Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Comunicado del Encuentro de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctima del Franquismo

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 Y así nos va.

D

#1 Los jueces francatolicos seguro que no le dan importancia al asunto, a ellos y a los suyos les va bien así.

C

#1 en qué artículo?

D

#9 Esa fue la batalla de nuestros abuelos. La nuestra es otra, el mundo ya giro, estamos viendo una ideología globalista que quiere acabar con las naciones, igual que quiso el marxismo revolucionario de los 30. Ahora se visten de socialdemócratas pero es el mismo perro con otro collar.

No eres menos español que nadie, no es cuantificable la nacionalidad pero que hay ideologías que niegan la nación e inventan otras fantasias nacionales es algo que traemos desde los 30, lo malo es que los grandes partidos nacionales han comprado discurso del nacionalismo separatista, y me refiero a PP y PSOE

Sendas_de_Vida

#11 esa herida nunca se cerró.
La verdad es que llevamos 300 años sin las heridas cerradas.
Ganaron los Borbones y por las razones que sean, se ha ido transmitiendo de generación en generación, el rechazo, rechazo que se utiliza en momentos puntuales por parte de grupos bien organizados para sacar las uñas.

marola

#32 ¿Heridas cerradas desde los cuarenta? ¿Tu familia es de derechas de "toda la vida", no?

D

#34 En mi familia hay de todo, y los mas franquistas eran los hijos de los republicanos sin muertos. Y los mas progres son los hijos de nacionales que les mataron padres y abuelos.
El odio larvado no es un argumento, querer ganar una guerra en diferido es una ilusión fantasiosa, el odio no es un argumento

Sendas_de_Vida

#32 no puedes negar la realidad. Ya se que no te gusta, pero esa es la realidad.

C

#45 la realidad es que en mi casa cuando les preguntaba a mis abuelos, no querían hablar. Mostraban mucha pena por lo sucedido, como si quisieran olvidarlo.

La pena, es que dentro de unos años mis hijos puedan hablar de "heridas abiertas" como si hubieran tenido cualquier tipo de contacto con el franquismo o la represión.

Sendas_de_Vida

#54 si les daba pena te estaban transmitiendo un sentimiento, una herida.
Cuando quieres olvidar, se tiende a repetir de nuevo lo mismo.
Mi abuelo por ejemplo era muy claro con todo lo que vivió. Y fue terrible, tanto del bando golpista como del bando republicano.
El entendió que no había que olvidar, sino hacer que todo fuera a mejor recordando lo duro y cruel que fue para que no se volviera a repetir.

AmenhotepIV

#11 #20 #28

“La nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada esta en la comunidad de cultura”
Stalin

Sendas_de_Vida

#37 una interpretación más.
Nación deriva de nacer, un mecanismo de crear algo a partir de diferentes conceptos.
El concepto de nación es muy reciente en términos de duración humana y solo sirve para identificarse entre diferentes.

luiggi

#11 Pues si PP y PSOE te parecen separatistas, ¿Qué partido te parece español y mucho español? ¿VOX?

D

#28 Te tengo que repetir que no es cuantificable la nacionalidad? el PP y el PSOE no son separatistas, pero le compran el disgcurso al BNG, PNV, CiU y demás separatistas

t

#28 Mientras "español y mucho español" sea un insulto y una burla, seguiremos teniendo problemas.

A ver si aparece ya una izquierda decente y moderna. Y no la izquierda progre guerracivilista antiespañola (pondría mas adjetivos, pero sería baneado en esta web de izquierdas) autoritaria violenta que tenemos en España.

Adea

#39 "pero sería baneado en esta web de izquierdas" pero si esto está lleno de fachuzos.

c

#44 Ya ves. Ven a uno con sentido común, no facha, y les pasa como al Quijote. Ya tienen excusa para sentirse agredidos y desplegar su odio latente. En meneame afortunadamente no todos son fachas, pero yo diría que son mayoría.
No tienen bastante con tener todas las tv diciéndoles lo que quieren oir, necesitan ver que sus contradicciones se expanden por todos los sitios posibles.

c

#39 Cómo no va a ser un insulto, si va de la mano del "a por ellos", de la foto de Colón, de ver siempre la bandera como un símbolo de victoria, no de unidad.

Cada vez que veo una bandera siempre pienso lo mismo: es el símbolo de quienes buscan la imposición, no la convivencia. Imposición del reconocimiento a Madrid como centro del universo. Imposición del capitalismo, del desprecio al diferente, del rechazo a reparar los destrozos del pasado. Sólo simboliza una cosa: "nosotros ganamos, os jodéis".

Blackbeard

Esta es, creo yo, la madre del cordero:
Reconocimiento de la responsabilidad patrimonial y civil del Estado, de instituciones, organizaciones, entidades y particulares que se hayan beneficiado del expolio franquista y de los trabajos forzados.

Esos que han nadado y nadan en la abundancia sobre el sufrimiento y la muerte de muchos más, esos que manejan el cotarro a su antojo, desde los caciques rurales hasta los consejos de administración del IBEX, estarán dispuestos a todo para que el mal causado nunca se conozca ni se repare.

D

La única manera de lograr la republica y cortar lazos con el franquismo es conseguir un consenso que incluya a gente del centro y de la derecha.

Mientras sigamos entendiendo "republica" y "antifranquismo" como sinónimo de "izquierda", hay poco que hacer.

Justamente por esa identificación mantuvo Podemos una postura tan tibia frente a la monarquía en sus primeros años.

D

#7 Y tambien esperamos una izquierda que quiera a su patria y no apoye separatismos. Mientras renieguen de su nación tendrán a la mitad en contra

D

#23 Entre lo de llamar a los admins y buscar mensajes de otros usuarios para buacar como atacarlos... Háztelo mirar

A

Chico. Ya me parece cansino toda esta matraca del franquismo.
No sería mejor dedicar tiempo, y cerebro, a la deuda pública impagable, la seguridad social, la sanidad, las pensiones, el equilibrio territorial, la corrupción, el narcotráfico, ?

y

#16 si es que los únicos que fomentan el franquismo son los que lo están rememorando cada día.

Parece mentira, con la que nos está cayendo, que los haya que se pasen el día pensando en Franco, cuando encima la mayoría habrá nacido mucho después de su muerte.

luiggi

#16 Para mi, probablemente la mejor manera de terminar con el franquismo es España es exigir y cumplir leyes que sólo permitan ocupar los principales cargos públicos a los mejor preparados, sin enchufismos. Eso por una parte. Por la otra darle oportunidad a los hijos de todos, obreros o no obreros, de una educación de calidad. Creo que lo segundo ya se alcanzó, y es perfectamente normal que los hijos de un albañil tengan estudios universitarios. Y estén mejor preparados que los hijos de un alto cargo que tras una juventud de fiesta en fiesta, compran su título. Nos falta terminar con el enchufismo.

Yo me centraría en esto para acabar con el fascismo en las instituciones públicas (otros en Menéame abogarian por ser desfachizados con una invasión Rusa)

Eso por mi parte. Pero mientras vivan las víctimas o sus hijos les concedo total derecho a proceder contra los culpables que aún sigan vivos. Por la simple razón que nunca pudieron proceder contra ellos. Es su derecho. No soy nadie para decirles que deben resignarse. Lamentablemente pronto morirán sin haber obtenido justicia.

c

#16 Ya, claro, pero seguro que te hizo gracia cuando Rajoy dijo "no he dedicado ni un solo euro a la ley de la memoria histórica".

#17: "Pues he leído sus últimos comentarios y no me parece para tanto".

Claro, porque los va enterrando en basura más inocente. Para ver "sus últimos comentarios" tienes que ver las dos últimas páginas de comentarios, que son los de hoy. Va claramente a lo que va, y a un ritmo frenético para que las burradas grandes vayan pasando desapercibidas.

EsUnaPreguntaRetórica

#18 No le parece para tanto porque él dice cosas similares.

y

¿y ahora viene la rabieta?

Estás haciendo el ridículo al pretender comparar que se señale una mala praxis de la prensa con el objetivo de manipular a los lectores, con tu llamada de socorro a la administración de la web, ofendidito, pidiendo que se censure un comentario jocoso.

#40 Y desayunadores de bebés, no te olvides.

j

Que bandera más fea....

Janssen

Jueces y políticos siguen temiendo al poder tras las sombras. El franquismo sigue siendo intocable a pesar de que le han dado algunos sustos.

L

Reiteradamente, el mismo cuento neolítico, dualista, precientífico, maniqueo del Bien Puro (yo, nosotros) frente al Mal Puro (los otros) asido a la dialéctica amigo-enemigo, autosantificándose un bando por mero señalar la perfidia del otro, aunque ambos comparten esos mismos postulados mentales, como sunnies contra chiíes, buscando el exterminio del otro como solución final, señalando héroes que para el otro son villanos, etc. Es el cuento inculcado en la escuela estatal, el de negar una parte de sí, que se ve Mal y se degüella en el otro, en plan Abraham.
Y la izquierda es especialmente obtusa en este mundo literario de buenos y malos. Ciegos, porque cuando han tomado el poder siempre ha sido por la fuerza y han creado dictaduras elitistas mucho peores que el franquismo (que yo padecí y conocí, así como la cubana) Eso sí, todas en nombre de ídolos colectivos que por ser todos son nadie y nada, como Pueblo, Nación, Bien Común, Justicia Social... entes ficticios propios tanto del fascismo como del comunismo; entes insensibles que sirven para aplastar el individuo real que piensa siente y sufre.
Es más sencillo: no ves, te ves; respétate y respeta; vive y deja vivir.

t

#29 "Y la izquierda es especialmente obtusa en este mundo literario de buenos y malos"
Te lo corrijo:
"Y la izquierda es especialmente obtusa".

anor

De ese modo quedarán impunes los crímenes actuales. Hay que mirar al pasado sobre todo para que los crímenes actuales queden imponer, y con eso no estoy deseando que haya que olvidar los crímenes pasados,

anor

De ese modo quedarán impunes los crímenes actuales. Hay que mirar al pasado sobre todo para que los crímenes actuales queden imponer, y con eso no estoy deseando que haya que olvidar los crímenes pasados,

selina_kyle

Sabéis lo que le pasó al que agita la bandera de la foto?

o

#3 yo no. Parece que tú sí

D

Ya as saco a Franco del valle de los caídos ¿ha cambiado algo?

Catavenenos

Pero, ¿cuántos batallones tienen las víctimas del franquismo? ¿Cuántos jueces? ¿Cuántos banqueros? ¿Cuántos consejeros del Ibex? ¿Cuantos asientos en el palco del Bernabeu? Con esos mimbres, ¿cómo pueden plantear exigencias?

D

Subcampeones en 1939 y 1976

#12 Pues he leído sus últimos comentarios y no me parece para tanto.

y

#12 "Señorita, señorita, Manolito me ha sacado la lengua."

¿Somos críos o qué?

La_patata_española

#19, pues dile a un amigo que venga a decírmelo, porque tú no estás para dar lecciones. Aquí lloras porque un titular dice "Asesina a sus hijos..." en lugar de "Una mujer asesina a sus hijos..." lol:

asesina-hijos-3-5-anos-llama-policia-vengan-ellos-ya-no-quiero/c053#c-53

Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es

t

#19 Esta web es de izquierdas así que, respondiendo a tu pregunta: sí.

Mira los positivos al comentario para refrendar que así es.

y

#41 no, si ya lo sé, pero a mí me gusta sacarles los colores. Porque al margen de que se sientan arropados en las redes sociales, luego en la intimidad es cuando reflexionan y se dan cuenta de lo ridículos que resultan a lo ojos de aquellos que no siguen su ideología ciegamente.

Es como lo que he escrito en esta otra noticia: denuncian-agresion-homofoba-joven-musico-ourense/c08#c-8

Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
¿crees que no sé que me van a coser a negativos? Pero eso no le quita la razón a mis palabras.

Vendemotos

#12 Disculpa, esto no es un patio de colegio, usa el ignore y ya.

t

#12 La censura de las izquierdas en acción.
Izquierda: demócratas de boquilla, dictatoriales autoritarios censores represores en la realidad.

c

#40 derecha: orgullosos de dar golpes de estado, ganar guerras, masacrar en posguerras, y lamentarse cuando alguien propone que rindan alguna cuenta. Entonces su piel fina se hace jirones.