Hace 7 años | Por jesus4u a baluartedigital.com
Publicado hace 7 años por jesus4u a baluartedigital.com

“Jaime I es hijo de Pedro I el Católico y de María de Montpellier. Tendrá el honor de ser rey de Cataluña, pero su infancia no será fácil” (sic). Así arranca 'Jaume I', una biografía ilustrada del soberano aragonés adaptada para niños. Pertenece a la colección 'Els més grans per als més petits' ('Los más grandes para los más pequeños', en castellano) de la editorial Cossètania, que tiene sede social en Valls (Tarragona).

Comentarios

D

#1 eso te lo discuten los de Castelldefels

D

#1 Y Miquel de Servent, con su gran libro sarcástico aunque un poco racista hacia los castellanos, El Quixot de la Mancha.

Mark_

Y esta es la diferencia entre enseñar y adoctrinar...

D

Bueno, por un lado nos quitan el Reino de Galicia en los libros de historia, pero por le otro ponen el Reino de Catalunya.
Con lo bonita que es la historia... y lo manipulada que está.

Z_end

Condado...condado de Cataluña...que nunca tuvo entidad de Reino y lo demás son milongas

D

"La biografía de Jaime I el Conquistador, que cuenta con 32 páginas, es el segundo número de la colección, que tiene tres títulos en total. El primero está dedicado a la figura de Antoni Gaudí y, el tercero, a la de Salvador Dalí."

Franquista acérrimo, supongo que también lo mencionaran.

D

En realidad toda España es Cataluña.

e

#4 Toda la España "rica", la pobre es un reducto que vive bajo el esplendor del imperio Catalán y que solo sirve como mano de obra.

D

En el siglo XIII no hubo ningún reino de Cataluña

Pero sí que hubo un rey.