Hace 17 años | Por fompi a reactos.org
Publicado hace 17 años por fompi a reactos.org

Después de tres versiones candidatas y con más del 95% de código auditado, ha sido publicada la versión final de ReactOS; un proyecto de clon libre de Windows.

Comentarios

p

by fireball on 2006-08-27 ReactOS 0.3.0 Released!

Sólo hace un mes de la noticia, pensaba que aquí las noticias no eran tales hasta dos meses después de haber sucedido

fompi

Cierto, demasiado entusiasmo en el envío...!

Pero a que nos hemos entendido?

Prometo ser más exacto en próximas ocasiones ^_^

fompi

Bueno, *se parece* a un clon en el sentido que pretende imitar sus funcionalidades; no lo es al ser libre, de código abierto y escrito desde cero.

Por otra parte no me parece impropio tomarme la licencia para usar la palabra en un registro coloquial refiriéndome a aquello que imita las características de alguna cosa o se parece mucho a ella. Al fin y al cabo, ¿no son los hablantes quienes determinan el idioma?

D

SI es un clon. Se utiliza clon para referirnos a amsn con msn messenger, para referirnos a Frets ON Fire con Guitar Hero, para referirnos a Supertux con Super Mario...

Vale, es totalmente libre pero su objetivo es CLONAR las funcionalidad y ser igual que Windows en su tecnología NT.

Por cierto, que es un proyecto muy ambicioso este. La version 0.3 ya hace que salió (tampoco demasiado tiempo), que raro que nadie lo haya enviado antes... La principal novedad es la inclusion de "Networking" o capacidades de red. Ahora se puede descargar Firefox version windows de internet, instalarlo y navegar con el. Se pueden copiar archivos por samba. Hablar con tus amigos con mIRC o Xchat (version windows)...

Relacionada Wine se acerca a la version 1.0

Hace 17 años | Por --5867-- a winehq.com

D

#14, con Wine no hay que instalar Windows, Wine ES esa combinacion de la que hablas. ReactOS utiliza todas las tecnologias de Windows re-escritas, es decir, tiene las mismas partes del nucleo, mismo interfaz, mismas dlls..., y sería incompatible con el kernel de Linux, las utilidades GNU, el servidor grafico...

Tanto Wine como ReactOS son totalmente independientes de Windows.

D

#8, yo lo probé en version live-cd y cuando todavía iban por la 0.2.0

Por aquel entonces fallaba bastante y al no poder utilizar internet no pude probarlo mucho. Se colgaba mucho y daba algun que otro pantallazo azul. Los drivers funcionarán los de windows pero ahora mismo creo que no hay demasiados que funcionen. Los juegos estan creando su propio DirectX con un Direct3D que a diferencia de Wine no utilizará OpenGL. A dia de hoy ya funcionan varios juegos generalmente antiguos como pueden ser: Unreal Tournament, Deus Ex o Quake 2.

D

#9, ¿por que dices eso? El aspecto no significa nada. Eso irá mejorandose con el tiempo. Lo importante es que pronto podrá sustituir a Windows y que este es totalmente libre (GPL y LGPL los trozos que comparte con Wine).

llorencs

Es una versión mayor, pero nada de final, aún esta en estado alpha-beta.

d

No es un clon de windows, para empezar no tenemos el código de windows, se trata de una reimplementación de los APIs, con un kernel y demás, pero de clon, poco.

hande

Tendremos que trastear con el "alpha" ese

ys_

He conseguido un uptime record de 4 minutos (y lo he intentado varias veces, incluso reinstalando). Bueno, ánimo con el proyecto, pero al contrario de lo que pueda parecer por el entusiasmo (como dicen por ahí arriba) no está para nada lo suficientemente estable como para usarlo. O he tenido muy mala "suerte".

D

#15 Muchas gracias

Nova6K0

Tal como pone en la web, en la zona de descargas:

Please bear in mind that ReactOS 0.3.0 is still in alpha stage and is not recommended for everyday use
Pone algo así como "Por favor debes pensar que ReactOS 0.3.0 todavía está en false alfa y no es recomendado su uso diario". Es decir tal como dice el compa ys@kdetalk.net. Aun falta bastante, pero tiene muy buena pinta a medio plazo.

Salu2

D

¿No sería bueno integrar el código de Reactos (cuando sea estable) a Linux o alguna distribución?. Sería mucho mejor que Wine porque con Wine hay que instalar Windows. O implementar una combinación de Wine y Reactos.
Capáz es medio tonta la pregunta, pero por lo menos no me quedo con la duda.

D

Diosssssssssssssss que guarrería, que hemos vuelto al win95 o que?

a

Bueno, y al margen de la terminología: Alguien lo ha probado? Que tal va? Los drivers que usa son los de Linux o los de Windows? Como hago para jugar? Como anda de compatibilidad con juegos?

Mirad a lo que apunta, en vez de mirar tanto el dedo

D

#6 Totalmente deacuerdo en la descripción de "clon"

Porcierto, tiene un mes de retraso la noticia

"by fireball on 2006-08-27"