Hace 11 años | Por --69647-- a curiosaweb.com
Publicado hace 11 años por --69647-- a curiosaweb.com

Existen muchos hechos curiosos acerca de escritos, publicaciones y libros que corresponden a muchos autores de diferentes partes del mundo y en diferentes épocas. Una ejemplificación de este tipo de curiosidades corresponde a Gadsby, una novela escrita por Ernest Vincent Wright, catedrático del Instituto Técnico de Massachusetts y publicada en 1939, que tenía una sola pero notable cualidad: se trata de un lipograma, o lo que es lo mismo, está escrita en su totalidad sin incluir ninguna letra “e” en toda su extensión.

Comentarios

jorso

Lectura recomendada para #0 ----> http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

m

#4 el envío anterior del usuario es del 03-06-2010, votarlo como spam me suena muy desproporcionado, pero para gustos...

D

Jardiel Poncela hizo varios relatos (sin la e, y sin el resto de vocales), George Perec hizo una novela de doscientas páginas "El Secuestro" (en inglés claro, si no ya la habría cagado en el título)

Miguel_Martinez_1

#6 Un marido sin vocación (e) y un chófer nuevo (a).

J

#5 revise lo escrito de después de "te invito" . En otro momento es muy posible que intente responderte sin escribir ese elemento.

Miguel_Martinez_1

#9 no lo cojo.

J

#10 ¿te invito a responderme sin escribir ese signo que tu dijiste?

Miguel_Martinez_1

Sta bi.n, acojonant; ¿tatreves en .spañol?

Shoguin

La culpa es de Mamä Ladilla, que las gastó todas:
http://www.mamaladilla.com/letras/enelvergeldeleden.htm

Robus

Flipante!

J

#1 Más difícil sin la vocal a

Miguel_Martinez_1

#3 Que te crees tu eso, sin "e" si que es difícil y diferente, ¿te invito a responderme sin escribir ese signo que tu dijiste?

D

El autor es Billy Simpson?

o

edit