Publicado hace 2 años por IndominusRex a ticketdorado.blogspot.com

The Road es sin dudas una de las películas post-apocalipticas más oscuras, realistas y tétricas que hay. El film está basado en una novela, y es una adaptación increíblemente fiel. Su trama, atmósfera, personajes, todo está perfectamente adaptado. Esta nos relata la historia de un hombre y su hijo y de como sobreviven en un mundo que ha sido arrasado por algún tipo de cataclismo, el cual llevó a la humanidad al borde de la extinción. El mundo es ahora un lugar muerto, oscuro, quemado y frío, en el que el suicidio y el canibalismo es algo común.

Comentarios

IndominusRex

#2 Totalmente. Es un libro oscuro y fuerte.

davokhin

#15 y las extremidades cuando te viene el hambre

jacapaca

#2 cierto, pequeñito pero matón

#2 Y yo creo que McCarthy tiene minimo 3 o 4 mejores, lo que no quita que La Carretera sea buenísimo.

Polmac

#33 ¿Alguna recomendación?

#38 #44 Para mi la obra cumbre, de largo, es "Blood Meridian" (Meridiano de Sangre), seguido de "Suttree", la trilogía de la frontera también buenísima e Hijo de Dios también. El anterior a La Carretera que es bastante conocido por servir para la peli de los Coen (No es Pais Para Viejos) también está muy bien, aunque como La Carretera, el McCarthy de mayor se volvió más "normal" en la estructura narrativa (de ahí su éxito). A alguno se le puede atragantar las novelas antiguas, porque son bastante lineales y con mucha descripción (y muy "oscuro" todo), pero a mi me parecen increíbles. Es posible que sea mi escritor vivo favorito.

Polmac

#53 Genial, me apunto tus recomendaciones, ¡gracias!

De momento he leído La carretera y Suttree, lo suficiente para ver que es un autor que vale mucho la pena. Seguiré con Blood Meridian, pues

Pilar_F.C.

#33 Para mí es uno de los mejores pero sin dudarlo.

IndominusRex

#1 Completamente de acuerdo! Y verla en un día de frío y lluvia es incluso mejor todavía.

Xtampa2

#1 La vi en su momento y fue de cabeza a mi lista de películas magníficas que no quiero volver a ver (por la angustia que me produjeron)

#5 La Tumba quiero verla desde hace años pero todo el mundo me la ha pintado tan bajonera que no paro de postergarla.

A

#1 decadas?

D

#31 ¿Película viejuna? Pero si Conan el Bárbaro... Entonces yo...

D

#31 Se ha flipado.

D

#37 Este tendrá 19.

Tribuno

#43 Amén Bro. La única vez que la vi me dejó mal cuerpo y cabeza. De repetir ni hablar.

itineratur

#1 No es una peli viejuna, no tiene décadas, tus instrucciones son absurdas, la metáfora es la que tú pongas pero yo afirmo que sí es la película en sí. Concluyo que no la has visto.

R

#45 Una pelicula de hoy de Hollywood no puede exigir esa atencion o se arruinan, no va nadie, y la cosa empeorara ... solo pueden hacer peliculas tontas de superheroes y haber cuanto dura, si, es de la otra epoca geologica

itineratur

#47 No te montes "películas"

BM75

#47 Menuda tontería...

Sawyer76

#47 "a ver"

chemari

#47 dune

davokhin

#1 tengo un hijo y cada vez que la veo lloro como un bebé.

davokhin

#14 una despensa, no sé que ves de perturbador.
Bromas aparte, lo perturbador, a diferencia de una película de terror/horror, es que se ve que podría ser perfectamente realista. El ser humano sería muy capaz de eso por desgracia.

M

#21 no es fácil de leer, de hecho la carretera es el más accesible. Al menos de los que yo he leido. Es denso, oscuro, violento. Yo le daba el nobel.

quimera31

Advertencia: si tienes un mal dia , no te la pongas. Avisados estais

diskover

Esta película me provocaba depresión.

frankiegth

#0. Es una película realmente dura porque su planteamiento y evolución tienen bien poco de ficción.

PacoJones

No pienso verla otra vez, me puso muy mal cuerpo.

axisnaval

A falta de ver La Tumba de las Luciérnagas por no tener cojones, esta película es la que peor cuerpo me ha dejado con diferencia.

m

#7 No estoy de acuerdo en que La tumba de las luciérnagas utilice un argumento artificialmente lacrimógeno. Estoy convencido que la realidad fue incluso peor de lo que muestra la película y eso es lo que la convierte en plenamente creíble.

itineratur

#7 ¿y de las no main stream?

#46 Las no "mainstream" serían algunas que ya entrarían en la serie B o el terreno gore que veía de jovencito (no de las gore "de comedia"), pero la verdad es que hoy día no recomendaría ninguna porque ya no me gusta ver ese tipo de cine.

Por ejemplo "Los Hombres detrás del Sol" me jodió muchísimo cuando la vi. Igual si la viese hoy día, ya más maduro, no le vería ningún interés del que le vi entonces y me dejaría frío, pero es que directamente ya no tengo estómago para aguantar según qué cosas.

mund4y4

#5 recuerdo que cuando la vi en el cine no podía parar de moverme en el asiento precisamente por el mal cuerpo que me fue poniendo de principio a fin.

s

#5 en mi caso en la lista de pelis que me dejaron con mal cuerpo está por delante " requiem por un sueño"

T

#23 A mí fue "Tarde para la ira", porque me puedo sentir muy identificado con el personaje a poco que se den unas coincidencias que suceden de vez en cuando a gente corriente, por lo cotidiano todo y porque las escasas escenas de violencia son muy realistas. Me cuesta más pensar eso en un escenario apocalíptico de ciencia ficción.

The road me gustó pero porque soy muy aficionado al cine apocalíptico, pero tampoco me pareció muy top.

jacapaca

#23 coincido ,requiem para mi es la reina del mal cuerpo.

A

#23 para mi requiem fue peor, pero porque la vi más joven seguramente.

S

#5 Leete Las orquídeas rojas de Shanghai de Juliette Morillot y cambiara tu actitud hacia los japoneses.

Las orquídeas rojas de Shanghai es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas.

dilsexico

#24 Cierto, yo fue ver esa pelicula, luego ver la de la tumba de las luciernagas y saltar de alegria cuando se muere la niña esa japonesa.

/s

S

#58 Primero, es un libro.
Segundo, creo que eran dos niños, dos hermanos.
Tercero, creo que Japón, iba de matón de colegio y obtuvo lo que iba buscando. Es más, salio bastante bien, parado. Corea aún sigue dividido (por culpa de Japón). Si no hubieran tirado las bombas, URSS habría conquistado facilmente medio Honshu, como habian hecho con Manchuria y Corea. Creo que asi se hubiera hecho justicia.

dilsexico

#69 Tu comentario da asco lo mires por donde lo mires

Ka0

#5 A mi la que me machacó fué Johnny cogió su fusil.

dilsexico

#54 Una pelicula que me salto las lagrimas sin absolutamente preparacion alguna es "I, Daniel Blake" cuando la mujer se pone a comer de la lata, es una escena brutal.

Os veo un poco "flojetes", la ientendi como una exposición clara y fiable de que pasaria ante cualquier evento chungo planetario ,no hay naves espaciales que te salvan ,ni sorteos para entrar a un búnker ni ningún héroe que mata al monstruo ,es lo que es y eso no angustia (al menos a mí) otra lectura que saque es que es un fiel reflejo de la situación que viven miles de indigentes y/o personas desfavorecidas , pelear por un plato de comida o unos zapatos ,pasar frío , aguantar la lluvia ,en la película afecta a todo el mundo y no solo a "unos pocos" y eso es lo que puede angustiar que te va a tocar si o si.

K

Novelaza. La peli ni tan mal.

D

Mejor leer el libro.

D

#6 Total.
No estoy de acuerdo con lo que dice la entradilla. El libro tiene muchas más escenas que me parecieron importantísimas. Por ejemplo cuando encontraron manzanas secas en los huecos de unos troncos, o el depósito de agua filtrada. O cuando se quedan a oscuras de noche y no se ve absolutamente nada por la ceniza y le cuesta encontrar a su hijo. Y cuando...

IndominusRex

#42 Sí, es verdad que muchas cosas quedaron afuera. Pero si se hubiera incluído todo, hubiera sido una película de 3 horas, mínimo. Además, hay muchas cosas en el libro que son simplemente muy fuertes como que sea vea gráfico en una película. Lo del bebé decapitado a medio cocinar, por ejemplo.

Janssen

Es un género muy explotado esto de las series pos-apocalípticas, pero siguen teniendo éxito de audiencia.

c

De las pocas pelis post-apocalipticas que de verdad me han hecho sentirme jodido

eltuitero

Llore con el libro, tenía a mi hija que era un bebé. Lloré de rabia, de impotencia, de saber que los humanos somos capaces de todo lo que cuenta el libro y más. La peli esta bien, pero recomiendo el libro.

n

Si os ha molado la peli os recomiendo "The light of my life" del 2019.

Ozono33

La película es muy fiel al libro por ese ambiente gris predominante pero es libro es mucho más duro.

m

El libro me pareció un coñazo sobrevalorado, todo el rato escrito de esa manera, tostonazo.

La película me moló pero es angustiosa.

timokotipelto

#10 No he visto la película, pero como dices el libro me parecio un truño de proporciones biblicas, tremendamente aburrido. Al niño me lo cargaba a la tercera página.

m

#12 Y como está escrito, me desesperaba...

La película la tienes (creo) en Amazon Prime Video.

barcelonauta

Uno de los libros más perturbadores que he leído y de las películas más chungas que he visto, de esas que te marcan. Mientras tengas recuerdos del libro o la peli, el cuerpo te impide volver a la historia aunque te apetezca darle un revisionado después de un tiempo. Pero es un auténtico peliculón.

En mi caso va para largo aún, entre la historia, la escena del sótano y el final.

N

Después de visionar la película, mis amigos y yo tuvimos que ver media hora de Muchachada Nui para quitarnos el mal cuerpo que nos dejo la película.

Papagamer

Un gran libro que jamás olvidaré y una notable adaptación. Lo empecé y lo terminé en las improbables noches que pasé en el hospital cuando nació mi hija.

M

El Cormac McArthy, telita.

Cabre13

#9 Me leí Meridiano de Sangre y creo que es de las cosas más violentas que he tenido delante.

BM75

#9 Cormac McCarthy

D

Como libro chungo, "El Ministerio del Futuro".

ulipulido

El libro está sobrevalorado de cojones.

M

Añadida en prime pues!

Ambos me parecieron un coñazo.

dav

#8 Vaya tela, votar negativo porque a alguien no le gustan los mismos libros y pelis que a ti. A mi me gustó la peli, pero tampoco me parece tan tétrica ni que deje tan mal cuerpo, y lo de realista... ¿muere todo lo comestible menos el propio ser humano? Interesante propuesta sí, pero nada más