Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4

Comentarios

Feindesland

#0 Como ya comenté en otro lugar, leí hace tiempo otra versión.

Las drogas se mantienen ilegales para dejar un nicho inofensivo a los delincuentes, ya que si se permitieran, los traficantes se pasarían a otra actividad más nociva. De este modo hay un conjunto de elementos a los que siempre puedes meter en la cárcel sin que el daño real que causen seas verdaderamente importante.

Niltsiar

#2 Ya... como la práctica española de encauzar a los ultraderechistas violentos hacia el sistema metiéndolos a policías y soldados, que podría salir m..? Oh wait! mira el siglo XX!!

D

#6 Está usted coartando mi libertad de expresión. Es usted un fascista.
Lo he dicho prime, ahora no puedes llamármelo.

D

#2 Mafias de narcos inofensivas.

Temen que se metan a políticos o banqueros y les quiten porcentaje?

Feindesland

#7 Temían que esas mafias se metieran a secuestrar niños, por ejemplo...

noexisto

Al hilo de lo tuyo y de forma relacionada para quien quiera ampliar por otro lado.
Lo de la “salud pública” en derecho penal se basa en que el bien jurídico protegido no es la persona que toma drogas o las que lo pueden tomar en ese tráfico, sino la sociedad en su conjunto y de forma abstracta
Unos matices
https://www.proquoabogados.com/el-delito/contra-salud-publica/

imaga

#1 La sociedad en su conjunto está mejor protegida si las sustancias que se comercializan tienen controles sanitarios y se venden de manera transparente, como en el caso del alcohol. Por eso dice el autor del texto que "los gobiernos están traicionando a su responsabilidad de proteger el bienestar público".

noexisto

#3 Hace algo más de dos décadas todos (todos) los catedráticos de derecho penal de Espańa pidieron la deslegslizacion de la drogas (lo cual no significa barra libre) pero sí eso que comentas entre otras cosas. Además de que como el 80% de los delitos (salvo ahora con la alcoholemia) estaban relacionados con la salud pública o robos y demás por el mismo tema

editado:
no encuentro la notica pero juraria que llegó a todos por eso he insistido en todos. Nos lo comentó precisamente Diez Ripollés.
Solo esto que es anterior https://elpais.com/diario/1991/02/10/sociedad/666140401_850215.html

imaga

#4 No es que ofreciera barra libre, pero sí frivolizaba con las drogas el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván cuando pronunció su famosa frase en un festival de música en el Palacio de Deportes en 1984: "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"

sofiarincon

Hace unos días celebrábamos el día internacional contra las drogas tratando de crear conciencia y sensibilizar ante un problema de índole mundial https://www.tavad.com/blog/dia-internacional-contra-las-drogas/