Hace 14 años | Por Yonseca a library.gnome.org
Publicado hace 14 años por Yonseca a library.gnome.org

[C&P] GNOME 2.30 es la última versión de GNOME, un entorno de escritorio para su equipo. GNOME se centra en la facilidad de uso, estabilidad, e internacionalización y accesibilidad de primera clase. [...] El desarrollo no se detiene con GNOME 2.30. El trabajo ya ha comenzado para GNOME 3.0, ya que se publicará exactamente seis meses después de la versión 2.30.

Comentarios

n

#9 No, 1995.

D

#3 ¿Qué más da? Gnome sigue igual desde la versión 2.0

albandy

#4 Y por que ha de ser diferente si está dentro de la rama 2.X.

En cambio Gnome 3.0 es otra cosa:

D

#4 pues mejor, que no me lo cambien mucho (en las pijadinas visuales) si le quiero meter chorradas ya se las meteré yo.

D

#3 tal vez me equivoque, pero en la beta de ubuntu 10.04 ya se incluye:

selvatgi

Debe ser errónea y todo eso del 1 de Abril. Lo han modificado para que parezca como windows 95, una interfaz vintage o como se llame. No, esto no es serio. Como se descuiden tendran que darle cuerda roll

o

KDE, generando usuarios con complejo de inferioridad desde 1998, no hay otra explicacion para que se metan sistematicamente a hacer FUD en los hilos de Gnome.

eboke

Versionitis roll

D

Yo espero que se asiente el lenguaje de programación Vala : http://live.gnome.org/Vala , y aparezcan buenos IDEs para poder trabajar con él.

o

#17 ¿IDEs? A mi dame un buen editor de texto y una documentación completa, y deja los IDEs para la gente del Visual Basic.

ioshy

#17 Ni Vala ni C ni tonterias..ensamblador !!!!

D
D

Interesante, aunque yo le estoy poniendo los cuernos con XFCE

D

Lo del soporte para iPhone y iPod Touch es lo que más interesante me parece.

Puede que mi iPod Touch se convierta en una razón menos para verme obligado a usar Windows.

#1 ¿Te refieres a estos cuernos? http://bit.ly/du0aMf lol

D

Aun con las mejoras prefiero KDE: consume menos recursos (CPU y memoria) y además es más elegante e intuitivo.

D

#19 pffff KDE

AutumnAutist

#21 Y en funcionalidad también está más proximo de lxde do que el kde... Donde están los señores que hablan de versionitis cada vez que sale una versión nueva del KDE SC?

D

Parece que no hay muchas novedades en esta versión, a la espera de Gnome 3 leyendo las notas de publicación. Pero yo si fuera más de GNOME, tendría una mezcla de entusiasmo y temor con Gnome 3.0... Como sea como el primer KDE 4.0, ya podéis ir haciendo acopio de paciencia!!
#21, si lees el artículo de Phoronix, hay muchas pegas que se le sacaron a esa comparación en los comentarios, por ejemplo, había uno que comentaba que no se usase Ubuntu para hacer un Benchmark de memoria, que él usaba Archlinux y KDE 4.4.1 usaba 300MB con los efectos activados, que era más bajo que XFCE en Ubuntu..., pero bueno, no me importan mucho las comparativas, me importa más mi experiencia personal, y por mi parte, en un portátil normalito de hace más de 3 años KDE4.4 me funciona la mar de bien, y en el curro con un pc también estoy contento por fin con la estabilidad, la funcionalidad y el rendimiento, con 2 gigas de memoria y un virtualbox con windows...

D

Yo soy usuario de Gnome desde que uso Linux, pero ahora me lo estoy replanteando (quizá XFCE). El gnome-shell es lo más antiergonómico e incómodo que hay. Si Gnome 3 no me da la opción de seguir usando el gnome-panel de toda la vida creo que nunca lo usaré.

NachE

Uso gnome desde que me acuerdo y el gnome-shell me parece una completa gilipollez, estoy con #28. Para empezar, los "documentos recientes" es algo que me ha tocado los cojones siempre, no lo uso ni me interesa que se registre lo que hago en ningún sitio. El tema de escritorios virtuales está interesante (chulo de ver) pero nunca he usado mucho estos escritorios. Y luego, lo mas divertido de todo ¡¡Todo el puto escritorio se mueve entero cuando quieres abrir algo!! ¡¡Pero que mierda es esta!!

Conclusión, lo nuevo de gnome3 o no lo uso, o me parece una burrada. Por lo tanto, como no me dejen usar gnome de forma normal, me se de uno que se pasa a xfce.

M

#28 Uff yo también veo un paso atrás eso de que encojan el escritorio.

D

#36, Yo siempre sigo una filosofía: El escritorio no debe nunca hacer sombra a la aplicación (que es lo más importante), el escritorio está sólo para dar acceso a la aplicación lo más cómoda y fácilmente posible, para dar soporte a la aplicación.

Si para cambiar de aplicación, si para lanzar una aplicación o para ver que aplicaciones tengo abiertas necesito montar una parafernalia de escritorios que encojen, paneles que aparecen, ventanas que se mueven, ... Apaga y vámonos. Ahora en mi Gnome cambio de aplicación con un clic.

saulot

Bajandose en mi Archlinux, soporte nativo para el Iphone, suena interesante .

D

Soy de KDE pero felicidades.

D

Otra versión más y se sigue sin poder pegar los enlaces Samba en formato Windows (ej: maquinarecurso) en la barra de direcciones de Nautilus :(.

o

#26 si claro, y ya que estamos también implementamos Samba en Rhythmbox, Totem, Brasero y el buscaminas... y portamos GTK+ a Mono de paso... Me encanta el olor a Microsoft en Linux por la mañana.

D

#33 Me suena a kparts lol.

musgonsi

#33 gtk+ lleva portado a mono mucho tiempo... no sufras que no es malo sino todo lo contrario.

Al igual que la existencia de samba. Si se implementara samba para todos los programas que dices mientras que fuera a mayores y no en detrimento de otras características, sería fantástico.

o

#41 No esta portado, esta wrapeado igual que para Python, C++, Ruby... roll

D

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/919026/order/26">#26 En Ubuntu: # aptitude install nautilus-share

De nada.

Ferk

#26 Prueba poniendo smb://maquinarecurso
Lo llevan soportando desde hace años.
Es lógico que una dirección sin protocolo la entienda como una dirección local. Lo raro e inconsistente sería que aceptase direcciones de esa guisa. Por cierto, también puedes usar ese link desde firefox.

D

Super.. es mi escritorio de trabajo y de casa.

Aunque yo ya espero GNOME 3.0.. que será a fin de año.

D

KDE >> GNOME

Flame de verdad después de la línea:
______________________________________________

D

Apenas uso gnome y no me encajo en su filosofía (exceptuando la parte de software libre) pero aún así siento un algo en mi estómago y me da mucha alegría.
Adelante Gnome!

m

Meneito al canto, Gnome no es santo de mi devoción pero seguro que cualquier mejora en él puede ayudar a mejorar el resto de escritorios. Hace tiempo que no trasteo con el ordenador, tengo que instalar Gnome, XFCE e incluso volver a probar Enlightenment, que es una pasada de minimalista.
Para el que no lo conozca, como dato diré que durante un tiempo fue el gestor de ventanas del escritorio de la noticia, Gnome: http://www.enlightenment.org/

Pentium-ll

Jeje! #43 Claro que las mejoras nos benefician a todos usemos o no Gnome. Personalmente me interesan más las aplicaciones incluidas
que los escritorios en si mismos. Antiguamente siempre instalaba
Gnome o KDE para ver lo bonitos que eran y a los dos días ya estaba usando WindowMaker y no volvía a arrancar otro. Eso si, me beneficiaba de algunas aplicaciones.

Ahora con LXDE sigo usando cosas de o para Gnome principalmente,
como Gedit, File-Roller y Blueman. Otras las cambio por cosas más
ligeras como ePDFViewer en vez de Evince o GQview para visualizar
imágenes.
Lo único que uso de KDE es el fantástico K3b, claro, pero porque voy a tiro fijo, he de reconocer que no he probado Brasero ya que lo que usaba antes de K3b era Xcdroast y otro interfaz gráfico para cdrdao que no recuerdo el nombre.

D

#45 Lo único que uso de KDE es el fantástico K3b

Idem, soy usuario de Gnome desde hace mucho, pero no puedo renegar de aplicaciones tan versátiles com K3B o Amarok. No me importa tener librerias de KDE en Gnome.

m

#45, #46 Estáis hablando de 2 de las aplicaciones que más me gustan en KDE. Aunque tengo que reconocer que Kontact me gusta mucho, en él tienes el correo (puedes configurar todas las cuentas que quieras, imap también), notas, calendario, lector de rss y alguna cosa más que me dejo por ahí. El correo usa Kmail y el rss es Akregator, que son lo que más uso.
También está Krusader, no sé si lo hay directamente en Gnome y las demás, es un gestor de archivos de doble columna, donde puedes acceder a ftp y demás cosillas útiles. Es tipo el Total Comander de Windows, creo que se llamaba así.
Y bueno, sinceramente, no cambio a Konqueror como gestor de archivos (siendo además navegador) por Nautilus. Es lo primero que hago al instalar el sistema, poner de gestor de archivos a Konqueror. La integración tan absoluta que tiene con todo KDE es brutal. Abres un archivo comprimido y lo ves en el mismo navegador, abres un pdf y tambien reutiliza la misma ventana. Y así con muchas cosas.
Cuando estudiaba y tenía que revisar varios pdf a la vez, los abría todos en pestañas y au. Y como todos sabréis ya, la comodidad de que la rueda del ratón funcione sin estar activo lo que tiene debajo...no se paga con dinero, así que para moverme por pestañas y esas cosillas yo lo uso muchísimo. Las pocas veces que uso Windows, me paso el rato dando vueltas a la rueda esperando que la página baje sin poner la ventana en primer plano jojo.

mjota

Personalmente prefiero que gnome continúe así de básico. De todas formas gnome-do monopoliza luego todo mi escritorio.

D

#29 Para mi gnome-shell es una delicia.. . La única razón porque no lo utilizo es porque es alfa/beta.

D

#29 comentario recursivo el tuyo lol

ailian

Que increíbles novedades, ¿eh? Wow!

ak ak ak ak!