki Nadal diciéndolo al mas puro estilo maño como con el "chuache". lol

sensono

#14 no... no es Comic Sans.. es un poquito menos odiosa que Comic Sans.... lol

C

Corrector word FAILLLLL!!!

Kabuche

Ojo que a la izquierda pone (o eso creo que pone) "Internet Explore". Que nivel maribel.

Razz

¡Corrector_de_Word strikes back!

Es como cuando queremos escribir "A la atención de Joseba Basterretxea" y la carta acaba siendo para una tal Josefa. ¿A quien no le ha pasado? lol

l

La editorial seguro que alegaría que se trata de un "fallo informático".

XAbou

¿Ese texto blanco sobre fondo verde que esta en la parte superior podría ser Comic Sans?

D

Pues eso no es todo, antes de mozuela pone "internet explore " lol

#15 D'oh!

Mister_Floppy

Pues yo al principio siempre le llamaba Morzilla...

m

Mozuela y explore.... hay que vé! Este Word..... jeje

A

Menos mal que no han puesto "Morcilla"

robespain

#36 ¿?¿?¿?¿? Estoy de acuerdo en lo que dices en la primera parte de tu speech. Lo aplico a los clasistas que critican que la wikipedia no es una fuente fiable pues su información puede estar errada. Todos los libros y medios escritos tienen errores en sus contenido con la única diferencia de la wikipedia en que estos errores no pueden modificarse ni corregirse. No creo que meneame esté llegando a degeneración. Aquí las noticias se publican y se puede profundizar sobre ellas, y si son erroneas, suelen corregirse, aunque sea en comentarios. Lo que pasa es que es mas grande, y hay mas multiversos. Tal vez en alguno de estos multiversos de meneame la situación si ha degenerado, pero yo siento que esto está de puta madre, y que el sistema funciona mejor de lo que pudiéramos haber deseado soñar hace no muchos años.

selvatgi

Estoy harto de leer lo de "errores tipográficos". Las tipografías no tienen ninguna culpa de que el que la usa no mire lo que hace.

Nova6K0

Pues como está la Mozuela.

Salu2

D

Veo que aquí nadie sabe comprensión de lectura. El texto claramente esta dirigido a una niña (por aquello de las feministas) que se lo dice en ese sentido para no abrir sensibilidades con aquello de tratar mal a los niños. Para aquellos pardillos que no entendieron, se los pongo explicado:

"A ver pequeñita, en internet puedes navegar con el Explorer, mozuela".

Las cosas que hay que ver aquí, más leer y menos internes

S

Mira que tanto mis amigos como yo llevamos usandolo ya desde hace años... pero siempre lo llamamos igual, el "Morcillas" con el Morcillas Firefox, el Morcillas Thunderbird, etc

ZULLE

¡AY QUÉ PÁJARA LA MOZILLA, YEJAAAAA!

Fdo: MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, Ruíz Escribano, pa' serviros.

D

#15 Es que lo de Explore está censurado para evitar problemas con Microsoft. Y Mozuela pasa lo mismo.

D

#12 Lo del malito es muy típico, ya lo he visto montones y montones de veces.

Lo que es la leche del Word, es cuando escribes algo que son tres siglas y te las cambia por otra tres diferentes. Vale que a lo mejor son siglas de cosas poco conocidas, pero las cambiar por otras tres que a saber que demonios es

Yo he llegado a la conclusión de que es mejor desactivar la autocorección, lo único que sirve es para meter cagadas varias, con el consiguiente ridículo si es algo importante.

#27 A mi me pone Morilla lol

D

Si usáis el corrector ortográfico de Mozuela Firefox, veréis que también propone "Mozuela" para la palabra Mozilla

D

Eso no son errores tipográficos, sino autocorrecciones del procesador de textos, seguro; lo que no quita es el que son un poco paquetes al no revisar los textos...

sheriff_tomorrow

#1: Iba a decir lo mismo.

D

De todas maneras, lo que es un simple error tipográfico como los miles que nuestros profesores nos habrán dicho "esto del libro está mal escrito", que no da lugar en condiciones normales a ninguna noticia ni a ningún comentario en ningún medio, da idea de la degeneración que está llegando Meneame por la total falta de seriedad y calidad a la hora de publicar las noticias

test

Interesante que la noticia hable de Mozuela y no comenta nada de "Internet Expore", cuando en realidad es la licencia de este último la que le pone un nombre estricto (el Mozilla Firefox lo puedes compilar como Mozuela y no te van a decir ni pio)

test

#24 Es Mozuela Fairy lol

Eriol

Me encanta usar a la Mozuela, es tan manejable, tan rápida... u/////u

s

Y yo mé la llevé al rio pensando que era mozuela (fire fox) pero tenía marido.

D

Internet Explore! q es la versión quilla claro esta!

D

también pone "internet explore" en vez de "explorer"

D

¿Y tú? ¿Navegas ya con Mozuela Firefox?

R

#19 Taliban ¿Gráfico?