Hace 10 años | Por cd_autoreverse a xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a xatakaciencia.com

Esto es lo que sucede en las empresas (o en el desarrollo de software, según el creador original de esta ley), naturalmente. Pero la Ley de Joy puede estar desapareciendo gracias a la nueva configuración social que exige el desarrollo de la tecnología (desde Internet hasta las impresoras 3D), sazonado con la crisis económica global (que promueve al emprendedor u obliga al parado a buscar alternativas que no pasen por tirar miles de currículos a todas las empresas disponibles).

Comentarios

Deathstroke

#1 Sí que lo es. Yo si contrato a alguien querré que sea el mejor en su campo. Sería tonto si contratase a gente menos cualificada por temor a que fuesen más inteligentes que yo.

D

#11 El problema no es que contrates gente cualificada, el problema es que si eres dueño de una empresa, tienes que ser muy bueno gestionándola, y no me refiero tan solo a la contabilidad, sino también a los recursos humanos, logística, etc. Si no tienes ningún tipo de formación académica, ni profesional, ya me dirás que clase de gestor eres.
#10 La cuestión es que un empresario que sea un sociópata, y un explotador desde luego que lo que menos tiene es inteligencia emocional. Y de la otra, bueno, las estadísticas cantan, el porcentaje de empresarios con una formación académica en nuestro país es irrisorio.
Cualquier país más desarrollado que nosotros el empresario medio es una persona muy bien formada con un excelente don de gentes y que trata veinte veces mejor a sus obreros que aquí, ¿y sabes una cosa? Eso revierte en la productividad.
Y sí hdgp los hay en todos los lados, pero en ningún sitio con hay tanta concentración de ellos como en el sector empresarial de nuestro país.

Deathstroke

#12 Ups... creo que me he colado y entendí tu frase en #1 al revés.

... o eso o estoy intentando que me contrates.

Amandy

#12 Pues mira que yo conozco a grandes gestores humanos innatos. De ese tipo de gente que uno suele considerar labiosos-vendehumo, sin embargo su skill son las buenas relaciones humanas. Porque aunque nos cueste aceptarlo, ese tipo de personas son invaluables y más difícil de encontrar que la gente inteligente.

D

#70 Fantástico tu comentario que ensalza la charlatanería (tercera definición del diccionario de la Real Academia) como una skill, o sea lo que en castellano se llama talento o cualidad, no solo para las relaciones humanas sino también para los negocios.

Francamente con una mentalidad semejante no sé cómo nos extrañamos de tener los empresarios que tenemos: explotadores, embaucadores, estafadores, si todos esos defectos se consideran virtudes.

La cualidad que más valoran los empresarios a la hora de formar sociedad con otros es la honestidad, no lo digo yo, aparece en un estudio mencionado en el Libro negro del emprendedor, que te aconsejo que leas, porque destruye muchos mitos sobre el mundo del emprendimiento. Warren Buffet, sospecho que tampoco comparte tus puntos de vista, ahora claro que, qué sabrá ese idiota multimillonario emprendedor que construyó su fortuna de cero.

Si confundes a un vendehumo con un empresario con buena capacidad de convicción porque cree en la calidad de su producto o servicio, creo que deberías indicar aquí la empresa para la que trabajas o de la que eres propietario para no adquirir nunca los servicios o productos que ofertas.

Y si ya consideras la charlatanería como una cualidad social, no te digo nada la clase de amigos que tienes que tener.

Otra cosa invaluable tiene en castellano un sentido neutro, o sea que puede significar muy valioso, o inapreciable. En castellano y en inglés las palabras aparentemente iguales no tienen los mismos significados, ni connotaciones.

Amandy

#76 En realidad, tenemos no solo los empresarios sino también los empleados que tenemos, por gente que no aplica lectura comprensiva a lo que lee, entiende lo que a su sesgada visión le sale de los cojones y entonces desperdicia su tiempo respondiendo a eso que entendió. Es lo que se llama "falacia de hombre de paja".

La ausencia de pensamiento lógico y la irracionalidad es lo que nos mantiene así. Para muestra basta un botón de que se puede ser muy inteligente (¡Ménéame está lleno de gente genial!), pero ser lógico y coherente es otra cosa e igual es tan importante para una empresa como las relaciones humanas.

D

#83 También hay personas que utilizan palabras y expresiones, sin saber exactamente todas las connotaciones en castellano y culpa a los demás de no comprender su texto, cuando en realidad es su ignorancia en los términos que utiliza lo que ha provocado significados ambiguos y sesgados. Se llama falacia del francotirador.
La falta de conocimiento léxico puede demostrarse con las interferencias lingüísticas de otros idiomas, o con la incursión de palabras coloquiales o expresiones malsonantes en un discurso argumentativo.

Amandy

#85 "También hay personas que utilizan palabras y expresiones, sin saber exactamente todas las connotaciones", ¡exacto! Para muestra un botón, "la falacia del francotirador" se refiere a otra cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_francotirador

Por si se necesitaba un ejemplo, tu primer comentario hacia a mi demuestra lo importante de las relaciones humanas. Porque tu tono avinagrado-moralizador-dueño de la ética y toda la verdad absoluta no deja espacio para la comprensión de tu argumento. Es difícil comprender a quien de un comentario en Internet salta a conclusiones que no vienen a cuento sobre el tipo de amigos que podría yo tener.

Feliz resto del día, ahí te dejo con tu rollo.

PD: Mis amigos Hitler, Franco, John Wayne, Ted Bundy y Bin Laden también te envían sus saludos.

D

#86 " avinagrado-moralizador-dueño de la ética y toda la verdad absoluta"

Soy responsable de mis palabras, no de tus interpretaciones. Es lo que el saber popular expresa en la frase: el que se pica, ajos come.

Léete bien en que consiste la falacia del francotirador, y utiliza un diccionario cuando uses palabras cuyo significado no conozcas bien. Un vendehumos es un charlatán en el sentido de estafador y pelotilla (charlatán puede significar también una persona que habla mucho), no lo digo yo, lo dice la Real Academia. En el caso de la charlatanería te he indicado incluso el número de la acepción a la que me refiero.
La falacia del francotirador es aquella en la que se incurre cuando una consecuencia (ser buenos gestores) se le atribuyen como causa, hechos aleatorios en este caso: ser un vendehumos, un charlatán, todo ello ayudándose de la manipulación de os términos: la mezcolanza de términos españoles e ingleses ha sido de antología.

Y encima hablas con los muertos, pobrecito, que mal lo debes pasar.

Mucha suerte en la vida, la vas a necesitar.

PD- Saber utilizar un mínimo código html para poner palabras en negrita no te da la razón. Lo digo por si lo desconocías.

Feliz finde

D

#1 depende, a veces no lo hacen de forma consciente, entonces es cuando hay problemas.

D

#1 El dinero no tiene nada que ver, qué va...

Feagul

#1 Nadie dice que sean tontos, sólo que suelen contratar a gente más inteligente que ellos.

M

#1 El problema es que sobre todo si tienen que decidir mandos intermedios "mediocres" no contratan o no valoran una vez contratado a la gente brillante, ya que muchas veces lo ven como una amenaza a su propio puesto.

Por lo que yo he visto se suele ascender más por "enchufe" (tener padrinos o ser amigo de las personas adecuadas ayuda muchisimo) o bien por estar en el momento adecuado en el puesto adecuado. Al menos donde he trabajado no ha habido casi nunca decisiones basadas en datos objetivos.

D

#58

Ya tardaba en aparecer la apología a la cooperativa.

avalancha971

#5 Lo mejor que he leido en mucho tiempo.

c

#5 que chistes mas majos cuentas...

d

#5 No se puede afirmar categóricamente cuál de las dos opciones es mejor, dependerá de la situación. Yo, por ejemplo, me dedico al desarrollo de software. Trabajando por cuenta ajena en un sector así, te puedes encontrar cobrando una auténtica basura, mientras las horas que tú trabajas se facturan por 10 veces más, y acabas trabajando más tiempo de la cuenta (no remunerado, por supuesto) para cumplir los plazos que ha acordado tu amado jefe o su ojito derecho el comercial. En estos casos te planteas si no sería mejor montarte el chiringuito por ti mismo porque, aunque tenga sus riesgos y puedas estar igual de puteado, por lo menos la recompensa a todo tu esfuerzo va íntegramente para ti.

Neochange

#45 Me imagino un mundo con comerciales tecnicos que saben de lo que hablan y no venden humo para que luego tu tengas que implementar algo que no haria ni la NASA. Que bonito seria...

Patrañator

#5 Pues yo creo, sencillamente, que la gente con menos dinero trabaja para gente que, generalmente, dispone de más dinero.

mopenso

#5 Ni hablar. El saco es la empresa, el empresario la rellenable funda de cuero y el trabajador la sustituible arenilla del interior.
"La zorra, cuando no las puede, dice que están verdes": te veo blando, blando...
#51 No es cierto. Los parásitos siguen la evolución de su huésped, y no al revés.

D

#5 Eso si tienes trabajo...

#93 Vamos, que tenemos los que nos merecemos la mayoría se merece.

D

#7 No será tan genio y social entonces.

D

#9 dime cuantos jefes inteligentes, comprensivos y productivos has visto en España, y cuantos en el extranjero.

He tenido y visto jefes mejores y peores, podían ser más estrictos o menos, más amables o menos, más productivos o menos, pero te aseguro que la mayoría no eran sociópatas.

El prototipo de jefe agresivo sociópata se da casi exclusivamente en las altas esferas de las grandes empresas, bancos, etc, y eso son una gran minoría.

D

#34 ¿Una minoría?... Hay estudios que afirman que por lo menos un 30% de los jefes son sociópatas...

D

#34 El nivel de explotación en el trabajo que vivimos en este país es increíble, eso solo se logra con jefes explotadores (sociópatas), y empleados sumisos. En otros países donde los jefes tratan mejor a sus empleados que aquí, la productividad es más alta... ¿por qué será?

a

#41 Larry Page tiene un doctorado, y Sergey Brin no se si lo acabó.

Y el artículo no dice eso, el artículo dice que no se contrata a los candidatos óptimos, si no a quienes parecen óptimos (quienes tienen los titulos)

Un test de inteligencia sirve principialmente para medir retrasos mentales. Para medir IQ por encima o muy por ecima de la media, esos test no sirven. Y si haces tres el día antes, tu nota saldrá por las nubes.

D

#47 Si haces un test al día lo invalidas, solo vale la primera vez que haces ese tipo de prueba en cuestión. Sirve para medir tu habilidad de reconocer patrones. Esto es útil en cualquier ámbito, incluso en el social y emocional.

Larry en el momento en que fundó Google no tenía doctorado. Puestos así me podrías haber dicho que Steve Jobs no es jefe de nadie, porqué esta muerto.

D

#41 No es que un título te haga inteligente, pero sí que es cierto que la cantidad de personas que tienen un título de educación superior en un país es un referente de bienestar, por algo será. Se puede ser listo sin haber pasado la primaria,... pues sí,... ahora es innegable que hay que ser inteligente para tener un doctorado. Y en el extranjero tener un doctorado te abre puertas en muchas empresas, cosa que no sucede en España.

Ramanutha

#41 Bill Gates no es una persona inteligente, de hecho, a veces demuestra tener algún tipo de tara mental. Gates consiguió su negocio porque su madre era secretaria de algún alto cargo de IBM, y no creó el MS-DOS que le hizo rico, sino que se lo compró a un programador de Seatel.

D

#77 Wuau, ojalá tuvieras la madre de Bill Gates, ... o espera, si la madre de Bill Gates fuera tu madre, tendrías su genética y por tanto serías Bill Gates. También le debió comprar al mismo tipo del QDOS los contratos, la adaptación, el modelo de negocio, el futuro Windows, la expansión de la compañía y hasta seguro que Office. Solo Clipper debió ser obra de Gates, que estúpido debe ser el tipo.

Einstein seguro que escribió la formula y le salió de chiripa

Ramanutha

#87 No es cuestión de genética, es cuestión de tener el cliente y no saber hacer el producto, pero se le compras a alguien que sí sabe hacerlo. Luego salieron los ordenadores compatibles, que fueron los que pagaron el MS-DOS al precio que hizo millonario a Gates. Y con todo ese dinero yo te hago el excel que me da la gana a partir de la existencia de Lotus 1-2-3.

D

#97 lee a #98 lo deja bastante claro.

Ramanutha

#99 Yo no he dicho lo contrario. Una persona por el simple hecho de tener mucho dinero no es admirable. En la película El lobo de Wall Street se ve como alguien con pocos escrúpulos en el lugar adecuado estafa a mucha (pero mucha) gente y gana mucho dinero.

cc #98

Amandy

#77 Bill Gastes tiene un IQ de 160.

S

#41 Sí... y Keith Ricards demuestra que la heroína no hace daño y que te llevan a tener una ancianidad sanísima y estupenda. Hombre, que las excepciones demuestran las reglas estadísticas.

D

#88 No exactamente. Yo también pensaba que la frase "la excepción confirma la regla" era tal cual, literal. Hasta que un amigo tocapelotas me dió el significado exacto del original, malamente traducido y conservado en el tiempo: El error de "La excepción que confirma la regla"

Hace 17 años | Por --4001-- a noplog.blogspot.com

S

#91 Muy bueno, no sabía lo de ese error de traducción del latín. Pero es que aquí estamos en series estadísticas y no el leyes matemáticas. Y las series estadísticas tienen sus intervalos de confianza, y aquí damos porcentajes

D

#3 ser empresario es una cuestion de cojones, no de inteligencia y mas en España, y hablo de los millones de microempresarios y pymes que existen en España, no de los 4 CEOEs que todo el mundo odia aqui.

S

#25 sí, eso no es incompatible en absoluto.

D

#2 Lo de la inteligencia emocional es una magufada para vender libros. Tú hablas de ser hábil socialmente y ser capaz de tratar con clientes de forma adecuada. Pero por favor no lo mezcles con magufadas.

D

#29 No es ninguna magufada, es una teoría como la del factor G de Spearman.

d

#2 O sea, que la "inteligencia emocional" no es más que ser listo o espabilado. Pues lo siento, yo me quedo con la definición clásica de inteligencia: la que hace que se puedan desarrollar vacunas o construir puentes.

D

#46 ¿Puedes decir cuàl es esa definición?

D

#46 no hace falta que los científicos sean inteligentes: Basta con que sean pertinaces y obsesivos, el "método científico" está diseñado para que al final si lo intentas muchas veces obtengas resultados.

Hay mas de sudor que de talento en el mundo científico.Esto explica que haya muchas mujeres en laboratorios.

Ahora bien, los poquísimos científicos que reunieron inteligencia y sudor, son los genios de nuestro tiempo , como Tesla o Einstein

Amandy

#46 Hay muchos tipos de inteligencia, sin embargo un solo tipo de estupidez.

D

#46 El problema es que hay mucho que confunde la inteligencia emocional, es decir la capacidad para crear vínculos sociales en entornos hostiles, para adaptarse a los cambios sociales con facilidad, para sobreponerse de pérdidas emocionales, etc. con la charlatanería, la hipocresía, el embaucamiento y la estafa, es decir con defectos que lo único que prueban es que la persona que los tiene y los utiliza es totalmente disfuncional.
A ver si nos enteramos de una vez que un buen empresario no es el que persigue, explota, estafa y embauca a su personal, a sus socios y a sus clientes, sino alguien que tiene una excelente capacidad de gestión y un buen ojo para la oportunidad, y cuando digo oportunidad no me refiero a explotar o embaucar a la gente sino para crear un nuevo mercado o para desarrollar e innovar en el ya existente.

anxosan

Y en España, en la cúspide de la pirámide: El Rey, Rajoy, Botín, Alierta, ...

A

#15 pero eso indica según esta ley que no son inteligentes. Son listos.

ccguy

Yo tengo una pequeña empresa y siempre me he enorgullecido de ser el más tonto de todos. Mal iría la cosa si mi nivel intelectual -sea el que sea- fuera el techo.

D

En España solo triunfan los mediocres chupaculos, los mejores consejos para ascender son:

- Una buenas rodilleras.
- Saber Calentar la silla (que no trabajar).
- No destacar y aprovecharte todo lo que se pueda de los demás para quedar siempre por encima y no dar problemas a los jefes.

Con estos tres principios se puede llegar a ser gerente sin saber hacer la O con un canuto.

s

¿Es aquí donde todo el que se considera más inteligente que su jefe deja un comentario?

D

#53 gente sin inteligencia social ni emocional que cree que solo por saber programar y ver Star Trek es más lista que al que le gusta el furbol los domingos.

Kasterot

Una máxima que tenía un amigo que trabajó para MCC (Mondragon). Es: " El que hace su trabajo, no asciende, es necesario en su puesto.En cambio el inútil, el inepto, el vago seguramente ascenderá antes ya que ni hace su trabajo y encima estorba"

ViejaYeguaGris

Relacionada El experto

Hace 10 años | Por --212323-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --212323-- a youtube.com

craigvalen

Madre mía con Menéame. Empresario no solo engloba a Botín, Amancio Ortega y Florentino. Ni empresa a Telefonica, Deloitte o Dragados.
Los que carecéis a veces de inteligencia -no sé si emocional- sois vosotros, tachando de HdP a cualquiera que tenga a alguien contratado, sea ingeniero de caminos o friegaplatos.

Mister_Lala

Qué bobada de titular. La gente RICA contrata a la gente POBRE, porque el pobre no tiene medios para crear un negocio de la nada y mantenerlo hasta que dé frutos. Y si vas a contratar a un pobre, normal que elijas al más apto. No tiene porqué ser el más inteligente si lo quieres para descargar sacos de un camión.

D

#67

PAra eso existen supuestametne las cooperativas.. sumando capital y recursos de los socios trabajadores y una organización democrática y lateral , el negocio (según los todólogos meneantes)sería redondo.

Mi experiencia : cuando monté mi negocio (que traspasé, por cierto, por motivos de salud) todo el mundo se subía al carro.. hasta que comuniqué la inversión inicial necesaria para la cooperativa. Ahí se retrató todo el mundo. Yo tiré de ahorros y me la jugué.

M

#68 Es interesante lo que cuentas. ¿Puedes dar mas datos?

Es que a mi me paso desde el otro lado (en una cooperativa de vivienda) eramos de los nuevos y en un proyecto largamente gestado y tenían claro gastar un pastiza en un solar, y claro no entramos a la cooperativa porque no teníamos el dinero...si hubieran elegido otro solar.

D

Otro remake de: Los trabajadores son muy listos, los jefes/empresarios/cualquieraquestéporencimademí es tonto.

b

Esto es una consecuencia directa del Principio de Dilbert:

El principio de Dilbert alude a una observación satírica de los años 1990 que afirma que las compañías tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así la cantidad de daño que son capaces de provocar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert

vet

No sé si más inteligentes o menos. PEro de lo que estoy seguro es que el que (con suerte) entra ahora a trabajar, tiene muchísima más formación y probablemente sea mejor que su jefe cuando tenía su edad. Sólo de informática e idiomas ya le gana por goleada. Y encima cobrando mucho menos que su jefe cuando entró.

StuartMcNight

Decia el que no debe ser nombrado en meneame:

No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan que tenemos que hacer.

El tío caerá mejor o peor, pero para mi esa frase se la deberian grabar a fuego toda la gente con capacidad de contratar gente.

D

Esto jamás debería ser un problema, siempre y cuando cobre más...

RojoVelasco
D

Es que un tío puede ser ingeniero y carecer de inteligencia emocional, musical o de otro tipo, mientras que otra gente podría tener una mezcla más variada de inteligencia, sin destacar en una o dos especializadas.

D

Primera máxima de un empresario a la hora de contratar:

Por la cantidad de dinero que te puedes permitir, contrata al mejor. Y como norma general todos han de ser mejores que tu.

D

La ley de Joy se explica sencillamente, no se porque a la gente le cuesta tanto entenderlo:

Yo soy un empresario , tengo dinero, monto una empresa con ese dinero , a ¿quien pongo a dirigirla dado que soy el jefe y el que toma las decisiones? A mi hijo/sobrino/hermano, y ¿en los cargos directivos restantes? Pues a sus amigos, que también tienen padres, empresarios como yo, que hoy por ti, mañana por mi, me devolverán el favor.

Y abajo pues los trabajadores, que con seis millones de parados y miles de licenciados en paro puedo elegir tranquilamente , y pongo mil euros que alguien vendrá...¿que un programador no quiere trabajar de becario? Que mas da, si tengo 1000 donde elegir y cada año las universidades me vuelven a proporcionar otros miles mas...carne fresca de sobra

capitan__nemo

¿que hablamos de inteligencia iq, o inteligencia emocional?

delcarglo

#10 La inteligencia IQ, es un cociente, una puntuación que das en un test...y no todos los test de inteligencia valdrían para medir la misma, ya que algunos de ellos tienen un sesgo cultural muy fuerte (si eres una persona leída o con estudios, sacarás buena puntuación).

v

A ver si lo entiendo. Alguien más tonto que tú está usando la inteligencia y capacidad de trabajo que tu tienes para cubrir una necesidad real de mercado, lucrándose con ello. Y te paga una miseria. Pero tú no haces nada. Y la situación se mantiene por años. Y el tonto es él.

Claro.

reithor

La inteligencia está sobrevalorada. Qué estupidez.

perrico

Si asciendes al más eficiente ¿Quién va a hacer el trabajo? Por eso los cargos intermedios suelen ser aquellos menos cualificados, que en muchos casos son meras correas de transmisión de órdenes. Pero a un buen trabajador no se le asciende a un puesto de gestión. Una cosa es saber trabajar y otra es controlar al que trabaja.
Hay honrosas excepciones, pero en la mayoría de los casos, las personas que ascienden siendo buenos profesionales no pueden evitar seguir haciendo trabajo de base aunque no sea su nuevo cometido.

Vamos, por lo menos esa ha sido la experiencia que he vivido en varios trabajos.

thirdman

A mi me gusta la teoría que dice que cuando eres bueno en algo vas ascendiendo hasta que llega un momento en que en lo que hagas ya no seas bueno y dejaras de ascender

Thelion

#20 Muchas veces cuando eres bueno en algo te quedas ahí in-eternum precisamente por eso. Los culos de mal asiento que no son buenos en nada, precisamente al ir probando en puestecillos varios y diversos departamentos el día que caigan en gracia a un jefe, es como una rampa de lanzamiento.

yagoSeis

El articulo habla como si solo hubiera un tipo de inteligencia.

polvos.magicos

Es un craso error confundir inteligente con listo, el listo si manda sobre el que es más tonto, el inteligente comparte, decir que el inteligente manda sobre el tonto es una falacia, por esa regla de tres Rajoy no sería presidente, de inteligente tiene lo que yo de monja carmelita.

Endor_Fino

Una cosa es ser tonto y otra ser necio. Que no te dé el coco para algunas cosas, no significa que te creas más listo que nadie

p

Y los que más mandan, o sea los políticos, los menos inteligentes de todos. Así nos va

D

No hay que confundir inteligencia con habilidad, por ejemplo habilidad para resolver sudokus, crucigramas, programar o jugar al ajedrez, que son habilidades de corto alcance. Igual que ZP, que solo era hábil para convencer a la gente de que le votase.
Pero la gente es muy complaciente y le gusta sentirse inteligente por tener una simple habilidad.

D

Por ejemplo... un informático. Una persona que se cree que sabe la de dios y al final trabaja por 4 duros para un subnormal que le explota y encima se beneficia de las gilipolleces que hace el informático

JohnBoy

Es que para ser empresario (o emprendedor) se requieren otras cualidades además de inteligencia (sino que incluso a veces están reñidas con al inteligencia): tesón, ambición, apasionamiento, vis comercial, cierta laxitud moral, astucia, capacidad organizativa, capacidad de improvisación... y así otras muchas que se os quieran ocurrir.

Los Sheldons Cooper del mundo pueden ser muy inteligentes, y muy buenos en lo suyo. Pero eso no significa que vayan a ser buenos empresarios. Ni mucho menos buenos jefes.

D

#81 Sé que os cuesta entenderlo, pero los informáticos no son los únicos con título académico en este mundo. Hay muchísimas otras facultades. Visita tú, el resto de las facultades y pásate después por un andamio o una fábrica, y después compara. A lo mejor flipas.

Por cierto a Linus Torvalds, a Chema Alonso o a Ricardo Galli por no salirme del gremio, también los incluirías dentro de la lista "Stallman".

nindef

El negativo de la noticia será de un superior ofendido?

D

En mi opinión, lo que es totalmente equivocado es pensar que "estár más preparado" es "tener mejor titulación". Un idiota con título no se diferencia mucho de un idiota sin titulación.

Y si, hay mucha gente con una preparación técnica en un campo concreto totalmente asombrosa... que sería incapaz de hacer una compra semanal medianamente saludable en lo tocante a su comida o higiene, por poner un ejemplo simple. Saber mucho de un área no te convierte en el mejor, a menos que se esté buscando alguien que sólamente opere en ese área concreta ejerciendo las tareas concretas que ha aprendido en su educación concreta. Pero eso raras veces sucede en la vida real, en una sociedad compleja y colaborativa.

Ser el mejor haciendo fuego no te asegura la supervivencia. Ser bueno haciendo fuego y cazando, o colaborando para cazar, si. Eso, en mi opinión, es estar "preparado".

D

#78 "Y si, hay mucha gente con una preparación técnica en un campo concreto totalmente asombrosa... que sería incapaz de hacer una compra semanal medianamente saludable en lo tocante a su comida o higiene,"

Curiosamente las estadísticas demuestran que las personas que tienen más problemas para hacer una compra semanal medianamente saludable, son en su mayoría, personas con baja o nula formación académica.

D

#80 Si, creo que Stallman es uno de ellos

No sé si hace mucho que no visitas una fac de informática (por ejemplo) pero no estaría yo tan seguro de esa estadística. Y no es que me fie mucho de eso de las verdades, medias verdades, mentiras y..... bueno, ya sabes

D

Voy a lanzar yo aquí una ley de mi propia cosecha que puede explicar una parte importante de la ley de Joy: "En una democracia, el candidato al gobierno más mediocre es el mejor entendido por la parte mayoritaria de los ciudadanos con derecho a votar"

Vamos, hablando en plata, un asno jamás sería capaz de entender un discurso de Aristóteles, así que en una democracia de asnos, saldría elegido como presidente, no Aristóteles, sino otro asno (véase "aznar"), que representaría a todos los demás asnos, incluida la propia inferioridad intelectual de los asnos.

Esto, en realidad, siendo más exactos, es lo que ocurre, no en una democracia, sino en una democracia incualificada, es decir, en lo que resulta de una aplicación incualificada y de bajo nivel intelectual de la democracia. Pero por el contrario, en una democracia cualificadamente aplicada no existiría el mismo problema.

D

#93 En el sector público se podría quizás aventurar una teoría como la tuya, aunque hay muchos peros, ya que las elecciones son acontecimientos muy complejos donde las circunstancias sociales y económicas del momento pueden tener un papel fundamental, llámese el voto de castigo contra el PSOE en las últimas generales, o el voto de castigo contra el PP tras el atentado de Atocha. Aún tomando tu teoría por cierta, ¿qué sucede en el sector privado? ¿cómo justificarías que en el sector privado, también los jefes no suelen ser los mejores preparados, y no son elegidos democráticamente?

D

Los parásitos son los seres más evolucionados. Se aprovechan de seres más complejos para vivir a su costa.
Por eso admiro a los gitanos y no tengo nada en su contra