Hace 7 años | Por yoshi_90 a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por yoshi_90 a cuartopoder.es

La ley de Jurisdicción Voluntaria exige a toda persona con deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales un dictamen médico para casarse.

Comentarios

Mateila

Qué ganas tengo de que vuelva el orden y que también a las mujeres, género débil, se les reconozca que precisan tutela porque su sensibilidad y emotividad limitan su razón, y también se les requiera a sus padres, maridos... que ejerzan su obligación y las acompañen al banco, gestiones...

D

Será por la edad que tengo (casi 50 años) pero me ha recordado a las leyes de la Alemania de los años 30 (chúpate esa Goodwin) para que los "seres defectuosos" no envilecieran la raza aria.

Aunque viendo el panorama actual (tengo un niño de 6 años y suelo llevarlo al cole por las mañanas) yo aplicaría esa ley a muchísimos padres y madres de la generación actuallol

HORMAX

Quizá la solución pase porque todos, no solo los posibles discapacitados, tengan que pasar un examen de idoneidad antes de contraer matrimonio porque hay cada uno....

Otro tema es que el estado siga interviniendo en algo tan estrictamente personal como el que dos personas, decidan vivir juntos, algo que siempre me ha parecido una auténtica barbaridad. La protección delos posibles hijos no justifica el control que ejerce el estado hasta el punto que es capaz de permitir o no que esas personas sean del mismo sexo e incluso de prohibir las uniones de tres personas.